Ir al contenido principal

¿TÚ QUE ERES?


Volvió septiembre y con el las buenas voluntades, los grandes proyectos y la acumulación del trabajo y una vez más la ilusión de todo un año sobre el escenario.
Dicen que en la vida es difícil ser neutral, uno siempre tiene que posicionarse: eliges entre el color rojo o el verde, si te gusta más la coca cola normal, la zero o la light, la ciudad o el campo, subir o bajar, protestar o quedarse callado, decidir perdonar o guardarse el rencor, eliges tu profesión, tus amigos, tus aficiones, a tu pareja...
El caso es que la elección forma parte de la identidad, y eso es lo que me ha recordado esta vieja pregunta lanzada al aire por un autor eterno: ¿tú que eres Monteagudo o Capuleto?
Maalouf
escribió un libro llamado Identidades Asesinas, nada más cierto, hay identidades que matan al arrastrarnos a luchas injustificadas que acaban con las cosas importantes y siembran el sin sentido.
Pues aquí esta, una vez más la historia de amor siempre contada pero poco conocida, la de Romeo y Julieta, en la que las identidades se convirtieron en asesinas y arrastraron a dos familias simplemente a la tragedia.

CATARSI PRESENTA:
ROMEO Y JULIETA
MAÑANA 10/09/2010 A LAS 22H EN EL CINEMA DE LLINARS DEL VALLÈS

Y yo interpreto a....

Comentarios

Pury de CB ha dicho que…
Bueno, menuda entrada más interesante y me quedé con las ganas de saber a quien interpretas....
sea lo que sea que vaya bien.
salu2
Jauroles ha dicho que…
Decisiones, siempre tan necesarias...
Pues si no me dices quien eres no voy a verte.... ;P

Besos.
Pilar ha dicho que…
Mucha suerte o como dicen que dicen en el teatro mucha m...

Me gusta el personaje del boticario ¿acerté?
mariajesusparadela ha dicho que…
Yo ya no interpreto a nadie.
Perdono, pero aprendo la lección.
PENSADORA ha dicho que…
Que guay! una pena vivir lejos porque prometo que iría a verte.

¡Mucha mierda! y a disfrutar que para eso estamos.

Besitos.
Nadia ha dicho que…
Mierda! Me lo vuelvo a perder!!

I molta merda a tu també!

Besos vecina!
Yopopolin ha dicho que…
no me queda muy cerca, si no... jops, estos son los problemas de no vivir en una gran ciudad! :(
Darthpitufina ha dicho que…
Misterio... intriga...

¿a quién interpretas, a quién?
Rebeca ha dicho que…
PURY muchas gracias, pues si a caso lo digo al final, la pista es que no era Julieta.

JAUROLES vaya ¡me he quedado sin un fan por no hablar a su debido tiempo! ays!!

PILAR casi! aunque te cuento que en esta obra la directora decidió eliminar ese personaje (cosas de la dramaturgia).

MARIA JESUS no se trata de interpretar a nadie si no de la suma de todas esas partes que conforman nuestra persona y nos dan una identidad.

PENSADORA gracias por la m... ¡creo que fue bien! bueno, algún día llegaremos a Wisconsin (ya, ya seguro que lo estoy escribiendo mal)

NADIA vecina! si es que estás perdida desde que cerraste tu pisito. El año que viene no te lo perdono, je,je. Moltes gràcies!

YOPOPOLIN bueno y de que se haga en un pueblito, en fin, me quedo con el apoyo que anoche salió genial.

DARTHPITUFINA vale, hay va! ERA EL FRAILE (fra Llorenç).
Claire ha dicho que…
¡¡qué guay!! seguro que salió todo fenomenal.
besos.
Piantada ha dicho que…
Y tu interpretas ah??... YO siempre fui de la pepsi xD. La coca es para el fernet. Toman fernet en españa?.. es un clasico en argentina.

:)

y tu representas a julieta? :O... o a quien.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE no estuvo mal, al menos la disfrutamos un montón! son estás cositas las que me dan la oportunidad de sentirme muy feliz!

PIANTADA pues no tomamos fernet, por aquí no hay, y como lo que más se comercializa es la coca cola...yo soy de la light, pero por una cuestión de gusto.
No, no era Julieta, ERA EL FRAILE.
La gata Roma ha dicho que…
Tuve un profesor fantástico y loco que hizo un ejercicio al poco de llegar a clase. Una presentación rara, en la que él preguntaba eso ¿Qué eres? Algunos decían su profesión, otros un adjetivo, otros puras tontadas… En fin, hay un ensayo de Herman Heisse que no me atrevo a recomendar porque es un tostón, pero la conclusión que saqué es que la identidad es adquirida, no innata, y que generalmente te la dan los demás, tu contexto sociocultural y demás.. así que… no somos nadie…

Por lo demás ¡mucha mierda!
Espero fuera bien.
Kisses
Rebeca ha dicho que…
LA GATA ROMA pues sí en parte lo de la identidad no se elige si no que hereda y aún así a veces insistimos en realtar una parte de nuestra identidad sobre todas las demás.
Pury de CB ha dicho que…
Rebeca,
como no he visto la obra no puedo darte un Oscar a la mejor interpretación, pero..¿que te parece lo que te tengo en mi blog? pásate y me dices.
besos
Rebeca ha dicho que…
¿quién quiere un oscar con estos premios? xdios!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …