Ir al contenido principal

YO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Me ha mirado a los ojos y me ha dicho ¿me guardas un secreto? Y me he reído pensando que no había nadie con quien compartirlo, aunque a veces dude de lo que soy capaz de contar.


Se ha plantado delante y como desatascando las palabras, ha apostado porque hay algo en mí que denota un cierto aire de tristeza, y yo que no quería contarle mucho porqué también tengo mis propios secretos le he dejado hacer.


Él sí que tiene un aire triste, pero claro, a penas lo conozco y quizás hubiera sido demasiado atrevido por mi parte girar la tortilla.


No me ha dicho nada que me sorprenda sólo esas cosas que a veces no me creo aunque las sepa: "la primera vez que te vi pensé que eras muy buena, es muy difícil encontrar gente
como tú", yo no quiero pensar que sea tan difícil, aunque Tambor dice que sólo un 1% de las personas valen la pena, yo creo que nos eso, el problema es que la mochila que llevamos cargada de piedras nos ha vuelto inmunes al mundo y no queremos experimentar dolor, y en ese intento, debemos ser muy egoístas.


Él ha seguido su discurso, para concluir que busca alguien como yo que le llene de la vida, y yo le he sonreído y alejando sus palabras le he asegurado que la encontrará pero que él también tiene que abandonar sus complejos.


Luego me he subido en el coche y he seguido mi camino, y he juntado muchas frases recibidas esta semana: "haga lo que haga jamás será suficiente para hacerte feliz" , "no es muy
difícil encontrar alguien mejor que yo teniendo en cuenta lo que ofrezco" "me pareces alguien muy tierno"…Y a pesar de la sobredosis de placer que ha tenido mi autoestima, me planteo si realmente exijo tanto y si realmente lo que más destaca en mí es ser buena.


Y recuerdo a Tico diciéndome que yo he estado insatisfecha toda la vida, vete tú a saber por qué, y a Toto diciéndome que era una "ternurita" y yo gritándole que no era ternura lo que esperaba que sintiera por mí.


Y ante los ojos del mundo, así soy yo, y me he acordado de Delibes que decía que al pasar por la vida lo único que quería era ser recordado como una buena persona. Yo en realidad quiero que no me olviden, aunque casi nunca recordemos a los buenos, y quizás ahí se encuentre mi supuesta insatisfacción.

Comentarios

Rorschach ha dicho que…
Pero al final, ¿el sentido del “discurso” ha sido una declaración de amor y necesidad, o una declaración de necesidad hacía tu persona? Es que no me ha quedado claro, o quizá si…xD
Lo de ser “bueno” no esta de moda, da la sensación peyorativa de tonto, o sencillo. La solución a la nausea de la existencia es crear una nueva existencia, el triunvirato árbol-libro-hijo. Desgraciadamente estamos condenados a olvidarnos y que nos olviden, por lo tanto prefiero luchar contra lo primero que contra lo segundo. Así por lo menos administras la decepción a mi antojo.
¿Insatisfecha? ¿Es mi mente enferma o eso tiene connotaciones sexuales…? Tiene una solución mas sencilla y poco metafísica.
Un saludo.
Rebeca ha dicho que…
Creo que me he puesto a vomitar y he llegado a un punto donde no quería, el sentido de este post es que doy la imagen de ser una persona buena y me preocupa que los buenos sean prescindibles en el mundo, y de rebote me he preguntado sí parte de ese caracter es el que me hace estar insatisfecha. Lo de la declaración de amor es lo de menos, al fin y al cabo no estaba interesada.
Respecto a tus connotaciones, gracias a esas soluciones secillas y poco metafísicas diría que no estoy insatisfecha, o sí, o quien sabe...
Camaleona ha dicho que…
Las buenas personas creo que no son recordadas porque son prescindibles, como tú dices. Sin embargo las personas buenas, honestas, generosas, empáticas, esas personas que siempre están en todas partes para ofrecer algo a quien lo necesita... esas personas son recordadas durante muchas generaciones.
La gata Roma ha dicho que…
No sé, te conozco muy poco para emitir un juicio, pero rara vez la visión del mundo comparte nuestra visión interna.
Sinceramente, aunque muchos dicen que al igual que tú, exijo mucho, yo creo que no, simplemente no he encontrado algo que se ajuste a mí… tal vez no existe, no lo sé, pero sinceramente tras analizarlo mucho yo creo que no exijo… o como decía Lope por boca de Diana en El perro del hortelano, “la auténtica grandeza está en ajustarse el alma a lo que se desea” pero ese ajuste a veces es doloroso e inconveniente…
En fin, que es domingo y divago con cualquier cosa…

Kiss
Vík! ha dicho que…
Lo que nos clava en el recuerdo ajeno no es ser bueno o malo, sino lo que nuestros actos aportan a la humanidad porque, por ejemplo, dudo que nadie olvide jamás al tito Hitler o al tito Gandhi... ¿me explico?
Por otro lado, nadie es perfecto, y hablando en modesta cercanía social, si alguien es buena persona, es cuestión de tiempo que quienes terminan rodeándole también lo sean. No porque se conviertan, sino porque serán los que lleguen... y se queden.
So, Stay in our club, honey!
Muy lindo, nuevamente.
Un saludo.
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA Teresa de Calcuta, Gandhi vale, sí son recordados, pero es que ellos llevaron la bondad al extremo, y yo aunque quisiera no siempre soy tan buena.

No creo que divages GATA ROMA al revés, yo estoy de acuerdo contigo, no creo que se trate de exigencia si no de encontrar lo que una quiera, aún a riesgo de que no exista.


VIK visto así...tienes toda la razón, se trata de actos y no de el estilo de vida de una persona, tanto Gandhi como Hitler contribuyeron enormemente a la historia, cambiaron el mundo, imposible que alguien olvidara. De momento me quedo en el club, de todas maneras aunque intentara abandonarlo me temo que lo tendría difícil.

Gracias CHICA QUE NADIE SACA A BAILAR, aunque esta vez tengo la impresión que he mezclado demasiados temas en un post.
Lila ha dicho que…
ayyy mi niña buena... Y además, estás muy buena jajaja.

No, en serio, la insatisfacción está más relacionada contigo que con tu entorno. Esto te lo he repetido muchas veces, quizá con palabras distintas. Tú atraes o alejas, eres la que manda, cuándo lo decidas estaras satisfecha.

Mil besitos mañaneros.
Rebeca ha dicho que…
Ay LILA que madrugadora! tienes toda la razón, me repito continúamente y eso que estoy en muy buen camino, tengo que dejarme de rollos, mirarme bien adentro y dejar de pensar que el mundo cambiará mientras yo espero. No me puedo quejar de la vida, y sobre lo de ser buena, será cosa de lo inevitable.
S. ha dicho que…
De eso nada,al final todo el mundo le hace daño a las buenas personas,y es una situación horrible.
Los buenos son prescindibles para el mundo,la gente te coge y te suelta cuando les da la gana y al final sufre la buena persona.
Por eso Rebe,tenemos que ser mas malas,diábolas,maquiavélicas,porque yo me incluyo en ese rol de buena persona porque me lo dicen,y al final,soy prescindible.
Un besito niña
Rebeca ha dicho que…
S. ¡muy mal! ¡tendremos que ser menos buenas y un pelín más malas! si es que, no sé tú, pero yo a veces de buena tonta...pero es que a veces no puedo, por mucho que quiera, ser de otra manera.
Ralph ha dicho que…
La forma de ser es una cosa que aunque uno quiera lo más que puede hacer es disimularla pero sigue estando ahí. Es difícil de cambiar aunque alguna que otra vez te sorprendas haciendo algo diferente. Es como pretender huir de tu propia sombra.
Rebeca ha dicho que…
RALPH debe tener relación con el hecho de ser seres de costumbres, una vez aprendemos ciertas cosas nos es casi imposible modificarlo.
Noelia ha dicho que…
un saludo espero que todo te vaya bien besos
Palmoba ha dicho que…
que no te olviden es una muy buena elección.

Y sabes? a pesar de lo que me critiquen la frase, yo pienso que el dolor no es malo te hace aprender y a sobrevivir mas...
Rebeca ha dicho que…
Claro que no es malo, sólo es puto cuando uno lo tiene.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …