Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

LA ALEGRÍA DE UNA PILA

Tras la critica de S. Acerca de estar más negativa que una pila, a pesar de mi doble polaridad, y teniendo en cuenta que yo la sabiduría de la más pecadora de la red me la tomo muy en serio, he decidido dar paso al manifiesto de mi alegría, basado en los siguientes puntos:
A pesar de las creencias de Yandros acerca de que la temporalidad es sólo fruto del pacto y de nuestra tendencia social a ver las cosas en círculos, al tiempo que alcé la copa con una escasa alegría el día 31 de diciembre supe que se había acabado un ciclo y que el 2010 iba a traer lo que yo quisiera, siempre que yo siguiera creyendo en ello.
Como bien dice Palmoba (vuelvo a felicitarte por tu reciente compromiso) los milagros siguen existiendo, y a pesar de todo lo sucedido, de mis medidas desesperadas, de mis pataletas, han vuelto a llegar noticias del otro lado del océano, y aunque todo ha cambiado ente los dos, eso es lo que me hace no temer al reencuentro.
Gabi, tú lo sabes, no estoy negativa, quizás un poco pensa…

VERONIKA Y LA LÍNEA DEL HORIZONTE

Abrí los ojos, pero ¿qué hubiera pasado si no se hubieran vuelto abrir? Supongo que nada. Mis amigos lo habrían sentido pero pronto habrían vuelto a sus vidas. Me hubiera odiado por hacer sufrir a mi madre, la veía desconsolada tratando de paliar el dolor que provoca la perdida de una hija, un dolor que se quedaría con ella el resto de su vida. Toto acabaría reaccionando sabiendo que tenía que seguir y pronto encontraría otro amor, otra persona a quien decirle que le encantaba su sonrisa. En el trabajo pronto habría otra enfermera en el mismo horario que yo, haciendo las mismas cosas y también ellos olvidarían que yo había ocupado ese hueco, con el tiempo, incluso pueden que pensaran que simplemente había cambiado de empleo, que había decidido dedicarme a otras cosas o que la huella estuviera borrada. No era un descubrimiento nuevo saber lo prescindibles que somos. El nuevo descubrimiento consistía en saber que era lo que podría hacerme elegir, como a la Veronika de Coelho, atiborrarm…

EL INFIERNO DE DANTE

Pensaba en Dante andando por las cornisas, intentando superar un nuevo círculo y atravesando el Infierno, ese mismo que él sacó de su cabeza, a base de versos y rimas que lo colocaron como el creador de una de las mejores obras de la humanidad: La divina comedia. Comedia porqué al final de tantas penurias y tantos desafíos en el horizonte había un final feliz, y una dichosa Beatriz que dejaba de ser platónica para reencontrarse con el poeta.
Tembló la tierra, sacudió con su furia una pequeña isla, y todo se volvió dantesco. Sin saberlo conocía a Dante más de lo que pensaba, aunque casi siempre para describir situaciones tristes, irreales, fatales, que se vuelven endemoniadas y que hacen que giremos la vista, porqué lo de Haití se ha convertido en un Infierno, sin círculos, sin almas de gente famosa que vaga condenada por sus pecados, sin forma de embudo, pero al fin y al cabo un Infierno.
Que curioso que siempre son los más pobres los que se ven afectados, los que caen más veces en desg…

LA MANICURA EN ÁFRICA

El mundo está loco y yo me estoy volviendo medio lela. Todavía me sorprende al chocar contra valores que no son los míos, que teniendo en cuenta el perjuicio que causan me parecen peores, y mira que yo no suelo posicionarme, me gusta moverme por el ámbito de la neutralidad, gracias a esos he aprendido a caer en pocos conflictos, pero aún así, la vida en muchas ocasiones te exige que formes parte de un bando o de otro.
Siento una extraña debilidad por los debates, me siento pacientemente en mi sofá rojo y con esa taza que adoro que pone I love New York repleta de leche calentita, escucho perpleja cada uno de los comentarios de los tertulianos de turno. Hace unas semanas, antes de Navidad, me inundó la vergüenza. Una cadena privada se posicionaba en contra del uso del preservativo en África basándose en argumentos como que seguramente los nativos no podrían usar correctamente el profiláctico ya que la mayoría no sabían leer y que además en las cajas se indicaba explícitamente que debía c…

SI EXISTE LA MAGIA

Que se perdió la ilusión hace tiempo, eso ya lo sabía y sin embargo no sé porqué sigo esperando un milagro, deseando que existe la magia y que convierta las cosas inexplicables en realidades.
Yo estaba allí haciendo mi trabajo, como cada día, con esa armadura que intenta no hacerme bajar la guardia, pero con un simple vistazo pude ver ese brillo en sus ojos que me indicaba que estaba por desatarse la tormenta, luego empezaron las lagrimas, grandes, transparentes rodando por las mejillas a una velocidad tan lenta que parecían volverse eternas. La última frase que había pronunciado desordeno mi conciencia: “mi madre también se murió de un cáncer.” Era una mujer mayor, probablemente había vivido su vida pero todos conservamos la ilusión de quedarnos un tiempecito más sea cual sea la hipoteca. Hacía cuatro años le habían diagnosticado un melanoma y ahora reingresaba porqué las células malignas guiadas por el torrente sanguíneo se habían instalado en el cerebro, sin embargo, ni un ápice de …

EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO

Mientras permanecíamos sentados en las escaleras del Capitolio, el sol se iba poniendo lentamente En el cielo las primeras estrellas se confundían con las miles de luces parpadeantes de los aviones que sobrevolaban la ciudad de Washington.
Tico tenía la cara más despierta que nunca. El ejército de la marina iba a dar un gran concierto para seguir enardeciendo la patria y la importancia del honor, de la fe, del sacrificio y de esas bobadas que me hacen pensar que muchas veces se olvida lo verdaderamente humano.
De repente cinco individuos vestidos de blanco, con sus galones y sus instrumentos salieron al escenario. Y tras tomar el micro en su mano, el que debía ostentar el cargo de coronel, volvió al mismo discurso de siempre: “vivimos en un maravilloso país ¿no es así? ¡El mejor país delmundo!”. Apreté la mano de Tico, ninguno de los vivíamos en ese país y tampoco nos parecía el más maravilloso del mundo, pero no porqué no lo fuera, porqué tal vez sea así, si no porqué uno no puede deci…