Ir al contenido principal

INTIMIDAD



En la esquina de un restaurante cubano recién descubierto, Sophia y yo brindamos por la gran noche que empezaba ante nosotras. Casi siempre las cosas empiezan con mucha expectativa y acaban en decepción, es lo que les sucede a esas mujeres tan desesperadas por ser felices y que casi siempre carecen de paciencia.
Pero no me quiero poner filosófica, al fin y al cabo, me había puesto las medias más allá de la cintura emulando a Bridget y me había metido en el mismo paquete de esa sociedad medio loca que se ha hecho adicta a la dieta Ducan, en mi repertorio sólo proteínas, pero eso sí, ya podía decir ese francés que tan famoso se estaba haciendo, que los hidratos de carbono quedaban totalmente prohibidos, porqué erase una vez una mujer pegada a una botella de vino o una botella de vino bien pegada a una mujer. Así que mientras apartaba la banana pero me comía las albóndigas rebozadas, bebía sorbito tras sorbito, y escuchaba las profundas palabras de Sophia y la eterna justificación que hacemos de los hechos, sin llegar a concluir, de una vez por todas que tan sólo hechos son.
Digan lo que digan, sólo nos queda divertirnos, aunque Sophia lo haga con más glamour, porqué no es lo mismo emular a Amelie que a Bridget. Las dos achispadas salimos del cubano regalando sonrisas, recién hinchadas por una autoestima creciente, y hablando en un idioma extranjero, yo en inglés, ella en francés y saludando a todos los que en esa noche de mayo se habían cruzado en nuestra vida, una particular Torre de Babel para decir lo especiales que nos sentíamos.
Podría haber pensado que estaba loca, y quizás lo estoy, mucho, demasiado, aunque luego descubrí que hay un mundo todavía más loco. Bailamos a ritmo de los 80 durante casi cuatro horas, hasta que alguien empezó a darnos conversación, un chico normal que insistió en acompañarnos al coche cuando nos marchamos.
Quizás me haya vuelto esquiva y rara, pero desconfío a menudo de los demás, o más bien de aquellos que se conocen en noches extrañas. Y yo que llegaba a mi casa lejos de Barcelona, tan sola como siempre, viendo amanecer el día y muerta de cansancio después del esfuerzo de haber trasnochado, sentí una mala espina.
Estaba aparcando cuando un coche se detuvo a mi lado, bajó la ventanilla, era el chico normal con una intención dibujada en la cara, mi gesto de pánico, y él explicando, como si fuera lo más habitual, que me había seguido hasta casa. Por unos instantes me quede colapsada, me sentí vulnerable, chiquitita y desprotegida. Aunque él se marchó con unas cuantas negativas, yo aún tardé un poco en decidirme a andar hasta el portal.
¡Qué fácil es robarle a alguien la intimidad!, volví mentalmente al debate sobre Facebook, no era tan sencillo, ni tan poco lesivo exhibir impúdicamente la intimidad.
Igual como medida extrema ahora figura en mi buzón mi reciente matrimonio con Kuno Becker, aunque se aceptan otras propuestas.

Comentarios

La gata Roma ha dicho que…
Joder que miedo me ha dado al final, menos mal que se quedó en anécdota, aunque me reafirmas en mi desconfianza de un tiempo a esta parte, aunque muchos digan que me he vuelto cortante.
Quiero probar la dieta, pero reconozco que me emocioné pensando que podría estar dos días a líquidos, pensando en café, té, cerveza, vino, ginebra… bueno, que luego leí que hay que beber zumos raros y ahora me lo estoy pensando…

Como siempre que desaparezco hice un repaso de post anteriores, sólo diré que me alegro por ti y tus descubrimientos y siento mucho lo de tu amiga.

Por cierto, leí un artículo a raíz de leerme el libro Orgullo y prejuicio sobre la comparación de Bridget con una moderna Elisabeth Benet. Yo la verdad no sé si estoy de acuerdo aunque ando leyendo todos los libros de Jane Austen que existen. Bajo la pluma de la escritora inglesa todo es más fácil y Darcy tiene bastante más dinero que el de Bridget. Si no lo leiste te lo recomiendo, aunque sea para pasar el rato y no para que cambie tu vida.

Kiss
Piantada ha dicho que…
me dio pánico....
una vez un chico me tomaba la mano y quería que saliéramos juntos insistiendo en q "para charlar", pero me apretaba la mano. Me dió pánico. Por suerte en esas épocas en que salía a bailar tenía guardaespaldas. Mis amigos quien siempre me cuidaban. y con solo mirarlo el tipo entendió que no... pero si no aparecian, tendría que haber hecho un escándalo publico.

En base al facebook. También desconfío de todo. Opto por no tener nombre real ni d irección y otra cuenta de correo. ja.

En fin. me gusta lo de sentirse bien, por una noche. Y me gusta mas el estilo de AMelie... para salir, jajajaj


Besitos
Sophia ha dicho que…
Ay pobre.... y tu me llamaste y pense que estabas de cachondeo...!

En plan que el chico ligaba contigo ...! osti tia perdona soy una capulla, estaba muerta de sueño y no entendia nada...
Claire ha dicho que…
vaya tela... es verdad que hay mucho loco suelto, pero una nunca cree que va a tener la mala suerte de toparse con uno..de alguna manera, no hay que bajar la guardia, aunque es difícil..
besitos.
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA yo a veces también soy un poco agria, sobretodo en esas noches de discoteca, en las que la gente me parece que ha perdido todo intento de conquista y van a por el sexo fácil. Sí tal vez sea un pelín borde, no sé.

Sobre la dieta, no se trata de estar sin líquidos dos días, son 5 días de proteínas puras alternados con 5 días de verdura+ proteínas hasta llegar al peso ideal, luego se entra en la tercera fase, ya ves, yo a veces me aburro y me salto la dieta, pero ya llevo 6 kilitos.

Gracias por tus pésame.

Yo tampoco le veo ningún parecido de Elisa con Bridget, Elisa es una tía lista, demasiado para su epoca y él un estirado que al final se acba enamorando de ella,y Bridget simplemente es patética, aunque divertida, por eso la perdono.
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA demasiados locos dispuestos a no entender un "no", porqué no, porqué la noche es fácil, porqué parece que simplemente divertirse bailando, hablando no es suficiente.

sí, ya sé que Amelie tiene más Glamour, pero que le vamos a hacer, me río con Bridget.

Sobre Facebook creo que empiezo a tener un ataque de intimidad y pronto me haré desaparecer.

SOPHIA ya sé que te pille dormida, pero no sé, me "acojone", literalmente, pensé que estaba loco para seguirme a casa y aunque me hubiera gustado no lo hubiera encontrado para nada normal. En fin, asumo que hay que convivir con este tipo de fauna.

CLAIRE supongo que tampoco es sano ir desconfiando de todo el mundo, se trata de encontrar el punto intermedio, sin bajar la guardia.
La gata Roma ha dicho que…
Aaah no, yo la que quiero hacer es esa de dos días líquidos dos días proteínas…. Vamos, peligroso para el organismo pero atractiva para mi poca fuerza de voluntad….
Bridget es patéticamente adorable, se le perdona todo.
PENSADORA ha dicho que…
Menudo susto niña! yo hubiera cerrado el coche por dentro y llamado a la poli. Claro, lo mío se exajera porque aquí en provincias es difícil que pasen esas cosas.

Te leo más animada y me alegra, de verdad.

Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA ¡vale! pero ni se te ocurra lo del jarabe de arce, yo casi me muero después de una hora de dieta!

PENSADORA suerte que los seguros de mi coche son automáticos, nada más andar se bloquea...pero me quedé ahí metida un buen rato pensando si salía o no salía. Sí, estoy mejor, en el buen camino, espero que dure, asumiendo que hay cosas irremediables en la vida.
Lila ha dicho que…
Bueno, esto para mi amiga Victoria una catalana normal, sería un acoso, pero a mi me daría un gran susto sin sorprenderme uno de los mejores hombres que conocido en mi vida (en todos los aspectos) lo conocí porque me siguió desde la universidad a casa. Así que depende un poco de todo. Menos mal que no sido nada más allá de tus encantos que lo han obnubilado.
Rebeca ha dicho que…
LILA supongo que depende un poco de la edad que tiene uno, yo creo que a más vieja más desconfiada me haga, y luego esta el contexto, no, no favorecía la confianza, aunque me quedo con la satisfacción de pensar en mis encantos, ji,ji.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …