Ir al contenido principal

I PROMISE MYSELF







He tardado 3 semanas pero por fin vuelvo a ser yo. Quizás porqué todo se ha precipitado muy rápido. Quizás porqué ya sea hora de despertar y de dejar las elecciones equivocadas a un lado. O quizás porqué las cosas suceden a su debido tiempo.



La noche del 22 de abril descubrí el Flow de la mano de Sophia. Tan sencillo como tirar una moneda al aire y no pensar demasiado las cosas. Caminamos por el Raval sin rumbo definido, sólo dejando que la vida nos sorprendiera, y lo curioso es que cuando la dejas nunca te defrauda. 3 lugares en los que nunca había estado, sentirse extranjera en mi propia ciudad, una gata negra sobre un mostrador capaz de sacar las uñas, un argentino con mucho en común con nosotras que sabía de Flow, un bar que parecía no tener ningún mérito con una caja de música escondida en su fondo, los mejores Mojitos desde hacía mucho tiempo y yo sintiendo que todavía soy capaz de sonreír. Una pared pintada con un "te quiero" y yo afirmando que sí, "que me quiero mucho". La noche de Flow fue mágica.


La tarde del 23 de abril paseé entre libros y rosas, sentí la ilusión, mi amiga escritora firmaba libros en Paseo de Gracia hablando de algo así como no haberse puesto bragas. Mi padre me regaló por primera vez en mis 31 años una rosa, y me emocionó. Mi madre un libro del último premio Nobel peruano sobre la época de la colonización, lo quiera o no lo quiera sigo unida a Sudamérica.


La mañana del 28 de abril fue diferente. Ese día inicié un viaje a Guadalajara, con mi familia, con esos que a veces obligo a estar lejos, 8 horas de viaje empapada de tristeza. Mi amiga se había ido por la mañana, para siempre, tanto dudarlo y ya nunca me despediría. Tengo que reunir el valor suficiente y escribirle una carta diciéndole todo lo que me ha dado sin que ella lo sepa, quiero creer que aunque no esté en este mundo le llegará el mensaje. Media hora antes de partir las lágrimas me resbalaban, que extraño ir a celebrar una boda cuando tendría que estar celebrando un entierro.



Todo esto me ha hecho pensar mucho, ha sido una llamada de atención a como estoy perdiendo el tiempo. Y tal vez la tristeza no la pudo frenar el día 29 de abril mi vestido azul eléctrico, ni ver a mi prima tan guapa, ni escuchar a un cura hablar de todo lo que mueve el amor y de cómo se reduce el mundo a su más pura esencia, ni ver, a mis tías todas juntas después de mucho tiempo, ni mi queridísimo primo recordándome que hay mucha gente a mi alrededor, ni bailar, ni embriagarme, ni sentirme tan querida, no el 29 de abril también lloré por mi amiga en medio de una celebración, pero hice una promesa, por ella, porqué se lo debo. Ya no voy a buscar culpables, voy a capturar la ilusión, voy a aprender a ser feliz, a cerrar puertas y a abrir ventanas, voy a reducir la complicación a su mínima expresión, voy a ser lo que siempre he querido, y después de todo esto, empiezo a reescribir el guión.


Allí donde estés, gracias por haber formado parte de mi vida.

Comentarios

Sophia ha dicho que…
Ay Rebe... lo siento de veras, de verdad, que palo...

Te mando un besazo y un abrazo enorme.

En el nombre de ella tu tendrás una vida lo más feliz que se pueda, porque tu vida es preciosa, puedes verla?? Es naravillosa, te sonrie y solo espera a que vayas a abrazarla, tira ya esas maletas pesadas que sabes que te entorpecen el viaje.

Lo sé lo sé ... debería aplicarme el cuento , en eso estoy.

Pd: tu tb te has quedado en casa??

Besos
Claire ha dicho que…
Siento mucho lo de tu amiga. Escríbele esa carta. Yo raras veces dudo de que hsy algo más y de que los que nos dejan, nos esperan en otro lugar. Tiene que ser así. Estoy segura.
Muchas veces deshacerse de mochilas del pasado es lo único necesario para poder seguir adelante y ser feliz. Tú puedes.
Un abrazo grande.
Rebeca ha dicho que…
SOPHIA lo sé, y quiero hacerlo lo mejor posible, es estúpido que tengan que suceder estás despedidas para que uno reflexione sobre la vida y se decida a poner orden.

CLAIRE, sin duda escribiré esa carta, tengo que encontrar el ánimo y asimilar que sí es definitivo. La mochila ya más vacia.
Rebeca ha dicho que…
SOPHIA no, no me quede en casa, sali a pisar Barcelona y a creerme que el mundo puede ser maravilloso con poquito de fe. Gracias por el Flow.
Pilar ha dicho que…
Lamento tu pérdida se que te afecta mucho, pero debes aprender de ello, encarar la vida y sacarle lo bueno, que lo malo, te llega sin que lo pidas.

Besos
Rorschach ha dicho que…
Animo...
Hay que seguir con el flow, me hace gracia el concepto. Las noches de lluvia en Barcelona hay que aprovecharlas.
Un beso.
Rebeca ha dicho que…
PILAR muchas gracias, tomo tu consejo, y estoy aprendiendo, lo malo viene solo, así que no hace falta buscarlo sin necesidad.

RORSCHACH ya sabes que el concepto no es mío, pero a mí también me encanta, me lo quedo, para las noches de lluvia, de verano, de insomnio, de locura, de soñar...de lo que sea, a por ello voy.
Darthpitufina ha dicho que…
Siento mucho que hayas tenido que reaccionar por un motivo tan triste, y sí, quizá haya sido un poco más tarde de lo ideal, pero como bien dices, todas las cosas suceden a su tiempo y sólo cuando estamos preparados.

Me ha gustado comprobar que todas las personas de tu entorno te han regalado algo - aunque no sea algo material como un libro o una rosa - y te haya servido para ser como eres hoy. Espero que no olvides tu promesa. Es una deuda contigo misma.

Un besazo enorme!
Maribel ha dicho que…
Hola Rebeca,
lo siento mucho lo de tu amiga, espero que estés mejor a día de hoy, y sobretodo que sigas adelante con las cosas que escribes al final de tu post, ánimos y un beso violeta,
Maribel
Yandros ha dicho que…
Rebe, a todos nos ocurre que reaccionamos a base de sustos. Es lo imprevisto, lo frágil o lo indeterminado de la vida lo que nos levanta de un sopapo de la monotonía inercial que nos abraza y nos aletarga.
Aprendemos de forma discontinua.
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
DARTHPITUFINA no la olvidaré, al menos esta vez no tenía los dedos cruzados debajo de la mesa.

MARIBEL gracias, supongo que el tiempo pasa y atenua un poco los sentimientos, sigo, como hace todo el mundo.

YANDROS y por qué será que nos volvemos a acostumbrar tan pronto y olvidamos tan rápido. No quiero romper mi promesa, pero sé que a veces soy capaz de traicionarme a mí misma. Debería sonar una alarma cada vez que pensamos de forma estúpida.
Piantada ha dicho que…
Ultimamente las tragedias se han pegado a mi y no comprendo. Mis amigos han perdido madre y padre en razon de dos semanas. Y siempre tras las muertes vienen preguntas que ni uno sabe responder, mucho menos aconsejar.

Igualmente se trata de tristeza y extrañar, ausencias que no tratan de distancias, uno puede estar cerca y estar ausente de igual manera.

Lo bueno que esa persona fue alguien, y seguirá siendo en tu presencia. A lo que muchos buscan... trascender... o a lo que nadie espera y sin darse cuenta lo termina siendo en los amigos.

Deberias escribirle la carta, sin duda alguna.

Lamento la pérdida, realmente.

Besitos.
Rebeca ha dicho que…
Gracias PIANTADA, sí se trata de extrañar y del peso que tuvieron en tu vida, mucho o poco, pero lo tuvieron. Estoy reuniendo el ánimo para escríbirle, aunque me cuesta, porqué es como asumir que es definitivo.
La que vive al lado ha dicho que…
América: Los que te "descubren" y pasan por tu vida, saben que conocer a una persona como vos, es un regalo de la vida. Tu amiga se ha ido, pero te dejó algunos regalos y vos le diste algo tuyo también.

Las personas pasan por nuestras vidas por algún motivo -no soy de las que cree en las casualidades-. y nos dejan algo suyo que llevamos con nosotros: lindos momentos, risas,fortaleza, a veces algunas lágrimas que permiten que nuestros ojos se limpien y vean un nuevo camino.Sí, un nuevo camino, pero esta vez ya tenemos más conocimiento para recorrerlo.
Besos!
Rebeca ha dicho que…
LA QUE VIVE AL LADO, yo tampoco creo en las casualidades, analizo que era lo que tenía que aprender de todo esto y creo que todo es bueno, y le doy las gracias, y no la olvido, soy más yo gracias a ella. ¿Qué más puedo decir?
Lila ha dicho que…
Que bonito!!! Claro que tienes que seguir unida a sudamerica y queriendo, porque yo también soy de allí y las playas... y los pericos.... y los Andes....
Rebeca ha dicho que…
LILA demasiadas cosas en poco tiempo, supongo que quería desligarme un pelín de ese continente, un paraguayo, un colombiano y un peruano con un resultado estrepitoso para mi corazón creo que han sido más que suficientes, pero ese libro, me recordó que lo quiera o no lo quiera le tengo un profundo cariño a esa tierra que ni siquiera es mía.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …