Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE LA MARIPOSA



A veces me pregunto hasta que punto llegan nuestras fantasías y la necesidad de que todo encaje. Nuestros intentos por escapar de la realidad nos llevan a soñar de forma constante esperando que la vida de un giro de 180º. La mayoría plantamos los pies en el suelo, somos realistas, agradecemos y nos conformamos con lo que tenemos, otros en cambio a penas pueden vivir con su fantasía y necesitan que se vuelva real.


Bernard Bouriscout era un francés que en 1964 viajó hasta Pekín para trabajar de contable, en busca de aventura y todo aquello que le sacaria del terrible aburrimiento. China se pintaba como un país sumamente exótico ante sus ojos, pero tras unos pocos meses sus expectativas no se vieron satisfechas. La mayoría de reuniones a las que acudía eran aburridas y los extranjeros no acostumbraban a mezclarse con los orientales.


Sin embargo, una noche, en una de esas incontables aburridas reuniones conoció a Pei Pu, un actor famoso de la ópera china que por vez primera le ofrecía algo de lo que andaba buscando. Pei Pu hablaba perfectamente francés al tiempo que contaba maravillosas historias que conseguían encandilar a cualquiera, era atractivo, esbelto y de alguna manera femenino. Bernard y él pronto congeniaron, y Pei se convirtió en un guía y en un amigo.


Una noche Bernard escuchó a Pei contar la historia de la mariposa, una bella historia en la que una chica soñaba ser actriz de ópera y ante la prohibición de la China imperial se disfrazó de hombre y consiguió acceder a la escuela. Entonces un compañero se enamoró de ella, movida por los mismos sentimientos se atrevió a confesar su veradera condición y entonces el final adquirió el esperado desenlace fatal.


En una noche de luna pálida Pei le recordó a Bernard la historia de la mariposa, le dijo que esa era su historia, que su madre había tenido dos hijas y si el tercero volvía a ser una chica su padre se tendría que casar con otra mujer. Nació una niña (Pei Pu) pero ante el miedo de su madre a decir la verdad y tras un acuerdo con la comadrona, ésta fue criada como un niño y jamás confeso la verdad. Impactado por tal confesión y reconociendo que ya habían anidado ciertos sentimientos en él, inmediatamente Bernard convirtió a Pei en su amante.

Pasó el tiempo, Bouriscout volvió a Francia, antes de partir ella le dijo que esperaba un hijo suyo. En la distancia la obsesión del francés continuo centrada en Pei y al final decidió volver a Pekín. Encontró a Pei que le contó que había enviado al bebé a una región aislada de Rusia porqué se parecía a él y los extranjeros estaban mal visto en la China de su época. Seducido por las ideas de la revolución cultural Bouriscout decidió convertirse en espía para el comunismo.

Con ello consiguió recuperar al niño y luego luchó por llevarse a su recién constituida familia a Francia.

Cuando lo consiguió empezó a levantar las sospechas del gobierno francés, que veía con malos ojos el hecho de que Bernard conviviera con un hombre (Pei no había dejado de vestir al modo masculino). La investigación desveló sus actividades, y cuando se le acusó de homosexual, Bernard explicó toda la historia y repitió una vez tras otra que Pei era una mujer, a pesar de que sus acusadores aseguraran todo lo contario.

Sólo cuando Bouriscout fue encerrado en la misma celda que Pei y éste último le mostró su miembro (una evidencia totalmente incontestable), no tuvo más remedio, y a pesar de su incredulidad, que aceptar la realidad.

Queremos creer. Y en ocasiones, lamentablemente sólo necesitamos que alguien alimente nuestros sueños.

Comentarios

Piantada ha dicho que…
Y el bebe?

Muy linda historia =)
Rebeca ha dicho que…
Pei Pu lo compró por un poco de dinero para seguir haciendo creíble la fantasía del francés.
. Lo que fue de él no lo sé.
CMQ ha dicho que…
Mmm a ver si me he enterado, porque algo no me cuadra... Si supuestamente tuvo un bebé (aunque en realidad lo comprara), tuvo que haber revolcón, como mínimo. Me quieres decir que le vio "el miembro viril" (qué fisna me pongo, juas) en la celda, y nunca antes vio que allí había algo que no cuadraba? Amos, hombre!! Pues si que andaba despistao...
La historia es bonita, eso si. Y que es cierto que gran parte de las veces las personas creemos lo que queremos creer, también. Pero no.
Abrazote!
Rebeca ha dicho que…
CMQ es una historia real, según decía bernard, Pei le hacía el amor "con la cabeza" (sí no me preguntes como es eso), y en realidad, siempre había sido un homosexual reprimido, de hecho en su juventud tuvo experiéncias con hombres, pero siempre se lo nego a su mismo. Pei fue la forma de cumplir sus verdaderos sueños autoengáñandose a sí mismo para que cuadrara con lo que su yo podía aceptar.
ValkiRia ha dicho que…
Pues vaya historia! Madre mía...

Aunque a mí, a parte de lo que cuentas de los sueños, esta historia también tiene doble moral =).

En fin, qué voy a decir yo, que soy una soñadora nata...
Pilar ha dicho que…
La película M. Butterfly de 1993, protagonizada por Jeremy Irons cuenta esta historia. Te la recomiendo si no la has visto.
Un saludo
Ralph ha dicho que…
La realidad es una mezcla de lo real y la forma en que nosotros la interpretamos, la prueba es como el mismo paisaje despierta sentimientos encontrados según nuestro estado de ánimo. Saludos.
S. ha dicho que…
Ainsss me emocionas
Rebeca ha dicho que…
VALKIRIA sí también está eso de no haberse aceptado a uno mismo en toda la vida. Son malos tiempos para los soñadores, excepto por los que se dejan llevar por su propia fantasía.

PILAR no he visto la película, pero me la apunto, lo leí en un libro títulado el arte de la seducción, que es una especie de recopilación de todos los seductores que ha habido a lo largo de la historia y sus tácticas. Esta historia me impacto de forma especial por la dimensión que adquirió la fantasía, el llegar a creer algo sólo por engar una realidad, aunque Pei Pu fue también habilidoso en el engaño.

RALPH por el mismo motivo también los estados de ánimo dependen de nosotros y no de las circunstancias, de la interpretación que le damos a los hechos.

S. tú tienes más mérito que me haces reír!
ValkiRia ha dicho que…
Jajaja y mejor..
Jauroles ha dicho que…
No hay mejor inocente que el que quiere creer algo. Bonita historia.

Besos.
PENSADORA ha dicho que…
Bonita historia sí.

Lo que me gusta es ese guiño hacia lo capaces que somos de engañarnos a nosotros mismos con tal de perseguir un sueño. No sé hasta dónde esto es sano.

El otro día pensaba sobre estas cosas y llegué a la conclusión de que resulta liberador dejar de soñar, dejar de plantearse las cosas, dejar de querer.... sin perder la ilusión claro. Convirtiéndola en esa especie de liberación de que todo es posible.

En fin. Que desbarro!
Rorschach ha dicho que…
"¿Pretende usted que creamos que en una relación de 20 años no llegó a darse cuenta de nada?", preguntó, incrédulo, el presidente de la sala. "Déjeme que le explique", pidió el procesado, Bernard Boursicot. "Nuestros amores eran clandestinos, rodeados de una atmósfera de misterio. Nos veíamos de noche, en lo oscuro, deprisa y corriendo"

Bueno, muchas luces para iluminar la situación no tenía, eso esta claro.
Gracias por la historia. Sino te importa me gustaría incluirte en mi lista de blogs. Un saludo.
Rebeca ha dicho que…
JAUROLES ¡Y qué lo digas! con lo feliz que yo sería creyéndome ciertas cosas...

PENSADORA lo importante es que la ilusión no nos impida disfrutar lo que tenemos, por lo demás, soñar es gratis, y creer que se puede todo lo más! a mí me hace sonreír de forma constante.

RORSCHACH ni velas para iluminar la habitación al parecer, pues sí, tal y como lo explicó el francés, todo era exótico, mágico, ilusorio y decidió creerse su fantasia.
Por supuesto, no hay ningún problema porqué me pongas en la lista, al revés, muchas gracias.
Sophia ha dicho que…
Pero a ver la mariposa era un hombre al final o una mujer? Es bonita la historia solo que yo estoy un poco limitadita...
Rebeca ha dicho que…
Un hombre! mujer, me tenías preocupada, menos mal que leo en tu blog y parece que las cosas siguen bien!
Vík! ha dicho que…
En esta historia franco-china huelo mucho a opio... XD
No, no... es broma. Está genial, Rebeca. Hacía tiempo que no me pasaba... :) y he recordado que me encanta tu blog.
Rebeca ha dicho que…
VIK ummm, seguro que fue un factor importante en el desarrollo de esta trépidante história, je,je, eso y un transtorno mental más que manifestado por ambos. Lo único bonito es pensar que mientras duró ambos fueron felices con su fantasia.
La gata Roma ha dicho que…
Leí en un dominical de hace mil años esta historia… me pareció increíble, y me vuelves a pegar sin querer un tirón de orejas.
Ando rara estos días, y mi fantasía, mi sueño o mi ilusión parecen elementos ahora mismo más consistentes que mi realidad… Pensaba eso mientras comenzaba a leer, pero al final me he quedado KO…
Imagino que nunca llegaré a ese extremo, por suerte o desgracia tengo un lado realista que pesa muchísimo, aunque en estos días parezca sepultado…

Kiss
Claire ha dicho que…
Da un poco de miedo la historia en el sentido de que no hay que confundir lo que soñamos con la realidad. No podemos dejar de soñar pero siempre hay que mantener los pies en el suelo. Muy buena la historia.
Besos.
Staff de Bla Bla Bla ha dicho que…
Muy linda historia y muy bueno el blog... vamos a leerlo todo!!! Saludos del staff de bla bla bla!!
Yandros ha dicho que…
Y el Pei éste tuvo que esperar a estar en la cárcel pa soltarle la bomba?
Amos anda que la gente tiene unas cosas...
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA será cosa del nuevo año porquè yo ando un poco igual (rara) pasando por aquí de puntillas y pensando en fantasías, en nuestro caso, sin embargo, pesa más la realidad, supongo que yo pienso en el sentimiento del francés cuando todo lo que él había creído se vino abajo.

CLAIRE los que tocamos con los pies en el suelo no llegamos a esos extremos, el francés tenía también sus propios problemas, pero mientras tanto fue taaaaaan feliz.

Gracias STAFF pero si eres capaz de leer todo esto estás loc@, ja,ja!
Rebeca ha dicho que…
YANDROS que no, que los dos tenían relaciones (supongo que a oscuras...), pero tan obcecado estaba el otro en que era una mujer y que los demás estaban equivocados, que una vez en la misma celda, Pei le confesó que sí era un hombre y le enseñó el miembro con toda luz posible y como prueba absolutamente contundente. Y juro que esto es real.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…