Ir al contenido principal

NO SOMOS CONTROLADORES AEREOS



Pufff...he dicho pufff... seguimos con la maldita crisis...el año pasado mi padre se quedo en el paro, y supongo que este año me toca a mí sufrir otras consecuencias.
Seguir contando los avances de mi vida económica me parece un poco triste, ¡pero allá vamos!, porqué hoy, sólo hoy, hemos estado a punto de convertirnos en controladores aéreos, arrebatándoles el ranking del colectivo más odiado de todo el país.
El día 21 de diciembre contra la sorpresa de todos los funcionarios, nos ingresaron la nomina con muy poquitas cifras, sin embargo pensar que el día 28 cobraríamos el 80% de la paga hizo que la desmoralización no se convirtiera en el lema del nuevo orden de piratas funcionarios, dispuestos a luchar contra esos malditos ladrones llamados gobernantes.
Era tan poco el dinero que las direcciones empezaron a ofrecer adelantos de sueldo a esos trabajadores que se vieron sorprendidos por el efecto “te he robado todo lo que he querido y te aguantas”.
El día 28 los sindicatos esperaban que ese 80% (el 20% jamás sabremos cuando se cobrara), estuviera metidito en las cuentas de cada uno a las doce de la noche, de manera contraria se iniciaría la revolución.
He girado cien curvas para ver los destellos rosados sobre el mar que, abrazado entre las montañas, y por los colores con los que se pinta, me dice que ya son cerca de las ocho de la mañana.
A penas me queda la última cuesta hasta el hospital, y he tenido que frenar de forma repentina porque hay una caravana de coches parada intentando acceder por mi mismo camino.
Si un controlador aéreo decide hacer huelga, lo peor es que nadie te transporte a tu destino: se perderá la reunión importante de las diez, el viaje de tu vida, el reencuentro con quien quieres o amas, volverás más tarde a casa...pero en algún momento llegarás.
¿Qué sucede si un sanitario hace huelga? La respuesta es simple (o quizás no tanto): vida o muerte.
La caravana de coches era el intento de algunos de impedir la entrada en el hospital, bloqueando los accesos. Las ambulancias se daban la vuelta una tras otra y también los autobuses, mientras, los trabajadores esperaban pacientemente. Digan lo que digan, y a pesar de todo, seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, quizás con menos ganas y con un poco de tristeza.
Más que mis principios económicos me rigen mis principios éticos, sabia que esto era imposible. El turno de noche hubiera alargado su trabajo porque la asistencia se hubiera tenido que cubrir igual, quizás los enfermos que acudían a urgencias se hubieran derivado a otros hospitales, pero al final nada, porque no se puede jugar con la vida, no se puede dar un golpe sobre la mesa y decir ¡pues ahora no lo hago!
Y paseándome entre los pasillos, he visto a una enfermera desbordada, corría de un lado a otro intentando llegar a todos sus pacientes y desde el marco de una de las puertas, uno de ellos la ha mirado y le ha dicho: “¡qué pasa! Estas de huelga!”, y ella con la cara redondita y los ojos bajos ha aguantado la critica, le ha dicho: “no, es que la compañera de la habitación de al lado esta vomitando”, y yo, presa de la rabia, he pensado en lo poco empática que es la gente con nosotros.
Quiero que quede claro, ¡no somos controladores aéreos!, y jamás abandonaremos nuestro puesto de trabajo.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Pero hay algunos pacientes que se "impacientan" antes de tiempo.
Al final, con el copago al que dieron un eufemístico nombre, habrá menos enfermos, seguro, pero los de verdad morirán más.
¿que esperas de un país en el que la ministra de sanidad firma "MATO"?
Piantada ha dicho que…
y pensé que nosotros eramos los únicos con soluciones extremas económicas... claro. Nosotros somos mas salvajes.

Ojala todo se solucione. Argentina por su parte creo que se acostumbro a vivir en crisis, y hoy en día muchas cosas no nos resultan extrañas.
Aquí hace 10 años... se estableció unCORRALITO, que implicaba... que el estado te retenía la plata.. y te dejaba sacar por semana solamente $250. Y los ahorros que tenía la gente en dólares, le pasaron a pesos...sin contar la fuga de dinero que se dio... y las muertes y los saqueos y pánico...


OJala se solucione todo, de todo corazon.

Besos
Rebeka ha dicho que…
Ojala se solucione todo tocaya.
La sanidad es algo con lo que no debería jugarse, la vida de muchas personas dependen de ello.
Pero los que gobiernan parece que no se dan cuenta de ello y prefieren quitar de ahí e invertir en otras cosas...

La salud es primordial.

De verdad que espero que todo se solucione, y tu situación y la de muchas personas vaya a mejor Rebeca.

Un abrazo gigante.

Rebeka.
PENSADORA ha dicho que…
¡BIEN DICHO NIÑA! pero hay que lucharlo por otros medios, no sé cuáles, pero esto no puede ser.

La sanidad tiene que ser lo primero y lo primero en la sanidad son sus trabajadores! ridiez!

Salud!
Camaleona ha dicho que…
He pasado largas y cortas temporadas en diferentes hospitales por ingreso de distintos familiares... y muchas veces me preguntan ¿qué hospital prefieres? y yo siempre digo que el hospital no me importa, lo que siempre me ha importado es el trabajo y la profesionalidad de las enfermeras que nos han atendido. Sin duda el personal sanitario es quien da valor a la sanidad.
Mike Aquarium. ha dicho que…
No sé donde va a llegar todo esto, de verdad.

Cada día hay más gene sin recursos ahí fuera, y los que tienen trabajo están en unas condiciones lamentables..

Un abrazo y paciencia.
LA NOVIA ha dicho que…
Que comiences un muy buen año Rebeca!!!!
Vamos, que lo útimo que se pierde es la esperanza!!!!!!!

Besote
Ralph ha dicho que…
La atención al público tiene esos problemas, seguro que las personas que atienden los mostradores de Iberia en su huelga tampoco tienen nada que ver pero son las que reciben los palos de la gente, no los pilotos que se quedan tranquilamente en su casa. La gente no va a casa de los pilotos a increparles lo hace con el primero que puede escucharles, o sea el personal de mostrador.
Yandros ha dicho que…
Por eso juegan con ventaja Rebe. Porque juegan con la profesionalidad del personal sanitario a su favor.
Es vergonzoso que la sociedad nos peleemos entre nosotros en lugar de dirigir nuestra furia hacia una clase política que no está a la altura de la circunstancias. Anunciar recortes en los salarios de los funcionarios es una medida tristemente "semiaplaudida". Medio país se alegra de que al otro medio país le rebajen el sueldo porque envidian su status quo inamovible de trabajo fijo. Yo no soy funcionario. PEro no me alegro de que le bajen el sueldo a un colectivo que cuando las cosas van bien al resto de la sociedad, a ellos les congelan el sueldo y cuando van mal se lo bajan. Yo estoy en contra de la situación privilegiada de muchos funcionarios en lo referente a sus condiciones de "no traslado" y "no recolocación". Pero no es culpa de ellos, sino de una sociedad y una clase política que ha creado unas normas del juego durante años que ahora se han mostrado ineficientes.
Hay mucha gente mileurista que es funcionaria. Y les congelan el sueldo. Y sube el IPC. Y nos suben el IRPF.
Yo si creo que tenéis que hacer huelga. No sois controladores aéreos. No cobráis trescientos mil euros al año. No hacéis huelgas encubiertas cuando la gente más lo necesita. No vivís de espaldas a la realidad de un pais.
Salváis vidas. Eso no tiene precio.
Un abrazo y suerte para el 2.012
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS es curioso, siempre les hago este chiste a los pacientes cuando se quejan de no saber o de lo que les durara esto o lo otro, les digo: "es lamentable pero lo que más ha de tener uno es paciencia por eso los llamamos pacientes" . Sí, este país empieza a ser inentendible, sacrifica cosas indispensables por dinero.

PIANTADA recuerdo el corralito, es extraño que uno se acabe acostumbrado a todo, incluso a lo malo y ya le deje de parecer menos malo. Esperemos que el año 2012 se decante a favor de los optimistas.

Gracias Rebeka, supongo que me indigno a medida que pasan los días y noto más peso sobre nuestra espalda, pero igual, sigo pensando que la vida, la salud, la educación, la seguridad está por encima de muchas cosas.

PENDADORA lo peor es que parece que estamos adormilados y luchamos a medias, como si asumiéramos antes de tiempo, que hagamos lo que hagamos nada va cambiar, así que sólo nos queda aceptar, y tú tienes razón, hay que buscar algún medio, algo que consiga que las cosas no empeoren.

CAMALEONA lo que uno necesita supongo es que le hagan sentir una persona, alguien importante, a quien realmente se le quiere ayudar cuando tiene un problema de salud. Y eso sí, depende del profesional que te atiende. Insisto: Salud, educación, seguridad...

MIKE es extraño que todo se este decantando en meses, que todo este tan raro, que cada vez haya más desesperados, yo tampoco sé dónde vamos a llegar.

NOVIA eso es cierto, estrenamos 2012, así que lo aderezaremos con esperanza.

RALPH es por eso que yo procuro no quejarme con el que tiene que parar los golpes, supongo que por defecto profesional, sé lo que se siente y lo desagradable que es, aunque también sé que como seres humanos necesitamos expresar nuestros enojos de alguna manera.
Rebeca ha dicho que…
YANDROS ¡tienes que venir a ser el portavoz de todos los funcionarios de Cataluña! ¡así se habla, sí señor! la verdad es que no sé como podríamos hacer huelga sin dañar a nadie pero presionando a los políticos.
Feliz 2012 a ti también.
Jenn ha dicho que…
La gente carece de empatía y paciencia. Esperemos que esta situación mejore cuanto antes, sino, no sé qué va a pasar...

Sé fuerte!
Rebeca ha dicho que…
JENN creo que estoy en el lado de los que piensan que 2012 va a ser bueno y que en realidad va ser menos duro que ese horizonte gris que pintan a lo lejos. En todo caso ya he preparado mis medidas de emergencia, ¡por si las moscas!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…