Ir al contenido principal

QUESO DE BOLA


A grandes esperanzas medidas desesperadas. R, a partir de ahora Sonrisitas, paseaba conmigo por el pasillo del hospital. Las casualidades de la vida habían hecho que después de despedirnos hace un año en el otro trabajo hubiéramos acabado en el mismo lugar.
Precisamente me estaba hablando de su sensación de soledad al llegar a un sitio nuevo, lo mismo que experimenté yo al principio y que se fue mitigando cuando conseguí ganarme mi espacio.
Sonrisitas no sólo es más racional que yo si no que también es más consecuente con lo que dice y con lo que siente, así que tras un parpadeo soltó lo triste pero evidente: “A mí me da igual, yo no vengo a hacer aquí amigos, sólo a trabajar, ese no es mi objetivo por ahora...” Sonrisitas dejó ir una pausa que implicaba algo más, así que la miré desconcertada: “¡mi objetivo es conseguir un marido!” y me mostró otra vez su hilera de dientes perfectos mientras se ponía roja. No sé por qué me daba a mí que habíamos intercambiado los papeles, durante estos años de amistad yo había sido la que se arrastraba en busca de príncipes azules y ella la que asumía que la soledad no tenía nada de despreciable. Me pareció muy sincero y muy loable que se hubiera atrevido a reconocerlo, hay quien cree que las mujeres somos simples cuando centramos nuestras metas en encontrar a alguien que comparta nuestra vida. Dejando a un lado lo que yo creo de verdad (que cuando una se quiere mucho cualquier estado resulta perfecto y la vida fluye), Sonrisitas me expuso sus razones: había llegado el momento de poder contar con alguien, y con esa fijación empezaron las citas.
Los precedentes no eran muy esperanzadores. Nuestra amiga aficionada a la comida vegetariana, al spinning y a los posteriores ataques de gula, por lo que la llamaré Tofu, había jugueteado en el Ciberespacio unos cuantos meses. Tras la necesaria indecisión llegó la decisión de quedar con un francés que le había prometido las mayores delicias, el savoir faire, un je t’ame y hasta un olala.
Tofu se puso sus mejores galas y llegó puntual a la cita, cosa que comprobó no era atribuible de la misma manera a los franceses que a los alemanes.
Al cabo de quince minutos de espera un chico se le acercó, y aunque Tofu trató de recordar la foto, el hombre calvo, subido de peso y bizco no tenía mucho que ver con lo que había expuesto en la Red. Hago constar que no tengo nada en contra de los calvos, gordos y bizcos, pero claro cuando una va preparada para un delicioso vino Sauvignon y aparece un queso de bola las cosas cambian.
Aún así Tofu se decidió a darle una oportunidad, exactamente una hora de reloj, en la que él no articuló ni una sola palabra y al final ella se vio forzada a inventarse una excusa y salir huyendo.
Lo único que le consoló es que al menos no había sido tan horrible como aquella cita en la que pensó ir al cine y su acompañante no paró de hacer silbar el aire a través de su nariz, emitiendo una respiración sonora, acompasada y molesta.
Me apoyé en la pared y miré a Sonrisitas, si ella estaba dispuesta a pasar por ese tipo de encuentros, pues adelante, toda mi cariño y mi apoyo irían para ella, a lo sumo sería divertido. Tofu y ella estaban de búsqueda, aunque siendo sincera poco confiaba yo en las posibilidades de la Red, pero Sonrisitas tenía razón en una cosa: o se movía o las cosas no cambiarían, y aplicado al resto de la vida, había llegado el momento, por mi parte, de mover algunas fichas.

Continuara...

Comentarios

S. ha dicho que…
Me has recordado a mi adolescencia...yo solía decirle a una amiga que nos moviéramos...la llevé por el mal camino,lo sé.
Espero una segunda parte
Rebeca ha dicho que…
Para mí sigues siendo una adolescente muy divertida S., ¿y se puede saber cuál fue ese mal camino? Seguro que tu amiga te sigue agradeciendo que la arrastrarás al pecado, si no ¿qué íbamos a contar de maduritas? ¡la vida sin pecado sería tan... aburrida!
Piantada ha dicho que…
S. que la gente como nosotras no llevamos por mal camino, simplemente nos siguen (?)....

Ahora, eso de las malas citas, no me paso por suerte, igual solo tuve una una y nunca mas, me da verguenza. Hasta pena.

Si de por si las citas no me atraen, creo que son hasta peores que una entrevista de trabajo.

MmM. que pasara con Sonrisita¿...

Besossss muchos
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA totalmente cierto, el resto sólo siguen de forma totalmente voluntaria y bajo su responsabilidad.

A mí lo de las citas también me da un poco de no sé qué, es como la ruleta ruta, las posibilidades de encontrar un pervertido o un tipo raro o desagradable creo que se multiplican cuando una va a ciegas, por no hablar de las excusas que una se tiene que inventar cuando quiere salir huyendo. Yo no lo he hecho nunca, pero espero expectante las aventuras de Sonrisita.
Ralph ha dicho que…
En la red puedes encontrar de todo, no deja de ser fiel reflejo de la sociedad. Saludos.
y que divertido era jugar al Stratego... al fin y al cabo la vida es ir moviendo fichas hasta alcanzar la bandera...
WENDY ZETA ha dicho que…
seguimos al que creemos menos desubicado para darnos cuanta de que seguiamos al mas mentiros.. creo quet codo con el tiempo llega.. aunque la verdad no se si sea un marido.. pero cuan necesario para nuestra soledad es un cuerpito calientito que te abrigue en las noches.. aunque le sobre pancita.. no creo que sea mucho pedir.. suerte a ambas..
Sophia ha dicho que…
En la red te puedes encontrar de todo... psicopatas, pederastras, violadores...Si no fijate en mi! JAJAJAJAJA ;P

Ya te he comentado que yo creo en el amor espontaneo, como si de una receta mágica se tratase,La quimica del amor: un poquito de chispa,un poquito de tensión sexual, sudores frias, subidones de temperatura, agudizar los sentidos, mezclar con gran sentido del humor ... Voila! tenemos un amor verdadero?? Qui lo sá? eso es algo que ya debe descubrir cada uno.
Animo no te rindas! eres un encanto! ( no se te ocurra decirte nunca más madurita!!!!! solo eres 3 años mayor que yo!!! :S )
Un besito guapa ! felices vacaciones!!!!
MarAT ha dicho que…
Las citas a ciegas me dan terror...y hasta hoy no he tenido un ápice de curiosidad por hacer una jajajaja soy miedosa...si lo admito...y me ha causado un sonora carcajada la comparación del vino y el queso de bola!!! JAJAJAJAJAJA eres genial...te mando un beso y un abrazo...cuidate mucho y ojalá llegue pronto la continuación .. me dejas de un hilo :D
Rebeca ha dicho que…
RALPH pues visto así...pues sí, lo mismo uno encuentra en la calle: para todos los colores, todos los gustos y todo el tipo de locos.

TITANIC bueno ya lo dice su lema: las reglas del juego han cambiando, aunque no sé si algunas estamos preparadas para tanto cambio.

WENDY ZETA, Sonrisitas habla de marido pero sé que lo que busca es tener alguien con quien contar siempre y que le dé un cariño especial, ese que yo no le puedo dar como amiga.

SOPHIA, querida psicopata, ya veo que soy la única que he caido totalmente muerta y rendida en la cama.

Tienes un poquito de razón, supongo que el amor verdadero sale de forma espontánea, cuando una no lo espera y totalmente por sorpresa. Pero Sonrisitas necesita darle un pequeño empujoncito y mientras tanto lo de las citas resulta divertido, así que mejor dejarla hacer y quién sabe si en ese inpas aparece lo que tiene que aparecer.

MARAT a ver que se cuentan estas chicas ¡miedo me dan! yo también le tengo un poco de miedo a estas cosas, cuestión de confianza o terror a las situaciones embarazosas.
La terapia de Rafaela ha dicho que…
ayyyyy!!! el ciberespacio te reserva sorpresas... No será más fácil abordar proyectos, en vivo y en directo?
Bueno espero saber cómo continúa... ajajajaja está bien vivir nuevas experiencias y que fluya la energía (lo de moverse...) besos
Claire ha dicho que…
Yo creo que lo más importante es no desesperarse, y esta preparada para conocer a más de un queso de bola. Antes de encontrar al príncipe azul, hay que besar a muchos sapos, así que ante todo paciencia, y quién sabe, a lo mejor no tarda en conocer a alguien majo que le guste. Supongo yo que en la red hay de todo como en la vida, y a los mismos que puedes conocer a través de internet los puedes conocer en cualquier lugar, solo que el contacto inicial así es más fácil...
¡Qué bien que haya continuación!
Besitos.
Rebeca ha dicho que…
RAFAELA en vivo y en directo la sorpresa siempre es más grande, al fin y al cabo uno siempre puede esperar lo inesperado, pero lo importante es esa energia fluyendo, el movimiento y las ganas de hacer algo. Estoy convencida de que va a ser divertido, a pesar de los quesos de bola que puedan encontrar Tofu y Sonrisitas.

CLAIRE y encima abundan más los sapos que los principes, así que será mejor que ni Tofu ni Sonrisitas se desesperen, tiempo al tiempo, lo dicho, continúara y mientras tanto vamos a divertinos un poquito.
Yandros ha dicho que…
Bueno antes de que se degrade la cosa me gustaría añadir que hay muchas clases de sapos. Y de príncipes azules. Yo creo que conforme uno madura incluso los confunde. Y a veces hay vinos con muy buena presentación y al catarlos puarrrrrj son vinos avinagrados y luego hay quesos de bolas que parecen un cualquiera y están exquisitos.
Por cierto Titanic, el Stratego fue siempre mi juego por excelencia, cuando quieras echamos una partida jejeje.
Un abrazo de bola
Jauroles ha dicho que…
Exacto, siempre hay que mover fichas, incluso arriesgar algún peón...

Besos.
La gata Roma ha dicho que…
Yo estoy un poco igual que Sonrisitas, fusionada con tu teoría… Nunca fue mi prioirdad buscar príncipes azules, pero ahora, que mi vida parece más o menos encarrilada, ahora que parece que algo tiene sentido y que tengo un camino ¿por qué no compartirlo? El problema es que cuando una se ha acostumbrado tanto a la soltería no sabe si alguien tolerará los vicios adquiridos…

Kiss
Trasto ha dicho que…
Que fichas has movido???? como nos dejas con la intriga! jeje
Pues la verdad que es una decepción lo del chico calvo mas que nada por su manera de ser que era tan callado y tal... Una persona puede cambiar mucho hbalando a través del ordenador a en persona (hablo por experiencia con los demás) pero bueno a ver si tiene suerte y encuentra lo que está buscando, aunque yo sea partidaria de que lo encuentras cuando no lo buscas y sobretodo cuando menos te lo esperas...
Un beso Rebeca!!
Rebeca ha dicho que…
YANDROS no si yo no digo que los queso de bola no tengan su encanto escondido, pero es que esté además de queso de bola era mudo, justo lo no necesario para cualquier cita.

JAUROLES siemrpe preservando a la reina, vamos a ver como sale la jugada.

GATA ROMA en eso somos dos, yo me he dado cuenta que me he convertido en una terrible maníaca que necesita sus momentos de soledad tanto como la compañía, pero sí cuando uno ha alcanzado los objetivos profesionales en su vida son otras cosas las que a una le preocupan.

TRASTO si hablo de mis fichas descubriría mi estrategia y todavía no es el momento. Pues lo que le decía a Yandros más que por el aspecto fue por una cuestión de elocuencia.
GABI ha dicho que…
Pues sí, a veces una tiene que provocar el que surjan las cosas.

Yo para una vez que lo hice parece que salió bien la cosa.

Voy a seguir a ver si leo la continuación.

Besitos!!
Rebeca ha dicho que…
GABI para mí eres un ejemplo de que las cosas salen muy bien a veces si uno no pierde la esperanza.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…