Ir al contenido principal

CEREBRO DE MONO


El ser humano sigue buscando incansable el origen que hizo despertar la conciencia en él, y en ese discurso que le da sentido a la realidad se entremezclan muchas cosas.
Luis Racionero me cae bien, es un tipo simpático, culto y soltero empedernido, que en los momentos de soledad siempre recurre al bien sabido: “mejor solo que mal acompañado”, y es que después de 6 relaciones infructuosas él repite: “¿A ver quién te gustaría que estuviera aquí? ¿fulanita? ¿menganita? Y la respuesta es siempre: “no”, y lo dicho que mejor se queda uno solito, disfrutando de su tiempo y de su vida.
Luis Racionero escribe libros, dice que a un ritmo lento porqué ya no tiene edad de ir corriendo de una punta a otra por toda Roma como Dan Brown.
Los libros son historias que también rebuscan en la Historia que seguimos tratando de componer a base de piezas que aparecen y suposiciones que nos parecen.
Dice Luis que un antropólogo hace años, quizás con la intención de multiplicar las ventas, publicó un libro en el que exponía que nuestra supuesta conciencia, y ahora me estoy remitiendo al principio, provenía del hecho de que los monos, impulsados por los efectos afrodisíacos de dicho acto, se comían los cerebros de los otros monos, y así iban adquiriendo mayor inteligencia, y fruto de eso aparecieron los hombres (en apariencia) más inteligentes que el resto de animales.
Siguiendo está teoría de contagio, aparecieron sectas que se comían el cerebro de personas distinguidas para hacerse más sabios. Por suerte hoy en día, sólo en algunas zonas del sureste de Asia se sigue consumiendo el seso de mono para su fin inicial (el de aumentar la libido).
Esa teoría está incluida en la última publicación de Luis: El cráneo de Akenhatón, que era un faraón egipcio, de aspecto andrógino (cintura marcada, miembros anchos y barriga abultada), cuyo mayor mérito es ser el posible inventor del monoteísmo gracias a su obsesión por el culto a Atón.El problema hoy en día, como bien dice Luis, es que ahora tenemos 3 religiones principales en las que se adora lo mismo con distinto nombre: Jehová, Alá y Dios. Y aunque parezca increíble, por ese motivo seguimos enfrascados en las luchas más absurdas. Parece ser que lo de comer cerebros realmente no ha tenido el efecto que buscabamos.

Comentarios

Yopopolin ha dicho que…
Siempre habia oido esa teoria de los come-cerebros, como inicio de nuestra peculiar conciencia humana, pero nunca le he dado mucho crédito. Ahora Luis tiene que ser la leche!! Me encanta su frase:
"escribe libros, dice que a un ritmo lento porqué ya no tiene edad de ir corriendo de una punta a otra por toda Roma como Dan Brown." jajaja

un besito!
Yandros ha dicho que…
Pues algunos con la cabeza que tienen pueden resultar indigestos jajaja
Saludos!
mariajesusparadela ha dicho que…
No, ahora (y perdóname el chiste) está más de moda "comerse el coco"
Rebeca ha dicho que…
YOPOPOLIN por frases como esas creo que me he enamorado de ese hombre de edad avanzada, ji,ji!!

YANDROS desde luego! comerse según que cerebros tiene que ser muy arriesgado!!

MARIA JESÚS ja,ja!! desde luego estamos fatal! me has recordado a los chistecillos malos de mi hermano.
claro ha dicho que…
es nuestra condición seguir buscando.

(siempre. siempre.)





biquiños
LuluZiña ha dicho que…
MUY BUEN POST

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!

DEBEN ESTAR BUENOS LOS LIBROS DE LUIS
HABLA BASTANTE DE LA CONDUCTA HUMANA POR LO QUE VEO

SALUDOS
Faffy ha dicho que…
aaa no, no y no me niego completa y absolutamente a comer sesos de alguien, sea cual sea su beneficio ... espero q a nadie le interese poseer mi sabiduría y cual zombie me venga a quitar el mío ...

saludos
Arkangel ha dicho que…
Si es que vamos para atras..yo no se si el cerebro..pero si nos comemos los unos a los otros, emocionalmente, profesionalmente y en todos los demás aspectos..
Trasto ha dicho que…
Pero como ha habido gente (o la hay) que se coma esoo??? Yo ni por la libido, ni por nada de nada! Ni que me paguen vamos... Mejor quedemonos como estamos...
Un beso!
Ralph ha dicho que…
Si nos ponemos en plan erudito evolutivo, se sabe que los carnívoros siempre escogen su presa entre los más débiles si llevamos esto al campo del conocimiento se podría traducir como que los que caían en garras de los comecerebros al igual no eran los más dotados intelectualmente. Un saludo.
S. ha dicho que…
La religión siempre limitando...
Algunos hay por ahí comiendo cerebros desde luego
Un besazo
Rebeca ha dicho que…
CLARO tienes toda la razón, mientras dure la existencia seguiremos preguntándonos que sentido tiene.

LULUZIÑA pues al parecer recoge teorías sobretodo, incluidas las absurdas y descabelladas, quien sabe quizás el mes que viene me regale el cráneo de Akhenatón.

FAFFY por suerte esas sectas ya no existen, en todo caso, no creo que tuviera mucho beneficio comerse el cerebro de según quien.

ARKANGEL ese tipo de canibalismo me parece mucho más preocupante.

TRASTO bueno mi madre también me hacía comerme el hígado, que me resultaba asqueroso y repugnante, pero bueno, ella siempre decía que era necesario y rico en hierro.

RALPH oye que yo de erudita nada de nada!! el caso es que eran personas las que se comían el cerebro de las eminencias, así que no es exactamente la misma teoría.

S. lo dicho por MARIA JESÚS ¡por ahí andan comiendonos el coco!
Claire ha dicho que…
La conciencia humana, el comportamiento humano... es todo de lo más apasionante...
Yo también utilizo con frecuencia la frase "más vale solo que mal acompañado" porque es una gran verdad.
Besitos.
Piantada ha dicho que…
y si me como el cerebro de una modelo. quedaria con hambre?.


chistes faciles (?).


besos jajaj
GABI ha dicho que…
Tienes razón, parece mentira que la misma cosa llamada de distinta forma provoque todavía hoy en día conflictos bélicos.

Es increíble!!
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE interesante y misterioso, supongo que nunca tendremos la clave de todos los por qués y sólo nos quedara filosofar. Esa frase no puede ser más cierta, y eso que a veces mal acompañados nos negamos a estar solos.


PIANTADA yo más que en una modelo estaba pensando en el Trolololo o el cerebro de algunos politiquillos que andan por ahí.

GABI que mona eres, la única que no se ha dejado impactar por el consumo de cerebro humano! nunca he entendido las guerras santas por ser hasta en el nombre contradictorias ¿puede ser una guerra santa?
PENSADORA ha dicho que…
Ya había oído hablar yo de esto.

Humanos... ¡es lo que tenemos!

En fin...
Rebeca ha dicho que…
¿Qué me iba a decir mi querida PENSADORA! ¡A ver confiesa! ¿de dónde viene tu intelecto?
Camaleona ha dicho que…
Mi madre nos daba criadillas, y por suerte nunca me salieron testículos...
Palmoba ha dicho que…
En nombre de Jehova Ala o Dios, han existido las mollores cruzdas, las muertes mas grandes y duras..

Como se les puede idolatrar??
Rebeca ha dicho que…
No lo sé, yo pensaba que vendían amor.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…