Ir al contenido principal

MERECER LA FELICIDAD


Dicen que todos merecemos la felicidad, aunque muchas veces nos olvidamos de ello, y hacemos todo lo posible para seguir siendo infelices.

Confieso que a pesar de mis firmes decisiones y mi paz conmigo misma, Toto, al final, consiguió ponerme en alerta y descubrir que es mejor hacer las cosas bien desde el principio porqué a la hora de la verdad las personas no cambian y los mismo sentimientos agridulces se entremezclan y uno sufre igual si no da por cerrado aquel circulo para el que se prometió comprar el más grande de los candados. Por un momento pensé que esos 7 meses no había servido para nada.

Mientras yo recordaba mi vida bajo la lluvia y me daba cuenta que no era impermeable ni al agua ni a los sentimientos, Toto insistía en no querer o en no poderme querer y en creerse que yo podía ser feliz con muy poco, un momento perfecto siempre fue seguido de una desaparición, de mi larga espera y de su falta de comprensión.

Sophia me invitó a cenar sushi acompañada de una buena banda sonora con velitas y luz oscura, lo más parecido al romanticismo que puede haber entre amigas. Y no sé por qué aquella noche después de escucharla hablar de su nueva felicidad, sentí que mis defensas caían y que todavía no había superado ese sentimiento de culpa que me hace amar a cualquiera a cualquier precio.

Dejé rodar las lagrimas y oí lo que he escuchado tantas veces: si quieres que el mundo cambie tendrás que cambiar, para tener lo que uno se merece es importante hacer lo correcto, y lo más importante perdonate a ti misma, si algo no funcionó probablemente fue cosa de dos, pero nadie se merece sacrificar una vida entera cargando con la culpa.

Y en los días sucesivos lo mismo me repitió T y mi querida R, y el Hombre G, ese botiquín para los momentos de emergencia, que sigue teniendo fe en mí, que me conoce demasiado y espera que un día por fin reaccione, me recordó que a pesar de que entre nosotros no haya ese amor que los dos deseamos, yo valgo la pena, se me había olvidado.

Le di cuatro detalles a Tambor y con esa sabiduría de locuela que la persigue, me soltó prácticamente lo mismo: “no tienes que llorar, que llorar esta bien para los medios días y tú eres un día entero” y sonreí, algún día todo cambiará, y volveré a tener fe en mí y volveré a creer que me merezco la felicidad, porqué sí, definitivamente todos la merecemos.

Toto...le dije miles de cosas y no entendió ninguna, estamos tan lejos el uno del otro, que todos mis esfuerzos caen en saco roto, así que para qué seguir esforzándome. Le dije que creí poder perdonarle, seguir como si nada, conformarme con sus pequeños ratos de cariño, pero después de una semana instalada en lo mismo de hacía un año, sentí que volvía atrás, que seguía ilusionándome, que seguía esperando y de rebote me hacía daño, así que ni un esfuerzo más, quizás en la próxima vida él si esté preparado para amarme, quizás yo ya haya aprendido a merecer la felicidad o quizás no exista una futura vida aunque Tambor diga que todo es cuestión del Karma, pero dado que estamos en ésta, ya va siendo hora que empiece a hacer las cosas bien.

“¿Puedo hacer algo para que sientas mejor?” “lo que quiero de ti no puedes dármelo” “¿puedo contar con tu amistad?” “tenemos conceptos de la amistad muy diferentes.”

Adiós Toto, tenía razón todo el mundo: Segundas partes nunca fueron buenas.

Comentarios

Piantada ha dicho que…
Amen.
Lo de SOphia fue realmente bueno. Aqui yo tengo mi método mas práctico. A mi amiga la solía encontrar en la plaza, sentada en el mismo banco en el que una vez amo. Asi que simplemente tenía que caer ahí, con mi bote de helado y unos cuantos pañuelitos.
Es dificil comprender que uno merece, cuando creimos en aquel entonces, que eso era nuestro único amor, y nada mas que eso. Nada mas sagrado.

Si, todos merecemos. Se trata de encontrar el momento justo.

Viste 500 dias sin summer?... creo que asi se llama la película. Con mi mejor amiga, solíamos siempre ver de esas películas romanticas, hasta las peores. Y siempre, resultaba ser el hombre.

Y en esa, fui la mujer.

Besos.
Pilar ha dicho que…
Es una gran alegría saber que has recordado quien eres y lo que vales.
Un beso y un bombón, que el chocolate es la pieza ideal para sublimar.
La gata Roma ha dicho que…
Claro que sí, todos merecemos la felicidad, y es cierto que no siempre trabajamos para conseguirla…
A veces pienso que soy una vaga, que no soy más feliz por eso, por no trabajarlo, por conformarme con migajas o espejitos como que los españoles le dábamos a los indígenas, cambiándolos por oro…
Pero bueno, para ganar la maratón hay que entrenar primero, puede que yo esté en esa fase de entrenamiento, jejejeje
Kisses y sigue entrenando que tu esfuerzo tendrá una gran recompensa
Noelia ha dicho que…
A veces necesitamos caernoas varias veces para precisamente caer en la cuenta de cuál es el obstáculo...
Con lo que este pequeño rincón de tu corazón pude conocerte no necesitas ninguna limosna de cariño, el amor se da sin límites o no se da.
Te mereces lo mejor del mundo Rebe, toda la felicidad y el corazón de alguien que esté dispuesto a dartelo sin tiempo...
Un besote
Arkangel ha dicho que…
Todo es una quimera...¿felicidad?, ¿algo estable sentimentalmente?, ¿alguien que te quiera como te mereces?....conjeturas de vida. Yo ya no conjeturo, ni espero nada de nada...voy a dedicarme a vivir (lo mejor posible) sin preocuparme de lo que supuestamente merezco, ni quiero, ni deseo...todo son espejismos.
PENSADORA ha dicho que…
¡Ale pues! asunto finiquitado.

A por otra cosa nena, y la cosa está más en tí que nunca.

Suerte!
Jauroles ha dicho que…
Pues a por esa felicidad!

Besos.
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA nada como tener buenas amigas para salvarte en los momentos bajos. Yo creo que siempre merecemos pero a veces nos lo negamos.
sí vi 500 días juntos, de hecho escribí un post, y la mujer en ese caso era Toto y yo era él, al contrario que tú, incluso vivimos esa escena en Ikea, todo demasiado real y doloroso, pero después de Summer vino Autumn.

PILAR si no fuera por las calorías! pero sí creo que a partir de ahora sólo va a haber chocolate en mi vida.

GATA ROMA pues vaya! quejonas pero vagas! en fin, la recompensa tarde o temprano, pero ¿para qué negarnos la felicidad? seria demasiado injusto.

NOELIA qué razón tienes: o se da o no se da, pero si son migajas entonces no tiene mucho de amor.

ARKANGEL es importante sobretodo vivir, seguir, no pararse a pensar en los y sí, y en la mala suerte y en lo que debería, y en lo que me merezco, pero en este caso necesitaba recordar que no debo seguir perdiendo el tiempo, aunque la felicidad sea un espejismo, al menos quiero tener la oportunidad de acercarme un pelín a ella. Besitos.

PENSADORA ¿y cuántas van ya? ja,ja, el hombre de mi vida se está haciendo de rogar de verdad, pero lo importante es no seguir andando en circulos, las cosas siempre vienen dos veces, no aprendí a la primera, pero ésta sí que sí, adiós Colombia.

JAUROLES allá vooooooooy!!!
Claire ha dicho que…
Dicen que todo llega... a ver si es verdad que hay algunas para las que la felicidad se hace mucho de rogar...qué vida esta...
Un abrazo Rebeca y que todo te vaya muy bien.
Lila ha dicho que…
Creo que me he perdido de algo, menos más he retomado justo donde me había quedado antes...

Besitos!!!
PENSADORA ha dicho que…
Por cierto, se me acaba de ocurrir algo que nos vendría bien a todas:

"la felicidad no es algo que merezcamos, es algo que queremos"

Igual desarrollo el asunto en mi blog a ver qué sale, pero mientras tanto piensa en ello, igual encuentras un mejor camino hacia un estado de ánimo más cercano a la felicidad.

Besico!
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE lo importante es seguir sin perder la esperanza, algún llegara digo yo, mientras siga poniendo de mi parte.

LILA has visto! si es que como ando en círculos, al final nos reencontramos en el mismo punto. Toto volvió pasó lo mismo y se acabó, hasta el próximo reencuentro ¡qué m. esto!

PENSADORA ya te veo venir: fijarlo como un objetivo, aunque en este caso como era un objetivo la felicidad, lo mejor que podía hacer es volver a dejar en el camino a Toto, por mí, por mi vida, por mi objetivo.
[♥]Cami ha dicho que…
Para ser feliz hay que sanar... A veces sanar es lo más complicado, no es tanto el hacer lo posible por la infelicidad, es aferrarno a algo que nos hacia o por lo menos creíamos que nos llenaba o hacía felices.. Hay que tener fuerza y sentir el cariño de aquellos que siguen ahi, and then move on... Pero tienes tiempo....



Un besote y fuerza :)
PENSADORA ha dicho que…
¡¡¡¡NOOOO!!! la felicidad no es un objetivo si no una realidad.

Yo hablo más del sentido de la palabra "merecer" en comparación con la palabra "querer".

Estoy inspirándome, ya escribiré sobre ello y me entenderás.

Un abrazo.
Willy ha dicho que…
A veces el hecho de q nos pasen cosas forma parte de avanzar en la vida...

Buen rincón éste... un saludo.
Rebeca ha dicho que…
CAMI cuestión de sanar, tú lo has dicho, y hace tiempo que estoy en ello, si no no hubiera vuelto a sacar tan rápido a Toto de mi vida cuando volvió por segunda vez.

PENADORA, vale me espero a tus grandes pensamientos, pero merecemos y queremos la felicidad ¿no? si no para que tanto rollo y tanto debate sobre ello.

WILLY desde luego si no nos pasaran cosas la vida sería muy aburrida y definitivamente no aprenderíamos nada ni creceríamos como personas.
Sophia ha dicho que…
Ay mi cuquita!

Me alegra saber que te ayudé en algo y que algo cambió dentro de tí.
Ya ves yo te hablaba de una felicidad que ahora es una cortina de humo , qui lo ça?
Te mereces todo lo bueno que te pase, las buenas personas se lo merecen.Y Punto!
Eres muy muy valiente Rebe, ayer vi un documental sobre el amor y había una afirmación que me dejó pensando:
Uno debe ser lo suficientemente valiente para dejar una relación que le va mal pero que le reconforta. Cómo? Como lo hacen los que consumen Crack , lo dejan por que saben que no les hace bien en su vida sin embargo les reconforta.
Ánimo pequeña, lo estas haciendo muy bien, desatandote del pasado , seguro que te espera un futuro brillante. Creeme!!!
Besitos
Rebeca ha dicho que…
SOPHIA, eso es lo único que me consuela la sensación de estar haciendo lo correcto, aunque tenga tentación de cambiar las cosas, pero eso es típico de las mujeres que aman demasiado a cambio de nada, prefiero recordar lo malo y entonces tener claro que mejor estar donde estoy.
Respecto a ti, date tiempo, no te agobies, disfruta y mañana ya se verá, los principios son para gozarlos, cuando estemos en el intermedio ya hablaremos.
Camaleona ha dicho que…
Coincido plenamente con aquéllo de que segundas partes nunca fueron buenas... si la primera no funcionó ¿porqué tiene que funcionar una segunda?
TWEETY ha dicho que…
te voy a decir lo que dice mi madre ella dice que si algo maravilloso se acaba es porque algo aun mas extraordinario esta por venir y que si algo malo se acaba es porque te aportaba tan poco que estaba destinado a desaparecer....
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA porqué uno siempre confía en que le otro haya reflexionado, crecido y cambiado, pero no...el amor al final, surge o no surge.

TWEETY tu madre es realmente sabia!
MarAT ha dicho que…
Hola!...Esta es una entrada muy bonita...y me recuerda una frase de un libro de esos de metafísica que dice "EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE ES LA FELICIDAD...CUANDO NACES Y ERES NIÑO, DEJAS QUE LA FELICIDAD INUNDE TU SER...SIMPLEMENTE "ERES"...TODO SUFRIMIENTO NO ES MÁS QUE LA NEGACIÓN A ESA INFINITA FELICIDAD QUE EL UNIVERSO DEJA FLUIR HACIA TI..." Y...en cierto sentido tiene algo de razón...TENEMOS TANTO PARA SER FELICIES!!!...pero a veces nos ponemos piedritas en el camino y una vez que logramos brincarlas nos volteamos a recogerla y la tiramos de nuevo frente a nosotros...es nuestra naturaleza!!!..yo admito ser así!!! ...pero la buena noticia es que ésto de la felicidad es cuestión (creo yo) de práctica...de dejar que se nos resbalen las cosas y que no nos calen los problemas de afuera ni las personas (CLARO! ahorita te la pinto muy fácil pero, allá enmedio de la noche me ves seguido tirada al catre...llorando en un sillón roto mis infinitas penurias jajaja)...pero bueno..esto requiere de mucha práctica.

Leí por ahí una entrada que decía algo de conformarse con migajas y espejitos...con lo cuál estoy totalmente de acuerdo... pero!!!...recordé algo de historia y... los espejos eran considerados por los aztecas como objetos valiosos y hasta mágicos porque podían verse reflejados (obvio) ellos mismos, lo cuál tiene un significado muy profundo...verse a si mismo (no solo desde el punto de vista físico)era mágico por la sencilla razón de que a través del espejo podían conocerse, amarse y aceptarse tal cual ...por lo cuál me parece que aceptar un espejo (en el sentido amplio) no sería en absoluto un conformismo.

ay!! creo que hoy escribí mucho...te dejo muchos abrazos y recuerda que LA FELICIDAD YA ES TUYA!
Rebeca ha dicho que…
MARAT cuantas cosas bonitas has dicho! pues sí, de niños ni si quiera nos planteamos lo qué es la felicidad, simplemente somos felices sin más, que tontos olvidarnos de ello en alguna parte del camino, hoy por hoy, sé que la tengo al alcance de mi mano, y ya no me preocupo de lo que venga.
angelcifu ha dicho que…
un tema importante, por eso me detuve en él..a ver te digo lo que pienso al respecto.

A veces sufrimos por amor...bien, deacuerdo. En ocasiones creemos desfallecer, no aparece el fruto de nuestros esfuerzos...bien deacuerdo. Cuando una historia acaba, quiere decir precisamente eso..ha acabado. Cualquier reencuentro no volverá a tener la misma luz.

Y concluyendo, Rebeca..tú mereces ser feliz...por lo poco que he leido, además de merecerlo..eres alguien a quien poder amar con entusiasmo. Porque tienes tanto que ofrecer... A veces nos regalas algo de ti misma..y nosotros lo disfrutamos, porque eres generosa.
Y las almas generosas merecen luz alegía y vida siempre. Lo de la felicidad son destellos, son estrellas fugaces...Tan solo tienes que estar atenta.

Yo te quiero...que lo sepas.
A sí q nunca más te podrás sentir sola.

jangel)
Rebeca ha dicho que…
Vaya, es muy bonito que alguien que no te conoce diga esas cosas de ti, muchas gracias, de verdad.

La felicidad son momentos, sólo que provisionalmente no he sabido disfrutarla, pero creo que ya he cerrado circulos para seguir adelante como se merece.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…