Ir al contenido principal

NO HABRÁ NUNCA UNA MONTAÑA DEMASIADO ALTA


Mister Flequillo me ha dicho que no debo temer al número 31 y sin duda no debo hacerlo, creo que a partir de ahora ningún año pesa o no tanto como suponía, al fin y al cabo no hay nada diferente en mí entre el 10 de agosto y el 12 de agosto, simplemente que el día 11, que quedaba entremedio, cumplí 31 y me doy cuenta que hay un montón de unos rondando en medio de las fechas.
Lo mejor es que R ha venido a pasar estos días desde Inglaterra conmigo, mi mejor amiga por siempre y para siempre, la que me ha hecho llorar después de esa dedicatoria tan tonta que promete que siempre estaremos unidas: “para mi amiga del alma, espero que encuentres tu felicidad y que la guardes contigo siempre. Yo seguiré celebrando tu cumpleaños hasta siempre. Te quiere. R,” y aunque parezca una utopía sé que en nuestro caso ese siempre es una realidad, aunque yo insista tantas veces en decir que eso es demasiado tiempo. Y también sé que SIEMPRE esta apareciendo muchas veces en este parágrafo, a la vez que sé que en esa frase hay algunas de las palabras más bonitas que ha creado el lenguaje humano: ser el alma de alguien y querer.
Por un momento me he olvidado que está casada, que tiene un hijo, que vive tan lejos, nos hemos restado veinte años y nos hemos ido las dos juntas, de la mano a creer que tenemos todo por delante, y que la vida nos va a sonreír pase lo que pase porqué nos tenemos la una a la otra.
Doblábamos por la calle Santa Ana y R parecía descubrir por primera vez la Barcelona que ha sido tan cuna mía como suya, en el número 29 nos paramos a admirar la iglesia y tras una sonrisa de satisfacción vino la decisión de entrar a escuchar un poco de música entre paredes de piedras, de vírgenes imperecederas y de quietudes de otros tiempos.
Nunca había disfrutado tanto de un concierto, me salió la fe que tan escondida tengo, miraba las figuritas que nada dicen y me repetía: “gracias, gracias, miles de gracias ¿por qué soy tan estúpida a veces?”. El sonido de guitarra retumbaba, los músicos creaban magia y yo estaba en mi banco esperando la copa de vino de después y dispuesta a hacer mi mejor discurso sobre la felicidad.
Caminamos por el claustro en penumbras, nos hacemos fotos, le dedico una sonrisa y una mirada desafiante a ese chico que me mira con ganas, sin arrepentimiento y sin miedo a que se pueda a atrever a dar un paso, brindo con R dejando resbalar el amarillo pajizo de la uva adormilada esperando esta cata por el cristal y nos abrazamos, ojalá el tiempo se detuviera diez minutos, un año, ojalá pudiera atrapar esa sensación en una botella y luego a solas cuando más triste me pongo quitar el tapón y oler un poquito ese aroma que me dice que simplicidad es una palabra muy compleja.
R y yo cenamos en el mercat de Santa Catarina, y borrachas nos vamos a despuntar en el Karaoke y yo saco lo mejor de mí cantando Amor eterno y ella That’s it, y se oyen los aplausos fingidos y otro brindis por estar contigo.
Y me da su regalo: un libro de mujeres que sobreviven y una copa para seguir brindando, por ti, por la vida y por los días en que la felicidad me inunda y en los que sé que jamás habrá una montaña demasiado alta, un valle demasiado profundo, ni un río demasiado ancho para impedir que llegue hasta ti.

Comentarios

  1. Que bonito lo que compartes, cada palabra, cada lugar, cada sensación.
    Hace poco yo viví algo parecido entre las calles del barrio gótico de Barcelona y también entre a una Iglesia que otra, jamas voy los Domingos a misa, pero me gusta entrar y observar la belleza de esas columnas, el silencio, la paz que se respira y es un lugar donde uno puede pensar en paz sin que te interrumpan independiente de la fe que tengas.
    Principalmente me gusta la catedral del Mar, allí tuve un momento de paz interior inexplicable, esos días , muy bien acompañada, fui feliz, muy feliz.
    gracias por transportarme de tu mano a un pedazo de tu vida que me hizo aterrizar en un pedacito de la mia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que gozada son esos reencuentros. Yo planeo algo parecido con una amiga como R, mi mejor amiga de la infancia, que aunque trabaje, y se vaya a ir a vivir con su novio, y nuestras vidas parezcan diferentes, siempre tenemos todas esas cosas que nos unen.

    Por cierto, me ha hecho gracia, el cumple de mi hermano es el 12, un día después del tuyo. Él está orgulloso de que grandes personajes sean leo: Fidel Castro, La Pantoja, Zapatero, Madona, Yaser Arafat, Hugo Chavez…. Bueno, de algunos está más orgulloso que de otros, jejeje


    Kiss

    ResponderEliminar
  3. GENIAL...
    Y feliz cumpleaños!!!!


    Sinceramente cuando definiste lo simple comprendi perfectamente.

    A veces necesitamos de esos instantes (q tu quieres encapsular) para darnos cuenta que, todo se puede.

    Hermoso hermoso.

    Feliz CUmpleaños =) de todo corazon


    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Esos momentos y otros como esos, son la sal de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, estare volviendo a pasar :)

    ResponderEliminar
  6. sé que nada se interpondrá hasta lo que quiero.





    felicidades.

    (los 31 son los mejores, créeme)

    ResponderEliminar
  7. amor :) amor del bueno!!! de ese que es inagotable y sincero :)
    se ha notado en cada palabra que he leído.
    Respirar tranquilidad, felicidad y amor en la piel de una amiga... de una amiga casi hermana, que siempre va a ser así por mucho que pasen los años.
    Creo que no hay mejor sensación en el mundo :)
    (o al menos que yo haya conocido)


    un beso enorme!! :)
    me ha encantado tu actuu ^^

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por quitar el cero que no es nada y poner el uno a la treintena...
    Y felicidades por esa amiga con la que no existen montañas demasiado altas...

    ResponderEliminar
  9. Guapa! felicidades!!! Esto hay que celebrarlo eh??? pero por todo lo alto la ciudad sera nuestra!
    Yo siempre he dicho que ha muchos tipos de los llamados " amor de mi vida " y algunos son aquellas amigas que siempre te entienden y te comprenden y que sufren cuando tu sufres... eso tambien es amor verdadero.
    Felicidades por las dos cosas!

    ResponderEliminar
  10. Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

    ResponderEliminar
  11. PURY CB pues ya somos dos las que disfrutamos de cada rincon del barrio gotico, yo tampoco soy muy practicante pero aquel dia me salio la fe porque me parecio estar viviendo uno de los momentos mas bonitos de mi vida como tantos otros vendran.

    GATA ROMA si lo lei en tu blog, seguro que disfrutas un monton el encuentro. Mi primo tambien nacio el dia 12 y Toto, aunque tal y como me lo hizo pasar el ano pasado (no tengo n en el teclado), prefiero no recordarlo.

    PIANTADA muchas gracias, estoy convencida que encontrare esa botellita magica!!!

    MARIA JESUS la sal, el azucar, el vinagre, el picante...

    MEDIA VERONICA bienvenid, y la otra mitad?

    EGO si tu lo dices te creo. Nada se interpondra, ni mis deseos, esta frase me la quedo!

    BCHE creo que precisamente este es el unico amor que no se agota, el de la familia y el de la amistad.

    CAMALEONA quitado el cero que vengan los que quieran!

    SOPHIA apuntado queda para celebrarlo por todo lo alto, vuelvbo esta noche!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, por muy increíble que parezca, hay amistades que sn para toda la vida. Afortunada eres tu de tener una.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. GABI y luego dicen que para toda la vida es mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. El amor es algo incomparable, por eso es que lo anhelamos tanto, por eso anhelo tanto... pero los amigos, esas partes de nuestras almas que nos son incondicionales, eso si que es una amor delicioso que nos dejan los mejores momentos, risas, bromas, vivencias y a veces lágrimas y un hombro dónde apoyarnos y sacar afuera esa amargura y tristeza que llevamos adentro...
    Que suerte que tengas a R en tu vida, que suerte que todas podamos disfrutar de alguien así... y si tenemos suerte la vida nos da varios de esos...

    ResponderEliminar
  15. sí tengo suerte, o tal vez, me lo gané, los amigos son los que me dicen que no estoy sola cuando me derrumbo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …