Ir al contenido principal

EL PRINCIPITO Y LA ZORRA




Busco amigos. ¿Qué quiere decir domesticar?Es una cosa demasiado olvidada – dijo la zorra – quiere decir crear lazos…¿Crear lazos?Claro – dijo la zorra – para mí, de momento sólo eres un niño igual que cien mil otros niños. Y no te necesito. Y tú tampoco no me necesitas. Para ti sólo soy una zorra igual que cien mil otras zorras. Pero si me domésticas, nos necesitaremos el uno al otro. Para mí serás el único en el mundo. Para ti, yo seré única en el mundo.


Sorbía los traguitos dulces de mojito y estaba más despierta que nunca. Ni siquiera sé por qué empezamos a hablar, sólo que ninguno de los dos estaba domesticado. Mr. Soso estaba parado detrás de mí, junto a la barra, con sus ojos de gato, ninguno de los dos tenía el menor interés en el otro, pero empezamos a hablar, durante horas, como la zorra y el príncipe de ese bonito cuento.

-…Si me domesticas mi vida será como si le tocara el sol. Conoceré el sonido de unos pasos que serán diferentes de todos los demás. Los otros pasos hacen que me esconda bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de mi guarida, como una música. I además, ¡mira! ¿Ves, allí abajo, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Y eso es muy triste! Pero tú tienes el pelo del color del oro.¡ Entonces será maravillosa cuando me hayas domesticado! El trigo, que es dorado, me hará pensar en ti. Y me gustará el sonido del viento entre el trigo…

Así sucedió…las olas del mar que antes eran mi refugio se convirtieron en la imagen de Mr. Soso haciendo surf, el té que para mí no podía sustituir al café, el guiñó de él que creía firmemente en que la teína era muy saludable, así como las veces que nos pusimos hablar en algún rinconcito oculto del Gótico, saboreando con sorbitos amargos la vida, hablando de nada demasiado concreto, mi foto de Pekin, sus aventuras en China… Me domesticó por tener el corazón sensible de la zorra, surgió el lazo y esa dependencia en la que ansiedad precedía a las llamadas.


Vale – respondió el pequeño príncipe – pero no tengo mucho tiempo. Tengo amigos por descubrir y muchas cosas por conocer.
Sólo se conocen las cosas que se domestican.


¿Pero qué sucede cuando un futuro amigo no quiere ser domesticado? Entre lágrimas, después de dejar que los besos precedieran a la amistad, y observar la huida de Mr. Soso a “su planeta” me queje de esos lazos que estábamos trabajando, él replicó que no quería ningún lazo, no tenía tiempo, tenía muchos amigos que descubrir y muchas cosas por conocer.

Adiós – dijo la zorra -. Aquí tienes mi secreto. Es muy sencillo: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.…Es el tiempo que has pasado con la rosa, el que la hace importante.


Pero los hombres han olvidado esta verdad, añadió la zorra. Mr. Soso no será domesticado por qué no viene cada día a visitarme, la distancia no es cada vez más corta, no es la emoción la que precede a cada encuentro, la constancia desparece después de un último té por el Gótico. Pasa el tiempo y los momentos dulces se diluyen. Soy una rosa más entre las otras rosas, pero yo, que soy fácil de domesticar porque tengo el corazón dispuesto, miro los campos de trigo y pienso en el pelo rubio del principito, y miro el agua del mar y me acuerdo de los ojos de gato de Mr. Soso.


Texto de: El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Confiesa que buscabas algo más que amistad.
Y eso da miedo.
PsicoAlhana ha dicho que…
Te diste cuenta que no quería ser domesticado, lo cual, es algo que me ha gustado de tu entrada, sín más :)
PENSADORA ha dicho que…
Va a ser que "domesticar" no es la palabra.

La gente viene y va. Lo mejor es atesorar los recuerdos y sacarles el mejor partido posible.

Un abrazo!
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS pues no exactamente, él buscaba algo más y luego se arrepintió, prefirió quedarse en el medio, ese en que sólo sirven los momentos bonitos y en realidad te importa poco el otro y no quieres compartir tu tiempo porqué correrías el riesgo de apegarte. Quizás yo soy exagerada en mis sentimientos y asusto, pero sea como sea, incluso si hubiera buscado amistad, las normas hubieran sido las mismas, tiempo hasta hacer al otro especial.

PSICOALHANA ja,ja, más que cuenta también me lo dejo claro! pero bueno, mujer que no se rinde ,como yo, por si acaso siempre insiste, porque no puedo creer que alguien no valore encontrarse con alguien en este mundo, cualquier momento compartido aporta algo, incluso a las personas que no he querido de forma romántica, las guardo en el un huequito caliente del corazón, me dieron su tiempo, compartieron eventos, no pueden pasar por mi vida como si nada. Aunque claro, entiendo que todo eso asuste al que no ve al mundo con la misma reflexión.

La gente viene y va, eso es verdad, y nadie es propiedad de nadie, pero las personas conseguimos ser especiales para los demás a base del tiempo que acabamos compartiendo, ya no te dará tan igual que vaya o venga cuando nos hayamos conocido.
PsicoAlhana ha dicho que…
Tienes un gran corazón Rebeca!!! Pero menudos tontos te encuentras en tu camino que no son capaces de verte tal y como yo te veo: bella, bella y bella.
Y como diria Gestalt: buscamos a nuestros polos opuestos pero es faena nuestra no cambiarlos, sino, ya no serian opuestos sino transformados.
sé feliz!!!!
Pilar ha dicho que…
¿cómo descubrir si el niño rubio es el principito? Probando, probando, querida Rosa (que suena mejor que Zorra)

Besos
La gata Roma ha dicho que…
jops, ahora me quedo pensando… mira que he leído veces el cuento, incluso le he tenido que dar vueltas por cosas de clase… pero ahora no puedo evitar pensar en mí… Creo que me he cruzado con tanta gente que no quería ser domada, que ahora no sé si yo confiaría en que alguien me domara a mí… pssss… aunque imagino que con tiempo sí… pero es curioso la de gente que no quiere ser domado, o al menos, no por mí, jejejeje
a veces es bueno que algunos vuelvan a su planeta o que no sean más que amigos, eso también lo he comprobado.

Kisses
Rebeca ha dicho que…
PSICOALAHAN no sé yo si soy yo quien los busca o son ellos los que me encuentran, pero al final, la teoría de los polos opuestos creo que se desmorona. Es mejor encontrarse con personas que tengan las mismas expectativas e intenciones, si no nada funciona.
Gracias por tus palabras, que alguien diga eso de ti por las pinceladas que voy dejando en este espacio, es muy bonito.
Y por supuesto no pienso olvidarme de ser feliz, o al menos de intentarlo día tras día.

PILAR ¿sabes que me has recordado a mi jefa (a Tambor)? ella siempre me dice tú tienes que hacer "tria i remena" (escoge y remueve), sal con 7 o con lo que haga falta para evaluarlos y cuando no te interesen sal corriendo rápido. Le hago a caso a medios por eso confundo a niños rubios con principitos, je,je, pero bueno, hay que probar...también se aprende de los errores.
Y sí, mejor rosa, mucho más bonito, ja,ja

GATA ROMA claro a veces también esta lo del orgullo femenino, uno no acepta ciertas reglas, aunque sepa que más vale no pasar de amigas, por esa herida tonta en el amor propio. Como dicen en Romeo y Julieta, "no puede ser encontrado quien no quiere ser encontrado", pues aquí igual, "no puee ser domado quien no quiere ser domando", y cuando más experiencias negativas acumula uno, más miedo tiene a creer apegos y dependencias por el miedo de ser abandonado, mira como se quedo la zorra cuando el principito se marchó.
holaaa tienes un blog fantastico en cada entrada derrochas ilusion , esperanza y melanciolia es favuloso ,escribes super bien , te sigo¡¡¡
si quieres o tienes un ratito pasate por mi blog y sigueme por favor , me haria mucha ilusionnn , un besito , cuidate
agarramefuertesoycapazdetodo.blogspot.com
Yandros ha dicho que…
Por mucho que se empeñe la zorra con el principito, un vínculo no se puede forzar.
El vínculo ha de ser natural, espontáneo. Si desde el principio nace forzado, crecerá torcido y a disgusto.
Tu eres una romántica empedernida, pero no del amor en sí. Mas bien de la vida. En ocasiones, en tus textos transmites nostalgia y melancolía, pero en realidad eres una apasionada de la vida. Tanto, que temes no estar saboreándola en su justa medida o apreciando toda su esencia. Y por eso lo escribes. Y por eso lo compartes.
Y yo te lo agradezco, porque de esta forma has creado vínculos con nosotros que ni la zorra del principito podría imaginar.
Rebeca ha dicho que…
CARLOTA y LUCIA muchas gracias, nunca me había mirado con esos ojos, je,je. Sin duda me pasaré, estos días estoy poniendo un poco en orden la vida.

YANDROS ¡qué calada me tienes! es cierto, no es el amor el que me inspira si no cada segundo y cada engranaje que hace que el mundo se siga moviendo, y también es cierto, a veces pensar que puede que no esté a la altura me vuelve melancólica.
Pippi Darkstockin ha dicho que…
Me habría encantado leer tu blog, pero esa letra de mierrr... que pusiste me lo impidió :(
Espero poder leerte luego.
Rebeca ha dicho que…
Pues esa no era la letra que había, ja,ja, sólo estaba en azul lo del Principito ¡dios que malo es blogger!
Anónimo ha dicho que…
These arе гeally fantastic idеаs in on the topiс оf
blоgging. Υou havе touched some fastіdious thingѕ herе.
Any ωay kееp uρ wrinting.
Feel free to surf my blog post - useful caravan equipment
Anónimo ha dicho que…
I аm now not certain where уοu're getting your information, but great topic. I needs to spend some time finding out more or figuring out more. Thanks for excellent info I used to be looking for this information for my mission.

Have a look at my weblog :: what is the purpose of using s grate in the fire place?
Anónimo ha dicho que…
Amаzіng blоg! Do you have any recommendatiοnѕ fοr asρігing writеrs?
І'm planning to start my own blog soon but I'm a lіttlе lost on
everything. Would you prоρose starting with a
free platform likе Woгdpress or go for a paiԁ οption?
Τhere aгe sο many οptіons out thеre that I'm completely confused .. Any suggestions? Cheers!

Also visit my blog post - bball

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …