Ir al contenido principal

TOTO Y MIS DOS IMPOSIBLES


A pesar de mis intentos de parecer totalmente distinta, en el fondo sé que me parezco más a Toto de lo que creía, y que en muchas ocasiones soy tan egoísta como él, pero claro, es más sencillo ver los defectos de los demás cuando se vuelven contra nosotros que los nuestros. He descubierto que en su cara se instala la misma sonrisa pícara cada vez que miente que no puedo dejar escapar yo cuando dejo de decir verdades ( lo de ser actriz no te garantiza hacer un buen papel en la vida). Y a pesar de todo, esa sonrisa me ha dado mayor seguridad.
Volví a mi pueblo (me refiero al lugar donde nací) y a pesar de sólo ser una indicación en mi DNI me sentía como en casa. Soltaba el volante y le iba diciendo a Toto: “mira allí esta eso y aquello, y el hospital, y el centro comercial, y, y...” Él manejaba un mapita entre las manos y me iba dando indicaciones. Impulsado por los recientes aires de New York quería que degustara un menú típico de allí, aunque sinceramente no estaba muy esperanzada en que la comida americana fuera de mi gusto, y sólo podía imaginarme hamburguesas sumergidas en patatas que me llamaban inevitablemente a la subida de peso y al triple by pass coronario. Aunque mirando detenidamente su rostro vi su sonrisilla y supe que mentía y que el mapa no nos llevaría a ningún restaurante newyorkino.
Mis ruegos de antes de las Navidades, se cumplieron de forma parcial, aunque qué esperaba si me había dedicado a pedir imposibles, dos imposibles que sólo en el intento de cumplirlos eran una prueba de que poquito o mucho importaba en la vida de ese alguien tan esquivo.
Mi primer imposible, estaba dentro de una pecera de aguas gélidas, se sumergía y plácidamente y con una gracia sin igual dejaba deslizarse su cuerpo blanco, largo, grueso entre las corrientes, tenía los ojos pequeñitos y la frente ancha, la nariz redondita y la sonrisa inexistente, me acerqué mucho más al cristal que nos separaba y me quedé embobada, y el animal entonces emitió un sonido agudo, dulce, muy musical, miré de frente a Toto: “¡Quiero una beluga!”, mi manifiesto sé que caería en saco roto, al fin y al cabo, no íbamos a poder compartir las dos la misma bañera por razones de espacio.
Mi segundo imposible, era que unos mariachis me vinieran a rondar, quería asomarme al balcón (y eso que no tengo balcón que dé a la calle) y ver a Toto con su guitarra vestido de mejicano (aunque sea colombiano) y a un grupo de macizorros cantando por Rocio Durcal y diciéndome las mayores lindeces y declarando un amor más embriagado de pasión y desmedido del que pudiera imaginar. ¡Ay...! ¡se me escapan hasta los suspiros! Aquí no hay mariachis de esos, creo que la cultura española ha perdido parte del romanticismo, sinceramente no me imagino ni al Yoyas, ni a Arturo el Delfín, ni a Rafa el de Mujeres, hombres y viceversa buscando un grupo de mariachis para su amada.
La sonrisa mentirosa me condujo finalmente a un restaurante mejicano ¡El Pendejo!. Rodeados de lucecitas, piñatas, sombreros enormes y bebiendo margaritas, cuatro mariachis que ya habían echado barriguita para ir tan apretados, con muy pocas ganas, y con un repertorio de 3 canciones se pusieron a cantar y aunque no fueron los mejores mariachis del mundo, cuando cantaron el Me gustas mucho de mi Rocio, me acordé de mi imposible, le apreté la mano a Toto y le dije que sólo por eso mi corazoncito se había dejado enamorar un poquito más.
Y sobre la beluga, bueno...me tuve que conformar con una foca de peluche.
Y entonces descubrí que en el amor siempre esperamos que haya alguien que trate de cumplir nuestros imposibles, si él no se hubiera esforzado probablemente le querría un poco menos, pero bueno volvemos al principio, ya dije que yo también era egoísta.

Comentarios

uy...pasaba por aqui... primen???
un dia crei mirar un espejo
cuando me puse frente a mi amada
al no recibir lo que yo daba
hice mil añicos el espejo
y al mirarlo de nuevo a la cara,
mi mirada perdida, resquebrajada.
GABI ha dicho que…
Vaya vaya Reeca...que sorpresón. Desde luego que el muchacho se lo está trabajando. No seas tan dura con él...puede que sea egosita pero al fin y al cabo todos lo somos. Me da la impresión de que tu has aprendido a quererlo tal como es.

Besitos guapa y me alegro por lo de tus mariachis!
La terapia de Rafaela ha dicho que…
No está mal, él se sale con la su gusto y tu vas aprendiendo a aceptarlo, así son las relaciones unos llevan la delantera y otros escribimos blogs... y desde luego el tuyo es maravilloso, tienes que presentarte algún premio, escribes fenomenal. besos
mariajesusparadela ha dicho que…
Yo creo que, si el no se hubiese molestado no hubiera pasado nada, pero al hacerlo fuiste un poco más feliz.
Me alegro.
Claire ha dicho que…
Dar una sorpresa a la pareja es maravilloso para los dos; uno porque la recibe y el otro al saber que está haciendo feliz a quien quiere. A ver si ahora le coge el gustillo y te da muchas más sorpresitas.
Besos.
SrItA. mUeGaNiTa =D ha dicho que…
Mi querida Rebe!!!...

Que bonito que alguien te quiera asi!!... si bien no fue lo que esperabas (la Beluga y el super show de mariachis) te dio -de alguna forma- lo que Tu anhelabas. :D

APAPACHOS mujer!!!

PD. Te recomiendo veas "EL ESTUDIANTE"---> Film Mexicano que se que te encantara!! =)
Darthpitufina ha dicho que…
Qué bonico! me agrada comprobar que haberlos, haylos -los que se esfuerzan por tener detalles y demostrarte que les importas en la medida de lo (im)posible.

Me alegro por los dos, mucho!
Besines!
Trasto ha dicho que…
Ooooh que bonito por dios!! Si es que Toto puede tener sus cosas como todos, pero hay que reconocer que esta vez se lo ha currado, olé!! Al fin y al cabo nadie es perfecto, y eso ha sido todo un detallazo.

Besos!!!
S Boleyn Ayres ha dicho que…
Rebeca!!! Jiji mariachiiis =D no seas dura con él!!!!! También la cultura mexicana ha perdido romanticismo, pero Toto de verdad se esforzo!!!! =)
Rebeca ha dicho que…
TITANIC sí primens, je,je! todos andamos un poco liados últimamente.
Que poema más bonito, pero que cierto, a veces damos esperando solamente recibir, y en lugar de enamorarnos de la persona amamos el ideal, que puede ser que nos decepcione al no cumplir nuestras ansiadas expectativas.


GABI ¡cómo se nota que el amor ha llegado así de esa manera a tu vida, ji,ji!!! aunque sí, supongo que en el fondo, he aprendido a quererlo tal cual es, con sus rarezas y sus cosas buenas. ¡Mariachis, cómo me ponen esos tipos!


RAFAELA a veces pienso que sí, que mi blog sirve para decir todas esas cosas que no me atrevo a decir a la cara, pero bueno, creo que estoy llegando poco a poco, muy poco a poco, al equilibrio que buscaba, ya se sabe amor egoista pero también con muchos toques de generosidad. ¡y gracias por los halagos, ja,ja, aunque no veo yo en ningún concurso!

MARIA JESÚS es verdad no hubiera pasado absolutamente nada, simplemente me hubiera conformado, supongo que hubiera decepcionado un poco más a mis expectativas y luego habría surgido la excusa de siempre: "él es así ¡qué le vamos a hacer!", pero hizo algo diferente, y sí, sólo por eso, soy un poco más feliz.

CLAIRE esto me conduce a pensar que tal vez no es tan cierto que las personas no cambiemos, quién sabe tal vez Toto realmente le encuentre el gusto a esto y como tú dices lo convierte en una costumbre, aunque por el momento prefiero no hacerme muchas ilusiones.

SRA MUEGANITA en el amor, aunque sea cursis, es bonito, y estás cositas pues a cualquiera le hacen feliz. Me voy a ver "el estudiante" seguro que si salen méjicanos como Arturo Fernández me vuelve loca.

DARTHPITUFINA si haberlos haílos, aunque a veces hay que escarbar un poco y armarse de paciencia! Y que conste que Toto también tiene sus defectos gordos, lo sé, lo sé, nunca estoy contenta.

TRASTO supongo que en todo este tiempo he dejado de destacar las cosas buenas del hombre, que han hecho que permanezca a su lado todo este tiempo a pesar de sus desplantes, pero claro, cuando a una le duele algo, sólo puede acordarse de todo lo malo.

S BOLEYN AYREN no, si yo no me quejo, el hombre se esforzó y mucho... aunque te aseguro que la cultura mexicana ha perdido mucho menos romanticismo que la española.
Yopopolin ha dicho que…
Me encantó eso de que "tu corazoncito se habia dejado enamorar un poco más..." qué gusto da eso de que se cumplan imposibles, rodeada de las personas adecuadas...

P.D: no soy un adolescente... en muchas de mis entradas queda patente, por aquello de ser universitario y eso, más que nada... jeje

un besoo!
Rebeca ha dicho que…
YOP ya sé que no eres adolescente, me refería a que te hacía más mayor (más mayor que yo), es que a mí edad todo lo que esta por debajo de los 30 es adolescente, cuestión de esquemas mentales raros de mi cabeza.

Las cosas bonitas, siempre consiguen enamorarnos un poquito más, digo yo.
S. ha dicho que…
quiero una foca de esas....
Yo sé que te ponen los mariachis brujilla jajajajjajaja
Anónimo ha dicho que…
Qué bonito!!! a veces pareces más latinoamericana que yo jajaja. Odio los mariachis.

Besos.
DINOBAT ha dicho que…
Es un juego, parte del camino al destino, aceptas o sigues...
Ralph ha dicho que…
Me han dicho que las belugas son caras de mantener je je je. Bueno por lo menos parte se ha cumplido, menos da una piedra. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
S. ¡es que no sé que tiene ese traje tan ajustado! mi próximo novio va a tener que ser mejicano y saber cantar rancheras.

LILA (a ver si dejas de ponerte como anónimo) creo que se me pego el amor a otras tierras por culpa del amor.

DINOBAT sí tal vez sea sólo un juego para entretenerse mientras va pasando la vida, quién sabe, había aceptado pero ahora me toca seguir.

RALPH sí eso me han dicho y que suelen habitar por las islas también.
Anónimo ha dicho que…
jaja es que tu blog es muy popular y yo soy tímida ;)
Rebeca ha dicho que…
¡tímida! xdios Lila, inventate otra cosa!
Palmoba ha dicho que…
Jajajaa, aqui si me lo creo bastante más!! sabes quemapasau!! que yo creo que cuando tu estas contenta lo expresas más así!! y no diciendo, si, si, soy optimista como una pila!!!
Foca de peluche y restaurante mejicano, dos deseos cumplidos!!!

Por que tu lo vales!!
Palmoba ha dicho que…
Jajajaa, aqui si me lo creo bastante más!! sabes quemapasau!! que yo creo que cuando tu estas contenta lo expresas más así!! y no diciendo, si, si, soy optimista como una pila!!!
Foca de peluche y restaurante mejicano, dos deseos cumplidos!!!

Por que tu lo vales!!
Rebeca ha dicho que…
si bueno mira donde me llevaron mis deseos cumplidos, en realidad sólo eran una forma de quedar bien antes del gran navaja, trataba de ser una despedida con una pizca de alegría y con toda mi tonta ilusión de vuelta a mi vida.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …