Ir al contenido principal

HONRAR LA VIDA




Tengo el día tontito como se suele decir. Cuando el cielo se pone de un gris cenizo y a una la invade la melancolía, me da por pensar que tengo que hacer más cosas atrevidas, pero luego un pequeño soplo de viento, arrastra una nube, se escapa un rayito atraviesa mi vaso de coca cola (sí está vez no es vino) y al ver el Arco Iris reflejado sobre mi mesa de trabajo paso del estado tontito al de boba.
“¡Bobita mía diría mi conciencia!” ¿qué andará incubando ahora mi cabeza hueca?.
Hace un par de semanas, hace un mes, supe que tenía que cambiar, evolucionar, progresar, y entonces empecé a buscar y a buscar, por debajo del corazón, entre los pulmones, revolviendo los intestinos, acariciando la pleura. Buscaba mi alma, esa que vaga distraída desde hace un tiempo ¿y dirán por qué buscar el alma y no lo de siempre: el corazón, la cabeza?, pues porqué en el alma estaba mi esencia, lo que había sido, lo que no encontraba, lo que cambio, lo que quería.
Alma se había quedado acurrucada, escondida junto a mi última costilla flotante. Me hizo pensar seriamente, coger un lápiz y un papel y ponerme a escribir todo lo que quería hacer, no eran cosas extrañas, ni arriesgadas, eran las cosas pospuestas que uno tiene que recuperar cuando piensa que ha empezado a perderse a sí mismo.
Y ese mismo día, descubrí a Eladia Blázquez que me invitaba a Honrar la vida y me dio vergüenza haber sido tan estúpida, dejarme ganar por la tristeza más veces que por la alegría, y atraje a otra mujer a mi vida con su voz ronca pero dulce a la vez, con derecho a hablar el idioma del amor, con un pasado trágico que yo no querría pero con la capacidad de insuflarme esa energía que ella no siempre tuvo, gracias también a ti Edith Piaff, que me diste un subidón pensando que la vida es rosa, cuando una la hace rosa y cuando como dice Eladia aprendemos a honrar la vida. Y aunque parezca sorprendente ha sido la música una vez más, las letras enganchadas a la rima, las que me han devuelto la alegría. Jamás podría vivir sin la música.

¡No! Permanecer y transcurrir no es perdurar,
no es existir¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...¡Honrar la vida!
¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir¡
Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...¡Honrar la vida!


http://www.youtube.com/watch?v=iZOLJ7a9mhY

Comentarios

eva ha dicho que…
tus últimas palabras han sido preciosas, espero q no te importe q las tome prestadas alguna vez
intrínseco ha dicho que…
acurrucada no, agazapada; aguardando saltar sobre la mía.





(biquiños)
S. ha dicho que…
Ainssss mi Rebe...ven aqui que te voy a dar un abrazo!
Claire ha dicho que…
Que entrada más bonita que has escrito. Yo a veces también echo de menos a la que fuí... será cuestión de hacer como tú y buscar a mi alma y ver qué me cuenta.
Me ha encantado, Rebeca.
Besos.
mariajesusparadela ha dicho que…
La que hemos sido no nos abandona nunca del todo.
Pero nos damos cuenta solamente a veces. Y eso nos hace sonreir.
Ralph ha dicho que…
Bonita canción y bonito mensaje el que nos transmite, desgraciadamente la vida no es color de rosa y siempre nos tiene guardadas las espinas. Saludos.
caminando despacio ha dicho que…
maravillosa entrada.
buscar, y saber encontrar...demuestra sabiduría y mucha sensibilidad.
gracias por una entrada tan hermosa...
Arkangel ha dicho que…
Yo tampoco podría vivir sin música..aunque a mi no siempre me da alegría..a veces me produce demasiada nostálgia.
Camaleona ha dicho que…
Me encanta esta entrada que desborda VIDA por todas partes...
Martín ha dicho que…
http://cordurainsana.blogspot.com/

Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada
Rebeca ha dicho que…
Claro que no EVA, son todas tuyas, aunque tampoco son mías.

INTRÍNSECO ¡qué camaleónico eres! no tanto así, sólo tratando de honrar la vida y no simplemente vivirla.

S. gracias niña, lo noto bien calentito!

CLAIRE supongo que no podemos evitar cambiar, la vida nos moldea, aunque a veces se echen de menos algunas cositas.

MARIA JESUS es verdad, no siempre somos conscientes de lo que fuimos y del por qué llegamos a donde estamos.

RALPH ni rosa, ni verde, ni gris, ni roja. La vida esta llena de muchos tonos y matices, ni podemos ahorranos las tristezas ni tampoco las alegrías.

CAMINANDO DESPACIO gracias por tus palabras, seguro que es cosa de la primavera que me pone echa una verdadera tontita.

ARKANGEL depende del género musical, también a mí determinadas letras me revuelven las entrañas pero luego lo compenso por un poco de ritmo acelerado y unos meneos delante del espejo para no quedarme con demasiado mal sabor de boca, más vale salir a la calle contenta que tocada por las palabras de un musico que se inspiro un buen día en las cosas que le pasan a la gente común.

CAMALEONA supongo que tanta deshonra se merecía un poquito de enmienda por mi parte.
Anónimo ha dicho que…
Édith Piaf ajajaj qué viejitas estamos Rosita.

Gracias por tus palabras, me ha hecho gracia tu manera de levantarme el ánimo y además ha resultado, muchas gracias.
Rebeca ha dicho que…
Pues me quedo con eso LILA con que haya funcionado lo de levantarte el ánimo, aunque Edith Piaff no es un ejemplo de optimismo personalizado, ji,ji! viejitas pero igual de ricas, mi niña!!
DMDG ha dicho que…
Me has dejado con un nudo en la garganta... yo también quiero honrar la vida y cambiar!!!!.. Gracias!!!
Rebeca ha dicho que…
Lo dicho muchas veces perdemos el tiempo en ir viviendo y no honramos de verdad la vida.
GABI ha dicho que…
Por supuesto que hay que vivirla. Uno no puede pasar por ella de puntillas, así no se vive sólo se sobrevive.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
GABI será básico, pero hay mucha gente pasando de puntillas.
Noelia ha dicho que…
Holis Rebe!!!
Sorry por haber estado tan ausente... es que bueno un sin fin de decisiones y cosas q me atravesaron... pero eso no importa ahora... me estoy poniendo al día con vos...
Una vez más es como si te hubieras metido en mi cabeza... no puedo dejar de identificarme con lo que escribis y no puedo dejar de recordar esos días grises que sé tener y que personas como vos me obligan a ver el color de rosa.
La música es mi mejor amiga, no tengo la capacidad de aprender a tocar a algun instrumento ni la voz para hacerle honor pero la disfruto y no puedo vivir sin ella...
Simplement gracias y un beso ;D
Rebeca ha dicho que…
NOELIA yo también tengo que ponerme al día, se me acumulan las lecturas y os echo de menos. A lo mejor exagero, pero yo creo que la música me ha hecho como soy y me ha creado mi particular visión de la realidad.
Palmoba ha dicho que…
como me gusta!! cuanto la escucho!!
Rebeca ha dicho que…
Pues ya somos dos enamoradas..de la canción y de la vida.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …