Ir al contenido principal

EL DÍA QUE PEPO ENCONTRÓ SU DESTINO


En un día de sol pero de frío que cala los huesos, con olor a hierba fresca y a barro húmedo, Pepo corría de un lado a otro. El sudor le caía por la frente pero ni durante un instante pensó en rendirse.
En una fila perfecta, le había visto llevarse la mano al pecho, bajar la cabeza y ponerse a cantar Els Segadors mientras la cámara de la cadena autonómica enfocaba el movimiento imperceptible de la boca tratando de articular la letra.
Acurrucada en mi asiento, empecé a sentir un ligero interés por un deporte que desconocía, y el pesado y agradable orgullo al saber que alguien que quiero, está haciendo algo importante.
Recuerdo que me reí de él el día anterior al leer las indicaciones del entrenador, parecidas a aquel poema que articulaba Mandela, y es que la victoria siempre está más cerca cuando uno tiene fe en ella. Pepo me recriminó: “lo que para ti es una tontería es importante para mí”. ¡Claro, que no era una tontería para mí! pero las hermanas mayores de vez en cuando tienen que seguir tomando el pelo.
Catalunya perdió contra Suecia, perdimos después de 80 minutos de empujones, carreras interrumpidas, algún ojo morado y músculos impresionantes que ejercían una fuerza bien dirigida. Pepo se limpió con su camiseta de la selección dejando la desilusión en la tela y sin darse cuenta de lo orgullosos que nos había hecho sentir: a mis padres, a mis tíos, a mis primos. Lo importante no era la victoria o la derrota, lo importante había sido el compromiso que había adquirido después de tantos años de no tomarse en serio la mayoría de las cosas. Lo importante es que viendo a mi hermano me di cuenta que había encontrado parte de su destino.
Aquello que genera compromiso en nosotros, aquello por lo que luchamos, aquello que nos hace movernos, es justamente lo que guía nuestros pasos. Da igual la importancia que tenga para los demás si uno es feliz con ello. Pepo ha aprendido muchas cosas con el rugby, y no sólo me refiero a las reglas del juego, le envidio y a la vez le agradezco la ilusión. Miro ese día de sol pero de frío que calaba los huesos y deseo que jamás abandone sus sueños.

Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
Ni Pepo ni nadie... ¡nunca abandonar un sueño!.

Besitos hermosa!
mariajesusparadela ha dicho que…
Preciosa forma de ver un deporte: la importancia de los sueños, del equipo, de la lucha, del respeto a las normas.
el arte de sentir ha dicho que…
La verdad es que personalmente el rugby no me gusta nada de nada, pero me gusta que ese deporte sea tan importante para una persona, porque cualquier deporte enseña muchísimos valores que muchos no tienen, sacrificio, valor, compañerismo....
Claire ha dicho que…
Yo que no soy nada deportista admiro a las personas entregadas a algún deporte, y que se entregan a él, siendo así felices. ¡Que no abandone su sueño!
Besos.
Yandros ha dicho que…
El rugby aunque a muchos les parezca un deporte de brutos y descerebrados, es un deporte de caballeros. No hay deporte que teniendo tanto roce se peleen menos. Todo queda en el campo, no hay mala idea y a poco que veas el juego te das cuenta que la estrategia es muy complicada. Olvidaos del Futbol americano, que solo dan el pasecito hacia adelante. En rugby, el pase solo vale hacia atrás a no ser que sea con el pie. Eso genera una dificultad asombrosa que solo se salva con una férrea estrategia. Todos a una, todos compenetrados.
A mi particularmente me gusta el Torneo 6 naciones
Asi que bien por Pepo!
Lely Vehuel ha dicho que…
Hola,aqui ando conociendo nuevos lugares,paseando por tu sitio me gusto mucho,tienes un muy buen blog,yo seguire pasando y te espero de visita por Peregrino de Sabiduria o por Cuentos y Orquideas,mucha luz y hasta pronto...
Piantada ha dicho que…
Pues que grande Pepe... aprendió a valorar los deseos.

Y sí, la idea de pensar en que algo es posible..se trata de luchar hasta el fin por ello.

Por lo menos saber que por dentro uno dejo hasta las ultimas gotas de esfuerzo.

BEsos...

p/d: dile a tu Pepe, que mire algun video de LOS PUMAS cuando cantan el himno nacional argentino. Lloran, ver a esas enormidades llorar por la patria, es increible.

Besos
errante ha dicho que…
la importancia de todo lo soñable.

(la nimiedad de lo imposible)





biquiños
S. ha dicho que…
Nadie debe abandonar nunca sus sueños.Por cierto, qué sueño tengo Rebe,no he dormido nada esta noche.
Un besito y nos vemos a la vuelta
Trasto ha dicho que…
Tiene que ser genial ver que alguien a quien quieres tiene ese tipo de sueño y ver como lo está consiguiendo!

Besos!
Ralph ha dicho que…
Muchas veces, en ocasiones como estas que te sientes un poco obligado a ir es cuando te llevas sorpresas acerca de algo que quiza no te atraiga pero que te deja buena impresión al vivirlo. Saludos.
jefhcardoso ha dicho que…
Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
Quiero que venga a ver a mi manera.
Mi manera de pensar.
Utilice la herramienta de traducción
Véase lo que siento
Vea cómo este hombre común se siente
Este lugar aparte.

Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA, tienes toda la razón y creo que alguna vez abandoné alguno.

MARIA JESÚS siempre he creído que el deporte es mucho más que deporte.

EL ARTE DE SENTIR hay quien se queda sólo en lo superficial, pero rascando un poquito me doy cuenta de la cantidad de valores que te enseña cualquier deporte, Pepo me dijo: "lo importante no es los lugares que visitas, ganar o perder, que lo hagas mejor o peor (con el tiempo siempre se mejora) si no a los amigos que acabas conociendo"


CLAIRE bueno, a mí me revuelven un poco la conciencia y me plantean que el lunes debería empezar a hacer deporte (y claro, nunca empiezo).

YANDROS lo sé, como dijimos el fútbol es un deporte de caballeros jugado por brutos pero el rugby es un deporte de brutos jugado por caballeros. Tal cual, se acaba el partido, se dan la mano, se aplaude al equipo vencedor y luego todos a comer juntos.

LELY VEHUEL bienvenido, seguro que me pasaré, me encanta viajar a otros lugares.

PIANTADA ¡me lo apunto! LOS PUMAS, aunque seguro que los conoce, se pasa el día viendo vídeos de partidos de todas partes, incluso engaña a mi padre asegurándoel que en la tele sólo hacen rugby para hacerse con el mando.

ERRANTE me quedo con la segunda frase, la nimiedad de lo imposible, no hay nada imposible si uno cree que puede hacerlo ¿verdad?

S. ¡anda fiestera! ¡disfruta de tus merecidas vacaciones!

TRASTO genial, da la impresión de que tú también hayas trabajado por el sueño.

RALPH es verdad, mi padre es de esos obligados, y lo cierto, es que ahora se siente orgullosísimo de su hijo.
Escribir es seducir ha dicho que…
LUCHAR POR LOS SUEÑOS ES LO MAS LINDO QUE PODEMOS HACER EN LA VIDA

MUCHAS VECES LOS HERMANOS MENORES NOS ENSEÑAN QUE LAS COSAS SON DE OTRA MANERA Y ESO ESTA BUENO

MUY LINDO RELATO

SALUDOS
Arkangel ha dicho que…
El Rugby es un deporte durísimo y lo que yo destacaría de el, es la nobleza con la que luchan los jugadores.
Hay que tener un par, aparte de ser un bicho fisicamnete, para practicarlo.
Rebeca ha dicho que…
ESCRIBIR ES SEDUCIR supongo que quien menos esperas siempre te enseña algo

ARKANGEL te puedes imaginar el tipo de bicho que es mi hermano, ji,ji
Anónimo ha dicho que…
uyyy pepito sudao!!!

Ya pareces una hermana muy mayor jejeje

Por los sueños tenemos que luchar siempre aunque en ello se nos agote la vida.
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA no me digas eso! ¿en serio parezco una hermana tan mayor? uff! claro, son sólo 8 añitos de diferencia, sí, a veces hablo como si ya se hubiera agotado mi vida, xdios!

Nunca HAY QUE ABANDONAR UN SUEÑO, voy a aplicarme el cuento de hermana mayor.
GABI ha dicho que…
Pues no, nunca hay que abandonar los sueños porque son el motor que hacen que una quiera vivir la vida.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
GABI por eso me afano yo tanto en encontrar los míos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …