Ir al contenido principal

SI HOY ES DOMINGO MAÑANA ES JUEVES


Este fin de semana he brindado mucho, por muchas cosas, por muchos deseos, por muchas personas, porqué al menos si yo no consigo ser feliz que lo sean todos los demás. Paseaba por las calles frías y húmedas, con mi MP3 a todo volumen y miraba con cara de loquita a la gente que se cruzaba de frente curiosa tratando de averiguar que andaría pensando mi mente divagante. Y me resultaba divertido, porqué daba totalmente igual que alguien desconocido me tomara por loca.
La cruda realidad es otra muy distinta, M y yo tomamos un par de entradas para el teatro. Me dijo que iba a ser una historia de amor y pensé que no estaba en el mejor momento, pero que el puntillo masoquista tal vez me daría otra visión de las cosas. Así que me senté en las penumbras de un teatro pequeño, pero cálido y que era fruto del sueño de toda una vida y me dispuse a mirar, a escuchar y a pensar.
Dos personas sobre el escenario, un hombre y una mujer, un sentimiento que surge, se transforma y evoluciona, la convivencia y de repente el caos. Y ese caos no es fruto de la equivocación, de la desidia, del aburrimiento si no de lo inesperado.
Una chica que baila de forma compulsiva que oye voces, pinta paredes, coloca objetos con el fin de protegerse, todo el mundo está en contra de ella. Un chico que sabe que la quiere, que la pierde en esos episodios paranoides, que se queda a su lado, pero sufre igual o más que ella, y el terrible dolor de cuidarte por siempre, de ligarme a ti por lo que fuiste en otro tiempo.
Miro esa historia y me acuerdo de muchas otras en la que la persona que conocíamos desapareció y aún los lazos fuertes nos hacen seguir sufriendo a su lado: personas que padecieron un accidente vascular, personas en coma, personas en estado vegetativo, personas (como está) que un día descubrieron que padecían esquizofrenia...
Siempre he pensado que el amor es egoísta, que tiene que ser egoísta, pero ahora dudo de que realmente lo sea. La obra: si hoy es domingo mañana es jueves, y vistas las circunstancias probablemente mañana ya no sea más que el mismo día de la semana.
Nunca entendí como no se desesperaron hasta el infinito aquellos que se han dedicado a cuidar a alguien que ya no tiene nada que ver con lo que querían.

Comentarios

Patrícia ha dicho que…
l'amor pot ser tot i pot no ser res!
Seguim tenint pendent les copichuelas...
Rebeca ha dicho que…
Ja saps que això està fet, quan vulguis!
Rebeca ha dicho que…
Per cert, es que t'ho vaig proposar la setmana passada, però el teu compte de la feina em rebota els missatges!!
GABI ha dicho que…
Supongo que simplemente te aferras a los recuerdos que tenías con ella. Cuando se quiere mucho te aferras a lo que sea para no separarte de esa persona.

En fin Rebeca, ánimo.

Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
GABI, supongo que sí, pero con eso nos aferramos al pasado y no nos permitimos evolucionar, y por otro lado, me parece que muchas veces más que amor se trata de un terrible sentimiento de culpa, la culpa de odiar y querer al mismo tiempo a esa persona.
Noelia ha dicho que…
Supongo que quieres y ya... el resto no importa...
Un beso enorme...
mariajesusparadela ha dicho que…
Son casos muy contados. Lo normal es el abandono. Supongo que hay gente con ese mérito; yo no estoy segura de tenerlo.
Arkangel ha dicho que…
Creo que el tema es que le seguirá queriendo..y eso le genera la obligación de cuidarla..
De todos formas hay gente que no se cuida de si mismo..como para cuidar las necesidades de los demás.

¿Hoy he sido tambien antianimoso?
Claire ha dicho que…
Pensar en esas cosas da miedo, porque sabemos que están ahí, y que a cualquiera nos puede tocar. Y supongo que a quien le toca, pues tiene que seguir adelante en su nueva vida.. da mucha pena.
En fin, que un abrazo muy grande y a vivir a tope cada dia.
S. ha dicho que…
Creo que es por miedo.
La gente tiene miedo de avanzar,de acabar con lo que le hace daño,de lo desconocido.
Y tú...venga pa lante rebe...que te veo venir!
Jo T. ha dicho que…
Hay gente muy masoquista...
el arte de sentir ha dicho que…
Por mucho que se diga que hay seguir hacia adelante hay que tener claro que lo que somos ahora son partes del pasado, y no podemos dejar olvidadas esas cosas porque nos perderíamos
el arte de sentir ha dicho que…
Por mucho que se diga que hay seguir hacia adelante hay que tener claro que lo que somos ahora son partes del pasado, y no podemos dejar olvidadas esas cosas porque nos perderíamos
Se de uno que a partir de esta frase podría escribir una cancion de las que hay que saborear sentado en un sillón, tras un gran ventanal, viendo llover y con una copa de vino tinto amaderado, cuyo profundo sabor deja un largo recuerdo en el paladar...

"Nunca entendí como no se desesperaron hasta el infinito aquellos que se han dedicado a cuidar a alguien que ya no tiene nada que ver con lo que querían"
Escribir es seducir ha dicho que…
ES SIMPLEMENTE PORQUE EL AMOR NO ES EGOISTA. UNO AMA SIN LIMITES CUANDO EL AMOR ES VERDADERO NO HAY QUIEN PUEDA CON EL NI SIQUIERA LA MUERTE
LO VI EN MUCHOS CASOS

MUY LINDO TU RELATO

SALUDOS
Rebeca ha dicho que…
NOELIA pero en realidad no queda nada de lo que quería o amaba de esa persona, sólo los recuerdos, eso es lo que me preocupa, saber lo que nos hace aferrar de manera tan fuerte al pasado.

MARIA JESÚS a mí me parece que es todo lo contrario, que son muchos los que se quedan, lo veo día a día en el hospital y se me parte el corazón. Tal vez no tanto con las enfermedades psiquiatricas pero si con otras enfermedades, en que la gente se ve incapaz de rehacer su vida y su obsesión se convierte en el cuidado de esa persona aún a costa de su salud.

ARKANGEL dígamos que has mejorado un poquito en lo que se refiere a tu sensibilidad, ja,ja! en fin, alguien tiene que decir las cosas tal cual y creo que tú eres perfecto para ello, mi querido melenudo. Por otro lado, algo me hace sospechar que ya no se trata de amor, si no de culpa.

CLAIRE realmente nadie se escapa de la desgracia, y uno tiene que disfrutar de lo que tiene y ya está, no hacer los pequeños problemas en grandes que a veces tenemos esa mala costumbre.

S. opino exactamente lo mismo, y no no me tengas miedo, que esta Rebe es mucha Rebe por mucho que siempre esté lloriqueando.

JO T más que masoquista, creo que la cultura y la religión nos han influido más de lo que pensamos a la hora de comportarnos, el querer purgar los pecados, la compasión, la culpa, son ese tipo de sentimientos y pensamientos los que nos ligan a estas situaciones, y el que nos hacen no querer ser egoistas.

EL ARTE DE SENTIR nadie habla de olvidar el pasado, sólo que pienso que hipotecamos nuestro futuro, nuestra posibilidad de ser felices por algo que ya no existe ¡llamame egoista pero es que creo que es común en muchos de nosotros vivir en el pasado!

TITANIC ¡no me digas que eres compositor! porqué me encantaría escuchar esa canción en las mismas circunstancias que has descrito. Los días de lluvia son los mejores para dejar al pensamiento profundizar, bueno, y el vino una revelación.

ESCRIBIR ES SEDUCIR es y no es egoista, egoista porqué lo queremos por lo que nos hace sentir, no egoista cuando no nos importa darlo todo por otra persona que apareció de repente en nuestra vida.
Anónimo ha dicho que…
ayyy mi cielita... Ajá, es cierto eres un poco masoquista, con la comedias teatrales tan chéveres que pudiste elegir ajajaja

"Por que al menos si yo no consigo ser feliz" Te dibujo unos pucheros en los labios y ya tengo una imagen tuya bastante melodramática. En fin...

Qué ha pasado con Tico? grrrrrrrrrr estoy a la expectativa.(Diosssss, menos mal que me quieres porque sino un día de estos me mandarías al carajo)

Petonsss
Anónimo ha dicho que…
Ahhh mira pero si estas allí mismito ahora mismo ajajajja

Duerme bien (Y nada de comedias románticas de esas de auto-flagelarse)

Besitos
Rebeca ha dicho que…
llevo dos semanas de insomnio, que le vamos a hacer, ya no sé si por la desaparición de Toto o por la aparición en breve de Tico!!!
Pero no te preocupes que en mi repertorio de películas sólo entra últimamente cine belico: Banderas de nuestros padres, la cruz de hierro, Europa, la colina de los diablos de acero, la delgada linea roja..., ya ves nada pasteloso que me haga pensar que soy una desgraciada, más bien algo que me haga pensar en coger una metralleta y acabar con cualquier estúpido que se cruce en mi camino.

En fin...¿y tú qué haces despierta a ver? que al menos yo soy de las que no madrugo, ¡ a la cama que mañana hay muchas cosas que hacer!
Rebeca ha dicho que…
Uy! se me ha pasado el comentario de encima, Tico todavía no ha llegado, pero el muy listillo a veces lee mi blog así que no puedo contar muchos secretillos, ji,ji! bueno ¡para que voy a mentir si lo cuento todo!
Anónimo ha dicho que…
ahhh, fíjate que varias veces me lo he preguntado cuando veo la banderita de Paraguay.

Es que me he quedado conversando con una invitada recién llegada de Venezuela y nos hemos comido un tarro de helado y se me ha quitado el sueño, el moreno ronca como un león hace rato.

Bueno, no diré nada más del ticotico.

Besos, nanit!!!
Rebeca ha dicho que…
si supongo que si no para que un paraguayo iba a llegar hasta aquí a no ser por las referencias a Tobatí y a Ciudad del Este.

¡un tarro de helado, es justo lo que necesitaria ahora mismo!

En fin, más vale que haga caso a la voz de la experiencia y me vaya a dormir.

Bona nit!!
RAMPY ha dicho que…
El amor es un sentimiento más fuerte que todas las cosas, pero que te jode, sobre todo cuando no eres correspondid@.
Y en cuestiones de amor, algunos se vuelven egoístas, sin darse cuenta de que quizá, están poniendo piedras en su camimo para que ese amor se aleje.
Un beso enorme.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
El amor no correspondido es siempre el peor, y sí, a veces somos nosotros mismos los que no dejamos que ese amor no saludable se aleje.
Yopopolin ha dicho que…
que buen titulo el de la obra!! hace años (muchos) que no voy al teatro... y tengo unas ganas inmensas de pillar una buena obra, sentarme en la butaca y disfrutar! xD

un bso!
Yandros ha dicho que…
Rebe, debe ser complicado tener la cabeza siempre haciendo run run. Todo te hace pensar, menos mal que tienes el blog si no tendrías la cabeza como una bombilla de 500 W.
Pero eso es bueno. Por supuesto.
Yo creo que lo que se siente con esa persona es que le debemos ese tiempo y esa dedicación, que todo es poco para todo lo que nos regaló. Me pongo a pensar en que ocurriría si pasara algo así y no veo otro escenario que el de hacerle la vida lo mejor posible a aquella persona que me ha dado tanto. El ser humano al que tanto critico es fuerte, muy fuerte, cuando el propósito y la intención que lo guía es pura y noble
Un abrazo
S Boleyn Ayres ha dicho que…
Yo ya pasé por eso jeje cuidé a alguien en enfermedades físicas, que eran las más dolorosas pero las que se soportan mejor porque al menos conmigo seguía siendo el mismo, y lo cuidé cuando las enfermedades venían de fuera y nuestra vida cambió hasta parecer una mala telenovela mexicana y él estaba lejos de ser quien yo amaba, no me desesperaba porque tenía la esperanza de que al terminar todo, él volviera a ser lo que era al principio, lo que yo adoraba tanto, pero un día te das cuenta de que eso jamás pasara, y quizá no te desesperes, pero la decepción es más que suficiente.

Besos Rebeca =)
Rebeca ha dicho que…
YOPO pues eso lo tienes facilísimos! mira que tenemos manía con postponer las cosas que nos gustaría hacer.

YANDROS ja,ja, sí suerte del blog, realmente no debería pensar tanto (a veces). En fin, es cierto, tal vez lo que nos mueva es que en fondo también somos seres nobles y puros.

S BOLEY AYRES pues entonces tú lo entiendes mejor que nadie.
Camaleona ha dicho que…
Un hombre, muy, muy cercano a mí sufrió una situación casi idéntica a esa y te puedo decir que se desesperó, hasta los túetanos, porque no podía ayudarle absolutamente nada (las enfermedades de la cabeza son complicadísimas de sobrellevar para el enfermo y para la familia) y porque además tenía tres hijos que sacar adelante... así que el rencor fue adueñándose de sus sentimientos, y de los sentimientos de sus hijos... a ella nadie la entendió nunca, pero a él lo juzgaron siempre por no quererla.
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA es que a veces no juzgamos sin estar en la piel de los demás, realmente es muy complicado, yo no sé si sería valiente o egoísta, no se si seguiría queriendo o empezaría a odiar.
Palmoba ha dicho que…
Muchas veces dependencia.

Como siempre, hasta aquí he llegado en tres horas, no podía parar de leer!!
Que curiosa soy!! todo el resto me decía y quien es hombre G y tambor?? lee mas y te enteraras!! y eso he hecho!!
Rebeca ha dicho que…
Uff! y yo que no doy a basto con los comentarios. Mujer haber preguntado y te lo resumía rápido, rápido sin necesitar de leer 3 horas.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…