Ir al contenido principal

EL MITO ERÓTICO


Cruza las piernas y se humedece el labio inferior, los hombres que hay a su alrededor por un momento olvidan que tal vez es una asesina, algo dentro de ellos ha despertado el más inconfesable deseo y ella emite una sonrisa segura, sus ojos azul frío no dejan paso a sus pensamientos, nace un mito, una estrella, una ilusión...

Desde que conocí a Sophia (algún día contaré nuestra bonita historia) nuestra unión se ha convertido en algo parecido al club de la buena estrella, aunque en este caso lo que buscamos es la felicidad eterna a través del amor. Montones de Mojitos, y un oído siempre alerta para desengranar cada una de las partes del mundo, de la complejidad de las relaciones y la complicación del ser humano. Alguna risa tímida y esa mirada sostenía diciendo: “no te preocupes, no estás sola, yo te entiendo”, las mujeres continuamos a base de la unión, nos recreamos en las historias de los demás y buscamos un pequeño aprendizaje que sea aplicable a nosotros mismos.

Vuelvo a sus piernas, han pasado los años y ella continúa siendo un mito erótico, como Audrey Herpurn como Marilyn Monroe, como Gilda, aunque acaba de cumplir los 50 y debería haber entrado en declive, pero la genética y quizás algún golpe de bisturí la han llevado a conseguir que el mito persista. Repaso las fotografías que la muestran, todas ellas con poses estudiadas, con un maquillaje perfecto y una ropa más que adecuada, desde ese marco mágico me parece perfecta.

Des de nuestros Mojitos, Sophia se sorprende del poco apego de ciertas personas hacía nosotras, de como más de un osado nos ha roto el corazón, y mientras buscamos por qués, sentimos el ego herido y nos justificamos en algún defecto nuestro.

Estamos bailando en Alfa, la música no me gusta, pero hay quien tiene mejores gustos musicales que yo, que soy de ritmos fáciles y letras pegadizas, y entonces me viene a la cabeza otra vez el mito, Sharon Stone, que me cuenta que siempre fue extraña, que es muy inteligente, un coeficiente intelectual de 151, una belleza indiscutible y sin embargo, alguien le susurra: “¿alguna vez has sufrido por amor?” y ella que parece tan segura responde sin tapujos: “mi marido me dejo para casarse con su amante”, y entonces el mito se convierte en persona. Estuvo a punto de morir por un aneurisma cerebral, es diabética, es humana.

Miro a Sophia, recuerdo a Marilyn que sólo se sentía feliz ante las cámaras, la desilusión de Ryta Hayworth que cada mañana se enfrentaba a la cara de sus amantes que se acostaban con Gilda y despertaban con la realidad, y nosotras sin guante ni nada, seguimos diciendo que el amor es muy complejo: que no se trata de belleza, de inteligencia, ni de personalidad, sólo piezas que encajan en un universo infinito, y luego la desilusión y la capacidad de remendarla o no, a veces pienso que las mujeres sentimos todo a 2000 revoluciones y que eso nos acaba consumiendo.

Dos cosas, los mitos nos conquistan pero no son reales: Elvis era raro, tímido e incluso tartamudeaba al ponerse nervioso, fue el único que no bailó en su baile de fin de curso, pero su poder sexual sobre el escenario despertó el inconsciente de las masas y pasó a ser una estrella cuyo brillo todos querían alcanzar. Cuando acaba la luz empieza la persona, mantener la felicidad en el estado de adoración es muy difícil.

La segunda cosa, si Sharon Stone ha sufrido por amor ¿cómo no voy a sufrir yo de vez en cuando?

Comentarios

  1. Todas las que has nombrado, son mujeres reales...como tú...como yo...como tantas...que aman, que ríen, que sueñan, que lloran, que sufren...así es la vida para todas, ni más ni menos....y es verdad....las mujeres siempre hacemos piña, en los momentos alegres y en los tristes más...te sigo...besos

    ResponderEliminar
  2. Es que de menudos mitos estás hablando. Todavía habitan en algunos corazones que no los olvidan. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Sé feliz amándote, sintiéndote erótica, queriéndote, sonriéndote, cuando andes, pisa fuerte y cuando bailes, baila para ti...
    Los mitos de los que hablas, y todos los mitos por definición, empiezan al revés dejándose amar, sabiéndose eróticas para los demás, dejándose querer, aceptando sonrisas, bailando para el resto... por eso no funcionaba para ellos y no les hacía sentirse felices.

    ResponderEliminar
  4. Sólo un sueño persigo, ser mi propio mito. Suena presuntuoso, pero quiero valorar en mí esos pequeños destellos de poder y sensibilidad que me impresionan en otras, quiero convencerme de que soy yo y como dicen aquellos de los anuncios, lo valgo.

    La vida nos dá y nos quita, quizás sin haber sentido frío no fueramos capaces de valorar la manta y el abrazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Audrey Hepburn es para siempre mi ídolo, mi ícono de moda, todoooo! =D me gusto mucho tu post, y me encantaría conocer a esa Sophie también =)

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Huuyyy! y tantísimos otros ejemplos de mujeres: por ejemplo Kylie Minogue.

    Tenemos una manía muy fea de pensarnos que las cosas sólo nos ocurren a nosotras, y es normal, cuando entra el bajón una se centra en lo suyo y lo demás dá igual.

    Lo real es que no estamos solas, que todas y todos somos humanos y bajo esta condición estamos igual de expuestos a lo mismo.

    Todo es posible Rebeca, incluso que algún día te vuelvas a enamorar y sea para siempre.

    Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy nada mitómano...y me repugna que alguien sea endiosado o subido a los altares porque canta, componga, escriba, baile, actue o lo que sea que haga y que alguién se engañe pensando que un ser especial...todos somos humanos e imperfectos y por eso nos enamoramos, sufrimos y nos volvemos crueles.
    Creo que es un error pensar, que el amor nos da la felicidad, porque entonces, sino lo tenemos seremos infelices y la vida no es solo amor (de pareja se entiende), simplemente cuando se tenga hay que cuidarlo y disfrutarlo, pero no basar en el nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  8. MARITA reales aunque a veces cometamos el error de olvidarlo, y sí las mujeres siempre sufrimos unidas.

    RAMPY es lo que tiene ser un mito, te convierte en immortal.

    CAMALEONA tan felices por fuera y tan tristes por dentro, algunas confesaban que odíaban que la gente se les acercará intentando contagiarse de su luz, por ejemplo, Jackie Kennedy.

    PILAR para nada presuntuoso, un verdadero mito para ti y para la gente que te quiere, con eso seguro que pasarás a la historia.

    ResponderEliminar
  9. EGO puede ser que me pierda a mí mismo en el camino.

    BOLEYN, Sophia está un poco más loca que yo (pero no se lo digas) y siempre lleva un bolso con la foto de A. Hepburn.

    PENSADORA ya sabes que abundan las malas costumbres. Y sobre lo de volver enamorarme, claro todo es posible, aunque extrañamente me encuentro en un raro estado de conformismo y lo raro es que me siento feliz.

    ARKANGEL yo también estoy en contra de los mitos. Y sobre lo de unir la felicidad al amor, entiendo lo que dices, cada día voy aprendiendo un poco más a valorar otro tipo de amor, que me gusta, que valoro y que me hace feliz.

    ResponderEliminar
  10. Hay nombres que brillan más que su propia personalidad, pero bueno mitos son...

    Tu conclusión final, excelente!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo en mis clases de filofía analizando la vida... y las cosas inevitables.
    El profesor dice "hay situaciones limites que no podemos resolver".
    La muerte, enfermedades...
    pregunto: alguna positiva?...
    Me mira dudando y dice. El amor...


    Seguro que no es del grupo de las anteriores? ja!

    Creo que (no por masoquista) las mujeres se hacen mas bellas con algunas lagrimas derramadas.
    CUando inventamos multi´ples sistemas de barreras contra aquello que tanto deseamos. el amor.
    Asi sean hermosas, asi seamos feas, asi mostremos las lagrimas o solo meras apariencias.

    Creo que no veria interesante, aquella que no haya vivido.. y si de eso se trata enamorarse y romperse el corazón.


    QUE DICHA DE TENERSE CERCA... Y LOS MOJITOS CLARO.. igual prefiero los tekilas

    ResponderEliminar
  12. pst señorita! aki le deje una tarea:

    http://copinapitli.blogspot.com/2010/11/5-secretos.html

    ResponderEliminar
  13. Pues si. Me ha encantado la descripción de que buscamos el apoyo y el aprendizaje recreando historias de otras mujeres. Nunca leí nada más cierto…
    Y sí, he conocido a algunas mujeres, famosas, que aún siendo, o no, mitos sexuales, en algún momento su brillo pasa a un lado, y te das cuenta de lo que dices, de que son mujeres, con virtudes, defectos, miedo, problemas… como todas…

    Kisses, y buena búsqueda.

    P.S. Aquello del Hombre G y su especialidad, castigo tanto mi hígado que o se cumple lo que dice un amigo mío y lo tengo de corcho, o necesitaré de él en algún momento, jejeje

    ResponderEliminar
  14. JAUROLES y a veces nos resulta tan difícil separar el mito de la persona...

    PIANTADA, ya veo que nadie te mueve de ese tequila, ji,ji! en fin, tenía razón tu profesor, habrá que colocarlo en el bando de las cosas positivas auque no lo podamos resolver, evitar ni entender.
    Y cierto, algunas lagrimas, nos vuelven más bellas.

    MARIO soy tan transparente que creo que no tengo secretos.

    GATA ROMA sorprendente la piña que hacemos las mujeres y nuestra capacidad de soportar el sufrimiento.
    Sobre tu hígado, no te preocupes creo que al Hombre G no le va a faltar faena!! y no lo digo sólo por ti!

    ResponderEliminar
  15. El corporativismo femenino es una maravilla!! mañana hemos quedado en la "base", osea, en mi casa, cuatro amigas debido a lo que llamamos un "112" ya que una de nosotras no está en un buen momento con su pareja!!.

    Normalmente me valoro bastante pero últimamente tengo la autoestima bajo cero... espero remontar pronto!!

    un besote

    ResponderEliminar
  16. GARABATUS con eso del 112 no me cabe ninguna duda de que tu autoestima irá en alza, nada como unas cuantas amigas que te comprenden para sentirte menos desgraciada!

    ResponderEliminar
  17. ¿Y las actrices de hoy en día? Eva Longoria, Scarlett Johannson, nuestra Penélope y todas las demás, que las vemos siempre guapísimas en sus películas y en sus fiestas y parece increíble que ahora mismo cualquiera de ellas se esté comiendo la cabeza por problemas como los nuestros, pero puede ser así porque si les quitas el envoltorio queda lo que son mujeres con un montón de sentimientos y de pensamientos... a mí que las tengo idolatradas me cuesta verlas como "mujeres reales"..pero supongo que también lo son..
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. CLAIRE te apuesto lo que quieras que son igualitas a nosotros con la diferencia de que su vida es pública, pero habrá que ver lo que hay debajo de esa cara lavada y ese corazón.

    ResponderEliminar
  19. Con el despertar de Ryta Hayworth tras una noche acompañada que has explicado, he recordado a una amiga mia. En realidad a varias. No sé por qué a algunas mujeres les avergüenza que les miremos recien despertadas, aún más si es el primer amanecer compartido. A mí me resulta agradable esa visión de realidad. Más teniendo en cuenta que yo también acabo de despertarme :)
    Y... ¿quién no ha sufrido por amor?

    ResponderEliminar
  20. VIK pues a mí me encanta verme recién despertada, para que aprecien todos mis defectos y me quieran igual o no, lo dicho, al fin y al cabo el otro también está recién levantado.

    ResponderEliminar
  21. Guapaaa mi niña !!!
    Jajajaja menudo marketing que me haces, ya te lo dije ayer... estamos conectadas guapa, a mi aquella conversación tambien me hizo reflexionar sobre todo lo que tu hablas... al final decidí cambiar de tema por el de Yves Saint Laurent.
    Espero que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. SOPHIA ya sabes que todo lo que digo es la pura verdad, un poco adornado por las palabras pero nada más. Somos fantásticas y maravillosas, no diré nada más. Mua!

    ResponderEliminar
  23. Sin embargo, ya no hay mitos como los de antes ^ ^

    ResponderEliminar
  24. Dejemos que pase el tiempo, que tiene un gran efecto para convertir en mitos y leyendas a cualquier humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …