Ir al contenido principal

EL MITO ERÓTICO


Cruza las piernas y se humedece el labio inferior, los hombres que hay a su alrededor por un momento olvidan que tal vez es una asesina, algo dentro de ellos ha despertado el más inconfesable deseo y ella emite una sonrisa segura, sus ojos azul frío no dejan paso a sus pensamientos, nace un mito, una estrella, una ilusión...

Desde que conocí a Sophia (algún día contaré nuestra bonita historia) nuestra unión se ha convertido en algo parecido al club de la buena estrella, aunque en este caso lo que buscamos es la felicidad eterna a través del amor. Montones de Mojitos, y un oído siempre alerta para desengranar cada una de las partes del mundo, de la complejidad de las relaciones y la complicación del ser humano. Alguna risa tímida y esa mirada sostenía diciendo: “no te preocupes, no estás sola, yo te entiendo”, las mujeres continuamos a base de la unión, nos recreamos en las historias de los demás y buscamos un pequeño aprendizaje que sea aplicable a nosotros mismos.

Vuelvo a sus piernas, han pasado los años y ella continúa siendo un mito erótico, como Audrey Herpurn como Marilyn Monroe, como Gilda, aunque acaba de cumplir los 50 y debería haber entrado en declive, pero la genética y quizás algún golpe de bisturí la han llevado a conseguir que el mito persista. Repaso las fotografías que la muestran, todas ellas con poses estudiadas, con un maquillaje perfecto y una ropa más que adecuada, desde ese marco mágico me parece perfecta.

Des de nuestros Mojitos, Sophia se sorprende del poco apego de ciertas personas hacía nosotras, de como más de un osado nos ha roto el corazón, y mientras buscamos por qués, sentimos el ego herido y nos justificamos en algún defecto nuestro.

Estamos bailando en Alfa, la música no me gusta, pero hay quien tiene mejores gustos musicales que yo, que soy de ritmos fáciles y letras pegadizas, y entonces me viene a la cabeza otra vez el mito, Sharon Stone, que me cuenta que siempre fue extraña, que es muy inteligente, un coeficiente intelectual de 151, una belleza indiscutible y sin embargo, alguien le susurra: “¿alguna vez has sufrido por amor?” y ella que parece tan segura responde sin tapujos: “mi marido me dejo para casarse con su amante”, y entonces el mito se convierte en persona. Estuvo a punto de morir por un aneurisma cerebral, es diabética, es humana.

Miro a Sophia, recuerdo a Marilyn que sólo se sentía feliz ante las cámaras, la desilusión de Ryta Hayworth que cada mañana se enfrentaba a la cara de sus amantes que se acostaban con Gilda y despertaban con la realidad, y nosotras sin guante ni nada, seguimos diciendo que el amor es muy complejo: que no se trata de belleza, de inteligencia, ni de personalidad, sólo piezas que encajan en un universo infinito, y luego la desilusión y la capacidad de remendarla o no, a veces pienso que las mujeres sentimos todo a 2000 revoluciones y que eso nos acaba consumiendo.

Dos cosas, los mitos nos conquistan pero no son reales: Elvis era raro, tímido e incluso tartamudeaba al ponerse nervioso, fue el único que no bailó en su baile de fin de curso, pero su poder sexual sobre el escenario despertó el inconsciente de las masas y pasó a ser una estrella cuyo brillo todos querían alcanzar. Cuando acaba la luz empieza la persona, mantener la felicidad en el estado de adoración es muy difícil.

La segunda cosa, si Sharon Stone ha sufrido por amor ¿cómo no voy a sufrir yo de vez en cuando?

Comentarios

Marita ha dicho que…
Todas las que has nombrado, son mujeres reales...como tú...como yo...como tantas...que aman, que ríen, que sueñan, que lloran, que sufren...así es la vida para todas, ni más ni menos....y es verdad....las mujeres siempre hacemos piña, en los momentos alegres y en los tristes más...te sigo...besos
RAMPY ha dicho que…
Es que de menudos mitos estás hablando. Todavía habitan en algunos corazones que no los olvidan. Feliz fin de semana.
Camaleona ha dicho que…
Sé feliz amándote, sintiéndote erótica, queriéndote, sonriéndote, cuando andes, pisa fuerte y cuando bailes, baila para ti...
Los mitos de los que hablas, y todos los mitos por definición, empiezan al revés dejándose amar, sabiéndose eróticas para los demás, dejándose querer, aceptando sonrisas, bailando para el resto... por eso no funcionaba para ellos y no les hacía sentirse felices.
Pilar ha dicho que…
Sólo un sueño persigo, ser mi propio mito. Suena presuntuoso, pero quiero valorar en mí esos pequeños destellos de poder y sensibilidad que me impresionan en otras, quiero convencerme de que soy yo y como dicen aquellos de los anuncios, lo valgo.

La vida nos dá y nos quita, quizás sin haber sentido frío no fueramos capaces de valorar la manta y el abrazo.

Un beso
ego ha dicho que…
si me enfrento



a la gloria.
Boleyn ha dicho que…
Audrey Hepburn es para siempre mi ídolo, mi ícono de moda, todoooo! =D me gusto mucho tu post, y me encantaría conocer a esa Sophie también =)

Besos!! =)
PENSADORA ha dicho que…
Huuyyy! y tantísimos otros ejemplos de mujeres: por ejemplo Kylie Minogue.

Tenemos una manía muy fea de pensarnos que las cosas sólo nos ocurren a nosotras, y es normal, cuando entra el bajón una se centra en lo suyo y lo demás dá igual.

Lo real es que no estamos solas, que todas y todos somos humanos y bajo esta condición estamos igual de expuestos a lo mismo.

Todo es posible Rebeca, incluso que algún día te vuelvas a enamorar y sea para siempre.

Mil abrazos!
Arkangel ha dicho que…
Yo no soy nada mitómano...y me repugna que alguien sea endiosado o subido a los altares porque canta, componga, escriba, baile, actue o lo que sea que haga y que alguién se engañe pensando que un ser especial...todos somos humanos e imperfectos y por eso nos enamoramos, sufrimos y nos volvemos crueles.
Creo que es un error pensar, que el amor nos da la felicidad, porque entonces, sino lo tenemos seremos infelices y la vida no es solo amor (de pareja se entiende), simplemente cuando se tenga hay que cuidarlo y disfrutarlo, pero no basar en el nuestra felicidad.
Rebeca ha dicho que…
MARITA reales aunque a veces cometamos el error de olvidarlo, y sí las mujeres siempre sufrimos unidas.

RAMPY es lo que tiene ser un mito, te convierte en immortal.

CAMALEONA tan felices por fuera y tan tristes por dentro, algunas confesaban que odíaban que la gente se les acercará intentando contagiarse de su luz, por ejemplo, Jackie Kennedy.

PILAR para nada presuntuoso, un verdadero mito para ti y para la gente que te quiere, con eso seguro que pasarás a la historia.
Rebeca ha dicho que…
EGO puede ser que me pierda a mí mismo en el camino.

BOLEYN, Sophia está un poco más loca que yo (pero no se lo digas) y siempre lleva un bolso con la foto de A. Hepburn.

PENSADORA ya sabes que abundan las malas costumbres. Y sobre lo de volver enamorarme, claro todo es posible, aunque extrañamente me encuentro en un raro estado de conformismo y lo raro es que me siento feliz.

ARKANGEL yo también estoy en contra de los mitos. Y sobre lo de unir la felicidad al amor, entiendo lo que dices, cada día voy aprendiendo un poco más a valorar otro tipo de amor, que me gusta, que valoro y que me hace feliz.
Jauroles ha dicho que…
Hay nombres que brillan más que su propia personalidad, pero bueno mitos son...

Tu conclusión final, excelente!

Besos.
Piantada ha dicho que…
Recuerdo en mis clases de filofía analizando la vida... y las cosas inevitables.
El profesor dice "hay situaciones limites que no podemos resolver".
La muerte, enfermedades...
pregunto: alguna positiva?...
Me mira dudando y dice. El amor...


Seguro que no es del grupo de las anteriores? ja!

Creo que (no por masoquista) las mujeres se hacen mas bellas con algunas lagrimas derramadas.
CUando inventamos multi´ples sistemas de barreras contra aquello que tanto deseamos. el amor.
Asi sean hermosas, asi seamos feas, asi mostremos las lagrimas o solo meras apariencias.

Creo que no veria interesante, aquella que no haya vivido.. y si de eso se trata enamorarse y romperse el corazón.


QUE DICHA DE TENERSE CERCA... Y LOS MOJITOS CLARO.. igual prefiero los tekilas
SK Mario ha dicho que…
pst señorita! aki le deje una tarea:

http://copinapitli.blogspot.com/2010/11/5-secretos.html
La gata Roma ha dicho que…
Pues si. Me ha encantado la descripción de que buscamos el apoyo y el aprendizaje recreando historias de otras mujeres. Nunca leí nada más cierto…
Y sí, he conocido a algunas mujeres, famosas, que aún siendo, o no, mitos sexuales, en algún momento su brillo pasa a un lado, y te das cuenta de lo que dices, de que son mujeres, con virtudes, defectos, miedo, problemas… como todas…

Kisses, y buena búsqueda.

P.S. Aquello del Hombre G y su especialidad, castigo tanto mi hígado que o se cumple lo que dice un amigo mío y lo tengo de corcho, o necesitaré de él en algún momento, jejeje
Rebeca ha dicho que…
JAUROLES y a veces nos resulta tan difícil separar el mito de la persona...

PIANTADA, ya veo que nadie te mueve de ese tequila, ji,ji! en fin, tenía razón tu profesor, habrá que colocarlo en el bando de las cosas positivas auque no lo podamos resolver, evitar ni entender.
Y cierto, algunas lagrimas, nos vuelven más bellas.

MARIO soy tan transparente que creo que no tengo secretos.

GATA ROMA sorprendente la piña que hacemos las mujeres y nuestra capacidad de soportar el sufrimiento.
Sobre tu hígado, no te preocupes creo que al Hombre G no le va a faltar faena!! y no lo digo sólo por ti!
Garabatos Deliciosus ha dicho que…
El corporativismo femenino es una maravilla!! mañana hemos quedado en la "base", osea, en mi casa, cuatro amigas debido a lo que llamamos un "112" ya que una de nosotras no está en un buen momento con su pareja!!.

Normalmente me valoro bastante pero últimamente tengo la autoestima bajo cero... espero remontar pronto!!

un besote
Rebeca ha dicho que…
GARABATUS con eso del 112 no me cabe ninguna duda de que tu autoestima irá en alza, nada como unas cuantas amigas que te comprenden para sentirte menos desgraciada!
Claire ha dicho que…
¿Y las actrices de hoy en día? Eva Longoria, Scarlett Johannson, nuestra Penélope y todas las demás, que las vemos siempre guapísimas en sus películas y en sus fiestas y parece increíble que ahora mismo cualquiera de ellas se esté comiendo la cabeza por problemas como los nuestros, pero puede ser así porque si les quitas el envoltorio queda lo que son mujeres con un montón de sentimientos y de pensamientos... a mí que las tengo idolatradas me cuesta verlas como "mujeres reales"..pero supongo que también lo son..
Besos y feliz finde.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE te apuesto lo que quieras que son igualitas a nosotros con la diferencia de que su vida es pública, pero habrá que ver lo que hay debajo de esa cara lavada y ese corazón.
Vík. ha dicho que…
Con el despertar de Ryta Hayworth tras una noche acompañada que has explicado, he recordado a una amiga mia. En realidad a varias. No sé por qué a algunas mujeres les avergüenza que les miremos recien despertadas, aún más si es el primer amanecer compartido. A mí me resulta agradable esa visión de realidad. Más teniendo en cuenta que yo también acabo de despertarme :)
Y... ¿quién no ha sufrido por amor?
Rebeca ha dicho que…
VIK pues a mí me encanta verme recién despertada, para que aprecien todos mis defectos y me quieran igual o no, lo dicho, al fin y al cabo el otro también está recién levantado.
Sophia ha dicho que…
Guapaaa mi niña !!!
Jajajaja menudo marketing que me haces, ya te lo dije ayer... estamos conectadas guapa, a mi aquella conversación tambien me hizo reflexionar sobre todo lo que tu hablas... al final decidí cambiar de tema por el de Yves Saint Laurent.
Espero que tengas una feliz semana!
Rebeca ha dicho que…
SOPHIA ya sabes que todo lo que digo es la pura verdad, un poco adornado por las palabras pero nada más. Somos fantásticas y maravillosas, no diré nada más. Mua!
Petite papillon ha dicho que…
Sin embargo, ya no hay mitos como los de antes ^ ^
Rebeca ha dicho que…
Dejemos que pase el tiempo, que tiene un gran efecto para convertir en mitos y leyendas a cualquier humano.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…