Ir al contenido principal

BIG BANG



Ser una arrolladora sentimental supone armarse con todos los resentimientos al pecho, para darle al botón de los impulsos, y como los kamikazes, estallar en mil pedacitos de rencor.
Normalmente acostumbra a pasar cuando uno reprime de forma constante sus sentimientos, diciendo que no pasa nada, hasta que un día lo único que aparece es el Big Bang para formar un universo paralelo.
Cuando uno estalla normalmente los que tienen alrededor quieren salir huyendo a otro planeta y que a poder ser no se encuentre dentro del sistema creado por tu gran explosión.
Así, soy yo, de 0 a 100 en cuestión de segundos, creando ondas expansivas de kilómetros de alcance, pretendiendo crear víctimas, cuando la única víctima soy yo, que posteriormente trata de recoger todos los trocitos que han caído sobre el suelo, recomponer las situaciones, volver al punto cero, pero casi siempre es demasiado tarde y Ellos salen huyendo en la última cápsula de supervivencia que han encontrado.
¿Por qué hablo de Ellos? Porqué quería decir que la Bridget que habita en mí, se ha dado cuenta de algo, su amor no funciona porqué tarda tanto en manifestar realmente lo que quiere y ser consecuente con ello, que cuando lo hace los implicados se ven sorprendido y sobrepasados.
No fueron ellos los que tendrían que haberme dicho adiós si no yo al principio de cada una de las historias, por eso: Mr. Soso, Jack Johnson, Toto y todos los que sólo compartieron un acto en esta novela, creo que el 2011 acaba con muchos cambios, creo que me gusta el mundo tal y como está, ordenadito y caótico al mismo tiempo, así que nada de provocar otro Big Bang y tener que marcharme a un universo paralelo donde explosione una y otra vez, y cree el estado de evasión en cada uno de sus habitantes, no, recupero la autoestima y el respeto por mí misma, y con ello, meto a Bridget Jones amordazada y maniatada en el armario, ¡la muy cara dura me quitaba seguridad! Así que con mi nuevo traje de valores indispensables salgo a comerme el mundo.
Este es mi propósito del 2012 y el balance del 2011: para el primero no volver a olvidarme de mí misma y para el segundo ¡He aprendido muchísimo y mi tristeza no ha conseguido superar a mi alegría!
Ahora los vuestros.

Comentarios

  1. Esta claro que el cambio de año supone una oportunidad de echar la vista atrás y cambiar de rumbo cuando sea necesario, quizá esto hace que nos planteemos grandes metas, desgraciadamente muchas veces no está en nuestras manos conseguirlas lo que nos lleva a un estado de derrotismo. Por eso creo que realmente es mejor aspirar a las pequeñas metas del día a día que nos permitan acabar el día con una sonrisa de oreja a oreja por el logro conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero del 2012 que sea un año de curación de mi alma, de sanación, de aprender a vivir con las cosas que suceden, y no ponerme tan nerviosa con nimiedades.
    Vivir más la vida, porque soy demasiado joven para desaprovecharla pensando en lo que no debo pensar y sin darme cuenta el tiempo se escapa.
    La tristeza ha superado a mi alegría, y eso es algo que en el próximo año no me debo permitir.

    Un beso muy grande, y que consigas en el nuevo año todo lo que te propongas.
    Lo bueno es aprender a conocernos cada día e intentar mejorar.

    ResponderEliminar
  3. me encanta que te presentes ante el 2012 con energias renovadas y una nueva actitud ante la vida... que le den a Bridget! jaja.
    Yo por mi parte me conformaria con intentar dilucidar durante 2012 qué quiero hacer con mi vida, que no es poco... salir de este estado de sopor permanente en el que me hallo y ponerme a caminar con paso firme de una vez por todas... :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. No es preciso que la amordaces, cuando no anda tan preocupada de tooooodo, es una mujer maravillosa, capaz de aprender del dolor y seguir adelante.

    Felices propósitos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que como vos este año, a pesar de que en muchos aspectos fue muy duro para mí, aprendí muchísimo sobre mí misma y a fijar la atención en mí misma, a conocerme más y si bien hay muchos desafíos por delante espero que este 2012 que se dice lleno de muchos cambios sea para ello para continuar creciendo, conociéndome y sorprendiéndome de mí misma y de la vida misma.
    Un besito y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. La mayor parte de las veces nos hacen lo que CONSENTIMOS QUE NOS HAGAN. Si a la primera marcamos que eso no, podrá haber segunda, pero nunca tercera.
    No toda la culpa la tiene el que hace, también el que consiente.
    Al menos, es lo que creo.

    ResponderEliminar
  7. ¡muy buen propósito! y muy parecido al mío (por no variar).

    En mi caso, llamaré miedo a mi "big bang" particular y para quitármelo de encima me propongo implicarme, olvidar el pasado y vivir únicamente el presente.

    ¡tengo mucho que hacer! ¡uuufff!!

    Salud y abracitos niña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que guay, cómo me ha gustado tu entrada!
    Me gusta tu manera de ver el mundo, el big ban, los otros planetas que orbitan a tu alrededor.
    Me gusta tu lado Bridget porque yo tb me identifico con ella y me hace diabluras en cuanto le dejo vía libre, y a mi me sirve para reflexionar y le tenog cariño.
    Segurísimo que el 2012 es un nuevo renacer para ti, se nota, se palpa...asi que una copita de cava a tu salud pre-Navideña! Merecidamente!

    ResponderEliminar
  9. Estalla!espero que me toque la lotería y estalle yo también!
    Besitos y deja de tener propósitos de cambios para el 2012...tú eres maravillosa

    ResponderEliminar
  10. Mi propósito es no hacerme ninguno por una vez, y mis balances me he propuesto no afinarlos del todo…
    El pasotismo se me está agarrando por dentro digo yo… o tal vez es que quiero no darle importancia ya a esas cosas que parece que para el resto tampoco lo son…
    Pufff, de todas formas, estas fechas no son buenas para mí, no debería pensar en estos días…

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. RALPH yo espero haberme fijado metas alcanzables, aunque bueno, eso ya se verá en el 2013.

    REBEKA me encantan tus buenos propósitos! qué es eso de que la tristeza supera alegría! ¡nunca, jamás!lo tienes todo para ser muy feliz así que no dudes en aprovecharlo. Un besazo.

    YOPOPOLIN seguro que es sólo cuestión de escucharte a solas para encontrar la respuesta. Encontraras a donde dirigirte. Feliz 2012!!! Bridget ha desaparecido totalmente.

    PILAR ummmm....sí, a lo mejor he sido un poco dura con ella.

    NOELIA seguro que todos esos cambios van a ser buenos. Palabrita de Rebeca Jones!!!

    ResponderEliminar
  12. MARIA JESUS pues de eso me estoy echando la culpa, de consentir, permitir y al final,de no haberlo hecho muy bien, pero bueno...puedo prometer y prometo (y ya sé que lo he dicho 10000 veces) que el año que viene me voy a respetar mucho más.

    PENSADORA digo yo que tanto proponernoslo, algún día lo conseguiremos. Besitos guapa!!

    PSICOALHANA ¡Qué rico ese cava! ¡estaba muy fresquito! pues eso digo yo, hay algo en el ambiente que me dice que este años sí. Aunque sobre lo de Bridget el otro día me quitaron puntos por idolatrarla, pero claro, ¡qué sabrán ellos! ja,ja

    S. ¿ha tocado? mujer, una siempre ha de pensar en mejorar aunque roce la perfección, ja,ja

    GATA ROMA ¡anda ya! ¡sabes hacerlo mucho mejor! ¡dónde está ese optimismo y ese realismo y entendimiento que tienes tú nada más echarle una ojeada a la vida! las Navidades son melancólicas de por sí pero como seres humanos siempre tenemos la esperanza de que habrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  13. Reflexionar continuamente sobre tus pases forma parte de tí. Miras tus huellas constantemente pensando porqué son profundas en un sitio y casi imperceptibles en otro. Te preguntas qué serie de pasos te han llevado al punto en el que estás ahora, La reflexión está bien. La autocrítica constante puede ser dañina.
    No te des tanta caña mujer.
    Mi propósito para el 2.012 es simple: seguir aprendiendo.
    ¿A que?
    Eso es lo de menos.
    Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. YANDROS ¿tú crees que me doy mucha caña? sí a lo mejor sí, pero he aprendido, lo juro y lo prometo.
    Me cambio el propósito: "no darme tanta caña en el 2012"

    Feliz Navidad a ti también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

EL CANTO DE LAS SALAMANDRAS

He descubierto que las salamandras cantan,  en realidad lanzan besos, emiten un sonido gutural que te estremece al pensar que algo tan anfibio pueda emitir un sonido tan humano, pero es así, las llaman salamandras besuconas.
Fue hace unas semanas, cuando intentando dormir bajo una mosquitera el calor se hacía más insoportable,  cada beso ronco me sobresaltaba y Mito no podía entender mi temor,  yo me acurrucaba en una esquina, intentando alejarme del techo y él me daba la espalda intentando conciliar el sueño. Entonces me sentía sola y tenía ganas de gritar, de decirle que necesitaba que me diera un abrazo y me dijera que todo estaba bien, que mi miedo era irracional, que él siempre me protegería. 
Me pasé la noche con la luz encendida como si ese pequeño animalito hubiera podido lastimarme, con el oído atento y la vista resiguiendo cada una de las vigas.

Creo que fue entonces cuando empecé a asustarme por todo, se crearon miedos infundados que hacen que últimamente no vea blancos, poco…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …