Ir al contenido principal

RAZONES PARA COMPARTIR: EL TEATRO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO


El teatro más pequeño del mundo, o al menos hasta que alguien diga lo contrario, se esconde en una casa del barrio de Gràcia. Quizás una mañana de inspiración no musical, su dueño decidió compartir lo que hacía, bajar las escaleras, instalarse en el salón de su casa y empezar a tocar el piano para el público.
19 también toca el piano, aunque entre risas dice que al contrario de la biografía que tenemos entre manos, se conforma con que alguien escriba que a los 30 años lo INTENTABA, me refiero a lo de tocar a grandes clásicos como Chopin o Bach.
Empieza el concierto, y a pesar de la incomodidad de las sillas, siento que la música me devora, las notas se acompañan de historias contadas con palabras, y me acuerdo del post de la GATA ROMA acerca de la sinestesia, no son colores, pero sí melodías unidas a otros sentidos.
El músico que aporrea al piano habla de una triste historia de Wilde escrita para niños, la de un pajarillo que conoce a un príncipe hecho estatua cubierto de joyas, que conmovido por la pobreza del mundo, encarga a la pequeña ave repartir su riqueza hasta arrancarle sus dos ojos que eran diamantes, muere el pájaro al llegar el invierno, derrumban la estatua al volverse fea sin todos sus abalorios, y en el repiquetear de las teclas se puede intuir el aleteo de las alas, los ojos ciegos que no pueden soltar las lágrimas, el cataclismo y la no recompensa a los buenos.
Y el músico se levanta para recibir los aplausos y pide una nota musical, y yo grito fuerte: “¡un Sol!” y lo grito sabiendo que esa nota me gusta porque está en el medio de pentagrama y porque es redonda, gorda, grande y brilla tanto como la estrella. Y entonces se oye: “Do” “Re”, y empieza la improvisación, y vuelven los aplausos y la magia llena la noche, y la música hace maravillas, amansa a las fieras y aviva el corazón.
Hay cosas que una no se puede quedar para sí misma, hay cosas que uno está obligado a compartir, así que adelante, abrir la puerta, os invito:

http://www.elteatremespetitdelmon.com/paginas/solopiano.html

Comentarios

Rebeka ha dicho que…
Que casa más interesante. Me gusta la decoración, tiene un aire de nostalgia.

Yo no soy mucho de música que contenga únicamente piano (me gusta el rock y el metal extremo), pero hay un grupo catalán que me encanta cuyo origen fue unos amigos tocando en un ático-estudio literario del barrio de Grácia...

El grupo se llama "Nikosia", y su creador es mi escritor preferido: Francesc Miralles Contijoch.

Su pop folk intismista es de lo más blandito que escucho y es una preciosidad musical que me ayuda a superar los días de nostalgia.
mariajesusparadela ha dicho que…
Bueno, un sol fusa no es tan grande como dices...pero, siendo sol...
mercedespinto ha dicho que…
Gracias por invitarnos a conocer ese delicioso "Teatro más pequeño del mundo", que me ha parecido muy grande.
Un abrazo.
PsicoAlhana ha dicho que…
Me lo apunto como lugar interesante que visitar un sábado tarde o noche, merci!
Pilar ha dicho que…
Gracias por el exquisito regalo ;)
Escribir es seducir ha dicho que…
UN LUGAR INTIMO IDEAL PARA DISFRUTAR DE BUENA MÚSICA
UNA HISTORIA SALIDA DE UN CUENTO

SALUDOS
Petite papillon ha dicho que…
Lo maravilloso de la música es que te transporta a otras realidades, te trae recuerdos y te emociona.
Una gran idea lo de crear un teatrillo así ^^.
Maribel ha dicho que…
Hola Rebeca,
no lo conocía, a pesar de ser de Barcelona, me ha gustado mucho, gracias por compartir.
Besos violetas, Maribel
La gata Roma ha dicho que…
Que bonito, me ha encantado, lo malo es que Barcelona me pilla lejos, pero nunca se sabe…

Anoche precisamente fui a un concierto muy especial, aunque no tanto como el tuyo. En una azotea de un hotelito céntrico sevillano, cincuenta personas, casi en familia, viendo a Javier Ruibal, no sé si lo conoces, un cantautor gaditano al que adoro, que incluso tuvo la amabilidad de dedicarle una canción a mi hermano vía telefónica, e incluso habló con él… Sentada en un futón, teniéndolo frente a frente, descalza y pensando que su música llegaba hasta Valencia, me pareció que era de los mejores conciertos de mi vida.

Kisses y gracias por abrir una ventanita a ese teatro.

Kisses
Ralph ha dicho que…
Acostumbrados a los macroconciertos llama la atención como sin necesidad de tanta pompa la música se abre paso hasta los rincones más íntimos al son del repiqueteo de los dedos acariciando las teclas de un piano.
Rebeca ha dicho que…
REBEKA es un tetro ópera muy chiquitito, pero de verdad, que parece que estés en un teatro. Entiendo tus preferencias, la verdad es que no conozco a Nikosia, tiendo al pop comercial ¡soy así de poco original! pero has despertado mi curiosidad así que voy a buscar en youtube a ver que me encuentro.

MARIA JESUS estaba hablando sólo del pentagrama básico, no de los sostenidos, los bemoles, los mayores, ni nada de eso...cuando dije Sol pensaba en Sonrisas y Lágrimas, supongo que por eso lo vi tan grande.

MERCEDESPINTO se me olvidaba que hay cosas muy pequeñas que resultan muy grandes.

PSICOALHANA aprovecha! en Atrapalo hacen ofertas!!

PILAR ¡Qué guapa estás en tu nuevo perfil!

PETITE PAPILLON y a los lugares tan distintos que nos transporta.

MARIBEL pues con más motivos, te digo como a Psicoalhana, aprovechar, que está en Gracia, esta bien para un viernes, sábado por la noche tranquilo y hacen ofertas en Atrapalo.

GATA ROMA mira que tu conciertos parece mucho más chulo que el mío. La verdad es que cuando el artista se mezcla con el público se agradece. No conozco al cantautor, de hecho me estoy dando cuenta que tengo una cultura musical muy pobre, me apunto su nombre junto al del grupo Nikosia ¡será cuestión de ampliar fronteras!

RALPH los conciertos intimos te dan la oportunidad de disfrutar de verdad, la música se acerca, no hay aglomeraciones, en fin... si me dan a elegir ya sabes con que me quedaría.
Rebeca ha dicho que…
ESCRIBIR ES SEDUCIR blogger sigue haciendo de las suyas y no sé porqué hay comentarios que no se publican pero que llegan a mi correo, sólo decirte, que sí, que es como un cuento y eso es lo que me gusta de la realidad que a veces nos permite sumergirnos en películas.
S. ha dicho que…
Me pilla lejos pero es una preciosidad,un lugar lleno de magia al igual que tu entrada!
S. ha dicho que…
Me pilla lejos pero es una preciosidad,un lugar lleno de magia al igual que tu entrada!
Britanny ha dicho que…
Hay que ver la de maravillas que nos rodean y lo poco que las conocemos, lo tengo a dos pasos y no sabía nada. Tomo nota! ;)
La gata Roma ha dicho que…
Se me olvidaba; realmente la sinestesia también abarca sonidos y más experiencias sensoriales, cada persona las “traduce” a su propio código cerebral. Para mí los olores tienen texturas y color, y la música dibuja formas y a veces colores… Sigue siendo una paranoia, lo que pasa es que es menos intenso en mi caso, y puse el ejemplo de las palabras y los colores porque me parecía algo más sencillo de explicar, y es lo que percibo con más fuerza en mi sinestésica y maltrecha mente.
Tal vez tu forma de leer pentagramas sea sinestésica, es lenguaje musical que tu asocias automáticamente a otra serie de cosas.

Kisses
Rebeca ha dicho que…
S. bueno por si un día visitas Barcelona, ya sabes...

BRITANNY como dice mi primo, el que se aburre es porque quiere.

GATA ROMA me estoy dando cuenta que realmente lo de la sinestesia es un tema inacabable y todo viene dado por la visión tan particular que tenemos cada uno del mundo ¡por si no fuera suficientes los valores, creencias y esas cosas que nos hacen comportarnos distintos! ¡ahora también tenemos la sinestesia! como siempre voy a retroceder un poco en la historia para recordar que al final el mundo depende del cristal con el que se mira.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…