Ir al contenido principal

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

O CRÓNICA DEL DEBATE INEVITABLE

Si es que es inevitable desde ese España Paraguay mi cabeza no ha dejado de pensar en el fútbol y eso que viviendo en Cataluña a veces me he sentido rara por apoyar a la selección española. Pero es que desde que mi padre me llevaba a los partidos de la Fliselina yo me hice aficionada al deporte rey, al esfuerzo, al sudor, a las lagrimas y al sufrimiento de los noventa minutos.
Tico me retó con un mensaje: “cara de guerra para el partido del sábado”, y es que será una cosa tonta pero de repente las distancias otra vez se acortaron. Lastimosamente para él, nuestra roja eliminó a su equipo guaraní por mucho que se esforzaron.
Como en ese anuncio de cerveza mi madre me llama y me dice: “hija ¿con quién vas a ver el partido?”, y yo que me he comprado una tele enorme para la ocasión, para ver a la Roja en mi sofá rojo, después de un año conformándome con las 14 pulgadas, decido que nada mejor que en casa, con los míos: con los comentarios de mi madre que no entiende de fútbol, con los reniegos de Pepo que cree que sólo el rugby es deporte de caballeros y que a parte de rudo, el fútbol convencional es aburrido, y con el estilo paciente inglés de mi padre.
El día que no puedo ver el partido, me llevo la radio en el bolsillo y no me quito los auriculares, la gente me habla y yo sin venir a cuento pego un brinco exaltada en medio de la fiesta de los años 60 en la que estoy. Y cuando me preguntan quién ha marcado el gol y digo que Villa, el interrogador sonríe y dice: “parece que hemos hecho un buen fichaje en el Barça”. Ya ves, ante todo el sentimiento de club.
Mi madre cuelga una bandera enorme. Mi padre, muy cauto él, la saca del balcón y dice que quiere evitarse problemas. ¿Problemas que problemas?
Con lo bonita que es la contradicción, un día nos manifestamos por el Estatut y al día siguiente salimos a la calle exaltados porqué también estamos orgullosos de la selección ES-PA-ÑO-LA.
Y es que como he oído por ahí, en realidad, los políticos bien se han encargado de dividir el sentimiento en todo o nada. Debo recordarles a sus señorías que situarse en los extremos es realmente difícil y por eso la realidad esta llena de matices.
La Boqueria, mercado emblemático donde los halla estaba lleno de banderas rojas y gualdas, y es que en realidad, sin caer en generalidades, a la mayoría lo que de verdad nos duele, hablando de injusticias, es cuando nos tocan el bolsillo, el nuestro quiero decir, y no los trocitos de tierra.
Pero si han salido las lagrimas no ha sido por la victoria, ni siquiera me he querido acordar de este debate que estoy mencionando, no a mí la emoción me viene por otras cosas, por ver a Iniesta dedicarle el triunfo a Jarque, por hacerme salir ese romanticismo que tengo tan a flor de piel cuando Iker besa a Sara, diciéndole al mundo: “¡qué les den!”, “¡Oh, sí San Iker eres mi héroe, y lo eres por muchos motivos no sólo por ese gol que le paraste a Roben, y sí ¡que les den!”
Y al pulpo Paul le deseo lo mejor, una jubilación anticipada en el mejor acuario, rodeado de mejillones sabrosos y con un Sebastián particular animando el ambiente de la pecera, y que se libre por siempre de ser cocinado a la gallega.
Y por último hoy es lunes, y nos vamos a trabajar, y la gente sonríe y no me puedo creer que todo esto sea por el fútbol, pero bueno esto no es nuevo, ya lo inventaron los romanos: Pan y Circo para el pueblo, y mañana ya hablaremos de la crisisCursiva, o quizás no.

Comentarios

Piantada ha dicho que…
Ya lo inventaron los romanos, porque no disfrutar?...
Al fin y al cabo, la crisis ha de seguir existiendo.
Felicitaciones =).
Y el pulpo ese, es un genio.
mariajesusparadela ha dicho que…
Pues, siendo catalana y viendo goles de Iniesta, Villa y Pujol y el buen juego de Xavi, no sé por qué no tendrías que aplaudir a la selección.
Sophia ha dicho que…
Estoy contigo Rebeca yo tambien tengo esa sensación de la que hablas, mi opinión es uqe para pocas cosas que pasan en estos tiempos para celebrar, sería absurdo no celebrarlo.
Casi lloro de la emoción con el gol de Iniesta.
Estaría bien que alguna gente entendiera que también puedes querer a papá y a mamá... uno no es hijo solo de uno, no???
Un beso!
incontable ha dicho que…
pan y

(sueños .







biquiños
Claire ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu entrada. Si hasta yo que no soy futbolera, viví el partido con intensidad... ahora, no sé que fue más emocionante, si el gol de Iniesta ó el beso de Iker a Sara jajajaja... Para los menos futboleros, un gol de romanticismo..
Besos.
Jauroles ha dicho que…
Las pequeñas alegrías tambien pueden ser muy importantes, por insignificantes que puedan parecer.

Besos.
Ralph ha dicho que…
Cuando todo es gris, por algún lado tenemos que lograr evadirnos, el fútbol tiene esa virtud. Saludos.
Arkangel ha dicho que…
Para los futboleros el mundial conseguido es lo mas grande, ver como un grupo de personas de diferentes lugares de nacimiento y sentimiento, se han unido para conseguir algo importante...pero en España siempre estaran los que utilizan la politica, el futbol y lo que tengan a mano, para destruir y desunir...que nos dejen de patrañas, que nos dejen disfrutar y vivir en paz.
Yandros ha dicho que…
Que bien lo narras Rebe.
Yo soy madridista de pro, como ya te he dicho muchas veces. Pero me gusta el fútbol. Por eso llevo dos años viendo casi todos los partidos del barsa. El barsa ha sabido gestionar a su cantera, su entrenador es un caballero desde que era jugador y sus jugadores, en la mayoría me caen bien con alguna excepción (no aguanto a Alves ni a Henry, pero estos dos son extranjeros). Mi madridismo no me impide ver con objetividad a un gran club.
Pero ahora todos visten de rojo. Y Puyol, al que he admirado desde siempre, revienta la historia con un cabezazo y yo salto y grito: que cojones tienes puyi! Y se abraza con Iker, y se va a comer con Ramos, y Xabi Alonso se abraza con Xavi...ya esta bien de rivalidad. Se puede ser rival sin ser enemigo. Se llama inteligencia. Y respondo con todo el respeto del mundo al comentario de mariajesusparadela: sacar pecho por el club en este momento empequeñece al barsa. Al barsa no le hace falta apuntarse el tanto, ya es bastante grande. También podría decir que aplaudía las paradas de Iker, la fuerza de Ramos o la sobriedad de Xabi Alonso. Hasta la inteligencia de Del Bosque. Pero nada, mucha gente sigue erre que erre con la cantinela.Y Villa juega en el barsa pero es asturiano, Iniesta de Albacete, de Fuentealbilla.
Viva España y el Mundial 2010!
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA no si yo disfrutar no me olvido ¡este mes con el Mundial me lo he pasado genial! y sí el pulpo es simplemente un genio.

MARIA JESÚS claro que la aplaudo, sólo que aquí hay gente de todo, entre ellos estúpidos que consideran que apoyar a la selección española es anticatalán, cuando para mí es totalmente compatible.

SOPHIA pues eso, nuestro corazón tiene amor para todos ¿o no? que pesados que son algunos, de verdad...


INCONTABLE mejor pan, circo y sueños.


CLAIRE creo que si hacemos votación entre "algunas" el beso de Iker gana ¡Dios que hombre! si es que me pongo mala sólo de recordarlo...


JAUROLES pero es que encima esta de pequeña no tiene nada, si es que nos hacía falta una dosis de súper alegría futbolera...

RALPH por eso mismo admiro el fútbol y cualquier otro deporte.

ARKANGEL pues eso, que nos dejen disfrutar, y lo demás ahora mismo son tonterías.

YANDROS pues eso quería decir, que en esto momento ¡qué más dará de dónde sea cada uno! Iker, Ramos, para resumir, del primero al último son grandes deportistas, pero a pesar de todo, aunque suene extraño, hay gente que tienede a individualismos. Que bien volverte a leer!
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora de un buen descanso de tanta Shakira, y parafernalia futbolera Diossss he sentido morir del agobio... Hasta mí sobrino de dos años que aún no habla de manera inteligible me cantó por teléfono el himno del mundial, sí se juntaran así en pro de fines más altruistas, que distinto sería el mundo. Tu frase final lo define a la perfección (Pan y circo) Tanta "Evolución" Y nada ha cambiado.
Rebeca ha dicho que…
¡No seas tan sosa mujer! que a mí estos empaños de vez en cuando me gustan, sentirme borreguita y dejar de pensar durante un rato, y ahora volvemos a la realidad.
GABI ha dicho que…
Yo es que reniego del futbol. Vamos que no veo ni los partidos de la selección. Eso sí, preferiblemente que España gane.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Pues será contradictorio pero yo no practico ningún deporte pero aún así me encanta verlos todos por la tele.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…