Ir al contenido principal

¿TÚ QUE ERES?


Volvió septiembre y con el las buenas voluntades, los grandes proyectos y la acumulación del trabajo y una vez más la ilusión de todo un año sobre el escenario.
Dicen que en la vida es difícil ser neutral, uno siempre tiene que posicionarse: eliges entre el color rojo o el verde, si te gusta más la coca cola normal, la zero o la light, la ciudad o el campo, subir o bajar, protestar o quedarse callado, decidir perdonar o guardarse el rencor, eliges tu profesión, tus amigos, tus aficiones, a tu pareja...
El caso es que la elección forma parte de la identidad, y eso es lo que me ha recordado esta vieja pregunta lanzada al aire por un autor eterno: ¿tú que eres Monteagudo o Capuleto?
Maalouf
escribió un libro llamado Identidades Asesinas, nada más cierto, hay identidades que matan al arrastrarnos a luchas injustificadas que acaban con las cosas importantes y siembran el sin sentido.
Pues aquí esta, una vez más la historia de amor siempre contada pero poco conocida, la de Romeo y Julieta, en la que las identidades se convirtieron en asesinas y arrastraron a dos familias simplemente a la tragedia.

CATARSI PRESENTA:
ROMEO Y JULIETA
MAÑANA 10/09/2010 A LAS 22H EN EL CINEMA DE LLINARS DEL VALLÈS

Y yo interpreto a....

Comentarios

  1. Bueno, menuda entrada más interesante y me quedé con las ganas de saber a quien interpretas....
    sea lo que sea que vaya bien.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Decisiones, siempre tan necesarias...
    Pues si no me dices quien eres no voy a verte.... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte o como dicen que dicen en el teatro mucha m...

    Me gusta el personaje del boticario ¿acerté?

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no interpreto a nadie.
    Perdono, pero aprendo la lección.

    ResponderEliminar
  5. Que guay! una pena vivir lejos porque prometo que iría a verte.

    ¡Mucha mierda! y a disfrutar que para eso estamos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mierda! Me lo vuelvo a perder!!

    I molta merda a tu també!

    Besos vecina!

    ResponderEliminar
  7. no me queda muy cerca, si no... jops, estos son los problemas de no vivir en una gran ciudad! :(

    ResponderEliminar
  8. Misterio... intriga...

    ¿a quién interpretas, a quién?

    ResponderEliminar
  9. PURY muchas gracias, pues si a caso lo digo al final, la pista es que no era Julieta.

    JAUROLES vaya ¡me he quedado sin un fan por no hablar a su debido tiempo! ays!!

    PILAR casi! aunque te cuento que en esta obra la directora decidió eliminar ese personaje (cosas de la dramaturgia).

    MARIA JESUS no se trata de interpretar a nadie si no de la suma de todas esas partes que conforman nuestra persona y nos dan una identidad.

    PENSADORA gracias por la m... ¡creo que fue bien! bueno, algún día llegaremos a Wisconsin (ya, ya seguro que lo estoy escribiendo mal)

    NADIA vecina! si es que estás perdida desde que cerraste tu pisito. El año que viene no te lo perdono, je,je. Moltes gràcies!

    YOPOPOLIN bueno y de que se haga en un pueblito, en fin, me quedo con el apoyo que anoche salió genial.

    DARTHPITUFINA vale, hay va! ERA EL FRAILE (fra Llorenç).

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué guay!! seguro que salió todo fenomenal.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Y tu interpretas ah??... YO siempre fui de la pepsi xD. La coca es para el fernet. Toman fernet en españa?.. es un clasico en argentina.

    :)

    y tu representas a julieta? :O... o a quien.

    ResponderEliminar
  12. CLAIRE no estuvo mal, al menos la disfrutamos un montón! son estás cositas las que me dan la oportunidad de sentirme muy feliz!

    PIANTADA pues no tomamos fernet, por aquí no hay, y como lo que más se comercializa es la coca cola...yo soy de la light, pero por una cuestión de gusto.
    No, no era Julieta, ERA EL FRAILE.

    ResponderEliminar
  13. Tuve un profesor fantástico y loco que hizo un ejercicio al poco de llegar a clase. Una presentación rara, en la que él preguntaba eso ¿Qué eres? Algunos decían su profesión, otros un adjetivo, otros puras tontadas… En fin, hay un ensayo de Herman Heisse que no me atrevo a recomendar porque es un tostón, pero la conclusión que saqué es que la identidad es adquirida, no innata, y que generalmente te la dan los demás, tu contexto sociocultural y demás.. así que… no somos nadie…

    Por lo demás ¡mucha mierda!
    Espero fuera bien.
    Kisses

    ResponderEliminar
  14. LA GATA ROMA pues sí en parte lo de la identidad no se elige si no que hereda y aún así a veces insistimos en realtar una parte de nuestra identidad sobre todas las demás.

    ResponderEliminar
  15. Rebeca,
    como no he visto la obra no puedo darte un Oscar a la mejor interpretación, pero..¿que te parece lo que te tengo en mi blog? pásate y me dices.
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¿quién quiere un oscar con estos premios? xdios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …