Ir al contenido principal

DE REPENTE ABRIL



Todo lo contrario a Lila la primavera me ha vuelto a poner melancólica, supongo que es la peor época para los depresivos como lo es para los alérgicos al polvo. Un nuevo enfrentamiento a lo que estoy haciendo de mi vida, y otra vez el vacío existencial, tanto que en un arrebato de locura me puse a escribirle a Tico, a quien debería dejar escapar de una vez por todas después de tantos años.


El otro día escuche atenta un estudio francés en el que decían que el 80% de las personas no están con su pareja ideal, y que probablemente esto tenía que ver con lo irreal de nuestras fantasías.


Con los mismos argumentos de siempre, presentes en cada uno de estos posts tan tontos que escribo: sobre que el amor ideal no existe, que la felicidad sólo es un conjunto de pedacitos y que no me queda otra que sobrevivir, me esforcé en consolarme y pensar que de alguna manera día tras día rozaba lo que quería. Y salí andar acompañada por el sol del domingo, con la música a todo volumen resonándome contra las orejas pero sin poder evitar que apareciera un nudo en la garganta. Tambor dice que esas cosas pasan, cuando no te queda más remedio que enfrentarte a tu yo.


Mi yo dice que sólo estoy medio bien. Estoy tan perdida que cada vez que encuentro el camino es sólo momentáneo porque vuelvo a coger el atajo que me deja en medio del bosque lleno de lobos.


Sigo con Toto, sigo sin entender nada, y sigo siendo realista, sé que no me quiere aunque a veces se le escape, yo lo acepto, pienso que menos es nada, que al menos tengo compañía en algún instante, una mentira piadosa para recorrer escenarios que de otra manera me serían imposibles, como Brujas. Pero hoy, cuando me sentía mal, ha sido Tico quien me ha llamado, Tico que vive en Paraguay, al otro lado literal del mundo, entonces qué importa que Toto esté en Finlandia, sabe que estoy triste, se lo he escrito, se lo dije hace dos días, pero nunca nos llamamos, en la época de las tecnologías hemos olvidado que el mundo es tan sumamente chico. Y sé que es lo que toca, que si no me ama, no puede importarle lo que yo sienta, yo tampoco puedo quererle ni amarle porqué no se deja, y sé también que yo he aceptado esas reglas y por tanto no puedo ni debo quejarme, y sé que estáis hartos de leer esto, diréis: "¡pero chica otra vez con lo mismo, para que malgastar más palabras contigo!" Pero es que saber las cosas no implica aplicarlas. Y conmigo conviven dos personas, la que cree que puede permanecer en un estado de comodidad, la que se conforma, la que es feliz, muy feliz a veces, y la persona triste, melancólica, depresiva, cambiante, rabiosa, vacía y llena de agujeritos por los que se le cuelan cada uno de los sentimientos.


A Tico le he contado lo que siento, sobre mí, sobre cómo me quedé anclada en aquel aeropuerto de Washington para siempre. En como los espaguetis con albóndigas están en mi lista de alimentos prohibidos. En lo horrible que es vivir en el pasado y saber que ese pasado no existe.


Y a Toto le diría lo horrible que es vivir en el presente y saber que no existe el futuro.


Y ya no es sólo el amor, eso cada vez me importa menos, he pasado a ser una persona que ama mucho pero no acepta que la quieran, es que me he replanteado la vida y yo también tengo las ilusiones perdidas.


¿Cómo puede tener uno una vida perfecta y no quererla?

Comentarios

CMQ ha dicho que…
Abril es un asco. Lo tengo clarísimo desde hace años. Y no tienes idea de cómo entiendo todo lo que escribes en el post de hoy. Yo tampoco entiendo cómo se puede tener todo y no estar bien, pero es lo que me pasa. Será eso que dicen, que para ser feliz no hay que tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene???
Un beso.
Rebeca ha dicho que…
CMQ la felicidad es algo totalmente mental, dicen que hay que entrenarse y adoptar una postura positiva ante las cosas, pero claro, nadie te enseña como se hace eso.
CMQ ha dicho que…
Chica, la de tiempo que llevo yo en ello... y solo funciona a temporaditas. Otras, ni empujando. Que somos complicaditas las personas humanas...
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, complicaditas poco, mira que yo cada día me hunto en colores por el libro que me leí de "feliz nuevo día" y luego ¡puff! pasa el día y el rojo se ha vuelto negro, no siempre, pero a veces, supongo que es como todo, los estados de ánimos son fluctuantes, y de alguna manera necesarios todos los opuestos, lo que pasa que todos aspiramos a ser felices todo el tiempo y como el esfuerzo es sólo nuestro, cualquier cosa tonta, pequeñita, que no entre en nuestros planes hace que dudemos.
¡pero ánimos, que seguro que abril pasa y sonreímos muy pronto!
Piantada ha dicho que…
quizás porque seamos inconformistas. pero estar inconforme es una muestra de quenuestras ilusiones estan mucho mas altas. entonces sabemos que no es felicidad.

entonces sabemos que no es fel icidad.

entonces que es peor?, aceptar un piso mas bajo de las ilusiones?, o tratar de borrarla de nuestra conciencia.

Y yo también odio las primaveras...igual estoy en otoño :P


besitos
Darthpitufina ha dicho que…
Astenia primaveral, dicen. Y si tenemos los latidos revolucionados, y los sentimientos en huelga, nos colapsamos ya del todo...

Un abrazo enorme.

Te dejo sugus.
Pilar ha dicho que…
¿la que se conforma es la que es feliz?

Puedes achacarlo al polen, pero creo que deberías inventir en algo sencillo, quererte, mucho, mucho, y cuando creas que te estás volviendo ñoña y egoista quererte aún más.

Lo mereces, no porque lo dice Loreal, sino porques es cierto.


Un beso con abrazo
S. ha dicho que…
Pues sí,me lo creo.Tantas parejas que no están con la que es realmente.
La felicidad hay que saborearla por momentos no cees?
Una simple risa puede hacerte feliz y no percibirlo.
Y no pienso decir ni mú de Totó,que lo sepas.
Besos
Claire ha dicho que…
A veces pienso que desde que nacemos es como si nuestro destino fuera crecer, enamorarnos, casarnos y tener hijos. Esa es la única manera de ser feliz. Feliz de verdad. Pero luego está la realidad. Si ese destino para el que estamos programadas no es así o nos cuesta llegar, o lo alcanzamos y no encontramos la felicidad prometida, o nuestro príncipe nos sale rana, o mil cosas más, pues como que el mundo no es lo que creíamos y se nos queda un vacío en el interior. La culpa es de esa programación. Si logramos eliminar ese "programa" y vivir la vida conforme llega, saboreándola sin más, sin pensar en más allá de lo que nos rodea, sin pensar en esas carencias que "el programa" nos hace sentir, entonces viviremos mejor. Alguien dijo algo así como "Vive solamente en el presente, porque el pasado es un sueño y el futuro una ilusión".
Ánimo Rebeca, que tienes un montón de cosas por las que sonreir.
Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA suerte la tuya que estás en el otro lado del mundo! probablemente es que las ilusiones están muy altas, pero cómo bajarlas y conformarse, y ser feliz con ese conformismo.

DARTHPITUFINA al final es una suma de factores que se vienen en el peor de los momentos, suerte que todos esto es provisional.

PILAR todos los merecemos, pero cuando tengo estos bajoncillos (que seguro que son cosa del polvo) me cuesta mucho recordarlo.

S. ja,ja, no esperaba menos. Si es que hasta yo me canso de hablar de ello. Sobre lo de las parejas, como dice una amiga, hipotecamos grandes cosas por no estar solos. Sobre las dosis, sí son dosis, momentos, pero se echan de menos cuando una está triste.

Claire, lo sé, me sé la teoría al dedillo y me consuelo sabiendo que esto son dos días, que luego se me pasa y me vuelvo a sentir feliz. Pero sí, esa programación absurda nos hace sentirnos mal cuando no conseguimos lo que nos han dicho que tenemos que conseguir.
Ralph ha dicho que…
A menudo lo que no se tiene se idealiza y lo que se tiene no se valora en su justa medida son cosas de la naturaleza del ser humano.
Rebeca ha dicho que…
RALPH no creo que sea exactamente, más bien creo que es el hecho de buscar algo que te llene sin saber exactamente que es lo que buscas.
Dotty ha dicho que…
La felicidad no la encontrarás en otros ó cosas materiales, la debes generar para ti misma en cosas tan simples como levantarte y agradecer estar viva con la certeza de que daras lo mejor de ti misma a todo aquel ser humano ó proyecto que así lo requiera.

Alguien me dijo una vez: Dios te pone en donde debes de estar más no en donde tu quisieras estár, por que solo él sabe lo que en realidad necesitas. Es algo tan cierto.

Por lo pronto a seguir culpando al polen, yo siempre lo culpo cuando por algúna razón mis ojos se llenan de agua.
Rebeca ha dicho que…
DOTTY con eso si me quedo, estamos en alguna parte del plan por algo aunque no tengamos muy claro para qué.
Sé que la felicidad es interna y no externa, pero siempre ha sido más fácil echarle la culpa a los otros.
Noelia ha dicho que…
hace tiempo que no paso por aqui... espero que todo bien besos
La que vive al lado ha dicho que…
Qué curioso, América (si te gusta ese nombre, yo te voy a llamar así=), también se me dió por pensar en estos días -de otoño por estos lares- en las ideas de felicidad y perfección , en lo que la vida se refiere.
La verdad es que no creo en la felicidad constante, pero sí creo que existen esos momentos mágicos en que se nos ilumina la vida.
Y es precisamente por esos momentos, que vale la pena todo lo demás.
Besos!
La que vive al lado ha dicho que…
Y perfecto, en lo que a nuestra humanidad se refiere, no creo haber conocido nada. Fijate que si es aburrida, ya no tiene perfección...
Sophia ha dicho que…
Nadie tiene todo Rebe... y creo que nunca llegamos a tenerlo, siempre queremos más, queremos exito profesional, si tenemos salud, queremos más dinero, si queremos amor... siempre queremos amor, esa es la gran putada de siempre, que siempre queremos más y más amor.

Abril es un bonito mes, es el comienzo de la luz y la esperanza de que las cosas pueden ir distintas.
Ánimo...
PENSADORA ha dicho que…
¡¡¡¡aaaaiiiinnnsss!!!!
Que mala es la primavera a veces.

Niña, yo he llegado a la conclusión de que más vale mirar mucho hacia adentro, con valentía, y hacerse las preguntas que tanto miedo da hacerse.

¿realmente amo a esta persona? ¿o quizá la soledad se me hace tan insoportable que me agarro a un clavo ardiendo? ¿quizá resulta que vivo tan bien que necesito algo que me de "vidilla"? ¿debería buscar una manera de reorientar mis pensamientos?

El inconformismo es humano y natural, utilízalo en tu propio beneficio... estoy segura de que sabrás cómo.

te mando un abrazo grande y cálido.
La gata Roma ha dicho que…
Este post lo podía haber escrito yo, salvando lo de Tico y Toto claro, jejejeej
Ya me canso de mí, de mi descontento permanente que a veces se oculta en una felicidad que a los demás les parece tan real que hasta yo me la creo… hasta que vuelve la realidad de las cosas y todo vuelve a ser tan desesperantemente real que es eso, real.
Y me cansa quejarme porque cuando lo haces nadie te dice: joder, tienes razón, que mierda…
No, todos te recuerdan lo genial que es tu vida, lo gran persona que eres, y todas esas cosas que no te sirven de nada frente a tu visión y encima, te sientes peor, sin derecho a quejarte, pues es obvio a los ojos de los demás que tus motivos son nimios.


En fin, ya te he dejado un comentario nada constructivo en el que tal vez sólo me he desahogado un poco yo, jejejejjeje
Tal vez asesinemos a la puta primavera y el mundo será un sitio algo más llevadero sin pasados ni presentes….
Rebeca ha dicho que…
LA QUE VIVE AL LADO, supongo que algo tuvo que ver esa indecisión previa a mi nacimiento con el nombre de América con la relación continúa que he tenido con ese continente. Cierto, que yo tampoco he conocido a nadie perfecto y sólo están esos momentos, sólo que hay momentos en que parece que predominan los días malos.

SOPHIA pues abril de momento no está yendo muy bien, aunque no pierdo la esperanza. Por cierto, you are missing...

PENSADORA realmente al final el verdadero problema está en una misma, en las decisiones que toma, en no saber salir de la infelicidad, pero bueno, sigo confiando en mí y en que acabaré por hacer bien las cosas.

GATA ROMA ¿y por qué nos pasan esas cosas? es verdad que yo también me canso de repetir siempre lo mismo y de oír que tengo tantas cosas, y de saber que tengo que cambiar el chip, y de no poder y de no saber acabar de entrenar a mi cerebro. Asesinar a la primavera no porqué al final, hasta es bonita, lo que pasa que este abril no sé porqué se me ha atragantado.
angelcifu ha dicho que…
Hola rebeca, me gustó lo que escribiste. En parte me suscribo a tus palabras..Abril es un mes difícil para las personas frágiles.
La felicidad se circunscribe a destellos, brillos fugaces...Y el amor, qué te podría contar del amor...Te invito a que me leas y te haces una idea, creo que te puede gustar.

http://cequiembellitledesert.blogspot.com/2010/12/volviendo-ivan.html

SAlud y Alegría)
Rebeca ha dicho que…
Por suerte los estados son provisionales, alternamos la tristeza y la alegría, y supongo que la felicidad es cuestión de sumar más los segundos momentos que los primeros.
Gracias por al invitación, seguro que me paso.
Darthpitufina ha dicho que…
La culpa de todo la tienen los cuentos, Disney y compañía, que te crean unas expectativas demasiado altas desde que eres una pitusa, y la vida no es tan bonita como nos la pintan. Pero no rendirse y saber por dónde puede estar tu parcela de felicidad es también un reto y un motivo para continuar buscando.

Un besazo enorme y que disfrutes esta Semana Santa lo que puedas (yo, trabajo)
Mr.Venom ha dicho que…
Que pregunta con la que cerraste el post, me dejó en que pensar. Yo soy de las personas que creen que la felicidad es momentánea, y que hay que aferrarse de esos pequeños momentos y disfrutarlos el tiempo que permanezcan en la memoria, después parece todo volver a la normalidad, en mi caso, a un estado que no puedo describir, no estoy triste, ni enojado, ni alegre, ni feliz, quizas por apodarlo de una forma le llamaría estado pacífico.

Primera vez que leo tu blog, y te aseguro seguiré entrando.

Saludos!
eva ha dicho que…
la primavera, a unos nos da sueño, otros estornudamos, algunos se cabrean y otros la pasan sin pena ni gloria, qkieres q te diga, así somos las personas, para gustos los colores. Yo te puedo decir que cada año es diferente, este por ejemplo, aparte de vermelas con mi kerida alergia de nuevo, tengo un sueño anormal, mira qno me gusta la cama y siento que pierdo el tiempo, pues nada chica! solo decirte, qanimo, y qesto, tambien pasara, ya qda menos para mayo, aunq en mi caso no me apetezca mucho qllegue pues viene acompañado de un año más que he de cumplir y me hara sentir mas viejilla, bess
Rebeca ha dicho que…
DARTHPITUFINA creo que esos cuentos no nos impactaron de la misma manera a hombres que a mujeres, no sé porqué será. Si te consuela a mí me toca quedarme para presentar el proyecto de un máster que estoy empezando a odiar. Ni Semana Santa ni nada.

MR VENOM supongo que si uno se queda en estado pacífico no hay problema, el problema es que yo añoro a todas horas los pedacitos de felicidad.

EVA ays...sí todo pasa, mayo a la vuelta de la esquina y debería sonreír sólo porqué otra vez hay flores y sol, y parece que el mundo revive.
angelcifu ha dicho que…
http://cequiembellitledesert.blogspot.com/2010/12/cosas-que-nunca-te-dije.html

por si te pareció que llegabas tarde...es una entrada antigua del blog anterior.

es chula, te puede gustar...a mi me puso nostágico...

gracias por venir...
Rebeca ha dicho que…
lo anoto, aunque no me conviene mucho la nostalgia, mi médico personal me ha recetado unas cuantas risas y un pelín de optimismo.
Lila ha dicho que…
Coño es verdad.... Cómo puede uno tener una vida perfecta y no quererla? Que vaina chica!!! Bueno, que decir, que decir.... Viste mis tetitas? ajajjaja Diablos Rebeca!!! No sé que decirte, al final voy a acabar por irme a lo básico y pensar que el tal toto (tiene un polvazo matador, coño) ajajaja perdona mi estupidez pero es que no le encuentro otro camino... Ningún tiempo al tiempo, cierra ese circulo pronto amor que las mujeres no tenemos tiempo para perderlo, te mereces ser feliz y puedes serlo si quieres. Y sí es Toto, con par de ovarios, coge ese toro por los cuernos y montate en él, y si no responde, busquemos otro torito menos cabronazo.

Besos y abrazos
Rebeca ha dicho que…
LILA, joer si es que hasta leerme me deprime, ja,ja ¡estoy fatal! bueno, vale, ya está, voy a parar ya de tanto estado depresivo. Que decirte, pues sí hija, es eso lo básico, que el hombre...pero nada, decidi no volverle a escribir y llevo casi 4 semanas de reconducción, y claro él igual, ni una sola palabra. Es la indiferencia la que me mata, pero si no hay nada que hacer, mejor asumirlo y a otro toro como bien dices. Por cierto, estuve a puntito de poner una foto para competir con tu escote!! ja,ja, así se vive la primavera, espero que no hayas provocado demasiados infartos con tanto poder.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…