Ir al contenido principal

UN PIANO ROJO



A pesar de que los días me han llevado a vivir el capítulo 600 de mi particular novela, no diré ni una sola palabra al respecto.


Lo que sí diré es que hoy me acordé del Hombre G, me llegó como un rumor lejano y me hizo sonreír. Des de que decidió no ser ni siquiera mi amigo y aceptar lo escrito en una servilleta, a penas nos hemos cruzado dos veces por el hospital . Le recordaré que no me importa su indiferencia fingida si no todo lo que me hizo vivir, por lo que sigo dándole las gracias y pidiéndole perdón.


Todo empezó con un piano rojo, en realidad eran dos pianos rojos, los dos sujetados con dos tiestos enormes, con sus teclas blancas y negras bien enfiladas. Estaban colocados en el medio de la ciudad de Lima, en Perú, el país y la ciudad del Hombre G.


Los pianos a veces sonaban desafinados y otras emitían una dulce melodía que obligaba a mover ligeramente los pies. Su única misión era combatir el aburrimiento, el tedio, el agobio, la angustia y la ansiedad de la gran ciudad mediante: la creatividad, la improvisación, la imaginación, la iniciativa, la valentía y las ganas de compartir de la gente común.


Luke Jerram lleva a cabo este proyecto: "Play me, I'm yours" desde el 2008 en ciudades como Londres, Sindney o San Jose, con la intención de romper la monotonía de las grandes ciudades. Dos pianos enormes se plantan en medio de las calles más concurridas y cualquiera con ganas y sin necesidad de formación musical puede amenizar ese paseo por una ciudad que sucumbe al tedio en la época de Navidad, será que estás fechas nos ponen contra nosotros mismos, pero al final repetimos año tras año.


Mi sonrisa significaba dos cosas: palabras pequeñas como Lima encadenan muchas otras y una nota emitida por una tecla por alguien a quien no conozco en una ciudad perdida ha hecho que sonría.


Me encanta que la felicidad sea simple, que abunden los buenos recuerdos y que el mundo siga siendo sorprendente día a día


¡Y ahora que me dejen aporrear ese piano!

Comentarios

Ralph ha dicho que…
Eh, cuidadín, ¿que es eso de aporrear el piano?, desde luego que falta de sensibilidad ;)
Claire ha dicho que…
Las pequeñas cosas pueden ser grandes cuando nos hacen sonreír trayéndonos buenos recuerdos..
Besos.
ego ha dicho que…
que su mirada siga siendo sorprendente.



día a día.
S. ha dicho que…
Vamos a aporrearlo las dos,yo por sentir que aporreo un año cargado de nervios y tú...pues...qué más da!aporrealo!
Rebeca ha dicho que…
RALPH ¿entonces no vale aporrearlo? jo! es que lo único que yo sé tocar es la flauta!

CLAIRE por las dos cosas, por el recurdo y porqué me encantaría que plantaran un piano en medio de Barcelona contra el aburrimiento.

EGO por supuesto! me he comprado las gafas expresamente graduadas para ver al mundo bajo el prisma de la sorpresa.

¡A por ello S! ¡Con lo bien que sienta aporrear un piano!
Piantada ha dicho que…
anoche no podía dormir, y no encontraba ninguna musica q lograra calmarme... hasta q abri mi cajonera donde guardo cualquier tontera y estaba ahi..Yann Tiersen, para calmar mis noches y pensar en tonteras.



Na no lep eguen, dejen q se siente Yann y toque un poco... q enamora
Sophia ha dicho que…
APORREA APORREA!!! QUE VAS A TOCAR MI QUERIDA REBECA?? QUE TAL ESTO???

http://www.youtube.com/watch?v=wh1p5tEd2UE

sabes que te quiero pequeña! Lo estás haciendo muy bien! este año, recuerda mis palabras , será TU AÑO!!!
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA bueno los maestros siempre tienen preferencia ante las aporreadoras de piano y si es Yann ¡qué te voy a decir! ¡qué toque! ¡qué toque!

SOPHIA cada año es mi año, y cada día y cada segundo... un poco de fe y todo cambia, ha tardado un poco pero después de la tormenta finalmente ha vuelto a salir el sol.
Rebeca ha dicho que…
con la marcha Radetsky me han entrado ganas de conquistar Roma, Berlín, Paris...ja,ja ¿será que en el fondo llevo una pequeña dictadora dentro?
PENSADORA ha dicho que…
Jolín! ya me gustaría a mí también un pedazo de piano rojo chillón en todo el centro de la plaza de navarra (centro neuralgico de esta, mi Güeskonsin querida).... ¡lo aporrearía hasta reventar! o hasta conseguir que las notas digan todo lo que no sé decir.

En fin...

Saludicos niña!
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA ¡pues nada voy a averiguar lo que hay que hacer para que nos traigan ese piano!
Sara ha dicho que…
Hola!

Me encanta tu blog! Te dejo la dirección del mio por si te apetece pasarte a ver qué te parece!

http://myhomelycorner.blogspot.com/

Besitos!
Darthpitufina ha dicho que…
Pues tocamos, aporreamos, acariciamos (el piano, digo).

Felices fiestas, celébralas por todo lo alto, que la fortuna te tiene que descubrir disfrutando al máximo para sonreírte!

Ho ho ho!
Rebeca ha dicho que…
SARA gracias

DARTHPITUFINA por supuesto no pensaba tocar ninguna marcha funebre en ese piano ¡A aporrear se ha dicho! digo, Acariciar...
S. ha dicho que…
FELIZ NAVIDAD!
La gata Roma ha dicho que…
Puffff… necesito un piano de esos…

Creí que estaba encarando mejor la Navidad este año, pero no… Cada año retraso el hecho de enfrentarme a ella, escapo de las compras, las luces, los villancicos… y llega el día de hoy, y he dicho que sí a muchas cosas sin pensar… y tengo ganas de quedarme en casa en pijama y cenar una pizza… pero parece que no es posible… un piano rojo me vendría genial en este momento.
Kisses y espero que el capítulo 600 no fuera muy mal… y si lo fue, ahora vendrá el 601 jujujujujujuju
Rebeca ha dicho que…
Feliz NAVIDAD S. voy a ver con que nos sorprendes este año!!

GATA ROMA justo estaba pensando lo mismo, estoy aquí sentada delante del ordenador, deseando irme a casa y con una pereza terrible por tener que ir de cena de Nochebuena esta noche, pero bueno, en el fondo las Navidades me parecen bonitas.
Sobre el capítulo 600, realmente no sé si ha sido bueno o malo, creo que tiene una parte de cada.
Noelia ha dicho que…
feliz navidad muaksssssssssssss
Rebeca ha dicho que…
Gracias Noe, feliz Navidad a ti también!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …