Ir al contenido principal

CLICK


¿Qué pasaría si un día todo lo que hasta hora esta dando sentido a tu vida fuera un sin sentido? Y no hablo de un sentido real, si no del sentido que justifica tu actitud y tu comportamiento que no quiere decir que sean los correctos.
Mírame aquí plantada echando suspiritos sin parar y tratando de dejar mi aliento en la ventana aunque cada vez haga menos frío. Desde la distancia, desde las ideas equivocadas, desde el hilar argumentos que no son ciertos me he convertido en lo que soy, echando las culpas: al pasado, a las personas, al mundo, a las catástrofes y todo lo que tuviera que ver con el exterior, sin rebuscar un poquito en ese corazón borrico y esa cabecita atolondrada.
Tico volvió, y sé que sólo los que hace tiempo que me han leído saben quien es, pero diré que por el decidí convertirme en Bridget y por mí he llegado a conclusiones equivocadas y a comportamientos disfuncionales, ¡disfuncionales! ¡qué bien hablan los psicólogos!.
Tico volvió de forma provisional. Me miró a los ojos mientras compartíamos una copa de lambrusco y me dio su particular tirón de orejas. Palabra tras palabra me dije que tenía toda la razón, llegaba el momento de poner los pies en el suelo y aún así deje que las lagrimas me llenaran la cara y que él se llevara nuevamente mi imagen de persona triste y sin remedio. Una vez él me quiso mucho y yo le quise mucho, pero allí sentada en medio de ensaladas de queso de cabra y pastas rellenas de mozzarella y jugos de mango me dije que si me hubiera conocido así jamás se hubiera enamorado, es como si ahora quisiera arrastrar a todo el mundo a mi abismo: si yo no soy feliz tú no puedes serlo, mírame como estoy, siéntete tan triste como yo (sí tremendamente egoísta).
Se comportó como una amigo, con toda la sabiduría que lo caracteriza, con la empatía de haber pasado por lo mismo, con el cariño que te dan los sufrimientos, con la necesidad de seguir pase lo que pase. Ha rehecho su vida, y si yo dejara de mentirme también lo haría: “tampoco deseas tanto, es fácil lo que quieres, si Toto se hubiera quedado serías feliz, dejarías de decir que me quieres, que me amas. No, no me quieres tanto.”
No, no te quiero tanto, es sólo que todavía no he aprendido a estar sola. “tienes una insatisfacción permanente probablemente fruto de tu sociedad. Antes era el trabajo, ahora se ha trasladado al campo del amor, la vida es simple, no hay vidas mejores ni peores, sólo seguir y seguir, repasa tu vida y verás que ya tenías ese problema de base”. Mirado así, 30 años de insatisfacción me parecen muchos.
Tico y yo subimos las escaleras de Montjuïc, entramos en el MNAC miramos los cuadros, pienso en qué es lo que cambia compartir este tiempo con él, conmigo, con otra persona. Pienso que no debo pensar tanto. Pienso que sólo yo tengo la culpa de estar insatisfecha.
El sábado nos sentamos en un teatro, Nacho Cano a mi izquierda, igual que el brazo de Tico, apoyo mi cabeza en su hombro y siento el cariño, el cariño de los buenos amigos y de las grandes personas. Siempre contigo pase lo que pase, aunque ya no nos amemos pero te quiero muchísimo.
Y luego su última regañina:“no va haber ningún giro de 180ºC, la vida nunca da giros tan drásticos, eres sólo tú”. Yo, sólo yo, siento firmes mis pies contra el suelo y entonces en mi cerebro se escucha :“click: llego la hora de dejar de estar insatisfecha.”
Siento decirlo, pero no ha sido una casualidad lo que ha hecho el destino.
(Bueno, ahora ya veis porqué estoy tan perdida, no paro de cerrar círculos)

Comentarios

  1. Vaya...

    Demasiada realidad para esta cabecita soñadora.

    Tico es DIVINO (me dan ganas de darte una paliza por haberlo dejado ir)

    ResponderEliminar
  2. No me hagas sentir culpable tú también, ya ves que voy a pagar por mi error toda mi vida!! en fin, es hora de volver a la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Siempre te he visto realista, creo que no ha llegado la persona que esperas. Pero bueno, los amigos tienen la particularidad de hacernos ver las cosas con más amplitud y objetividad.

    jooooo... Vaya manera de joderme la fantasía con Tico ajajajja

    Besos querida, cerrar los círculos es saludable.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...
    Hola, Rebe!
    A veces es fácil estancarnos, los círculos son círculos y no se rompen, solo está en nosotros hacer ese click, esa buena cuota de realidad que deja de apuntar hacia afuera y que empieza a mirar hacia adentro. Hay cosas que no están en nuestras manos resolver, pero no por eso debemos bajar los brazos...
    Tampoco te sientas presionada ¿quién te mara el ritmo? Sólamente vos...
    Estar triste es un derecho y no un pecado, a veces necesitamos tomarnos el tiempo para caer en el llanto y en la nostalgia, de lo contrario ¿cómo podrías sacar eso de adentro? Estar triste no tiene nada de malo, al contrario, es el primer paso para salir adelante y dejar esa tristeza a un lado.
    Te quiero mucho amiga bloggera...
    Te mando un beso enorme y un abrazo cálido desde este rinconcito de Argentina...

    ResponderEliminar
  5. No se, hay tiempo para todo..para llorar, estar triste, levantarse y dejar de estar insatisfecho..y todo es necesario.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado lo que has escrito Rebeca. La vida es simple, pero somos nosotras las complicadas. Es muy fácil buscar culpables de nuestra tristeza, lo difícil es cambiar nuestra actitud... Y si encima la cabeza está ahí, dándole vueltas a todo, pues todavía lo complica más. Un abrazo muy grande y que sepas disfrutar de la vida sin más.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que deberías de dejar que la vida fluyera, sin plantearte espectativas.
    Lo que venga será bueno.

    ResponderEliminar
  8. vivan los grandes amigos como Tico! :D sí señor! :D
    y tú, querida, no te tortures, no pretendas vivir de forma perfecta, creo k es eso lo k nos pierde a todos, lo k al final nos llena de insatisfacción :( ahora k ya has hecho click! tengo confianza plena en tu inmediata felicidad :)
    un beso!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡y que no pares nunca!, así es la vida nena, ciclos circulares... nada más.

    Te leo más animada y me alegro.

    Muchos besos compañera!

    ResponderEliminar
  10. Revivir todos esos momentos, que una vez nos hicieron felices... volver a ver a gente con quién compartimos tanto, en estos momentos de transición en la vida, necesarios por otro lado... jo! lo has descrito tan bien Rebeca!

    Mucho ánimo, que algún día te encontrarás!

    un besito!

    ResponderEliminar
  11. parar de pensar, creo que no es opción, ni siquiera para Bridget.

    Y si, la vida es así. Nunca se completa por completo. o quizas sí, y estuvimos muy ocupadas para darnos cuenta.



    Me agrado tu blog.

    Biquiños ^^

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que la vida no da giros de 180º, pero también es cierto que los "clicks" de los que hablas existen... yo los he vivido y el tener un click no significa que ya esté todo hecho, sino que de repente entiendes lo que tooooodo el mundo intenta decirte, lo asimilias, lo haces tuyo, lo interiorizas y te pones a la faena... caes, te levantas, caes, te levantas, lloras, ríes, te entristeces... y sonríes y te levantas... porque ahora ya lo entiendes y ya sabes lo que quieres de ti.
    Suerte amiga... en cierta medida, te acompaño en tu camino, ya no estás tan sola... y como regalo sonrisas sin ton ni son, cuando lleguen las lágrimas y ya estés cansada, me buscas y te envío un tirón de orejas con una sonrisa gigante y sabrosa...

    ResponderEliminar
  13. Hay más Ticos y Ticas en esta vida...
    Si lo dejaste ir,fue porque tenías un motivo.
    No hay que mirar hacia atrás,te puedes convertir en estatua de sal.
    Pa lante tú mira pa lante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. No pasa nada por estar triste de vez en cuando. Pero lo hecho hecho está, y ahora hay que mirar hacia adelante y jugar las cartas que tienes ahora.

    Siempre llegarás mejores y sabrás cómo jugarlas.

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. ESPERANZA tal cual lo has dicho, los amigos y sobretodo los que te conocen mucho, saben exactamente como hacerte volver a poner los pies en el suelo! P.S: yo no he dicho que no se cumpliera la fantasía.

    NOE muchísimas gracias, sabes que lo de hacer el click te lo he robado, y es cierto tengo derecho a estar triste pero creo que esta vez ya es suficiente. Gracias por tus palabras y siento andar un pelín perdida últimamente.

    ARKANGEL por supuesto, sólo que creo que ya es hora de que pase justamente ese tiempo.

    CLAIRE gracias, al parecer me equivoque de culpable de todas todas.

    MARIA JESUS claro es un buen consejo, pero me cuesta aplicarlo, aunque tengo la impresión de que a partir de ahora todo va a ser mucho más fácil.

    BCHE precisamente hablando de esto con Tico, llegamos a la conclusión de que aquí nos esforzamos en exceso por aparentar ser felices.

    PENSADORA ¡ay compañera! ¡qué remedio nos toca! ¡animarse, animarse y animarse!

    ResponderEliminar
  16. YOPOPOLIN esperemos que así sea, si no voy a tener que acudir al casting de la serie LOST!

    PIANTADA sí supongo que parar de pensar es imposible, pero al menos intentaré no darle tantas vueltas.

    CAMALEONA ¡cuánta sabiduría! pues sí, muchas veces oímos pero no entendemos y por fin tengo ese click que me hace entender un poquito mejor las cosas aunque me encuentre justo al principio del camino.

    S. así es el mundo esta lleno de Ticos, Ticas, Totos, tatas, tetas, titas, en fin...dejemoslo aquí, pero a veces dejas la puerta entreabierta y no te enteras de que mejor hubieras dado un buen portazo. A pesar de todo Tico y yo seremos amigos toda la vida, de eso no tengo ninguna duda, ahora tengo la confianza de que no vale la pena seguir mirando hacía ninguna parte.

    GABI salga la carta que salga creo que la experiencia acumulada me hace jugar con un poco de ventaja.

    ResponderEliminar
  17. El problema de la vida es que no trae libro de instrucciones y nos pasamos toda una vida para entenderla. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una entrada genial, reflexiva, autocrítica.
    Y a pesar de la sabiduría que encierran las palabras de Tico, no estoy de acuerdo en que la vida no de giros bruscos. Quizás nuestra percepción nos engañe con los 180º, quizás son 90º, o 45º, pero los hay. No tantos como creemos pero giros bruscos, puntos de inflexión, los hay. Para bien y para mal. Nuestra percepción luego juega con la sensación de si el giro ha sido bueno o malo y quizás nos sumerjamos en un pesimismo irreal o en un optimismo desbordante. Pero nadie me negará que de vez en cuando ocurren cosas que nos hacen replantearnos nuestros principios, prioridades o necesidades. De lo contrario seríamos una balsa quieta en un lago enorme sin orillas. Los cambios de viento, el oleaje imprevisto, lo queramos o no, son necesarios para no caer en el conformismo.
    No sé porqué ocurren las cosas, pero ocurren por una causa, en la mayoría de las veces desconocida, pero no por ello irreal. Aprovechar esos cambios y abrir las velas hacia un nuevo horizonte es ya cosa nuestra.
    Así que a Tico le honran sus palabras. Pero no estoy de acuerdo. La vida si gira. Y si eres consciente de ello, puedes aprovechar ese giro para impulsarte en una nueva dirección.
    Aprovecha la fuerza centrífuga del giro, Rebe, que nadie te diga que no existe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. YANDROS por supuesto que pasan cosas fuera de nustro alcance que nos hacen replantearnos nuestra situación, Tico sólo trataba de decirme que yo andaba buscando un milagro, que el mundo cambiara para mí de la noche a la mañana sin ser yo la que cambiara.
    En fin, he notado un poquito de viento así que me voy a desplegar las velas...

    ResponderEliminar
  20. RALPH tus palabras son como las de revolver, cuando entendemos algo de como va el juego se nos acaban las monedas!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga! me uno a la opinión de Mª Jesus, deja fluir tu energía, que las cosas ocurran, el control no lo es todo.
    besos

    ResponderEliminar
  22. TRANSITORIO claro eres eventual, je,je!!

    RAFAELA ok, vosotras soys las que sabéis más, me voy a dejar fluir mi energia.

    ResponderEliminar
  23. A ver, si lo que haces mayoritariamente es quejarte de tu vida, de lo insatisfecha que eres, etc.., etc... niña busca una alternativa, haz las cosas que te hagan feliz, que te hagan sentir bien y no te regodees tanto en la mierda y en la basura que eso que dicen que la mierda y la basura son terapéuticas es mentira, la mierda es mierda y la basura es basura

    ResponderEliminar
  24. No voy a replicar porqué tienes toda la razón! ya hice click!

    ResponderEliminar
  25. Está nevandooooooooo.

    ResponderEliminar
  26. No, sólo lloviendo (cosas del cambio climático), aunque ayer al bajar de Andorra sí nevaba, sí, y estaba precioso el paisaje.
    ¡Esperanza, no te me vayas a poner melancolica que pronto llega la primavera, y tu cumpleaños, y además la nieve no es como la lluvia, una no se puede quedar debajo dejándose empapar!

    ResponderEliminar
  27. Acabo de entender que soy como Tico... y mi Bridget quedó lejos... que me dice lo que dices... que le he dicho cosas parecidas...
    Enfin... no creo que haya mucha salida en realidad... la vida es una y no nos da la posibilidad de hacer un restart...
    Al final mi único refugio es una actitud sublime, alimentada por la intensión de gastar hasta la última gota de energía...
    Perdona por poner la nota amarga... pero es uno de esos días...
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. RUBE ANTONO no me parece amarga tu nota, más bien la cruda realidad, el que nos crucemos con personas que nos cambian, con destinos imposibles y que nos hacen crecer como personas y adoptar la única opción que nos queda: seguir! Un beso Tico dos de parte de esta Bridget sin remedio!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Rebeca:

    La verdad es que me ha encantado tu post. Qué bien has descrito cosas que tantos sentimos...!!!

    De todas maneras, estoy totalmente de acuerdo con "Camaleona", y creo que lo importante es saber que esos "clicks" existen, y normalmente llegan cuando no nos obsesionamos con ellos.

    A veces deseamos cerrar los ojos y que al abrirlos todo esté fenomenal, diferente...pero normalmente el click llega tras un cambio interior lento y tan sutil que no nos damos cuenta de que se ha producido hasta que llega a uno de sus topes.

    Sobre Tico...no sé, también es un escudo para ir a por lo que quieres el pensar que le "dejaste escapar", pero seguramente si fué así es porque por muy maravillosa persona que sea, y por muy maravillosa que seas tú, como pareja vuestro periodo acabó. Seguro seguro seguro, si no, no se hubiera terminado nunca.

    Ahora es fácil todo lo bueno y lo que une, pero si hubo separación es porque ya había cosas básicas que desunían. Lo bueno es que le puedas seguir teniendo como amigo, que quizás ahora es el nivel en el que mejor podeis relacionaros.

    Ahora hace falta una dosis extra de valentía para mirar hacia dentro y defenderte, y apostar por tí y por lo que te hace feliz, que no debería ser algo vivido a través de otra persona.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  30. CAMINANDO DESPACIO muchas gracias por tu comentario, así es, esos clicks sólo se encuentran en el interior de uno mismo y son necesarios para seguir adelante, aunque a veces algunos empleemos más tiempo del necesario.

    Sobre Tico, decir que precisamente porqué no fallo la relación de pareja si no que las circunstancias externas se pusieron en nuestra contra, hemos persistido tanto tiempo él uno con el otro aferrándonos al pasado, pero es el momento de seguir, y estoy muy orgullosa de poder contar con él como amigo, como lo que sea, y de haber tenido la suerte de que un buen día se cruzara en mi vida.

    ResponderEliminar
  31. Difiero...la vida si da giros de 180 grados..pero eres tu la que tienes que provocarlos...casi nada viene si tu lo buscas..ni lo malo ni lo bueno.

    ResponderEliminar
  32. Tampoco pienso que todo sea fruto de la insatisfación de tus 30 años.
    Hay cosas que auún no te han llegado a realmente no has buscado.
    Yyata.
    Si que es simple.

    ResponderEliminar
  33. PALMOBA supongo que Tico se refería más bien a que yo andaba esperando milagros, sucesos por arte de magia, aunque todo esto que ha pasado en tan poco tiempo, en el preciso momento, me parece un poco fruto de esa magia.

    Es verdad, no creo haber estado 100% insatisfecha toda la vida, sólo que los deseos (a lo mejor mal interpretados o mal formulados) han hecho que caiga en la decepción permanente sin darme una tregua a mí mimsa, pero ha sonado el click, así que me voy a dar, por fin y de verdad, la oportunidad de ser feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …