Ir al contenido principal

ABANDONO





El viaje a Brujas fue perfecto: los canales, el chocolate belga, las tallas en madera, la oscuridad de las seis de la tarde, el aleteo de los cisnes, la cerveza, los mejillones, los cuatro campanarios compitiendo en altura, el roce de su mano, su sonrisa, sus ojos que por fin me veían, y sin embargo, todo este desenlace no tiene que ver con él ni con lo que sentí después.



Después de horas de viaje por fin llegue a Sants , esperaba que mis padres me recogieran, las 23 de la noche y el cansancio acumulado de tantas experiencias en un solo fin de semana, pero a pesar de las conversaciones y la confirmación, al llegar a mi destino nadie me esperaba. Yo y una maleta mirando una pantalla con horarios de trenes que aún tardarían mucho en llevarme a casa. Él con la confusión de no entender por qué allí no había nadie, habíamos hablado de la suerte que tengo de contar con una gran familia y yo tímidamente sonreí recordando pequeños capítulos de la infancia en los que ninguno somos perfectos.



Sentí el abandono y la certeza de estar sola, los sentimientos se agrandan ante nuestras miserias y nuestras esperanzas no confirmadas. Y lloré y él siguió allí plantado sin huir del problema. Rebobine años y años, y me acordé de mi padre, hay personas que no saben hacer las cosas mejor, no sabe dar pero quiere recibir, está lejos aunque siempre ha estado cerca. Con sus palabras había convencido a mi madre para que me espabilara para volver a casa, tiene la firme creencia que cuando uno madura debe solucionar sus propios problemas sin necesidad de ayuda.



Yo recogí mi rabia, mi tristeza y mi impotencia y aferrando la maleta me gasté 50 euros para volver a casa a las doce de la noche. Mi madre, acostumbrada a darlo todo, me llamó sin parar al día siguiente, y yo todavía comprometida con mi orgullo rechacé cada una de las llamadas.



Pepo, que es mi hermano, que procura permanecer ajeno, que escucha pero no opina, obligado por mi madre también contactó conmigo, a él sí le hable y le conté mi desilusión, y me escuchó pacientemente y me entendió por qué para entenderme hay que irse mucho más lejos y haber compartido parte de mi vida.



Minutos después de hablar con él, recordé que no es posible, si no queremos agrandar los problemas pequeños, dejar de arreglar las cosas y llame a mi madre, y le hice llorar y yo también lloré, porqué las madres aman mucho, quizás demasiado, y los hijos siempre queremos y a veces nos olvidamos de amarlos. Y mi madre sabe como es mi padre, y yo a veces no puedo evitar revolucionarme, y ella se sintió culpable, y yo triste, y luego yo culpable, por haberla hecho sufrir, por no contestar sus llamadas, por mi sensación de abandono, y me dijo algo: "en 31 años jamás te he abandonado" y yo supe que era así, pero quería que mi padre, que como he dicho no lo sabe hacer mejor, también estuviera a mi lado, y así el punto final del viaje a Brujas que empezó como una historia que todavía no es de amor y que tal vez nunca lo sea entre dos personas acabó con una historia que siempre será de amor, porqué la vida, el mundo, no puede hacer nada contra ciertos lazos como el de una madre y una hija, como una hija y un padre o una hermana y un hermano. ¿De qué me sirve a veces el orgullo?


Comentarios

Pilar ha dicho que…
Me parece que ha sido una experiencia muy completa, un fin de semana en una ciudad que ayuda a la confidencia, al buen ambiente y a la camaradería y una vuelta a una realidad que te enfrenta a los diferentes modos de entender la madurez.
Lo malo, que no te avisaran, porque quien puede irse de finde, puede volver a casa, pero ese "abandono" duele.

Besos y tiempo a todo.
Rorschach ha dicho que…
Brujas es muy hermoso. Eliges bien los escenarios para crear esa sensación de amor perpetuo. Escucha la banda sonora de “Perdidos en Brujas”.
El final…bueno, a veces los padres la fastidian, pero no dejan de ser nuestros padres, ya nos tocara el turno –a algunos- de ponernos en su pellejo algún día.
Un saludo guapa.
Darthpitufina ha dicho que…
El orgullo no sirve de nada, te lo digo desde mi experiencia, se pierden muchas cosas por orgullo que no se pueden volver a recuperar. Brujas me pareció bonita, pero sólo si vas por el casco histórico - en cuanto te sales del radio, adiós magia... - . No sé qué decirte, yo entiendo tu decepción, así que te envío un abrazo muy gordo.

Besos, bella!
Piantada ha dicho que…
de que sirve el orgullo?...

por una u otra cosa, mi familia resulto en mi gente muy alejada ya sea por tiempo, por edad, trabajo, ideologías...

en mi caso el orgullo me demustra, que todavía pido por ese cariño... que no saben muy bien expresar



pero quien sabe, supongo q atodosnos cuesta.

igual, esta bueno darse cuenta que hay ciertos orgullos que no nos llevan an ingun lado


besitos
Maribel ha dicho que…
Hola Rebeca,

has explicado muy profundamente tus sentimientos de esa espera, es normal que sintieras abandono, no sé las razones por las que tus padres "olvidaron" ir a buscarte, pero al igual que tus seguidores, yo también opino que el orgullo no sirve para nada, sólo para amargarte un poco más, espero que se solucione pronto el incidente.
Besos violetas,
Maribel
S. ha dicho que…
Vaya experiencia...
Hay madres y padres y padres y madres.
Yo de esto no puedo opinar mucho porque mis lazos con mi madre son estresantes.
El orgullo no vale de nada,mira a Cyrano,solo le sirvió para morirse.
Arkangel ha dicho que…
Yo muchas veces me he sentido abandonado también, por familia ,amigos, amantes, animales de compañía...pero hay que saber entender a los demás y saber que todos cometemos errores y cuando estamos enfadados o al rabia nos come, siempre lo pagamos con quien mas nos quiere.
PD: abandonado ahora no estoy, pero perdido...uff
aiRa ha dicho que…
Hola maca!
a veces los padres son complicados... no ven las cosas como las vemos nosotros. Me alegra que tu viaje haya ido bien, aunque la llegada tenga un regusto amargo.
Besos
javiguerrero ha dicho que…
Míralo por el lado bueno, las estaciones de tren son un sitio divertido para pasar las horas muertas, intentando adivinar a donde van, y si es por trabajo o por diversión, si se van tristes o contentos, si van o vienen o si dejan a alguien o van a buscarlo.
Rebeca ha dicho que…
PILAR supongo que me hablas desde la perspectiva de madre, sólo que me prometieron hasta 3 veces antes de llegar, el mismo día que estarían allí y a la hora acordada recibí una llamada con un cambio de idea, de ahí mi incomprensión y mi desilusión. Asumo mis responsabilidades.

RORSCHACH pues sabes, me enfade con los directores de Perdidos en Brujas, nada que ver con el ámbiente lugubre y soltiario que describían, al menos hasta que se puso el sol a las cinco de la tarde.
Y los padres, inintercambiables, así que no me queda más que perdonarlos.

DARTHPITUFINA ya me he comido el orgullo, aunque me sentía con derecho a pataleta en ese momento. Y sí, Brujas, me pareció también limitada en el espacio en cuanto a la belleza.

PIANTADA me has hecho pensar, es verdad el orgullo es sólo el reflejo de ese amor que demandamos de forma inevitable.

MARIBEL una conversación con mi madre, un compartimiento de la culpa de la una con la otra y todo arreglado, la vida sigue y a ellos no los cambio.

S. pues si nos tenemos que morir ni hablar, ¡ala, ya me he comido el orgullo! en mi caso, lo difícil es con mi padre, un armario para los sentimientos.
Rebeca ha dicho que…
ARKANGEL las cosas que tiene uno de querer que le quieran siempre y mucho, que alegría el reencontrarte, aunque yo también ande muy perdida.

AIRA por suerte la vida no me ha dado mucho tiempo para la amargura, así que aquí seguimos...

JAVI GUERRERO, si son muy bonitas, pero es que yo ya había pasado por 3ese día, así que me cogí un taxi.
Claire ha dicho que…
Quédate con el maravilloso fin de semana y que el abandono que sentiste pues sea solo una anécdota de esos choques familiares que aunque fastidian, pues no van más allá. Pero bueno, hiciste bien en mostrar tu descontento, que callártelo siendo tu familia no lleva a ninguna parte.
Besos.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE pues sí, me quedo con lo bueno y trato de apagar un poco la rabia después de mi pataleta!
Lila ha dicho que…
Ohhh!!! Me hubieras envíado un S.O.S... Qué como estoy con fiebre de independencia conductora... jajaja

Bueno, bueno.... Te díria que exageras y te daría una regañina. Pero como sé, que a veces yo hago unos melodramas por cosas menos importantes (no diré nada...) jajaja.

Eso nos pasa por ir de independientes por la vida, damos la impresión de no necesitar nunca nada, y somos las que más necesitamos atención y afecto.

P.D. El NIT-BUS es más baratito, y a ciertas horas se montan unos morenazossss madre mía jejeje

Besos (y más para Pepito que hace mucho que no hablabas de él)
Rebeca ha dicho que…
Pues mira de haberlo sabido te mandaba el S.O.S., es que era domingo, las 23 h y yo me levanto a las 6, y además no vivo en la ciudad.
Le mando tus besos a Pepo.
Pilar ha dicho que…
No me cabe duda alguna de que asumes todas tus responsabilidades, ninguna duda.

Te contaba que probablemente eso de quien se marcha solo puede volver solo, sería el argumento por el que al final no fueron, pero entiendo muy bien que te doliera.

A veces incluso quien estás más cerca y te quiere, se equivoca al pensar que puedes con todo, seguro que si lo hubieras sabido desde el principio no lo hubieras pasado mal.

Perdona si me expliqué mal.

un beso
Rebeca ha dicho que…
Supongo que no estoy acostumbrada a que me fallen y por eso me dolio el triple, pero ya está todo olvidado y enterrado. Entendía lo que querías decir, lo que trataba yo de explicar es que hable con mi madre dos horas antes de llegar, una hora antes y cuando llegué estación, y por eso me sorpendió el cambio en el último momento.
La que vive al lado ha dicho que…
El orgullo es uno de mis peores defectos, y sale a relucir cuando realmente estoy dolida.
Sí, claro: no sirve de nada...pero está en mi naturaleza.
¿Se puede cambiar nuestra naturaleza?
En mi caso, creo que sólo pude "domesticar" lo suficiente como para no perder relaciones y personas verdaderamente valiosas.
Rebeca ha dicho que…
LA QUE VIVE AL LADO yo en cambio cada vez he moderado más el orgullo, me pesa más la consecuéncia que el dolor.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …