Ir al contenido principal

SOLO PARA EXPERTOS




Al principio de este puente me quedé pensando en todos los planes que había vuelto a hacer con Toto para estos días y como, como siempre, habían quedado en agua de borrajas. A eso se le sumó mi crisis económica y así me planté delante de estas pequeñas vacaciones pensando que no podía invertir mejor mi tiempo que volviendo a conocerme a mí misma, a veces se me olvida como soy.
Pequeña leyenda sobre la autoestima. Creo que por lo general la mayoría nos sentimos inseguros con nosotros mismos y todo porqué el amor a nuestra persona en muchas ocasiones se basa en opiniones externas, lo que puede ocasionar una distorsión de la realidad.
Había una vez, en un país muy, muy lejano, alguien así, un hombre que no creía en sus cualidades, se sentía torpe y sin ningún valor, básicamente no se quería nada y lloraba y se sentía triste, y un día decidió cambiar, y buscó ayuda.
Viajó hasta un monasterio, en una montaña alta, habitado por monjes sabios. Picó a la puerta y un monje sonriente le abrió: “Señor, vengo en busca de ayuda, quiero mejorar mi autoestima”. El monje le miró serio: “Vaya, no puedo ayudarte, ahora mismo tengo problemas económicos y no pueda estar por ti, pero si me ayudas a solucionarlos estaré encantado de ayudarte también.”
El hombre que ya no tenía nada que perder aceptó. El viejo monje le entregó un anillo y le pidió que bajara al pueblo más cercano a venderlo para sacar algo de dinero. Dispuesto a cumplir su propósito se acercó a un mercadillo y trató de hacer un buen negocio, pero nadie se interesaba por la joya y lo que le ofrecían era muy poco.
El hombre volvió desanimado al monasterio y contó su experiencia al monje, éste trató de calmarlo: “no te preocupes, haremos lo siguiente, llévalo al tasador y que te diga el valor real del anillo.” Y así, el hombre nuevamente se fue con la joya. Cuando estuvo ante el tasador se quedó sorprendido, pues resultó que el anillo era una joya muy valiosa.
Contento volvió nuevamente hasta el monje. El sabio lo miró: “Te das cuenta, uno nunca puede fiarse de cualquier opinión, sólo los expertos conocen el valor real de las joyas.”
Pues así es la autoestima, sólo nosotros somos expertos en nuestra persona, sólo nosotros podemos saber el diamante en bruto que se esconde en nuestro interior.
Mi autoestima estuvo herida mucho tiempo, muchos años, ahora sé que quererse es una obligación de la vida y que nunca me crucé con ningún experto.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
No solamente hay que quererse: hay que quererse mucho, porque somos nuestros compañeros permanentes. Los demás van y vienen.
Jauroles ha dicho que…
Hay mucha gente que confunde el quererse a uno mismo con el egoismo, y se equivocan.

Besos.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS por supuesto, también es cuestión de cantidad, y eso toda la vida, y en todos los momentos, estamos con nosotros mismos.

JAUROLES uno puede quererse mucho a uno mismo y no ser egoísta, se trata de un acto de respeto hacía tu propia persona y no permitir que te dañen partiendo de lo que merece cada uno por la maravillosa persona que es.
PENSADORA ha dicho que…
Ya había leído yo el cuento del anillo e alguna parte.

No sólo es cuestión de que uno mismo sea quien mejor pueda "tasarse" sino que también hay que atender las "tasaciones" realizadas por quienes realmente sepan.

Parte de la autoestima consiste en saber aceptar las críticas, pero ojo, sólo aquellas realizadas por buenos "tasadores".

Es muy amplio el tema de la autoestima...

Un abrazo!
Noelia ha dicho que…
Muy pero muy acertado, a veces lo que da mucha impotencia es tardar tanto en darnos cuenta de ello ¿por qué estamos tan atento en los otros?
Uno de los mejores libros que leí de autoayuda se llama "Del autoestima al egoísmo" de Jorge Bucay y se me quedó grabadísimo, más o menos dice así, "en la Biblia dice hay querer al prójimo como a tí mismo (y el autor agrega) NO MÁS QUE A TÍ MISMO!". Creo que nos perdemos de vista cuando intentamos cotizarnos, hay cosas en la vida que no tienen precio, querernos tampoco debería tenerlo.
Beso enorme.
Noe
mariajesusparadela ha dicho que…
Vine buscando otro post. Venía a ofrecer mi amistad. Pero no soy rubia y nunca me recordarás por un campo de trigo...como mucho, quizá por las ortigas...
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA no dudaba que conocieras la historia, hace tiempo que te tengo como una experta en pequeñas historias que nos enseñan leyendas de la vida, ésta la encontré buscando información sobre Mujeres que Aman demasiado, ya sabes que media vida, casi todo el blog, me la he pasado así y quería desintoxicarme, y resultó que la base de todo era la autoestima, así que rescate la historia para aplicarla al día a día.

NOELIA olvddaba que en la Biblia se dicen grandes cosas, fuera de las interpretaciones que ha ido haciendo luego cada uno. Pues sí, amar a los demás es correcto pero nunca más que a uno mismo ni en post de uno mismo.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS tienes toda la razón, no suelo programar entradas, pero estaba inspirada y un poco atormentada por esa historia del principito, pero como no lo dicho, no es una costumbre lo de escribir antes de tiempo, en la fecha puse 1 de diciembre en lugar de 14.
Lo que quería decirte es que ya te considero una amiga, vienes a mi casa tantas veces y yo visito la tuya a hurtadillas, que cada una ya ha invertido ese tiempo en conocer a la otra. No eres rubia pero a ti te recuerdo por tus maravillosos caballos, por cada fruto de estación, por los campos immensos, por tu pasión por la literatura, por las escuelas, por los concursos, por Galicia, tu inagotable energía...no no me acuerdo de ti cuando miro los campos de trigo pero sí al ver las naranjas, las uvas, la vida...
Lila ha dicho que…
Toto?ayy Rebeca, me dan ganas de bajarte las bragas y darte unas nalgadas....
Lila ha dicho que…
Estábamos leyéndonos al mismo tiempo....
Palmoba ha dicho que…
Toma ya!!! esa Rebeca!! buenisimo para este puente...

Lo mio es peor..he tenido dos años de poca autoestima pero con el tasador profesional al lado!!! fui yo lo que no veia que era un profesional y los demas puro aficionillos!! y que yo yo si soy tupenda!!
Ralph ha dicho que…
Suele pasar que la imagen que los demás tienen de tí no se parezca en nada con la realidad, lo más triste es que tú termines creyendo que eres así a base de que te lo repitan una y otra vez.
PsicoAlhana ha dicho que…
¡Qué bonito! Encantador de verdad. Y que cierto! La autoestima es de cada uno de nosotras, hay que mimarla y subirla para poder sonreirla y decirle: eh, tu ahi, bien alta y ni se te ocurra bajarte de tu pedestal!

Hay dias que tengo una ciclotimia de autoestima muy marcada...hoy estoy triste y con baja autoestima pero sé que si me digo a mi misma que no hay nadie mejor que yo, sube, es solo práctica.

Niña, vendrán mas Totos que encajen y te quieran lo q te mereces...y los que no, a la porra!

Besotes amor!
La gata Roma ha dicho que…
Vaya, me has retrotraído a una mañana de clase muy lejana en que una compañera que luego creí amiga, contó esta historia para un ejercicio. Me ha hecho gracia eso de que nunca te encontraste con ningún experto… que verdad tan triste y que frecuente es… que pocos expertos parece haber por ahí, por eso también intento quererme lo máximo posible, aunque no siempre lo consiga.
Kisses y quiérete mucho que te lo mereces!!
Rebeca ha dicho que…
LILA sí hija, volvió por tercera vez, pero lo eché rápido.

PALMOBA pues ya te vale, a la que le van a tener que bajar las bragas y darle unos azotes es a ti, no sé porqué somos tan bobas (y digo bobas porque casi siempre somos las mujeres las que menos nos queremos, incluso cuando alguien nos repite lo maravillosas que somos cada día, pero claro, una tiene que creerselo.

RALPH o de repetírtelo tú mismo, a veces nos convencemos de que somos de tal manera y no de otra dicéndonos cosas como: Soy torpe, soy feo, soy tonto...

PSICOALHANA ¿Por qué estas triste? ¡ay, la ciclotimia! yo misma la padezco sin parar, paso de la manía a la más absoluta depresión en cuestión de días, pero bueno, hay que aprender a quererse hasta en los días malos.
En mi caso cada vez que se cruza un Toto en mi vida cae mi autoestima, tengo que aprender a quererme y sobre todo a respetarme, porqué la falta de respeto a uno mismo es la que hace que se toleren ciertas circunstancia.
A ti te mando un abrazo grande, grande y si hace falta te vuelvo a enviar la estrella de cinco puntas ¡y arriba ese ánimo! y recuerda siempre que tú eres ma-ra-vi-llo-sa.

GATA ROMA los expertos escasean o más bien creo que lo que escasea son las ganas de conocer a las personas y de aceptarlas tal y como son, para así poder quererlas. La leyenda la escribió probablemente algún sabio y cuando la leí me entraron ganas de reírme al pensar que tenía toda la razón, a veces soy muy boba, un diamante creyendo ser carbón (ves ya esta mejorando mi autoestima, ja,ja).
Yandros ha dicho que…
Hay vampiros que succionan la autoestima. Los hay por todas partes. Cuídate de ellos.
Yo podría haber sido una persona con la autoestima por los suelos. Yo de adolescente era gordito, asmático y empollón. Pero claro, también soy un cabezota redomado, por lo que siempre he tenido fuertes convicciones. Cambiar de opinión, muchas veces a lo largo de la vida. Pero con coherencia, con motivos.Eso también ha hecho que en vez de tener decenas de amigos los pueda contar con los dedos de las manos.
No me hacen falta más. Prefiero calidad
Un abrazo. No soy un vampiro, no temas

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…