Ir al contenido principal

MRS JONES


Cuando pienso en la señora Jones me imagino unas piernas infinitamente largas, un halo de misterio, gafas oscuras y un pañuelo para cubrir su sedoso cabello. Ella siempre está segura de sí misma, controla los detalles, sabe cuando dejar salir a su sonrisa y cuando debe ser más penetrante su mirada. Se sienta tranquilamente delante de su café, lo absorbe con lentitud y espera a que sea su enamorado el que dé el paso cogiéndole la mano a escondidas mientras huye de las posibles miradas curiosas, quiere que se deje acariciar por el ritmo que marcan los Dramatics como se deja llevar ella, mientras hacen planes que probablemente no se cumpliran.
Dubrovnik una ciudad amurallada con veinte mil encantos pero lejos de mi tierra y lejos de mi corazón. El sol aprieta y los sentimientos afloran uno a uno confirmando lo que uno ya sabe, que los lugares son más especiales cuando estás en la mejor compañía y que cuando no es así quedan un poco diluidos y la soledad es la cura a la melancolía del amor.
Una de las mejores puestas de sol sobre el Adriático, dos barcas meciéndose a lo lejos y yo con los pies sobre la tierra más que nunca, mirando al infinitivo, un infinito más cercano que me hace pensar en que me siento ligeramente feliz de disfrutar de la vida, de mi vida.
Cuando las estrellas empiezan su espectáculo me siento en una mesa con un margarita de sandía en la mano a escuchar al músico que ameniza la velada, me trae aires de España y yo recuerdo que uno se siente más que nunca de su tierra cuando más lejos está.
Al planificar este viaje me volví cobarde, no quería estar sola, no quería pasearme por Zagreb con la mirada triste y las manos en los bolsillos, rogando a otros turistas que me inmortalizaran en Split o en Zadar junto a un mar más azul que el mío y también más profundo.
El Hombre G selló un pacto conmigo y dijo que me acompañaría después de haber expuesto por decimoctava vez (o quizás sean más) las reglas del juego, aunque luego a la hora de la verdad, cada uno transforma las reglas a su antojo y bajo su propio interés, y yo sé lo que le duele muchas veces mi actitud.
Vuelvo atrás, a la noche de las estrellas y a mi margarita de sandía, con mi pelo engominado, mi vestido largo y negro y mis ojos grandes del color de la coca cola expectantes y ansiosos de devorar el momento. El Hombre G me tiende un regalo: “la primera mitad de mi regalo por tu cumpleaños” , lo miro incomoda y luego los discos, 3 discos del diario de Bridget Jones, de mi personaje escudo, de mi excusa por ser a veces como soy. El Hombre G vuelve a hablar: “ te los regalo para que te des cuenta que esto no es triste que es simplemente buena música para que la disfrutes y dejes de ser tan tonta a veces.”
1700 Km por Croacia y en el radio casset casi una única canción: “Me and Mrs Jones” en una versión mejorada de los Dramatics que me penetra de forma intensa. G cree que soy la señora Jones, yo sé que en realidad me pegaría más la canción de Gabrielle: “Out of reach” y el “Without you” de Nilsson, uno tiene que estar realmente deprimido para poder escribir una obra maestra como esa en una momento de desesperación.
La señora Jones controlaría su corazón, no daría ni un solo paso en falto, sabría frenar a tiempo, no tendría miedo a equivocarse y si se equivoca sería porqué así lo siente y no por miedo a que nadie la quiera. La señora Jones aguarda expectante que sean las 18:30 para encontrarse con su amante. Rebeca Jones, sin embargo, sigue buscando esa expectación.
P.S.: No he podido encontrar la versión de los Dramatics pero la de Billy Paul tampoco está mal.

Comentarios

bche ha dicho que…
Creo k siempre preferiré a la Rebecca Jones, que con tanto esmero y dedicación se busca a sí misma :)
la otra es demasiado aburrida... todo siempre bajo control: poca-fiestas!!! xDDD

un beso! :)
Yopopolin ha dicho que…
haciendo honor a tu nombre en una entrada... si señira! jaja
Yopopolin ha dicho que…
señora, lease... xD
La gata Roma ha dicho que…
Yo, Durante muchos años escapaba de oír esta canción, no podía, acababa llorando. Pasados ciertos años resultó que era algo tipo los perros de Paulov, la oía, lloraba… Ya ni me acordaba bien porqué, ya no me dolía lo que en tiempos provocó los primeros llantos, pero estaba atrapada en mi estupidez…
Los fantasmas igual que aparecen en rincones de ciudades que nunca pisaron, desaparecen un buen día, sólo hay que desearlo, y darle tiempo al tiempo, y a los nuevos fantasmas claro..

Espero que a pesar de todo tu viaje fuera bien, yo estoy deseando conocer aquellas tierras…

Kisses
Rebeca ha dicho que…
BCHE yo en cambio a veces preferiría ser más tajante con lo que siento y con lo que pienso.

YOPOPOLIN en este caso más que señora toca MRS, ji, ji! Pues sí ese título de mi blog al fin y al cabo tiene una razón de ser.

GATA ROMA el viaje fue bien, bonito a pesar del contenido sentimental, aunque en eso en cierta forma también fue bonito.
Es extraño las asociaciones que hace nuestra mente, a veces creemos que es imposible romper la respuesta ante un estímulo, pero los recuerdos se reescriben, o se olvidan, o se modifican, ser fidedigno a lo que paso es un reto para nuestra mente que juega con sus propios valores, sentimientos y creencias. Yo sé que volveré a tener recuerdos, bonitos, grandes y que esta canción no me va a hacer daño, sólo plantará en mí una sonrisa cada vez que la escuche.
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Ayy Rebecca, qué haces tu en el Este con el Sr. G??
Casi era mejor darle una oportunidad al universo, para experimentar una aventura.
Yo también soy fan de Bridget Jones...

besos
Jauroles ha dicho que…
Me quedo con Rebeca!! ;)

Besicos.
Rebeca ha dicho que…
Ya RAFAELA no fue buena idea, pero no fue mala del todo, tuvo sus frutos para los dos y me sentí menos sola que si hubiera recorrido por mi cuenta el país, pero ahora ya voy a por el universo.

JAUROLES cada una tiene sus ventajas, de vez en cuando me gustaría tirar del saber hacer de Jones y de su mente y sentimientos claros.
Piantada ha dicho que…
Creo, que siempre cuando vemos desde afuera, sabe mejor...

Tambien creo que fue un dulce regalo, regalarte los cds de bridget... como amo esas peliculas...

Y que encontrarse frente al infinito... es muy grato qe lo hagas siendo tu misma, y no alguien q sepa todo.

Prefiero las dudas. Me ayudan a veces, me limitan otras. Es lo que soy





Biquiños y espero q la hayas pasado regiooooo en el viaje =)
ego ha dicho que…
la expectación esperará a la vuelta de todas las esquinas.




besos
Pilar ha dicho que…
Creo que al pobre Señor G, ya se le han dado todas la oportunidades y lástima, pero no.

Srta. Jones, el mundo es enorme y la está esperando, no llegue tarde.

besos
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA pues a pesar de todo y de todas las circunstancias ha sido un regalo más que bonito, me gusta tu palabra para definir el viaje REGIO.

EGO seguro que sí, en todas las esquinas, puertas, ventanas, días, horas, minutos y segundos.

PILAR sí será mejor que ponga en hora mi reloj, no, no llego tarde, ya he movido fichas pero de verdad.
Boleyn ha dicho que…
Yo también me quedo con Rebeca, srita Jones!!!

Besos! =) gracias por pasar a mi blog!!
GABI ha dicho que…
Así que te fuistes con el Hombre G de viaje, eh? Te entiendo. A mi me gusta viajar pero sola se me hace cuesta arriba. Me gusta ir de viaje pero para compartirlo con alguien.

Besitos!!
Rebeca ha dicho que…
GABI pues sí, fui un pequeño intercambio de favores y la verdad es que fue bonito mientras duró.
Noelia ha dicho que…
Ya cambié de rumbos ahora Mrs. Jones estoy con mi máscara, con la de Ameliè. Es increíble que aunque muy diferentes nuestras vidas nos podamos sentir tan cercanas a estos personajes... y si todas tenemos un poco de Briget, de Ameliè y de tantas otras... Pero al final de cuenta somos nosotras similares pero nosotras...y yo lo prefiero así... aunque no niego que me encantaría un Darcy o un Nino en mi vida...
Mis respetos Mrs. Rebe Jones... ;)
Rebeca ha dicho que…
Realmente el cine nos ha dado grandes ejemplos de mujeres de las que robamos un poquito al querernos parecer, aunque al final, bien dices, lo que queda somos nosotras mismas, trabajadas a través de los años y de las experiéncias.
Mi lado Jones sólo para momentos como este.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …