Ir al contenido principal

LAS PRUEBAS DEL DESTINO


Cuando menos te lo esperas las cosas se precipitan, cuando menos lo querías sucede, es una ley estúpida, pero las cosas aparecen cuando no estás preparada para saborearlas.
Hablaba de casualidades en el anterior post y en que no existen, sigo insistiendo. Estos días, me ha sucedido algo que me hace pensar que alguien /algo quiere que haga algo pero no sé exactamente que es.
¿nunca habéis estado en medio de una historia pensando que ya lo habías vivido? Eso me pasa a mí, es como si alguien le hubiera dado al repeat para que escuchara las mismas canciones. Y no son las del disco de Rocio Durcal, que me ponen hecha una romántica, son las canciones del Chiquilicuatro, que con una vez tengo más que suficiente, mejor haber rayado el disco.
El primer paso fue exactamente igual al que yo recordaba, una excusa tonta para hablar contigo y una propuesta arriesgada. Tengo que decir, en este sentido, que admiro a los valientes, a aquellos que no temen que les resuene un “no” enorme en la cara, y también soy del parecer que negando oportunidades es posible que cierres precisamente la puerta que esperabas.
El caso es que un chico de sonrisa franca se ha acercado a mí, pero a medida que ha hablado, me ha explicado de su vida, me he dado cuenta que es exactamente igual a lo que yo conocía: la misma profesión, la misma procedencia, la misma ocupación de su familia, los mismos anhelos, el mismo tipo de encuentro, el mismo espacio que compartimos...Y entonces toda la emoción que te producen las nuevas historias se ha ido diluyendo, poco a poco, como un espejismo, con una sensación de mejor haber cerrado la puerta. Y no por qué el pasado no me gustara, si no porqué en el presente siempre se apuesta por lo nuevo. Y miro su desesperación, y sus ganas de enamorarse, y miro mi corazón y siento que no late, que no hay espacio para dos historias iguales, y me alejo con palabras bien estudiadas, y él habla de cuatro posibilidades: que yo me enamore, que tú te enamores, que no nos enamoremos, que nos enamoremos, y cree que la última es la que se cumple, pero yo, que ya he pasado por la vida y empiezo a entender mis deseos, aún no sabiendo mucho de estadística, sé muy bien como se distribuyen los tantos por cientos.
Lo bueno de todo esto, es que ya no me preocupa, no encontrar nunca lo que buscaba. Y creo que esta vez lo que me pide el destino es que no deje iniciarse el circulo. No hay dos personas iguales, no pueden ser las mismas historias, pero cuando encuentras tantos parecidos, de verdad que asusta.

Comentarios

caminando despacio ha dicho que…
Desde luego es curioso el capricho del latir del corazón.

Parece que ante determinados "perfiles" deberíamos desbocarnos, y sin embargo, no producen nada, o casi nada, o un interés que no va más allá de eso, de una curiosidad...

Supongo que lo que hace removernos son cosas nuevas, diferentes a lo que somos y por lo tanto conocemos...

gracias por tu post!
Bárbara ha dicho que…
Es por instinto, si la historia anterior no salió bien, y la nueva empieza siendo igual que la anterior, es como revivir la primera, ya sabes por donde van a ir los tiros, creo que lo mejor es una retirada a tiempo.
Supongo que lo mejor es esperar a que tu corazón lata fuerte.
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
CAMINANDO DESPACIO tal cual, determinados perfiles, esos que saben que te harán la vida fácil, pero terriblemente infeliz por no sentir esa emoción interior, se quedan en la curiosidad. Sigo pensando que Cúpido es un alumno brillante de Maquiavelo.

BÁRBARA sí tal vez sea instinto, la sensación de que lo mismo no puede tener otro final, supongo que tendré que armarme de valor y retirarme a tiempo.
mariajesusparadela ha dicho que…
No entiendo por qué: no hay dos personas iguales y es difícil que tu cometas los mismos errores.
Arkangel ha dicho que…
Pues tal vez sea tu percepción, pero creo que dos historias nunca pueden ser iguales. Quizas eres tu, la que por cierta inseguridad creada por tus acontecimientos recientes, piensas en esa asociación y tu subsconsciente te hace rechazarla..como tu has dicho: "admiro a los valientes, a aquellos que no temen que les resuene un “no” enorme en la cara"..deberias ser valiente, aunque para ello, hay que saber lo que se quiere, en el momento que cada uno vive (los momentos son cambiantes). En definitiva tienes que reflexionar sobre lo que quieres o te interesa en este momento de tu vida y decidir..pero no pensar en asociaciones que son creadas, seguramente, por nuestras mentes miedosas.
.Tommy Ruiz. ha dicho que…
Y no por qué el pasado no me gustara, si no porqué en el presente siempre se apuesta por lo nuevo.

Wow amiga,ya con esto has hecho mi dia.
Tenia mucho sin leerte, pero ya me pongo al dia!
Saludos,
Camaleona ha dicho que…
Qué tal un relájate y disfruta...
Claire ha dicho que…
Una no elige de quien se enamora y creo que cuando conoces a alguien, por mucho que te recuerde a alguien del pasado, si te atrae, el corazoncito se agita y no se cierra la puerta con tanta facilidad, porque sientes que deseas estar con esa persona. Si no has sentido ese deseo, has echo bien en no iniciar nada. Esa es mi opinión.
Besitos y lo que tenga que ser, será.
desoriente ha dicho que…
descubrí donde menos lo esperaba; buscaba palabras altisonantes que me conmovieran, y encontré sus silencios.

(y los míos. )





biquiños
Sara ha dicho que…
A veces lo más indicado no es lo que queremos.

Bss.
S. ha dicho que…
No me gustan las historias repetidas...no quisiera tropezar en la misma piedra dos veces.
A ver que pasa no?
Deep Blue ha dicho que…
Hola:
Buscando y buscando me topé con tu blog.

El tema que sacas a la palestra en tu último post, me toca la fibra más sensible de mi corazón y mente.

Tengo una nueva relación maravillosa, pero se ve opacada por los malos momentos que viví en mi relación anterior, de la cual tengo un hijo.

Veo muchas similitudes en mi nuevo novio, el tema es que inconcientemente buscamos o nos fijamos en personas que se encasillan en nuestros estereotipos de personas que nos atraen, creo que por ahí va el tema...

No culpes a alguien por temas del pasado, si las coincidencias son tantas y te sientes bien con eso, honestamente te digo "dale no más"... si no te sientes cómoda, ni lo intentes... soldado que arranca...

Saludos.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS eso creía yo, pero no lo tengo tan claro, ya sé sabe, que el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra.

ARKANGEL, supongo que la base está en no saber lo que se quiere o saber muy bien lo que se quiere, no sé...

Hola TOMMY, es que a mí me parece que lo pasado ya no causa la misma emoción al repetirse.

CAMALEONA lo intento, pero la inseguridad me puede, quizás sólo sea cuestión de sentimientos: o se siente o no se siente.

CLAIRE tienes toda la razón, tal vez sólo ando buscando excusas y en realidad es porqué no se me ha agitado el corazón.

DESORIENTE cierto buscaba conmoción y encontré silencio, o más bien calma.

SARA ays! supongo que esa es la eterna historia.

S. a ver...supongo que hay que tomárselo con calma, pero en el camino he perdido un pelín de ilusión.

DEEP BLUE sí, mi mente debe haber creado una especie de estereotipo, bien moldeado, y pensaba que me sentiría a gusto al encontrar otra vez lo mismo, pero lastimosamente no, más bien todo lo contrario.
bche ha dicho que…
sólo diré k me ha parecido sensato y acertado tu texto :)

cuanto tiempo sin pasarme por akí!! :)
Todo bien?? ^^

un beso!! :D
Rebeca ha dicho que…
BCHE ante la evidencia no queda más que rendirse. Yo también estoy perdida, os tengo taaaaaaaan abandonados. A ver si saco tiempo de donde sea y me pongo las pilas.
La chica de cristal ha dicho que…
Hols guapa, antes que nada te cuento que ya siento mi tardanza en darte señales de vida, pero he pasado por una mala racha que me ha mantenido muy alejada de este mundo y ahora he vuelto más fuerte que nunca.

Espero que no me hayas olvidado y que cuando leas mi comentario sepas quien soy.

Sobre tu entrada tengo que decirte que esto que te pasa a tí es algo que me pasa a mí muchas veces a lo largo de mi vida, pero yo siempre he mantenido la teoría de que gracías a ese "repeat" que nombras, he logrado evitar caer más de una vez en la misma piedra y aunque yo también opino que el destino es demasiado caprichoso con quien menos se lo espera, también pienso que el destino es demasiado inteligente para saber muy bien con que personas puede o tiene que actuar de forma caprichosa y lo bueno que tiene es que muchas veces le sacamos cosas buenas a dicho capricho.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Ralph ha dicho que…
Si el corazón te dice que no y la razón también poco sitio hay para comenzar una relación. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
umm...tu corazon?si te acercaste a él sería xq algo se movió... aún no te pedido casaros,ni hijos,ni nada... y quizá si se parezca a una relación anterior (tendemos a tropezar...ya sabes..)pero si no lo intentas nunca sabrás si realmente es diferente a lo que pensabas.
además!!mas vale arrepentirte de lo intentado....que de lo que no.
suerte!!encantada de encontrar un blog como el tuyo.1bsot
Piantada ha dicho que…
mmmmmmm. pero resulta tan emosionante conocer alguien nuevo y sentir la adrenalina...

A veces, considero que los años no nos hacen mas experimentados. Simplemente, mas aburridos.

Evitar el dolor. evitar el dolor.


No son iguales... pero si parecidos!.

Biquiños
Rebeca ha dicho que…
LA CHICA DE CRISTAL ¡cómo no voy a saber quien eres, mujer! vaya, siento lo de tu mala racha, pero me alegra leer que ya estás bien y más fuerte que nunca.

A lo mejor es verdad y el destino saber porqué tiene ciertos caprichos y "repeats", tal vez no debería asustarme antes de tiempo.

RALPH claro, pocas veces se ponen de acuerdo, así que cuando lo hacen más vale hacerles caso.

ANÓNIMO creo que lo uqe pasa es que me he agobiado antes de tiempo, es verdad, el pobre ni me ha pedido casarme, ni tener hijos, ni nada...pero yo misma me he bloqueada y no me gustaría hacerle perder a nadie el tiempo, quizás sólo sea cuestión de relajarse.

PIANTADA con los años nos arriesgamos menos porqué nos da la impresión de que tenemos mucho más que perder.
Anónimo ha dicho que…
No será un clon? ;)

No sé hay cositas que sí se analizan mucho es porque no mueven las maripositas, no hacen tilín, tilín... Así qué indistintamente de los parecidos lo mejor es no forzar nuestro instinto que por básico es lo más fiable que tenemos.

Besos
GABI ha dicho que…
Bueno, como a algunos que he leido aquí, no creo que existan dos historias iguales, simplemente porque no hay dos personas iguales.

¿Debesintentarlo? Pues no se. Depende de cada uno. yo lo intentaría, pero claro está, si te dice algo. si lo vas conociendo y ves que no, pues entonces, a lo mejor, es sólo un proyecto de amigo, que tampoco está mal.

Yo tras mis últimos acontecimientos, animo a la gente a dar oportunidades. Yo estuve mucho tiempo con la puerta cerrada, y aqunque ahora soy muy feliz, siempre me quedaré con la sensación si podría haberlo sido mucho antes.

Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
ANÓNIMO el problema es que empiezo a no fiarme tampoco de mi instinto, pero bueno, todo se andará, al final las cosas suceden movidas por la propia inercia.

GABI me alegra mucho que estés feliz, eso es lo que pienso yo, cerrando la puerta me niego oportunidades y tal vez al hacerlo estoy siendo injusta conmigo mismo.
La terapia de Rafaela ha dicho que…
para vivir un cambio auténtico es desde uno mismo... por eso repetimos: encuentros, situaciones no??

besos
Rebeca ha dicho que…
RAFAELA ¡ayns! ¿entonces esto quiere decir que todavía no he cambiado?
DMDG ha dicho que…
Puede existir dos historias iguales, definitivamente... pero dos personas iguales no... cada una es única... no lo olvides...

Eso marca la diferencia en nosotros, porque al ser "único" nos permite no equivocarnos dos veces.. no tropezar con la misma piedra...

Cuidate y echale ganas!
Rebeca ha dicho que…
DMDG tienes razón, pero de entrada me asustaron tantas coincidencias.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …