Ir al contenido principal

CLICK


¿Qué pasaría si un día todo lo que hasta hora esta dando sentido a tu vida fuera un sin sentido? Y no hablo de un sentido real, si no del sentido que justifica tu actitud y tu comportamiento que no quiere decir que sean los correctos.
Mírame aquí plantada echando suspiritos sin parar y tratando de dejar mi aliento en la ventana aunque cada vez haga menos frío. Desde la distancia, desde las ideas equivocadas, desde el hilar argumentos que no son ciertos me he convertido en lo que soy, echando las culpas: al pasado, a las personas, al mundo, a las catástrofes y todo lo que tuviera que ver con el exterior, sin rebuscar un poquito en ese corazón borrico y esa cabecita atolondrada.
Tico volvió, y sé que sólo los que hace tiempo que me han leído saben quien es, pero diré que por el decidí convertirme en Bridget y por mí he llegado a conclusiones equivocadas y a comportamientos disfuncionales, ¡disfuncionales! ¡qué bien hablan los psicólogos!.
Tico volvió de forma provisional. Me miró a los ojos mientras compartíamos una copa de lambrusco y me dio su particular tirón de orejas. Palabra tras palabra me dije que tenía toda la razón, llegaba el momento de poner los pies en el suelo y aún así deje que las lagrimas me llenaran la cara y que él se llevara nuevamente mi imagen de persona triste y sin remedio. Una vez él me quiso mucho y yo le quise mucho, pero allí sentada en medio de ensaladas de queso de cabra y pastas rellenas de mozzarella y jugos de mango me dije que si me hubiera conocido así jamás se hubiera enamorado, es como si ahora quisiera arrastrar a todo el mundo a mi abismo: si yo no soy feliz tú no puedes serlo, mírame como estoy, siéntete tan triste como yo (sí tremendamente egoísta).
Se comportó como una amigo, con toda la sabiduría que lo caracteriza, con la empatía de haber pasado por lo mismo, con el cariño que te dan los sufrimientos, con la necesidad de seguir pase lo que pase. Ha rehecho su vida, y si yo dejara de mentirme también lo haría: “tampoco deseas tanto, es fácil lo que quieres, si Toto se hubiera quedado serías feliz, dejarías de decir que me quieres, que me amas. No, no me quieres tanto.”
No, no te quiero tanto, es sólo que todavía no he aprendido a estar sola. “tienes una insatisfacción permanente probablemente fruto de tu sociedad. Antes era el trabajo, ahora se ha trasladado al campo del amor, la vida es simple, no hay vidas mejores ni peores, sólo seguir y seguir, repasa tu vida y verás que ya tenías ese problema de base”. Mirado así, 30 años de insatisfacción me parecen muchos.
Tico y yo subimos las escaleras de Montjuïc, entramos en el MNAC miramos los cuadros, pienso en qué es lo que cambia compartir este tiempo con él, conmigo, con otra persona. Pienso que no debo pensar tanto. Pienso que sólo yo tengo la culpa de estar insatisfecha.
El sábado nos sentamos en un teatro, Nacho Cano a mi izquierda, igual que el brazo de Tico, apoyo mi cabeza en su hombro y siento el cariño, el cariño de los buenos amigos y de las grandes personas. Siempre contigo pase lo que pase, aunque ya no nos amemos pero te quiero muchísimo.
Y luego su última regañina:“no va haber ningún giro de 180ºC, la vida nunca da giros tan drásticos, eres sólo tú”. Yo, sólo yo, siento firmes mis pies contra el suelo y entonces en mi cerebro se escucha :“click: llego la hora de dejar de estar insatisfecha.”
Siento decirlo, pero no ha sido una casualidad lo que ha hecho el destino.
(Bueno, ahora ya veis porqué estoy tan perdida, no paro de cerrar círculos)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya...

Demasiada realidad para esta cabecita soñadora.

Tico es DIVINO (me dan ganas de darte una paliza por haberlo dejado ir)
Rebeca ha dicho que…
No me hagas sentir culpable tú también, ya ves que voy a pagar por mi error toda mi vida!! en fin, es hora de volver a la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Siempre te he visto realista, creo que no ha llegado la persona que esperas. Pero bueno, los amigos tienen la particularidad de hacernos ver las cosas con más amplitud y objetividad.

jooooo... Vaya manera de joderme la fantasía con Tico ajajajja

Besos querida, cerrar los círculos es saludable.
Noelia ha dicho que…
Mmmm...
Hola, Rebe!
A veces es fácil estancarnos, los círculos son círculos y no se rompen, solo está en nosotros hacer ese click, esa buena cuota de realidad que deja de apuntar hacia afuera y que empieza a mirar hacia adentro. Hay cosas que no están en nuestras manos resolver, pero no por eso debemos bajar los brazos...
Tampoco te sientas presionada ¿quién te mara el ritmo? Sólamente vos...
Estar triste es un derecho y no un pecado, a veces necesitamos tomarnos el tiempo para caer en el llanto y en la nostalgia, de lo contrario ¿cómo podrías sacar eso de adentro? Estar triste no tiene nada de malo, al contrario, es el primer paso para salir adelante y dejar esa tristeza a un lado.
Te quiero mucho amiga bloggera...
Te mando un beso enorme y un abrazo cálido desde este rinconcito de Argentina...
Arkangel ha dicho que…
No se, hay tiempo para todo..para llorar, estar triste, levantarse y dejar de estar insatisfecho..y todo es necesario.
Claire ha dicho que…
Me han encantado lo que has escrito Rebeca. La vida es simple, pero somos nosotras las complicadas. Es muy fácil buscar culpables de nuestra tristeza, lo difícil es cambiar nuestra actitud... Y si encima la cabeza está ahí, dándole vueltas a todo, pues todavía lo complica más. Un abrazo muy grande y que sepas disfrutar de la vida sin más.
mariajesusparadela ha dicho que…
Yo creo que deberías de dejar que la vida fluyera, sin plantearte espectativas.
Lo que venga será bueno.
bche ha dicho que…
vivan los grandes amigos como Tico! :D sí señor! :D
y tú, querida, no te tortures, no pretendas vivir de forma perfecta, creo k es eso lo k nos pierde a todos, lo k al final nos llena de insatisfacción :( ahora k ya has hecho click! tengo confianza plena en tu inmediata felicidad :)
un beso!! :D
PENSADORA ha dicho que…
¡y que no pares nunca!, así es la vida nena, ciclos circulares... nada más.

Te leo más animada y me alegro.

Muchos besos compañera!
Yopopolin ha dicho que…
Revivir todos esos momentos, que una vez nos hicieron felices... volver a ver a gente con quién compartimos tanto, en estos momentos de transición en la vida, necesarios por otro lado... jo! lo has descrito tan bien Rebeca!

Mucho ánimo, que algún día te encontrarás!

un besito!
Piantada ha dicho que…
parar de pensar, creo que no es opción, ni siquiera para Bridget.

Y si, la vida es así. Nunca se completa por completo. o quizas sí, y estuvimos muy ocupadas para darnos cuenta.



Me agrado tu blog.

Biquiños ^^
Camaleona ha dicho que…
Es cierto que la vida no da giros de 180º, pero también es cierto que los "clicks" de los que hablas existen... yo los he vivido y el tener un click no significa que ya esté todo hecho, sino que de repente entiendes lo que tooooodo el mundo intenta decirte, lo asimilias, lo haces tuyo, lo interiorizas y te pones a la faena... caes, te levantas, caes, te levantas, lloras, ríes, te entristeces... y sonríes y te levantas... porque ahora ya lo entiendes y ya sabes lo que quieres de ti.
Suerte amiga... en cierta medida, te acompaño en tu camino, ya no estás tan sola... y como regalo sonrisas sin ton ni son, cuando lleguen las lágrimas y ya estés cansada, me buscas y te envío un tirón de orejas con una sonrisa gigante y sabrosa...
S. ha dicho que…
Hay más Ticos y Ticas en esta vida...
Si lo dejaste ir,fue porque tenías un motivo.
No hay que mirar hacia atrás,te puedes convertir en estatua de sal.
Pa lante tú mira pa lante.
Un besazo
GABI ha dicho que…
No pasa nada por estar triste de vez en cuando. Pero lo hecho hecho está, y ahora hay que mirar hacia adelante y jugar las cartas que tienes ahora.

Siempre llegarás mejores y sabrás cómo jugarlas.

Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA tal cual lo has dicho, los amigos y sobretodo los que te conocen mucho, saben exactamente como hacerte volver a poner los pies en el suelo! P.S: yo no he dicho que no se cumpliera la fantasía.

NOE muchísimas gracias, sabes que lo de hacer el click te lo he robado, y es cierto tengo derecho a estar triste pero creo que esta vez ya es suficiente. Gracias por tus palabras y siento andar un pelín perdida últimamente.

ARKANGEL por supuesto, sólo que creo que ya es hora de que pase justamente ese tiempo.

CLAIRE gracias, al parecer me equivoque de culpable de todas todas.

MARIA JESUS claro es un buen consejo, pero me cuesta aplicarlo, aunque tengo la impresión de que a partir de ahora todo va a ser mucho más fácil.

BCHE precisamente hablando de esto con Tico, llegamos a la conclusión de que aquí nos esforzamos en exceso por aparentar ser felices.

PENSADORA ¡ay compañera! ¡qué remedio nos toca! ¡animarse, animarse y animarse!
Rebeca ha dicho que…
YOPOPOLIN esperemos que así sea, si no voy a tener que acudir al casting de la serie LOST!

PIANTADA sí supongo que parar de pensar es imposible, pero al menos intentaré no darle tantas vueltas.

CAMALEONA ¡cuánta sabiduría! pues sí, muchas veces oímos pero no entendemos y por fin tengo ese click que me hace entender un poquito mejor las cosas aunque me encuentre justo al principio del camino.

S. así es el mundo esta lleno de Ticos, Ticas, Totos, tatas, tetas, titas, en fin...dejemoslo aquí, pero a veces dejas la puerta entreabierta y no te enteras de que mejor hubieras dado un buen portazo. A pesar de todo Tico y yo seremos amigos toda la vida, de eso no tengo ninguna duda, ahora tengo la confianza de que no vale la pena seguir mirando hacía ninguna parte.

GABI salga la carta que salga creo que la experiencia acumulada me hace jugar con un poco de ventaja.
Ralph ha dicho que…
El problema de la vida es que no trae libro de instrucciones y nos pasamos toda una vida para entenderla. Saludos.
Yandros ha dicho que…
Una entrada genial, reflexiva, autocrítica.
Y a pesar de la sabiduría que encierran las palabras de Tico, no estoy de acuerdo en que la vida no de giros bruscos. Quizás nuestra percepción nos engañe con los 180º, quizás son 90º, o 45º, pero los hay. No tantos como creemos pero giros bruscos, puntos de inflexión, los hay. Para bien y para mal. Nuestra percepción luego juega con la sensación de si el giro ha sido bueno o malo y quizás nos sumerjamos en un pesimismo irreal o en un optimismo desbordante. Pero nadie me negará que de vez en cuando ocurren cosas que nos hacen replantearnos nuestros principios, prioridades o necesidades. De lo contrario seríamos una balsa quieta en un lago enorme sin orillas. Los cambios de viento, el oleaje imprevisto, lo queramos o no, son necesarios para no caer en el conformismo.
No sé porqué ocurren las cosas, pero ocurren por una causa, en la mayoría de las veces desconocida, pero no por ello irreal. Aprovechar esos cambios y abrir las velas hacia un nuevo horizonte es ya cosa nuestra.
Así que a Tico le honran sus palabras. Pero no estoy de acuerdo. La vida si gira. Y si eres consciente de ello, puedes aprovechar ese giro para impulsarte en una nueva dirección.
Aprovecha la fuerza centrífuga del giro, Rebe, que nadie te diga que no existe.
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
YANDROS por supuesto que pasan cosas fuera de nustro alcance que nos hacen replantearnos nuestra situación, Tico sólo trataba de decirme que yo andaba buscando un milagro, que el mundo cambiara para mí de la noche a la mañana sin ser yo la que cambiara.
En fin, he notado un poquito de viento así que me voy a desplegar las velas...
Rebeca ha dicho que…
RALPH tus palabras son como las de revolver, cuando entendemos algo de como va el juego se nos acaban las monedas!!!
transitorio ha dicho que…
curioso.

(pasaba por aquí; saludos)
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Hola amiga! me uno a la opinión de Mª Jesus, deja fluir tu energía, que las cosas ocurran, el control no lo es todo.
besos
Rebeca ha dicho que…
TRANSITORIO claro eres eventual, je,je!!

RAFAELA ok, vosotras soys las que sabéis más, me voy a dejar fluir mi energia.
el arte de sentir ha dicho que…
A ver, si lo que haces mayoritariamente es quejarte de tu vida, de lo insatisfecha que eres, etc.., etc... niña busca una alternativa, haz las cosas que te hagan feliz, que te hagan sentir bien y no te regodees tanto en la mierda y en la basura que eso que dicen que la mierda y la basura son terapéuticas es mentira, la mierda es mierda y la basura es basura
Rebeca ha dicho que…
No voy a replicar porqué tienes toda la razón! ya hice click!
Anónimo ha dicho que…
Está nevandooooooooo.
Rebeca ha dicho que…
No, sólo lloviendo (cosas del cambio climático), aunque ayer al bajar de Andorra sí nevaba, sí, y estaba precioso el paisaje.
¡Esperanza, no te me vayas a poner melancolica que pronto llega la primavera, y tu cumpleaños, y además la nieve no es como la lluvia, una no se puede quedar debajo dejándose empapar!
Rube Antono ha dicho que…
Acabo de entender que soy como Tico... y mi Bridget quedó lejos... que me dice lo que dices... que le he dicho cosas parecidas...
Enfin... no creo que haya mucha salida en realidad... la vida es una y no nos da la posibilidad de hacer un restart...
Al final mi único refugio es una actitud sublime, alimentada por la intensión de gastar hasta la última gota de energía...
Perdona por poner la nota amarga... pero es uno de esos días...
BESOS
Rebeca ha dicho que…
RUBE ANTONO no me parece amarga tu nota, más bien la cruda realidad, el que nos crucemos con personas que nos cambian, con destinos imposibles y que nos hacen crecer como personas y adoptar la única opción que nos queda: seguir! Un beso Tico dos de parte de esta Bridget sin remedio!!!
caminando despacio ha dicho que…
Hola Rebeca:

La verdad es que me ha encantado tu post. Qué bien has descrito cosas que tantos sentimos...!!!

De todas maneras, estoy totalmente de acuerdo con "Camaleona", y creo que lo importante es saber que esos "clicks" existen, y normalmente llegan cuando no nos obsesionamos con ellos.

A veces deseamos cerrar los ojos y que al abrirlos todo esté fenomenal, diferente...pero normalmente el click llega tras un cambio interior lento y tan sutil que no nos damos cuenta de que se ha producido hasta que llega a uno de sus topes.

Sobre Tico...no sé, también es un escudo para ir a por lo que quieres el pensar que le "dejaste escapar", pero seguramente si fué así es porque por muy maravillosa persona que sea, y por muy maravillosa que seas tú, como pareja vuestro periodo acabó. Seguro seguro seguro, si no, no se hubiera terminado nunca.

Ahora es fácil todo lo bueno y lo que une, pero si hubo separación es porque ya había cosas básicas que desunían. Lo bueno es que le puedas seguir teniendo como amigo, que quizás ahora es el nivel en el que mejor podeis relacionaros.

Ahora hace falta una dosis extra de valentía para mirar hacia dentro y defenderte, y apostar por tí y por lo que te hace feliz, que no debería ser algo vivido a través de otra persona.

Un abrazo y mucha fuerza.
Rebeca ha dicho que…
CAMINANDO DESPACIO muchas gracias por tu comentario, así es, esos clicks sólo se encuentran en el interior de uno mismo y son necesarios para seguir adelante, aunque a veces algunos empleemos más tiempo del necesario.

Sobre Tico, decir que precisamente porqué no fallo la relación de pareja si no que las circunstancias externas se pusieron en nuestra contra, hemos persistido tanto tiempo él uno con el otro aferrándonos al pasado, pero es el momento de seguir, y estoy muy orgullosa de poder contar con él como amigo, como lo que sea, y de haber tenido la suerte de que un buen día se cruzara en mi vida.
Palmoba ha dicho que…
Difiero...la vida si da giros de 180 grados..pero eres tu la que tienes que provocarlos...casi nada viene si tu lo buscas..ni lo malo ni lo bueno.
Palmoba ha dicho que…
Tampoco pienso que todo sea fruto de la insatisfación de tus 30 años.
Hay cosas que auún no te han llegado a realmente no has buscado.
Yyata.
Si que es simple.
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA supongo que Tico se refería más bien a que yo andaba esperando milagros, sucesos por arte de magia, aunque todo esto que ha pasado en tan poco tiempo, en el preciso momento, me parece un poco fruto de esa magia.

Es verdad, no creo haber estado 100% insatisfecha toda la vida, sólo que los deseos (a lo mejor mal interpretados o mal formulados) han hecho que caiga en la decepción permanente sin darme una tregua a mí mimsa, pero ha sonado el click, así que me voy a dar, por fin y de verdad, la oportunidad de ser feliz.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …