Ir al contenido principal

BAJO LA LLUVIA




Sigo andando por un camino peligroso aunque con la conciencia siempre alerta y desando ser yo y sólo yo. Si luego vienen las consecuencias entonces merecidas son.
La niebla había ido tapando el paisaje y Barcelona ya no se descubría tan interesante. Toto y yo caminabamos con las manos en los bolsillos alrededor del castillo. De repente un olor le hizo detenerse y volver a la infancia, los higos dulces parecían, sin comérmelos, deshacerse en mi paladar. Y mientras él viajaba a Bogotá y me hablaba de su abuela y de cómo habían bautizado a esa fruta brevas en lugar de higos, yo también volvía a mis propios recuerdos pero con la conclusión de que se había acabado la epoca de compartir algo entre nosotros, y desandando el camino descubrí que podía desoír las advertencias porqué yo ya no era la misma y la cuerda floja se me antojaba como una enorme cama elástica.
Paseamos en moto por toda la ciudad, nos sentamos a escuchar un concierto de guitarra, compartimos comida china, brindamos sin ningún objetivo, bailamos salsa descalzos, volvió a cantarme con su guitarra desafinando y luego la siempre insaciable búsqueda de respuestas.
Yo no te quiero” y esa frase no borró mi sonrisa. “Alguien una vez me devolvió mi anillo”. Me enderecé, dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero hay quien vive atemorizado por volver a sufrir, creo que para eso las mujeres somos más supervivientes. “No quiero que me cambies” “no quiero cambiarte”. “Me gustas mucho”, para mí eso ya es una forma de amor.
Tantas vueltas para llegar a lo mismo. Mi experiencia de alguna manera también me ha hecho impermeable.
Oí la lluvia en el exterior y me asomé a la ventana: “¡vamos fuera!”. Me puse corriendo el vestido y antes de que saliera descalza Toto me colocó unas chanclas. Mire el cielo añil, gris oscuro, violeta. La Diagonal que cruzaba la ciudad siguiendo el ritmo de las dos de la mañana: farolas a media luz, taxis en busca de servicio y castaños de indias que me bañan con sus hojas tras el paso del viento.
Por un instante yo sola y el mundo, giré la cabeza, Toto estaba en la ventana observando, la lluvia caía y sentía que me calaba y me llenaba de vida, corrí arriba y abajo sobre la rambla y me entretuve chapoteando en los charcos, gotas frescas y suaves: “¡Vamos Toto baja, ven a buscarme!” y Toto bajó y se plantó delante de mí y yo le mojé y como una loca sonreía porqué no me importaba nada, tenía la felicidad en el cielo de Barcelona, en la Diagonal, en mi libertad.
Toto me besó y me guió escaleras arriba, con algo parecido al cariño me quitó la ropa húmeda y me arropó. Dormí profundamente entre las sábanas queriendo seguir un tiempo más engañándome a mí misma, preparada para cuando él volviera a salir corriendo, pero sin acabar de creerme que aquello no fuera un poco de amor.
Y entonces mi corazón dijo, muy, muy bajito: “Yo tampoco te quiero, Toto”.

Comentarios

César ha dicho que…
Escuchar al corazón. Nuestra mente puede engañarnos, pero el corazón no.

Que bueno es volver a leerte.
ego ha dicho que…
faltos de oído.



besos
veronica camara ha dicho que…
me gustan muchos tus entradas, las historias de tu vida son interesantes
Un saludo
veronica.
La gata Roma ha dicho que…
En Andalucía hay higos y brevas, creo que son lo mismo, o muy parecido aunque no soy muy ducha en chumberas y demás…
Me habría gustado bajar a saltar bajo la lluvia como tu hiciste, siempre intento hacerlo. Pero se ve que mi ir arriba y abajo en moto por la ciudad, me pasó factura.
A pesar de todo he disfrutado de estos días lluviosos…
Sobre los hombres a los que una mujer les hizo daño y eso les hizo volverse insensibles o cabrones, según se prefiera el adjetivo, ando ya pelín escamada.. No sé si tienes razón y las mujeres nos sobreponemos mejor a esas cosas o es que simplemente ya no me creo nada.
De hecho, hace un tiempo me llegó cierta historia de que atemoricé a cierto hombre con mi impulso, mi pasión por la vida o mi simple forma de ser, y que eso le hizo ser cobarde y conformarse con otra clase de mujeres… más sumisas tal vez. Pero yo pienso que lo cobarde de verdad es culparme a mí de eso.
Las dos versiones de una historia que parece repetirse mil veces, casi convirtiendo todo esto en una leyenda urbana…

Ten mucho cuidado, ya sabes que pasa cuando estas cosas se nos van de las manos.

Un beso
Pilar ha dicho que…
Bella manera de no querer, disfrutando el momento y con el agridulce sabor de la tristeza antigua, superada no olvidada.

suerte
Pury ha dicho que…
Pues, ahí le has dao!!
Es eso, ser consecuente con lo que deseas cada momento sin plantearte nada más ni, crear falsas expectativas, ni auto engañarse ,en ese momento estabas bien y te gustaba su compañía, pero sobretodo estabas tu preparada para decir ya no te quiero, pero no se acaba el mundo, seguimos nuestros caminos y fue bonito mientas duró.Ahora sigue siendo amor pero ha pasado a otra fase.
felciidades!!
RAMPY ha dicho que…
Hola, Rebeca, hacía tiempo que no tenía oportunidad de leer tus entradas, no por falta de ganas,sino más bien, por falta de tiempo. Me ha encantado volver a leerte.
ps. Lo importante es ser siempre tú misma.
Un beso
Noelia ha dicho que…
Vaya es como si fuera una peli... A pesar de lo agridulce que pueda ser la vida estas cosas te quedan grabadas para siempre...
A veces estamos tan pendiente del final que no disfrutamos del viaje... ¿y qué importa si esto se acaba? ¿quién te quita todo esto?
Espero que estés bien, disfrutando esto y sacándole lo mejor.
Me gusta esta nueva Rebe, que aventurera como siempre no deja de lado lo que siente y está más atenta a ella misma y no a la felicidad de los demás.
Un besote.
PD: afuera amenza con llover, como me gustaría recrear este post con el que quiero que me quiera ;)
Jauroles ha dicho que…
Tan bello como triste. Es imposible y contraproducente silenciar nuestros corazones.

Besos.
Arkangel ha dicho que…
Luego os quejais de que os acatarrais...no parais de meteros en charcos...
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Rebeca!!! esto me hace acordar al título de una película:
"¿por qué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo?"

besos
Noelia ha dicho que…
hace tiempo que no me paso por tu blog , pero teniendo clase mañana y tarde y cosas que hacer siempre no tengo tiempo!! espero que estes bien y vaya todo bien!!! un besito
Rebeca ha dicho que…
CÉSAR yo creo que justo es alrevés, el muy idiota hace lo que quiere aún sabiendo las consecuencias.

EGO y de vista...

VERONICA CAMARA gracias, un honor tenerte por aquí.

GATA ROMA pues que te voy a contar a ti, yo también estoy un pelín cansada de oír historias que pasaron hace por lo menos diez años y que justifican el resto del comportamiento de una vida. Tendré cuidado no vaya ser que me pase de lista y esto me acabe pasando factura.
Cuidate mucho y disfruta de este tiempo de "relax".

PILAR lo sé, toda una mezcla y contradicción, y en el fondo supongo que es otra de esas maneras de querer igual.

PURY pues sí, ahora sólo trato de disfrutar el momento, y mañana ya se verá.

RAMPY somos dos, sabes que no te olvido, pero también ando liada. Por cierto, muchas veces me cuesta horrores cargar tu blog.

NOELIA seguro que puedes salir a mojarte igual y disfrutar, a mi tampoco me quieren pero no importa, cuestión de atreverse a poner los pies en el agua.

JAUROLES yo diría más bien imposible y más bien prudente hacerlo callar de vez en cuando.

ARKANGEL si es que, yo no estoy malita, pero Toto se ha pasado la semana con gripe (que se fastidie), si es que me vuelvo hasta cruel!!

RAFAELA si es que eres muy lista, supongo que por su parte es lo segundo y por la mía...sí también eso.

NOELIA ¡qué me vas a contar a mí que no tengo tiempo de nada de nada!
Gamar ha dicho que…
¿Quién sabe querer?
Realmente somos honestos nosotros en nuestras relaciones?
Nunca me queda claro y nadie sabe responderlo.
Buena entrada.
Besos
Rebeca ha dicho que…
GAMAR, uff, honestidad. si uno lo fuera al 100% se perdería todo el misterio, en el fondo lo que buscamos es manipular, el poder sobre el otro, pequeños momentos de satisfacción, el amor al fin y al cabo tiene tantos matices.
Sara ha dicho que…
Hacia ya tiempo que tenia ganas de poder deciarme un ratejo a navegar.. Y siempre que vengo aqui disfruto con tus entradas... Es precioso.

Aprovecho la visita para invitarte a participar en el concurso que tenemos en Fancy Factory. Si te animas pon que vas de mi parte, que tenemos tb un pequeño concurso interno jejeje.

Voy a leermelo otra vez ^^
Rebeca ha dicho que…
SARA jo, ojalá tuviera más tiempo seguro que participaba en ese concurso, pero ya me da un poco de vergüenza no llevar tan al día vuestros blogs, así que lo primero es lo primero.
Sophia ha dicho que…
Ay mi Rebequita, te leo ahora esta entrada que me perdi en su momento aunque me la contaste en directo ( soy provilegiada!) Pase lo que pase que bonito es vivir así con pasión , quien no vive la vida así esta viviendo a medio gas. La vivencia de esa noche es tuya , tuya para siempre.

Besitos guapa
Rebeca ha dicho que…
SOPHIA es lo último que me quedo de Toto, lo bien que me lo pasé esa noche, aunque como él me dijo una vez y se me quedó grabado: "tendrás momentos mejores"

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…