Ir al contenido principal

BILDERBERG


Tambor siguió con sus inefables aportaciones acerca del funcionamiento del mundo, y yo seguí con mi inestimable capacidad de escuchar y el deseo de comprobar las cosas por mí misma.
Evidentemente no me iba a convertir en el agente Mudler ni en Scully, el tema de los Reptilianos lo dejaba completamente zanjado, suficiente tenía con observar a esos seres extraños que pertenecen a la raza humana como para preocuparme de sí vivía rodeada de extraterrestres.
Esta vez el tema central del debate fue el poder y me hablo del club Bilderberg y del momento en que había dejado de ser una leyenda urbana. Después de unas cuantas averiguaciones y su anotación bibliográfica, cuando el calor más apretaba y el ruido del ventilador empezaba a ser molesto y ensordecedor, me decidí a ojear el libro que hablaba de ese tema aparentemente tabú.
Para resumir, el club está integrado por gente poderosa y rica, que a través de sus reuniones deciden cada momento y cada consecuencia histórica por la que pasamos. Una vez más la ciencia ficción parecía llenar la vida de Tambor, aunque pensándolo en profundidad todo tenía ciertos toques de realidad. Nada en este mundo era fruto de la casualidad.
Dejando a un lado las teorías del autor, empecé a pensar en el poder, en ese afán de dominio que muchas veces nos mueve. Bilderberg buscaba un imperio, un único mundo, sin países, el poder sería exclusivo a todos los niveles: religioso, político, económico... ¿y luego qué? ¿Por qué hacía tan feliz a alguien convertirse en un Napoleón o en un Julio César?
Por otro lado, esos esfuerzos se encontraban con la gran muralla de las diferencias, aún si la conspiración fuera real, sólo en España tendrían que luchar por una unión casi forzada, aunque según leía, ya habían iniciado el primer escalón: reducir la calidad de la educación para convertirnos en “borreguitos” que asumirían sin pensar un dominio superior.
Bilderberg puede que sea una fantasía (o no) pero la corrupción que provoca el poder es real, el sentimiento de creerse superior, de decidir sobre voluntades independientes quizás sea una de las drogas más atrayentes.
Y trasladado a mi insignificante vida, esa misma mañana pude ver los efectos del poder cuando al exponerle a uno de mis jefes un problema, noté como se desentendía, me trataba de estúpida y me dejaba con esa frustración y rabia que hace que si brotan las lagrimas éstas se vuelvan muy amargas, pero él tenía el poder, y el poder hace que muchos crean que tienen un escudo de inmunidad y que todo es valido y sin cabida para los remordimientos.

Comentarios

Claire ha dicho que…
Es que el que tiene el poder no es por eso más inteligente, o mejor persona, o un ejemplo a seguir. Ocupar un puesto superior debería significar algo más que ser el que manda y no por eso poder menospreciar al inferior. Parece que en la Sociedad en la que vivimos el poder se traduce en el dinero que uno gana o tiene. Si "fulanito" gana el doble que "menganito", ya le puede mirar tranquilamente por encima del hombro y ya se puede sentir poderoso... así es la vida...
Tu superior no merece ni una lágrima, porque aunque tenga el poder, no lo merece, y quien desprecia al prójimo por ocupar un escalón inferior, no despierta la más mínima admiración. Resumiendo: que le dén ;-)
Besos .
mariajesusparadela ha dicho que…
Lomalo de los poderosos es su capacidad para acallar la conciencia. Pero, no te preocupes, cuanto más suben, de más alto caen.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE con eso estoy totalmente de acuerdo, cada vez tengo más claro que títulos no son igual a inteligencia, y posiciones tampoco igual a válidez. Y sí, QUE LE DEN!!
Ya se me ha pasado el berrinche.

MARIA JESÚS pues ojalá caigan porqué me sigue gustando que ganen los buenos.
Jauroles ha dicho que…
Real o no, parece una metáfora de la vida misma.

Besos.
Yopopolin ha dicho que…
he oido varias vece shablar sobre este tema, y no acabo de creermelo del todo... pero si, lo has ligado muy bien al poder y a la forma de llevarlo que tienen los que se creen dueños de todo... en fin...

un beso!
Piantada ha dicho que…
Comente alguna vez mi carrera de ciencias po liticas?... Mmm
La gente a veces considera que es el dinero, mas no. Es el poder lo que mueve.
Leiste el Leviatan?... deberias. es algo tan precioso, en teorias.
La diferencia radica, en la manera de emplear el poder. Es como el señor de los anillos.ja

Siempre el poder trastorna. Y creoquenadie logra disfrutarlo en buena manera.

Es algo fuera de nuestras capacidades.
Anónimo ha dicho que…
ayyy el poder!!! Gran seductor, aunque sea en pequeñas dosis. Somos muy críticos cuando no lo tenemos y enloquecemos de gozo con él cuando lo ejercemos.

Así somos de contradictorios.

Besitos.
Yandros ha dicho que…
El poder es algo maravilloso. Lo malo es que pocos saben aprovecharlo. La gente aprovecha el poder para fortalecer su ego constantemente, lo que indica una personalidad débil.
Yo, que no soy ni mejor ni peor que nadie, llevo una oficina en la que somos seis personas. Tengo mi pequeña parcela de poder. El poder a veces te hace tomar decisiones impopulares, pero me considero una persona justa, que aprieta cuando las circunstancias lo exijen y compensa cuando se puede.
Mi gran motor es mi gente, sus habilidades y lo que puedan aportar. El jefe que no sepa sacar lo mejor de la gente que tiene a su cargo, no es que sea un mal jefe, es que es estúpido
Un abrazo Rebe
Arkangel ha dicho que…
Vivimos a expensas de lo que quieran hacer de nosostros los poderosos...hoy suben los impuestos, el cereal, el petroleo...mañana sale a la venta el nuevo Ipod, el nuevo Iphone, el nuevo e imprescindible windows...debemos tener conciencia individual y no hacer caso de la conciencia de la masa...que en realidad, es lo que quieren y lo que necesitan.
Ralph ha dicho que…
Date cuenta que todo lo que nos rodea, en mayor o menor medida está marcado por quien lleva las riendas, desde todos los poderes del estado condicionan nuestra vida, prueba de ello son los planes urbanísticos donde de la noche al día pueden pasar de serte indiferentes a dejarte viviendo debajo de un puente, imagínate lo mismo a mayor escala y en todos los ámbitos de la vida. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
JAUROLES, sí supongo que a veces tenemos la sensación de que algún tirititero mueve los hilos.

YOPOLIN es difícil creer que el único fin de alguien pueda ser el poder absoluto y que nada le importe el devenir de las vidas del resto de su espécie, yo también dudo, pero siempre me quedo con un y si...

PIANTADAS así que ciencias políticas, serías buena amiga de mi hermano. Es cierto más allá del dinero lo que satisface más es el poder. Me apunto lo del Leviatan suena muy interesante.

ANÓNIMO el poder corrompe, cuantos han cambiado al llegar arriba, ays.

YANDROS tu eres el perfecto ejemplo del equilibrio, pero sabes bien que no siempre es así, muchos utilizan su poder para sentirse superiores y para desacreditar a los demás. Y al mismo tiempo, muchos, cuantos más poder tienen más quieren.

ARKANGEL por ahí va lo de la educación, fomentar cada vez más el espíritu de grupo, de equipo y que la gente se olvide de su ser individual y de paso de su forma de pensar.

RALPH pues sí, la mayoría de facetas de nuestra vida dependen de otros, es extraño el alcance que llega a tener el poder.
GABI ha dicho que…
Yo siempre he pensado que el poder corrompe. Además, para tener poder hay que ejercerlo con lo cual tarde o temprano el que lo ejerce termina corrompiéndose.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Amor y poder creo que son los dos pilares que mueven el mundo.
Noelia ha dicho que…
Una vez hojeando un diario en clase -en esos ratos libres que de vez en cuándo teníamos y que hacíamos cualquier cosa menos estudiar, yo no sé porque hojeaba un diario-, sin buscar nada en específico y releyendo como siempre hago los encabezados de las noticias, llegué a la sección de de cartas de lectores y me detuve en una que hablaba sobre "El Señor de los anillos", por si no te diste cuenta soy muy friqui. Así, que tan sólo por eso me puse a leerla. La cuestión es que la persona que la escribió utilizaba una analogía -no extrapolen diría una futura profesora mía de filosofía!!!- y llegaba a la conclusión de que el poder -El anillo de poder- siempre corrompe, que por más que las personas tengan en un principio buenas intenciones, siempre terminan corrompidos en su anhelo de querer más.
La verdad es que nunca me lo había puesto a pensar y sí en parte tiene razón. Pero como pesimista soy buena optismista me niego a descreer que todo sea blanco o negro -a pesar de que muchas veces lo son-, pero si el poder corrompe y a veces las personas se pierden bajo el título "yo soy blabla" y se olvidan que en el fondo en la piel, en la sangre, en los huesos... somos todos iguales, humanos y hermanos de una misma especie.
Me fui al carajo, espero no hartarte con mis comentarios, estoy tratando de ponerme al día mientras escucho la banda sonora de Cinema Paradiso (que cuando la vi me hizo hervir la sangra y escocer unas cuantas lágrimas).
Me pongo al día te lo prometo...
Un besote.
Rebeca ha dicho que…
Me parece muy acertada la comparación con el señor de los anillos y el poder que todos perseguían al poseer esa joya. Eso me recuerda a que los cuentos no son tan simples e inocentes como parecen.
vuelvo a repetir ¡menuda lectura te has metido!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…