Ir al contenido principal

ME ROBARON CARCASSONE

Qué se le puede ocurrir a una tremenda como yo un sábado por la noche a solas si se decide a acompañarse de su música favorita (exclusiva para masoquistas) y descorcharse una de esas botellas con tintes rojos que tan dispuesta me ponen a cualquier paso en falso.
Pues me decidí a confirmar la mentira, y sí lo sé, necesidad necesidad no tenía ninguna, a parte de hacer que mi corazón tuviera un nuevo respingo, pero ya se sabe que la curiosidad mató al gato. Y yo, no pude evitarlo convencida que con la perspectiva del tiempo, ya no me haría daño. Los peligros de la tecnología que te permiten tener a todo el mundo localizado y de paso, tal vez, saber cosas que no deberías.
David Summers hablaba justo de quedarse temblando cuando un clic me llevó a la foto de Toto, su sonrisa, esa que siempre me impresionaba estaba más grande que nunca, seguramente porqué la personita que había a su lado le inspiraba todo eso que yo no había logrado después de una año, la miré y la vi muy guapa, era morena como yo, con el pelo largo como yo, con una sonrisa a medias como yo, estaban en Carcassone en el mismo lugar donde Toto y yo nos habíamos hecho la misma foto hacía un año, en la misma época, pero la diferencia es que no era yo. Y sentí que si a mi aquel castillo me había traído tantas ilusiones (nuestro primer viaje juntos), estaba claro que para Toto nuestros escenarios no eran sagrados y encima estaba carente de originalidad, pero aún así me torturé pensando si tal vez algún recuerdo de aquellos dos días juntos había venido a su mente.
Carcassone era mío y me lo habían robado, me sentía más boba que nunca, más triste, más desolada, más idiota y más estúpida. Y lo peor es que en realidad Suiza no era verdad, si Toto estaba ahí en Francia quería decir que nunca se había marchado, si llevaba ropa de invierno es porqué ella ya existía cuando yo aún estaba.
Mi lado patético me impulsó a llorar de forma desconsolada sin acordarme de la suerte que tenía de que no estuviera en mi vida, pero es que a veces repartimos nuestro amor con quien menos se lo merece, como dice R, mejor sería que nos colocaran delante, exclusivamente aquello que con seguridad va a funcionar.
El Hombre G me llamó, creo que me quiere con locura, si no no entiendo su sufrimiento estoico, estaba trabajando, con sus pacientes, y yo le gimotee hasta las tres de la mañana diciéndole lo insignificante que se había vuelto el mundo para mí y que quería desaparecer de este día. El Hombre G estuvo tres hora, tres horas oyendo que derramaba lagrimas por una persona que no era él. El Hombre G no quiere abandonarme, el Hombre G dice que está muy enamorado, el Hombre G me cuida, el Hombre G sabe decirme las palabras que necesito cuando estoy así de triste, el Hombre G vale la pena, pero sigo queriendo a estúpidos y mientras lo hago más estúpida me vuelvo, y más me niego las oportunidades de rescribir recuerdos. El Hombre G se merece un pedestal y que me beba un brebaje de amor y me vuelva ciega por siempre a sus encantos, ni siquiera me había fijado que se le hace un hoyuelo cuando se ríe, me lo dijo R que como no tiene nada que perder esta más atenta a todos esos detalles. El Hombre G se compadece de mí cree que tengo muchas cualidades porqué me mira con esos ojos empañados de idealismo. No tengo palabras para el Hombre G o tal vez tengo demasiadas frases juntas.
El mundo desapareció el sábado por la noche y volvió el domingo por la mañana, es raro pero a veces todos los factores se ponen de acuerdo para que te lleves la sensación de que no le importas a nadie, pero después de esa rabieta por algo, alguien, nadie que no se merece mis lagrimas, T me llamó, R me llamó, mis primas se pasaron el día conmigo, mi madre me invitó a una comida en familia, Pepo que esta en Alemania y pensaba que ya no lo quería como hermano corrió al teléfono para tener una conversación seria conmigo, y el Hombre G me invitó a cenar y me dio un abrazo, y es cierto, sigo sin quererlo, pero ahora ya empiezo a verle el hoyuelo cuando se ríe y a admirarle por ser tan incondicional. Incondicional quiere decir sin condiciones. Y sé todas esas cosas, me las pongo en mi balanza particular y a pesar de todo sigo pensando que me robaron Carcassone o más bien que nunca fue mío, y sigo sin entender a la gente que sólo sabe decir mentiras. Menos mal que R está llena de sabiduría, (y ya van tres citas suyas en este post), y me lo puede decir más alto pero no más claro: “¿y qué? Pues que sea feliz, alégrate, que disfrute, ¡con lo que te ha hecho sufrir! ¿hubieras preferido otros tres, cuatro años de mentiras? ¡nada, olvídate!”... y corre, vuela, canta, sé libre de una vez, que esta vida sólo es una y los cariños no se dan a quien no los quiere.
Pues sí, al final el mundo volvió el domingo por la mañana, mira tú que mala costumbre la suya.

Comentarios

La terapia de Rafaela ha dicho que…
Hola Rebeca: he estado alejada de los blogs y claro que os echo de menos
No me sorprende lo de Toto, ni tampoco que tu hoy estés todavía torturándote, es más creo que he sido hace meses un poco sarcástica con lo que tu contabas.
Como psicóloga, me gustaría hacerte reflexionar sobre esto: ¿para qué te sirve establecer relaciones afectivas con hombres como Toto? ¿te ha ocurrido alguna vez más, que tu pareja te trata de esta manera? ¿qué papel juegas tu en esa historia? ¿cuál es el guión que estás repitiendo?
No estaría mal que a la vuelta de las vacaciones, tuvieras en tus prioridades: ocuparte de ti misma, ver qué pasa con tus deseos, tus necesidades, y tu "entredicha"autoestima.... bueno es una sugerencia. Me ha encantado, el recuentro y espero sigamos en contacto besos
Rebeca ha dicho que…
RAFAELA supongo que no me sirve de nada, a parte de hundir un poco más mi autoestima, tratar de limar la culpa por otras acciones que haya podido tener el pasado y negarme la oportunidad de ser feliz. No, nunca nadie me ha tratado así, más bien todo lo contrario, por eso me sorprende mi comportamiento y haber establecido ese lazo con una persona que ni frío ni calor.
No sé qué papel jugaba yo y por eso me sigo planteándo incógnitas y haciendo suposiciones porqué no he entendido muchas cosas, aunque sí la que de verdad importa que ra que no me querían y no se tomaron la molestia de conocerme.
Y tienes toda la razón, es tiempo de desconectar, irme de vacaciones y luego ocuparme de lo que de verdad es importante para mí: yo.
Y no me ha parecido en ningún momento que hayas sido sarcastica, muchas gracias, todo lo opinado me pareció que era la verdad.
Piantada ha dicho que…
Mi vidaaaaaaaa.
Tremendo, quizas la gente toma sin importancia esas cosas que nosotras si.
Lo incondicional sin duda alguna nos ayuda con nuestras tristezas.
Ami me resulta duro ver como aquello a lo que considere amor, para el otro era un simple adorno.
El señor G es lo mas, sepalo. No se si como futuro amor, porque si no lo ama, pero como un gran compañero.
A veces uno necesita de ellos, para darse cuenta de que, merecemos algo mejor que un recuerdo.
Nadie dice que Carcassone sea hermoso, pero es eso, un recuerdo. Dejelo así y no se torture con la falta de creatividad del TOTO

besos y fuerza!
Piantada ha dicho que…
Y eso de espiar es torturoso. DIGA NO A PONER NOMBRES EN UN BUSCADOR! ja
Anónimo ha dicho que…
ayyy mijita!!! Qué cabrón, desgraciado xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Menos mal que se fue al carajo (nunca me cayó bien). No importa Rosita, castillos en Europa, para hacerlos tuyos con mejores amores, hay tantos como aceitunas en el sur.

No me arrepiento de haber tenido una buena sensación cuando te dijo que se iba. Fill de put. Mereces unas buenas nalgadas por estar llorando por semejante mala persona. (pero te dejaré un besito)
Sophia ha dicho que…
Ay Rebe...
cuanto daño nos hace la red... cuanta información nos llega que no debería interesarnos, pero... a todos nos pasa, todos miramos las fotos intentando encontrar un resquicio de una respuesta a una incógnita que no sabemos como despejar.
Yo un día pensé lo mismo que tú , como era posible que siempre me fuera a enamorar de aquel idiota que nos hace llorar, un día decidí no fijarme nunca más en hombres dañinos y pensé: me enamoraré del bueno de la película y sabes que?? me casé con él y fui querida, amada, cuidada y consentida... también vamos a decir que fui muy feliz, pero un día me di cuenta que no estaba amando si no que me había resignado a una apuesta segura, a estar con una buena persona, que termine queriendo mucho pero ... hay diferencias entre querer o amar y un día desperté: apareció alguien que me hizo que me temblaran las piernas y ya no supe seguir conformándome con el amor paternal y que lo que necesitaba es que me amaran como una mujer.
Rebeca... no te conformes, no sirve de nada, yo creo en el amor verdadero! Lo he visto !! lo juro!! puede ser que nos pase un día.
Si no te tiemblan las piernas... no es verdadero.
Ah! y Carcasonne claro que es tuyo, y no solo Carcassone, el mundo entero pequeña.
Un besazo enorme.
Claire ha dicho que…
Flaco favor le hace al mal de amores esto de las tecnologías... Yo de ti borraría todo acceso a él. Su núm.de movil, su correo electrónico, su facebook.. TODO. Lo mejor para olvidar a una persona es no volver a saber nada más de él. Y el tiempo todo lo cura, y ya verás como conocerás a alguien. Tu media naranja anda por ahí suelta, y más tarde o más pronto os juntaréis. Yo también creo en el amor verdadero, y aunque a veces se hace de rogar... llega. Y a tí también te llegará.
Un abrazo y no desesperes :-)
Darthpitufina ha dicho que…
Borrón y cuenta nueva. Para iniciar una etapa en la que tú por fin tengas lo que sabes que te mereces.

Un abrazo enorme.
Pilar ha dicho que…
No ha sido un esfuerzo escuchar en mi memoria tu melodía de autoflagelación(pocas cosas tan terribles para venirse abajo que las baladas de hombres G), y he recorrido la muralla de Carcassone a tu lado, hasta que de repente me he dado cuenta de que yo era ella, bueno no tu ella, pero sí la ella de otra, yo descubrí la ciudad de la mano de alguien que volvía a recorrerla, y no sentí que me apropiaba de nada.

Todos tenemos un pasado y lo hemos compatido con otros, tú también volverás y descubrirás una ciudad solo para tí y quien apriete tu mano cuando os apoyeís en la muralla a contemplar como muere el día.

Puede que después de ese hoyuelo encuentres otras cosas y descubrás que a veces el amor se forja a fuego lento, paso a paso, y eso es mucho mejor que vivir un sueño de hadas del que antes o después te despiertas.

Ánimo, guapa, disfruta de las vacaciones, de los amigos y de la familia, quizás ese sábado de lágrimas haya sido el mejor modo de tocar fondo.
Yandros ha dicho que…
Aquí tienes una legión de blogoamigos que te apoyarán siempre, quizás porque han conocido tu interior mejor que mucha de la gente que te rodea. Como no te sobrarán apoyos, igual te viene bien una reprimenda.
Así que deja de llorar por los ciclos perdidos y sueña un poquito con los ciclos que tienen que venir. Repites la historia porque no cierras tus ciclos, tus círculos que diría algún amigo marinero nuestro. No te eches en los brazos del que te comprende, pero tampoco rechaces un cambio de aires. Valorate a ti misma. Que algunas personas no sepan ver lo bueno que hay en ti, no significa que no exista. No está hecha la miel para la boca del asno Rebe.
Déjate de tecnologías, de móvil, de fotos y mándalo todo a la mierda. Cierra tus ciclos. Con llave. Con candado de siete claves. Si no cierras tus círculos acabarán conectándose unos con otros, y ya no sabrás cerrarlos.
No te ancles en los recuerdos. No hace falta tirarlos, pero tampoco vivir eternamente con ellos. A la mierda con ellos.
Y punto
Jauroles ha dicho que…
Esa melancolía es normal más aún cuando te sientes engañada o estafada. Espero que aprendas a mirar hacía adelante.

Besos.
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA esto me pasa por curiosa, más vale que hubiera dejado el dedo bien lejos del ratón.
Los incondicionales resultan de un gran apoyo, el problema es que mientras esperan dejar de ser simplemente compañeros también sufren.
Carcassone es sólo un recuerdo, tendré que aprender a disfrutar los nuevos. Pero sí, de todo lo que más me duele es el engaño y el haber sentido diferente.

LILA ya sé de tu intuición, si las cosas estaban claras, pero ya sabes como somos a veces las mujeres de raras en cuanto a los sentimientos. Gracias por eses besitos y por esas palabrotas que me han hecho reír, realmente Toto es un fill de... pero qué voy a decir yo, que sea feliz mientras yo le doy la espalda y dejo mi curiosidad bien encerrada.

SOPHIA todo eso lo ha pensado mi mente romántica, que existe el amor que te hace temblar las piernas, pero claro, de momento sólo un idiota ha conseguido despertar ese sentimiento. Y entonces pienso en lo fácil y en que tal vez sea más inteligente conformarse con quien te quiere de verdad porqué a querer se aprende aunque sea sin pasión, pero escucho tu historia y veo que tarde o temprano el corazón se vuelve a rebelar con lo que de verdad siente y entonces todo lo sólodo, lo fácil, lo que debería tiembla y no sirve. Pero y ¿si nunca llega lo que espero? supongo que la clave esta en quererse y en no depender de nadie para ser feliz.

CLAIRE eso hice al principio, tire sus regalos y borré lo que tenía, pero aún así ha podido conmigo la melancolia. Pero esta claro que favor no me he hecho ninguno.

DARTHPITUFINA supongo que el sentido común es la mejor opción que una puede tomar en momentos así, borrar y dejar de creer que yo tengo un problema porqué alguien no me quiera: que sea feliz, que lo disfrute y que lo aproveche.
Rebeca ha dicho que…
PILAR evidentemente que ella no me robó nada, no se puede robar algo que no se tiene, pero al ver esa foto no pude contener la rabia, si al fin y al cabo yo era quien le había enseñado a él aquel lugar que tampoco era nuevo para mí cuando había ido de su mano, pero si diferente y mejor en aquel momento de ensoñación. Lo que me dolía es que le diera la mano a mi tiempo sin decirme la verdad, dicíendo que se veía obligado por trabajo a irse a otro país y compartiendo ese mismo tiempo a la vez con otra persona, supongo que la palabra es sentirse humillada, pero puesto que esa etapa acabó supongo que ya no importa.


YANDROS gracias por esa reprimenda tan cierta, es verdad llevo casi tres años escribiendo en este blog y todavía no he aprendido a cerrar mis circulos, repito lo mismo una y otra vez y me encariño de forma irracional con cosas que no tienen sentido, que no valen la pena, que no me dejan avanzar, pensaré profundamente en ello y trataré de comportarme de una vez por todas como debería.

JAUROLES yo también lo espero, supongo que no lloré todo lo que debería en el momento, y los sentimentos han vuelto.
MarAT ha dicho que…
Hola nena!...yo te aconsejo calma (si...de esa que tanto me hace falta a mí también). No te aconsejo "olvida, borra, deja de sentir" porque son verbos imposibles cuando el corazón se siente atormentado...sólo observa desde afuera...dimensiona la situación ...y date cuenta de que eres una mujer muy valiosa que conoció a alguien que no lo es tanto...eres una historia que se reescribe y se reinicia en el momento que tomes la desición.

Es dificil estar con la mente llena de changos que te gritan tonterías sobre lo que es HOY...y sobre lo que PUDO SER...así que amarra a los changos...amordazalos...tomate tu tiempo para echarlos por el caño y luego sentarte a consentirte con un trozo de pastel, un café, una linda música y una nueva ilusión...Ya verás que todo pasa.

Animo y un fuerte abrazo :D
Nadia ha dicho que…
Hey vecina!

Creo que aquí te han dado muy buenos consejos, y yo no creo que pueda aportar mucho más. No sé si la solución estrá en el Hombre G (me extrañaría) pero seguro que no está en la autocompasión.

Así que deja ya de chafardear a quien sabes que es y debe ser del pasado. Y que no te quiten lo bailao, pero tampoco te quedes sin aprender nuevos pasos, con lo que mola el tangoooo, el cha-cha-cha o el mambo ;o)

Besos!
Rebeca ha dicho que…
MARAT supongo que pensaba que estaba más curada cuando se me ocurrió rebuscar en el pasado. Como siempre es cuestión de tiempo y de un poco de racionalización.

NADIA me estoy perdiendo demasiadas cosas con esta insistencia mía de mirar para donde no debo. Puede que el Hombre G no sea la solución pero de momento es un consuelo.
aperador ha dicho que…
PUes yo tengo confianza en que un día sin darte cuenta tu corazón entrará en razón y hombre G estará ahí.
Borra todo contacto tecnológico con él, es lo mejor, nuestra curiosidad a veces es más fuerte que nuestro amor propio.
vaya... no pensé yo que el toto este habia llegado tan adentro...sea como sea, estoy con yandros... cerrando ciclos... ´(que dicho sea de paso... se cierran solitos)...

sera que hombre G no es?...

se cierran solitos....
inquieto ha dicho que…
me robaron todas las
huellas.








biquiños
Rebeca ha dicho que…
APERADOR el problema es que yo quiero que me tiemblen las piernas, que se me entrecorte el aire, que me salgan las ganas de hacerle la vida fácil, y Hombre G es de los que te lleva a enamorarte con el tiempo, de forma muy pausada porqué acabas convirtiendo o confundiendo el cariño en amor. De Toto, borrado está el contacto intentaré no volver a caer en la tentación.

TITANIC confíemos en que se cierren solitos porqué últimamente parece que no cierro ni uno, y sí, increíble pero cierto, me impacto más de lo que yo esperaba, será porqué me pillo débil y vulnerable.

INQUIETO sniff, sniff, sip ahora Carcassone no tiene ni una de las mías.
el arte de sentir ha dicho que…
Pues no habíamos quedado que dejaríamos todo lo que nos llevara a efectuar pasos en falso? Ains!! Maldito vino jeje

¿Te han devuelto ya lo que te deben?
Echaba mucho de menos esto..ya se me está yendo ese estado semicomatoso. Besos
caminando despacio ha dicho que…
A pesar de lo tristísimo del contenido, qué preciosa entrada, por lo real, por lo absolutamente cierta que es esa sensación que describes.

realmente ver una "sustituta" en los brazos del que fué tu hombre es de las cosas más dolorosas que existen, pero como dices, recuerda que es una suerte que ya no estés en su vida ni él en la tuya.

Impúlsate con esto para cortar de raíz tu vínculo emocional con él que no te lleva a ningún sitio más que a torturarte sin sentido.

Muchos abrazos y mucho ánimo. Eres genial
Rebeca ha dicho que…
EL ARTE DE SENTIR ya ves! soy una mujer de poca palabra! pues no me siguen debiendo esos miserables 30 euros que se suponía no podía devolverme de forma inmediata porqué estaba en Nueva York cuidando a su pobre madre. A estas alturas que se los disfrute en una cenita romántica en Carcassone, arrgg!!
Me alegro de tu despertar.

CAMINANDO DESPACIO más que me sustituyan me duele que me engañara el tiempo que estuvimos juntos, esa chica no apareció al cabo de unos meses, esa chica estaba ahí, sólo que yo necesitaba hacerme la ciega. Pero tienes razón más vale no pensar y que cada uno siga su camino aunque yo desearía poderme vengar ¡sí ya sé, ya sé! pero es que me sale todo lo malo que llevo dentro...vuelvo a lo mío, le deseo toda la felicidad del mundo y yo para la próxima ya estaré más atenta.
GABI ha dicho que…
Pienso igual que R, mejor que se hubiera acabado antes. Si sólo decía mentiras, ¿para qué más años de mentiras? al pasar más tiempo hubieras sufrido con más recuerdos.

Besitos!!!
Rebeca ha dicho que…
En ese peligro no había caído: en el de ir acumulando cada vez más recuerdos. Supongo que debí ser más firme en mis decisiones desde el principio, pero bueno después de unas semanas, un poco de reflexión, me doy cuenta que no valió la pena que me deshiciera en lágrimas.
Noelia ha dicho que…
Que mierda que esas mierdas pasen... pero como dicen "siempre que llovió paró" y "no hay mal que por bien no venga" a veces es necesario que tengamos días así para redescubrir todo eso hermoso que tenemos...
Un besote y que se quede con Carcassone y se lo meta por donde más le guste... él se pierde semejante mina como vos...
Rebeca ha dicho que…
visto lo visto unos meses más tarde, él no lamenta haberme robado Carcassones, sólo un poquito de remordimiento por el daño que me hizo, la obligación de pedir perdón, y mi necesidad de seguir construyendo otros momentos con alguien, con nadie, que realmente quiera compartir el mundo entero conmigo.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …