Ir al contenido principal

LA TREGUA


Vuelvo de Nottingham con muchas teorías, entre ellas que la vida no es fácil, que las rutinas nos envuelven que los cómos, los qué y los por qués muchas veces se nos comen, y que al fin y al cabo, como me ha contado al oído Benedetti Dios sólo nos concede treguas, así que para qué dar tanta vueltas.
Sigo con mi particular teoría del amor, será que mi actual estado de desidia me lleva a ver infelices a los que creían haber encontrado la luz en su vida. R es mi mejor amiga, vive en medio de moquetas húmedas, de tiempos cambiantes, de días de soles tempranos, de un frío que se me cala en los huesos aunque sea verano y ella me diga: “Rebeca, a todo te acostumbras”, yo no me creo que la costumbre sea tan persuasiva.
Me he pasado cinco días, viendo como R y M se peleaban, del amor al odio hay un paso, y entre medias, el sentimiento de impotencia, de frustración, de incredulidad, de sentirse idiota, la precipitación, el sin sabor y la necesidad de gritar alto y fuerte: “¡yo ya no te quiero!”. Mi nivel de inglés es tan malo que a penas puedo decir lo que siento, pero tanto da porqué M no escucha, para él existe su persona y el resto del mundo, y R y su niñito de ojos azules están difuminados, como si no significaran nada, como si hubieran perdido la palabra que les precedía: mucho.
Mucho es como quiero yo a R, veinte años de travesuras son difíciles de olvidar a pesar de la distancia, mucho es lo que siento al pensar que tal vez no ha tenido tanta suerte como creía, mucho es lo que la admiro por ser fuerte, por seguir, por no rendirse, por fabricarse su propia tregua, porqué bien dicen que Dios aprieta pero no ahoga, aunque a veces nos decepcione.
Soy una idota Rebeca, me precipité, no tendría que haberme casado” “¡No digas tonterías! ¡no eres idiota! ¡yo soy una experta en idioteces! Y hacer lo que una siente, en un momento determinado realmente no es ninguna!” Miro al cielo, no me extraña que los ingleses se pasen el día hablando del tiempo. Me quedo sentada sobre su cama de matrimonio, viendo los coches pasar arriba y abajo, las gotitas de lluvia que resbalan sobre la ventana. ¡Y pensar que alguna vez sentí envidia!, porqué la gente somos así, queremos pero también envidiamos. Suspiro. Hierba verde, flores altas, un niño de cabello rubio tendiéndome un autobús de colores chillones: “yes, yes...”, pequeño inglesito, españolito y medio sirio, que no sabe que todavía no decide por él mismo, que se deja llevar, para él sólo importan los autobuses de colores que hacen ruido, y yo me pongo otra vez melancólica, él me abraza fuerte con sus bracitos chiquititos, ojalá pudiera darle esa tregua de la felicidad para siempre.

Comentarios

La terapia de Rafaela ha dicho que…
la tregua... es una maravillosa historia de amor... con un final infeliz.... no será una utopía querer tenerlo todo?

besos
mariajesusparadela ha dicho que…
Tiene razón tu amiga: a todo se acostumbra uno.
Había una señora en mi pueblo que decía "Dios no nos dé todo lo que somos capaces de soportar".
Trasto ha dicho que…
La verdad es que las relaciones siempre se ven mejor des de fuera... aunque este no haya sido tu caso porque ellos se peleaban etc etc... pero pasa asi. Por eso tenemos tendencia a envidiar a las demas parejas, pero no son tan perfectas como parecen... y sí, lo digo también para animarme a mi jeje.
Un besazo Rebeca!
Por cierto, sigo sin saber el nombre del restaurante... a ver si cuando pase por delante me fijo ;)
Anónimo ha dicho que…
Sí todo es efímero, disfrutaremos a trozos, meteremos amores nuevos en la valija, y seguiremos viviendo, que mientras la sangre fluya podemos llenarnos de sueños nuevos.

Tú amiga es joven, yo creo firmemente que atraemos justo eso que necesitamos.


Besotesss.
incólume ha dicho que…
de las rendiciones varias.

y treguas para envolverse. )








saludos
Sara ha dicho que…
Yo también me he acostumbrado a cosas que pensé que nunca aguantaría...Así es la vida, no?
Piantada ha dicho que…
Avellaneda....
A veces pasan tantas Avellanedas por nuestra vida, qué nisiquiera nos tomamos el trabajo de aceptarlo. O simplemente vivirlo.

Una pequeña tregua, siempre se acaba.

Lo de la envidia, depende de cual, desear una felicidad imaginada perfecta no es envidia, es mas bien utopía...

Y sí, a veces tengo suspiros al estilo Tomas Moro.
Quien no?


Biquiños. Y AMO LA TREGUA je.
el arte de sentir ha dicho que…
Que bien vives.
Grande Benedetti
Yo también pienso que la gente es capaz de acostumbrarse a todo
Camaleona ha dicho que…
Las personas elegidas cambian, incluso nosotros mismos cambiamos, y cuando el cambio es evidente hay que pararse y pensar si vale la pena, y si la decisión es que vale la pena, entonces hay que reencontrar a la nueva persona que tienes a tu lado desde los ojos de la nueva persona en la que te has convertido.
Jauroles ha dicho que…
Como la vida misma!

Besos.
Ralph ha dicho que…
Estoy de acuerdo con camaleona. Saludos.
Arkangel ha dicho que…
En pareja siempre existiran las discusiones y las dudas..pero si dudas si sigues amando a quien has amado..estas empezando a desenamorarte.
Claire ha dicho que…
También es posible que sea mejor acostumbrarse que terminar, quiero decir que te hace más feliz acostumbrarte que la idea de que termine y decirle adiós..
La vida no es como creíamos cuando eramos niños.. aquello sí que era vida..
Un abrazo.
Noelia ha dicho que…
Siempre es más fácil ver la "felicidad" ajena desde fuera, pero una vez dentro, lo que parece perfecto y a veces envidiable no lo es, después de todo somos humanos y la perfección no existe por eso creo que hay que uno tiene que vivir en un constante "darse cuenta", que no todo es como lo pintan, que la felicidad existe por muy pequeña y pasajera que sea y que como decis tenemos que darnos una tregua, en nuestro día a día, a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea...
Que bueno que el insomnio que tengo me permitió darme una tregua para leerte...
Un beso gigante desde este rincocito del mundo...
S. ha dicho que…
jajajaj nunca hay que decir de este agua no beberé.
Un besito rebe,que se te echa de menos
Rebeca ha dicho que…
RAFAELA supongo que es una utopía querer tenerlo todo por siempre, uno sólo puede contar con los momentos.

MARIA JESUS yo no estoy tan segura que a todo se acostumbre uno, el mal sabor se instala hasta que al final te fuerza a dar un paso, otra cosa es que mientras tanto vayamos aguantando.

TRASTO muy mal! qué tengo cena con amigas este sábado y me parecía una buena opción! pues sí la vida de los demás tampoco es perfecta.

LILA no creo que sea así porqué si tanto necesitamos eso que atraemos deberíamos quedarnos con ello, y lastimosamente no es mi caso, ni el de mi amiga.

INCOLÚME muchas rendiciones pero al final otro nuevo intento.

SARA pues que triste ¿por qué lo hacemos? si compensan otras cosas vale, pero si no...

PIANTADA sabía que estaba entre tus libros favoritos. Yo también creo en utopias, por eso creo que ando como ando, encontrando felicidades sólo a medias que no me llenan, pero bueno, me consuela saber que si algún día es completa tampoco será para siempre y deberé disfrutarla con todas mis fuerzas.
Rebeca ha dicho que…
EL ARTE DE SENTIR trato de vivir bien, ji, ji! como son treguas habrá que disfrutarlas y luego como el protagonista de Benedetti volver a pensar en que vamos a invertir el tiempo.

CAMALEONA ya veo que tienes bien claro eso del cambio, de que debemos irnos adaptando en función de que evolucionemos, lo que pasa es que a veces hay problemas que ya estaban al principio pero a los que no quisimos prestar atención.

JAUROLES pues sí como la vida misma!

RALPH pues lo dicho, no creo que se trate de problemas que salgan debido a nuestro cambio como personas.

ARKANGEL estoy de acuerdo contigo, y en que si no sientes al principio difícilmente acabarás sintiendo.

CLAIRE la decisión es de mi amiga, y la vida no es como éramos niños, pero sé que tampoco es realmente feliz, aunque todavía quiera, y yo quiero que sea feliz, muy feliz, porqué se lo merece.

NOELIA yo creo que tal vez no deberíamos estar tan pendientes de compararnos con los demás. Sentir nuestra felicidad. Vivir y permitirse siempre las treguas.

S. no, no si yo siempre bebo del auga que digo que no beberé.
WENDY ZETA ha dicho que…
gracias .. lo se sentirse m iserable es opcional me gusta mucho tu ultimo post mientras me vuelvo valiente es exactamente lo que hago.. suerte!!
Rebeca ha dicho que…
WENDY ZETA pues ahora que lo dices, hay gente que también encuentra placer en eso de sentirse miserable. Seguro que encontraras la valentía tarde o temprano. Suerte a ti también!!
GABI ha dicho que…
Todos queremos una relación perfecta, pero creo que eso es imposible. Lo único que podemos hacer es limar asperezas y querernos el uno al otro, pero si a tu amiga eso de quererse ya le falla, ¿para qué tener la tregua?
Rebeca ha dicho que…
GABI, en realidad todavía quiere y por eso sigue intentandolo, pero no sé hasta cuando durará esta tregua.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …