Ir al contenido principal

MEMORIAS DE MIS DÍAS TRISTES



El sábado fui a la peluquería, dos horas de espera, para que mi pelo vuelva a tener el brillo que había perdido. Son esas cosas que dicen que hacemos las mujeres cuando estamos un poco bajas de moral: tratar de ponernos guapas. Un poco de dieta, un poco de ejercicio, un poco de autoconvicción de que todo irá bien y algún capricho. Creo que es el único momento en que mato el tiempo observando desde lejos las vidas presumiblemente perfectas de los demás, en las revistas del corazón.
Cuando más absorta estaba me di cuenta de algo, de una foto, de un rostro cansado y de un último desengaño amoroso. Carlos Larrañaga mostraba unos ojos vidriosos y un gesto apagado bajo un rostro opaco. Hablaba de la diferencia de edad, de cómo el amor no había funcionado. De que a algunos los años nos vuelven cansados y a otros nos llenan las ganas de comernos el mundo cuando estamos en el inicio de nuestra juventud. Decía que a pesar de querer a su última esposa, no podía seguir su ritmo, él ya había vivido lo suficiente para mostrarse un poco harto de la vida y sólo querer aparcarse en la tranquilidad de su soledad. El periodista muy intuitivo le preguntó si no le daba miedo esa palabra que parece acorralar a tantos en estos días. Con la misma calma él afirmó que aquello que se elige de forma libre no te puede hacer infeliz.
Por unos instantes me acordé del protagonista de la novela de García Marquéz, aquel viejo que seguía vivo a través de la juventud de sus putas tristes. Impecablemente vestido, día tras día, buscando algo llamado compañía. Definitivamente no a todos complace la soledad.
Pensé detenidamente en si realmente las etapas de la vida imposibilitan el amor generacional, y en esto vuelvo al clásico que ya mencioné, que hubiera sido del protagonista de la Tregua si Avellaneda hubiera vivido ¿alguna vez ella hubiera experimentado esas ansias de experimentar, de brincar, soñar...? ¿y tal vez él se hubiera dado cuenta que lo vivido por lo vivido ya estaba muy mayor para tantas ilusiones? ¿es que con los años contrariamente a lo que se cree cada vez nos conformamos con menos pero los disfrutamos más?
Vuelvo a la foto de la revista, triste rostro el de Carlos, es extraño conocer a alguien que dice que ya su vida le llenó demasiado.

Comentarios

Piantada ha dicho que…
Avellaneda. Avellaneda. Una vez escribi, que quisiera ser alguna vez ella.

Creo que Benedetti la mato con justas causas. La felicidad no es eterna, y bastaba solo esos instantes.

Dejarla viva implicaba sufrimientos. Hasta peores que la muerte misma. Pues Dibujo (para mi) lo mas hermoso y bello, el amor.

Deberia ir ala peluqueria, y sentirme cómoda con mi soledad.


Biquiños
PENSADORA ha dicho que…
Huy la soledad! viene y va la muy lista. Yo también he pasado por la pelu... y por las tiendas! ¡que malos son los bajones para la economía femenina!

No me parece triste que alguien acepte su soledad como parte fundamental de su vida y menos aún jactarse de haber vivido suficiente. Espero tener esa sensación cuando mi vida vaya tocando su fin...

Un abrazo!
Jauroles ha dicho que…
Espero no llegar nunca a ese punto de, llamémosle, pocas ganas de vivir...

Besos.
Camaleona ha dicho que…
Nunca es demasiado...
Arkangel ha dicho que…
Tiene toda la razón...lo que uno elige no tiene que hacerte infeliz, hay veces que la soledad es un camino, para conocerse y saber lo que queremos de nosotros mismos.
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA que romántica te leo. Supongo que Avellaneda se llevó la mejor parte a no tener que quedarse recordando lo que fue otro tiempo.
Estoy segura que tú no necesitas irte a la peluquería para sentirte a gusto contigo misma.

PENSADORA retomando las palabras de Larrañaga, pues yo también opino lo mismo, si la soledad es elegida y sí me hace feliz entonces no tiene nada de malo.

JAUROLES o llegar al final con la satisfacción de haber tenido una vida plena.

CAMALEONA no lo sé, yo de momento no me canso.

ARKANGEL lo dicho, cuando la elección es libre no hay nada que decir.
S. ha dicho que…
Ainssss no quiero la soledad ni en pintura...no hay nada más triste,ni elegida por mí,por eso le echo los tejos a arkangel,pero niña,ná de ná.
mariajesusparadela ha dicho que…
Una persona que ha vivido siempre acompañada, raramente se acostumbra y vivir sola (y viceversa).
GABI ha dicho que…
Siempre he pensado que eso de la soledad, si es buena o mala, dpende con el cristal que se mire. Una soledad deseada es lo mejor que hay pero una soledad impuesta puede ser lo más triste que uno tenga.

Besitos!!!
incorrecto ha dicho que…
definitivamente no a todos complace
el
destiempo.







biquiños
Anónimo ha dicho que…
En unos días estarás bien, tienes una vida linda llena de grandes tesoros.

Un abrazo!!
Trasto ha dicho que…
Bueno yo creo que es muy relativo... a Larrañaga por ejemplo creo que puede haber vivido mucho y ahora está en una temporada mas de relax y si encima está con alguien tan activa como podria estarlo él a su edad, pues todo suma...

Pero creo que depende mucho de la persona... hay gente joven que vive tan deprisa o tan intensamente que de mayor se cansa mas de las cosas y viceversa...

Besos!!
Claire ha dicho que…
No sé, pero yo creo que nadie quiere estar solo. Tener tu espacio, sí, pero estar solo.. no. Sobre Carlos Larrañaga, quizá parezca triste y cansado porque todavía extraña a su pareja y necesita tiempo para superarlo.. Y seguro que su bebé le levanta el ánimo.
Besos.
aiRa ha dicho que…
Creo que en la vida hay momentos de todo, subidas, bajadas, curvas... y debemos saber adaptarnos a ello. Por otro lado creo que primero hay que saber ser feliz sólo y luego se hará mejor en compañia. Nuestra felicidad no tiene que depender de otra persona!
Y de vez en cuando va muy bien una sesión de belleza y compras!
Besos y animate, todo mejorará!
Marta
Arkangel ha dicho que…
Pues S, yo no he notado ningún tejo me diera en la cabeza, en la pierna o en los tobillos..deberías afinar la puntería..jejeje
WENDY ZETA ha dicho que…
en mi bipolar vida.. me dan ataques de soledad por epocas... son efimeras; pero temo confesar que si, he vivdo mucho y demasiado aprisa es una guerra total entre lo que aprendes y lo que dejas en el camino..

y es verdad cada vez que algo te sorprende y/o te hace feliz te aferras con mas fuerzas porque se vuelve muy muy especial..

b sitos
Rebeca ha dicho que…
S., a mí tampoco me acaba de gustar, pero de vez en cuando parece que me acostumbro. Por cierto, estoy con ARKANGEL ¿y desde cuándo se supone que el echas los tejos?

MARIA JESÚS entonces será una cuestión de costumbres.

GABI personalmente admiro a los que saben vivir solos y ser felices.

INCORRECTO a veces el amor no es suficiente para ir al mismo ritmo.

LILA si yo estoy medio bien, voy haciendo, poquito a poco, con mucha calma.

TRASTO todo depende del caracter y de la experiencia, yo de momento prefiero seguir viviendo y si es acompañada mejor que mejor.

CLAIRE evidentemente el bebé debe estar dándole sentido a todo.

AIRA la base es la base, si uno no se quiere un pelín, no puede dedicarse a dar amor.

WENDY ZETA me parece que acabas de encontrar a otra bipolar de esas. Al menos sabes valorar los momentos felices,por eso una tiende a aferrarse con tanta fuerza.
Maribel ha dicho que…
Hola Rebeca,
me ha gustado mucho tu blog, es muy personal y escribes muy bien.
Me quedo leyéndote.
Un beso violeta,
Maribel
Rebeca ha dicho que…
Gracias MARIBEL por tus palabras ¿y eso del violeta? bienvenida, me voy a hacer una visitita a tu casa.
la rateta ha dicho que…
Que triste. Lo que está es triste. Pero creo que no hay edad en la que no puedan volver las ganas de vivir. Lo innato es sobrevivir, no dejarse morir, creo yo. O quiero creer yo.
Rebeca ha dicho que…
¡cuánto tiempo RATETA! Sí, supongo que nunca deberíamos perder esa ilusión por vivir, por aprender, experimentar, soñar, crear... pero a veces se pierde.
Egocripta ha dicho que…
Los años que pasan nos van quitando las ganas de hacer cosas, creo que lo que hay que tener presente son los buenos recuerdos y siempre siempre ponerse metas para seguir creciendo, creo que eso es lo que nos da ganas de vivir.
aiRa ha dicho que…
Guapaa! ya he hecho los tutoriales intentando inspirarme en el Sueño de una Noche de Verano, a ver que te parecen! Feliz Sant Joan!!
DMDG ha dicho que…
Vale, el libro de Gabriel García Márquez ha sido bueno... me encanto cuando lo leí... y es cierto que a veces pasa que vemos reflejadas las historias de nuestros libros en la vida real, en la cotidianidad...

Saludos!
Rebeca ha dicho que…
EGOCRIPTA más que que se nos quiten las ganas de hacer cosas yo creo que lo que pasa es que se nos despierta el interes por otro tipo.

AIRA sólo puedo decirte que eres una genia!

DMDG yo creo que todo lo que pasa en los libros se aplica a nuestra vida porqué en el fondo todos nos movemos por los mismos sentimientos y experimentamos esas sensaciones y al leerlo nos sentimos menso solos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …