Ir al contenido principal

PARA LOS QUE ODIAN LOS DOMINGOS



Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día, duro con él.
Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodéalo han puesto para ti. No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día y mañana también.
Hoy puede ser un gran día, duro, duro, duro con él.

http://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM

¡Qué grande es Serrat!

Y ahora ¿quién sigue diciendo que los domingos son aburridos?

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Yo creo que los que odian los domingos es solamente porque son vísperas de lunes. Son pesimistas por naturaleza. (aunque todos disfrutamos más los sábados).
Rebeca ha dicho que…
Pero se olvidan d q el domingo sigue siendo fiesta y se puede aprovechar. Es verdad pesimistas! El domingo es un dia mas reposado, pero como dice serrat podria ser un gran dia tambien.
La gata Roma ha dicho que…
Jajajaja, puede que yo lo siga diciendo… Nací escuchando Serrat, mi madre es fanática de él y hasta me lo ponía de bebé para dormirme, pero nunca me gustó esta canción… me parecía demasiado optimista. Desde luego hay que ser pelín ceniza para argumentar eso pero no sé, no me encajaba… Aunque conseguí que me molara algo más cuando un compañero la incluyó en un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=k-OvAPsPQTM

Se proyectó en la Graduación de Técnico Superior en Integración Social, dos años maravillosos preludio de la carrera; y más que a un buen día, lo tengo asociado a que en esta profesión uno no se puede rendir…

En fin, en un rato me voy a comer con unos amigos, lo mismo me mejora el ánimo dominguero…

Kisses a miles

P.S. Jo… al buscar el vídeo me he dado cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor, me veo mucho más mona ahí que ahora, jejejeje
Rebeca ha dicho que…
A lo mejor lo tuyo fue x una sobredosis d serrat, aunq es curiosa a mi hay canciones q no m han gustado hasta q no he tenido suficiente edad para entenderlas como, por ejemplo, esta. Me gusta el mensaje, el pensar q cualquier dia puede ser bueno si nos esforzamos un pelin.
No digas q cualquier tiempo fue mejor, vale por lo de que no hay q rendirse, pero por lo otro, seguro q stas mona igual o mas, ya sabes lo q le pasa al buen vino.
Luego le echare un ojo al video, stoy con el mobil y no me carga...ya t contare.
Rebeka ha dicho que…
No sabes el bien que me ha hecho leer tu entrada hoy.

Un beso muy fuerte tocaya, y gracias por regalarme un pedazo de tu estrella.
Rebeca ha dicho que…
Rebe ¡de nada! ¡para servirla usted! y me alegro de que la cancion haya servido para algo.
PENSADORA ha dicho que…
Jo! esque el asunto de los domingos tiene su que.

Bonita canción y nada melosilla o exagerada, ciertamente cualquier día puede ser un gran día así que hay que estar dispuestos.

Salud!
Escribir es seducir ha dicho que…
ES UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS LASTIMA QUE ÚLTIMAMENTE NO LA PUEDA SENTIR COMO ME GUSTARÍA.
GRACIAS POR RECORDARMELO EN TU BLOG

SALUDOS
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA! Muy chulo el vídeo ¡tu compañero se lo curró! me ha encantadoe sa versión de Chambao. Y bueno, en todas las profesiones de la rama social pasa lo mismo ¡arriba el poder femenino!

PENSADORA deberíamos quitarle algo de negatividad a los domingos, cuestión de predisposición, tú lo has dicho.

ESCRIBIR ES SEDUCIR pensaba que ya estarías mejor...ohhh! pues todo lo contrario, lo que tienes que hacer es ecucharlar una y otra vez hasta convencerte.
La gata Roma ha dicho que…
Jajajaja no veas, solo había dos chicos como has podido ver, el que montó el vídeo y otro. Teníamos un tercero pero se retiró. Como dato cachondo te cuento que había, y creo que sigue habiendo, una extraña ayuda paritaria a la educación, esto era que si estudiabas determinados grados de enseñanza considerados de ocupación del otro sexo, te daban una ayuda económica. Una chica de ese instituto que entró en algo de electricidad lo recibió, y un amigo del que montó el vídeo también, pues entró en el Grado Superior de Educación Infantil, más féminas que en el mío, era el único en un curso de sesenta. Total, mi amigo fue a pedirlo y… no se lo dieron, no se considera que Integración Social sea de ocupación mayoritaria femenina, aunque en la práctica es así… En la universidad no hay muchos más chicos, y curiosamente muchos de ellos gays; es una pena que se atribuya a lo social una sensibilidad especial, pero tal vez esa sea la respuesta…
La versión es del segundo disco tributo a Serrat, a mí me gustan mucho, hay versiones muy buenas como la de Manolo García cantando “Para la libertad”

Más kisses
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, sí eso también pasaba en enfermería, sólo que las clases eran mucho más grandes y por lo tanto el porcentaje más pequeños, los pocos que sobrevivieron y no eran gays encontraron pareja.
Yo creo que todo esto demuestra que sigue existiendo en esta sociedad una cultura de ciertas profesiones que se asocian al sexo.
Mira esas historias para pensar, en que un padre y hijo un accidente tienen un accidente y cuando llegan al hospital el cirujano dice que lo siente mucho, que ante el hijo esta en peligro, no puede operarlo. Pues entonces se le pide a todo el mundo que argumente cuál es el motivo por el cual creer que el cirujano no puede operar al niño.
Bueno, pues al final, nadie cae que en realidad el cirujano es una cirujana, la madre del niño.
PsicoAlhana ha dicho que…
Rebeca! Siento que estás mucho mejor, me transmites buen rollo y buen animo lo cual me hace sentir a mi muuuy contenta.
Serrat sigue siendo muy nuestro, para los catalanes, y con orgullo les digo a mis amigos de fuera que el es un gran cantautor y que sus letras llegan, igual, que pueden llegar de Sabina (otro grande).
Sigue asi de guapisima, de buen animo, aunque no te vea pero me algo me dice que asi te sientes tb de bien.
Besotes a lote!!!!
Rebeca ha dicho que…
PISCOALHANA gracias, sí Serrat es nuestro, un grande, Sabina siempre le hace honores, y yo cada domingo pongo su disco Mediterráneo de arriba abajo y me transmite tantas cosas, que me lo comería por ser tan catalán, tan listo y tan costumbrista.

Estoy bien, ya sabes que la distímia va por ciclos, ja,ja, No, en serio, trato de tomarme las cosas lo mejor posible, aunque no me salgan bien, aunque haya cosas que no tengan remedio. Primero me caigo y luego poquito a poquito me levanto.
Curiosamente puse esa canción el domingo y fue un domingo aburrido, ja,ja ¡ Qué cosas tiene la vida! pero igual un gran día por haber existido.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …