Ir al contenido principal

HUELGA DE HAMBRE


Tambor es un bicho raro, y aun así se está ganando a golpe de su diferencia mi cariño, y eso que el fin de semana casi me mata.

A pesar de haber llegado a un extraño equilibrio de felicidad, a veces me apunto a cualquier locura.

Tambor muchas veces saca todo lo que lleva dentro, me obliga a callarme y me dice con ese toque de marisabidilla (que seguro que yo también tengo): "lo siento mucho pero hoy te toca hacerme de psicóloga" y entonces se pone a hablarme sin parar de todo lo que le inquieta, el otro día hasta via aparecer sus lágrimas y yo me quería morir porqué pocas veces sé dar un abrazo en esos momentos, aunque lo entiendo, lo siento, lo noto y desearía que el amor se irradiara por cada uno de mis poros para que quien llora se sintiera menos solo.

Tambor contiene mucha filosofía budista en su interior, está convencida de que todo es efímero, que sólo estamos de paso, y que no hay que preocuparse demasiado porqué en la siguiente vida habrá otra oportunidad, aunque la intención real sea la de aprender, aprender de los errores, de las experiencias y de todos los seres más y menos evolucionados que nos rodean. Yo he llegado a la conclusión de que nunca aprenderé y de que no me importa, que esta tregua de mi felicidad se base exactamente en hacer caso de mis deseos y dejar de lado las consecuencias que en algún momento aparecerán.

Pero bueno, tanta filosofía budista tenía que calar, y cuando Tambor llegó el viernes con un bote enorme de jarabe de arce, dispuesta a hacerme adelgazar, a pesar de que en esta extraña felicidad he dejado a un lado los michelines y las redondeces y me he vuelto totalmente satisfecha con mi cuerpo. Deje que me convenciera. Me dijo que diez días de ayuno servirían para curar mi alma y conectarme con mi yo interior, yo que te tengo el yo interior tan escondido mire con expectación el bote de jarabe. Si Julia Roberts Come, Ama y Reza, Rebeca Jones no podía ser menos.

Lo que tiene estar peleada con el yo interior es que mi estómago prefiere un buen bistec y al alma que le zurzan con su jarabe y sus alimentos crudos. A las diez de la mañana del sábado abro los ojos emocionada por convertirme en breve en un individuo con una voluntad de hierro a punto de empezar su camino en el sendero del ayuno: doce curcharadas de sirope más tres limones y un toque de pimienta. Tres traguitos con disimulo, una infusión adelgazante, un poquito de estiramiento, un autoconvencimiento diciendo lo bien que lo voy a hacer y luego la cefalea, el mareo y el estómago dándome vueltas. Le digo a mi madre a las diez y cuarto que no iré a comer que estoy en plan Gandhi, en huelga de hambre, a las diez y media ya pienso en hacer trampas: "si me tomara un café tampoco pasaría nada" "no, no y no eso sería intoxicar tu hígado" "jo, pero y si me llama Toto para cenar..." "uff, primero no tiene porqué llamarte y segundo le dices claramente que estás con la dieta del sírope" "ya pero podría comer y lo tomo sólo para cenar...vaya, sólo son las diez y cuarto ¡esto es una tortura."

Y así siguió mi mente, mi yo interior y mi estómago debatiendo, luego mi cuerpo en un acto de rebeldía decidió expulsar todo el sirope que me había tragado, y así volvía a llamar a mi madre: "Mama, que sí vengo a comer, lo del ayuno no ha funcionado" "ya decía yo, si tú nunca haces esas cosas", y así se produjo el ayuno más corto de la historia, exactamente dos horas y treinta y cinco minutos con cuatro segundos. Está claro que algunas almas descarriadas jamás encontrarán la conexión.

Tambor porqué te aprecio que si no te mato ¡ah! y lo siento, soy una mala alumna (ella ya lleva tres días de ayuno).

Gandhi ¿cómo lo hicieste? Creo que la clave está en hacer las cosas por una verdadera causa y no por ser más guapa, o más delgada, vale por la India, la injusticia, por la paz, por el cambio, por los místicos que conocen otros caminos, pero no para mí que lo único que necesito para estar conectada es escucharme de vez en cuando.

Comentarios

Pilar ha dicho que…
Prueba a sintonizarte después de una buena comida y una sobremesa agradable, en ese instante antes de quedarte como un peluche en el sofá yo suelo escucharme bien.

Me he reído mucho, perdóname.
Sophia ha dicho que…
jajajajaajajaj ayer me lo explicaste pero no estuviste tan perspicaz... me encantas! jajajaja
Es una mierda el arce ese... que se lo beban los caballos, anda ya!!
Dieta sana , ensaladitas, no picar entre horas y moverte!!! Yo no tengo merito pq ya sabes que el hecho de estar deprimida como un pollo ayuda...

Y lo buenas que estaban las chuches del cine?? UMMMMMMMM
Eres preciosa tontina!!!
Marilyn utilizaba la 44 !!! OLE OLE Y OLE
Piantada ha dicho que…
jamas hice dieta. y siempre fui gordita.
Pero en preludio del fin de un amor hasta el nacimiento de otro... o en realidad era ese amor nacido y yo no keria darme cuenta qu lo otro era pasado... mi cuerpo se enfermó.
Mi doctor dice, que son patologias mias, me enviaron de aqui para otro lugar. Yo hasta tengo miedo, no comprendo mis dolores, me hice estudios incontables y me gaste mi plata en medicamentos. baje mucho... y ahora volvi a subir, quizas xq deje de ir a los doctores...

bueno. ha de haber sido muy feo esa cosa q tomaste :P


Biquiños
Frida Kahlo ha dicho que…
Frivolitas frivolitatis, et omnia frivolitas.
S. ha dicho que…
Jajajaj Rebe,no soportaría el ayuno a no ser que estuviera mala como lo he estado,imagina,tres meses a dieta blanda,y ahora que estoy mejor como con una ansiedad tremenda,más bien es porque durante tres meses he tenido que soportar a mis amigos(los muy cabritis)que han hecho barbacoas,sidradas,cervezadas,carnes ibéricas y cumples con salchichonas supergrandes y que yo no me he podido comer!
Te comprendo en lo del ayuno,pero no me digas Rebe,que una tostá con pan y tomate no está buena por la mañana!
un besazo
Darthpitufina ha dicho que…
Tampoco es necesario llegar a esos extremos, como dice Sophia, moverse más y comer cosas sanitas y chimpúm, que ya está el patio bastante mal como para encima ponerse a plan Auschwitz ( si se me permite la broma macabra).

Nunca entenderé qué tiene que ver el ayuno con el alma, a no ser que el jarabe de arce tenga sustancias psicotrópicas que hagan efecto en cantidades industriales... y te parezca que has visto la luz...

Disfruta de la vida, que son tres días y uno llueve, leñe!

Besines y una sonrisa!
Rebeca ha dicho que…
PILAR yo más que escucharme en ese instante entro directamente en fase REM, es sólo cuestión de parar el ritmo y agudizar un poquito el oído.

SOPHIA ya pero es que yo me pongo depre y no paro de comer ¡soy lo peor! y sip, las chuches, ummm, es que algún vicio tenía que tener.
Definitivamente paso del sirope, sólo me duelen los 30 euros que me costó.
¡Vila la 44 y como dice Dove las mujeres reales!

PIANTADA definitivamente el amor causa estragos. El sirope mejor no mencionarlo por un momento creí que iba a morir y maldije a mi jefa y sus brillantes ideas, pero aquí estoy vivita y coleando, y comiendo como una loca otra vez, ya se sabe que dicen que la cabra siempre tira al monte.

FRIDA KAHLO seré frívola pues.

S vaya amigos tienes tú poniéndote los dientes largos ¡pobrecita mía! ¡3 meses a dieta blanda! eso sí que es una tortura y no mi jarabe. A partir de ahora eres mi heroïna.

DARTHPITUFINA qué razón tienes! será que me deje llevar por un impulso místico, pero esta claro que yo para monje budista no sirvo, en fin me voy a seguir viviendo la vida.
Camaleona ha dicho que…
Para mi desgracia, mis huelgas de hambre duran más o menos igual que las tuyas...

Soy de abrazo fácil, así que un día puedo darte clases de abrazos rápidos en momentos de lágrima ajena.
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA si es que comer es tan rico! Pues me apunto esas clases, siempre me han costado horrores esos abrazos tan necesarios!
Lila ha dicho que…
No entiendo porqué las españolas se obsesionan con ser guapas, si lo son y mucho... En fin cada loco con su tema.

Pero el ayuno es realmente bueno para eso de limpiar el hígado y purificar la sangre, pero no hay que abusar con que durante un día solo comas unas raciones de fruta natural sin añadidos, es suficiente.

Y REBECAAAAA NO ESTAS GORDA, TE HE VISTO, EXAGERADA!!!!! (haciendo de viejita regañona ajajajaja)
Arkangel ha dicho que…
Menos dietas y mas chuletones, es lo que hace falta...
Rebeca ha dicho que…
LILA ¿Haciendo de viejita regañona? ¿con quién me confundes?
lo sé, lo sé, todo eso de la dieta, en realidad yo quería conectarme sólo con mi yo interior más que estar delgada, pero creo que utilizaré otros métodos.

ARKANGEL pero que sean acompañados con unas buenas patatas!
Lila ha dicho que…
Me refería a mi misma con lo de viejita regañona XD.

Besos!!

PD: será muy complicado que unas tripas hambrientas te dejen oírte a ti misma ajajaja
Rebeca ha dicho que…
Efecto de mi huelga de hambre, debe haber dejado en huelga también las últimas neuronas que me quedan, ahora sí lo pillo, ja,ja!
Ralph ha dicho que…
El problema de las dietas milagro es que son standard o sea que no tienen en cuenta la persona a la que van dirigidas sino se limitan a aplicar a todo el mundo la misma regla, yo creo que por eso fracasan irremediablemente, un saludo.
Rebeca ha dicho que…
RALPH yo creo que el problema es que tenemos mal entendido esto de las dietas, nos ponemos drásticos y hacemos cosas que no son equilibradas y ponen en serio peligro nuestra salud, en lugar de recordar que se trata de mantener el resto de la vida unos hábitos saludable, prohibir las cosas no es divertido, hay que saber racionarlas, como absolutamente todo en la vida.
Anónimo ha dicho que…
Nice to see you back. And again by having an interesting post.

thanxxx
single mother grants
anuar bolaños ha dicho que…
Entrenado para incrustarse a Dios
vocifera la rutina inmutable del lacayo,
deambula sin avanzar
y con la mirada
llena de una laconia espesa que agrede al aire,
avanza a diario mi estómago
hacia la panadería
como si nada pasara.



anuar.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …