Ir al contenido principal

LA TERAPIA DE LOS COLORES


Esta vez la despedida fue mucho menos cruel, Tico se plantó delante de mí sin ninguna emoción en el rostro mientras yo trataba de que no se me nublaran los ojos y me dijo que no iba a pronunciar el temido ADIÓS, al fin y al cabo, durante estos cinco años que habíamos apostado por tantas despedidas, de una manera u otra SIEMPRE nos habíamos vuelto a ver, así que SIEMPRE sería una constante en nuestra vida.
Alentada por sus clases de filosofía me planté delante de una estantería de libros de autoayuda tratando de disimular mis preferencias literarias y escogí toda aquello que parecía arrastrarme al optimismo y así empezó MI TERAPIA DE LOS COLORES.
pi, pi, pi” son las 8 de la mañana y el despertador me recuerda que debo abrir los ojos, trato de hacerlo despacio, aunque siempre me puede el ímpetu, respiro hondo y repito 3 veces una frase con tal de creérmela: “ gracias por otro día, gracias por otro día, gracias por otro día”. Estiro todo mi cuerpo y noto como me crujen todos los huesos y los músculos no quieren relajarse. Pongo los pies en el suelo, que esta demasiado frío. Y camino hacía el lavabo cantando la canción de Gnarls Barkley, una y otra vez: “crazy...” y digo: “Oh, yeah, nena hoy eres el color rojo (y que conste que tengo otros 6 colores para el resto de la semana)”. Hoy toca el ROJO del éxito, de la seguridad, de la seducción. Levanto los hombros, pongo bien recta la espalda, me visto con un vestido rojo y salgo a la calle a sonreír y a conquistar.
Me cruzó con el anciano que fuma puros sentado en una vieja silla de camping a la entrada de mi casa y sonrío, me cruzó con el cocinero italiano que afila su bigote e impregna mi edificio de ricos sabores y sonrió, me cruzo con los obreros que al principio siempre me piropeaban y ahora han perdido la costumbre y sonrío, me cruzo con la cartera que no acierta a encontrar la dirección que buscaba y sonrío. Me subo en el coche y me ceden el paso y el otro conductor mira mi rostro sonriente y me devuelve la sonrisa.
Al llegar al hospital, una fina lluvia empieza a calar, camino con pasos seguros tal y como impone el color del éxito, miro las paredes del parking y veo caer gotas de pintura resbalando por la pared por culpa del agua y de que alguien decidiera ponerse a pintar en un día húmedo, la pintura es roja y sonrío.
Y entonces decido comprobar que esto funciona. Camino por el pasillo y a lo lejos veo a ese chico que dejo de saludarme el día que mi mal humor le dio una mala contestación. Clavo mis ojos en su cara y se me escapa la risa, sigo con la espalda erguida y mi mente repite: rojo, rojo, rojo. Él nota la presión, levanta la cabeza ligeramente me mira y dibuja la más grande de las sonrisas.
¡Qué viva el rojo y que viva mi nueva vida!
P.S: totalmente cierto, la risa es contagiosa y también el optimismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya...
Anónimo ha dicho que…
ahhh qué rica estás de rojo mamacita jajajajaj

Oyeeee, cual es ese libro? Me ha encantado este post lo necesitaba porque tengo mucho frío.

Gracias, besos.

PD. Tico, oHHHHHHHHHHH!!!!!! y requete Ohhhhhhhhhh!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo de vaya era solo por tocar un poco las cosquillas jajaja
Rebeca ha dicho que…
Feliz Nuevo día, es como un cuento y cada día toca un color: rojo éxito, naranja creatividad, amarillo ilusión, verde amor, azul comunicación, aquí me planto porqué estamos a viernes y todavía no he llegado a los otros dos.

Mua!!! sabía que el vaya sólo era para tocar la moral!!! Y por cierto, no te encariñes tanto con Tico, pensaba que preferias a Pepo.
S. ha dicho que…
jajjaja rojo o negro estás siempre que te sales
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Me ha encantado este post... si funciona dejar que la energía fluya de otra manera... lo has comprabado no?

besos
L ha dicho que…
Y mañana que color seras? Me ha encantado el post, la energía positiva es lo que nos remueve.

Yo siempre soy verde. Un beso
Claire ha dicho que…
¡¡Hola!! me ha encantado el post... estoy pensando que yo no tengo nada rojo en mi armario jajajaj.. bueno sí, el vestido de Nochevieja jijiji....Yo la terapia de los colores nunca la he hecho (sí que había oído hablar de ella) pero lo que si he comprobado es que ir vestida con los colores que te gustan, anima y parece que el día es más alegre. Que sonrías mucho este finde y cada día. Un abrazo.
Jo T. ha dicho que…
Tendré que hacerme con ese libro!!! :)
aperador ha dicho que…
El libro se llama Feliz Nuevo Día? pues voy corriendo a buscarlo, a ver si a mí me ayuda la terapia de los colores, que la voy necesitando para afrontar los meses duros que me esperan.
Me alegro de que te funcione, genial
mariajesusparadela ha dicho que…
Animo y a seguir así.
Trasto ha dicho que…
Me encanta el color rojo!
Totalmente cierto, si estas bien y sonries, eso se transimte y la gente lo nota, asi que que ya sabes!!

Besos!
el arte de sentir ha dicho que…
Pedazo de post...
Cargado de tanto optimismo, me ha gustado muchísimo que ese día fueras rojo y que no dejarás de sonreir porque como ya escribí en su día no hay nada que se agradezca más que una sonrisa
Camaleona ha dicho que…
Me ha EN-CAN-TA-DO y me alegro de que hayas encontrado el camino del color...
Aquí en Valencia vamos a tener una semana de color, música y pólvora por cada esquina de la ciudad... pura energía... luego lo quemaremos todo y volveremos a empezar.
Piantada ha dicho que…
si si. las buenas vibras se transmiten. y rojo? interesante. Optare por decirlo el lunes a ver si paso miexamen. ja

Besos.
S Boleyn Ayres ha dicho que…
AMÉ el post =)yo siempre soy (en mi alma xD) verde no sé por que xD pero amo el rosa y el rojo sobre todo en los labios =)

Besos Rebeca, que sigas con ese optimismo =)
Arkangel ha dicho que…
umm..¿no tendrá tanto rojo que ver, con la Caperucita Roja de la anterior entrada?..
Las mujeres vestidas de rojo me gustan, aunque a veces me arrebatan y me acongojan..será que soy demasiado sensible.
Rebeca ha dicho que…
Gracias S, me encanta que me mires con tan buenos ojos.

RAFAELA estoy en ello, pero con los colores de calma y tranquilidad no me ha ido tan bien.

L., veamos...lunes rojo, martes naranja, miércoles amarillo, jueves verde, viernes azul, sábado añil y domingo lila, o sea: éxito, creatividad, ilusión, amor, comunicación, intuición y calma.

Gracias CLAIRE, pues deberías arriesgarte y comprarte algo de ese color, no veas como le sube a una el ánimo, repitiéndose una y otra vez: éxito, éxito, éxito!!!

JO T. la verdad es que es muy cortito y se lee prácticamente en media hora, el resumen es ese tratar de entrenar a tu cerebro para llenarlo de mensajes positivos.

APERADOR tal cual, aunque yo he sumado unos cuantos libros más, por si ese no me acababa de funcionar.

MARIA JESUS lo intentaremos, se supone que pasados 21 días ya estaré practicamente curada y llena de optimismo.

TRASTO pues a sonreir, a ver si dejo de verlo de una vez todo gris!!

EL ARTE DE SENTIR tienes toda la razón, algo tan sencillo como una sonrisa implica muchísimas cosas, y todas buenas.

CAMALEONA envidia me das con las Fallas, yo justo trabajo ese fin de semana, así que ni por asomo me puedo escapar, ays! pero bueno, tú disfruta y quema todo lo malo, que se vaya y no vuelva!!

PIANTADA ya me contarás como te va hoy con el rojo, pero te auguro que funciona!!

S BOLEYN AYRES es que no podía ser de otra manera, el verde es color del amor, de la ternura, de las sonrisas tranquilas, de las miradas llenas de cariño y todo eso se desprende de tus posts.

ARKANGEL es pura casualidad, teniendo en cuenta que la autora del otro cuento es mi amiga. Hablando de tu sensibilidad, no pudo creer que una sonriente y tierna Caperucita Roja, inocente en su versión original, te acongoje.
Bárbara ha dicho que…
Pues si que es contagiosa... mientras iba leyendo he ido sonriendo cada vez más y eso que hoy no es nada fácil sacarme una soonrisa....

Enhorabuena por tu nueva vida.
Saludos Bárbara
claro ha dicho que…
"gracias por el rojo"





saludos
Ralph ha dicho que…
No les des ideas a los creativos de Vodafone que nos funden a anuncios je je je. Seguro que Fernando Alonso piensa lo mismo sobre el rojo je je je. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
Gracias BÁRBARA y enhorabuena a ti también por esa sonrisa.

CLARO de nada, aunque el mérito no es mío, si no del Arco Iris, por cierto, hoy toca naranja.

RALPH sí seguro que Fernando Alonso esta más que encantado con el rojo, je,je!!
GABI ha dicho que…
Pues sí, la alegría, el óptimismo, el buen humor....todo ello es contagioso. El día puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de nuestro estado de ánimo. Así que yo prefiero levantarme contenta e irradiar alegría. Es la mejor manera, al menos para mi, de acabar el día.

Besitos y ole el óptimismo!!!
Rebeca ha dicho que…
Cierto, justo en el momento en que te levantas determinas como será el resto de tu día!
Palmoba ha dicho que…
Si señor!! las risas, el rojo!!
Yo prefiero el verde y el naranja y como soy abusadora, todos los dias de mi semana son verdes o naranjas!! no doy cabida a mas.
Radical.

Mi negro que es supersticioso me tiene prohido decir adíos, ni en una llamadita de teléfono, cada vez que lo digo me corrige.
" no adíos no, adíos, no, hasta luego!!"
Rebeca ha dicho que…
Yo me quedo con el ROJO, me encanta ir pisando fuerte y repartiendo sonrisas y miradas demoledoras, pensando en que todo va a salir absolutamente bien!

Tu negro tiene toda la razón, decir ADIÓS es muy triste, suena a que nunca va a haber un nuevo encuentro, mejor un hasta luego o un para siempre.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …