Ir al contenido principal

QUIERO UN FERRARI


Me perdonareis que estos días este un poco sumida en mi espiral de tristeza y desolación, lo cierto es que en realidad sigo en estado de shock, lloré mucho al principio y al día siguiente me decidí a no pensar y a no darme ni siquiera una pequeña tregua para recordar algo bueno de todo este año, de momento funciona.
Corrí a los brazos de mi madre, que en seguida me comprendió y me dijo eso de que no siempre a las personas buenas las cosas les van bien, pero que tranquila y me ofreció cenas, comidas, cariño y un montón de fotos antiguas de mis antepasados que me hicieron reaccionar acerca de lo que habían sufrido y lo felices que habían conseguido ser al final. Me contó su flechazo con mi padre, partiendo de la seguridad de que desde el primer encuentro ella sabía que se casaría con él y sería el hombre de su vida, me dio por pensar en el Karma y en que si todos habían disfrutado de relaciones perfectas qué pasado truculento debía yo llevar a la espalda para dar una y otra vez con hombres que no me querían lo suficiente.
Pepo es diferente, desde su aparente frialdad, me mira sin saber bien que decir, y luego me suelta frases tipo: “bueno te puedes poner a ver alguna película, tengo un montón en el disco”, que es el equivalente a “ distráete, no pienses”, y entonces yo me lamento, y él se queda muy serio: “sinceramente Rebeca, no es que tuvieras precisamente un Ferrari, siempre has sido un segundo plato”. Estoy delante del espejo y se me hace obvio lo que Pepo acaba de decir. ¡joder, es verdad, no tenía ningún Ferrari! Por mucho que yo me esforzara en creerlo! Tenía un maldito 4 latas, al que le fallaba el motor, el cambio de marchas y hasta el acelerador! Lo mejor que podía hacer es irme al concesionario y comprar uno nuevo y al otro destinarlo al desguace. Unos guantes de piel como los míos se merecen un porsche! Vale al 4 latas le coges cariño, porqué le coges cariño, al fin y al cabo durante un tiempo te ha transportado para aquí y para allá, pero es evidente que llega un momento que hay que cambiarlo por algo mejor, que digo, ¡por algo mucho mejor! Uno coche que se deslice con facilidad, que cuando vengan curvas cerradas te dé la seguridad de que las superaremos y que por supuesto sepa frenar a tiempo ¡ah, y que tenga radio con MP3! Que una necesita un poco de alegría mientras conduce.
Mi mejor amiga abusa del Skype desde Oxford para sentarse ante su webcam con una cerveza en la mano mientras su hijo de 3 años pasa la aspiradora, me mira, se ríe y me dice: “Rebeca, me alegro mucho por ti, no sabes cuanto” y es que estamos en los mismo debería estar dando botes de alegría por haberme librado de semejante individuo ¡del estúpido! Tal y como le hemos dedicado cariñosamente (vale no tan cariñosamente) tantas veces yo y mis amigas.
Y mi amiga T, la segunda más triste del universo después de mí, esta haciendo el sacrificio de irse a cenar cada noche en cuanto plegamos al wok más cercano del hospital ¡se supone que tengo que dejar de comer por mi depresión! Y en lugar de eso no, como, como y como, y pienso mientras mastico los trozos de pan chino en la cara de Toto y en que no debo odiar, y en que cuando me despedí no lo odiaba, pero que ahora lo estoy odiando un poquito, y yo que soy tan del mundo, no sé porqué ahora empiezo a sentir escalofríos cada vez que escucho un acento azucarado. T. Me repite: “eso va con la persona, mujer” y yo cegada por la rabia, oigo en mi cerebro: “eso es veneno, venenito puro, no es lo mismo que te digan: preciosa bonita eres maravillosa pero te mereces que alguien te quiera al 100%, que mira nena, te dejo porqué no te quiero”, quizá la segunda versión en el fondo, y a pesar de su frialdad, sea mucho menos dura, la otra da pie a hacerte algún tipo de ilusión.
Pero resulta que de todo esto me quedo con que siempre estuve sola a pesar de estar con él, así que no es tan duro volver a lo mismo porqué en realidad nunca cambio, y que todos, todos han reaccionado rápidamente para darme su cariño y decirme que siguen ahí pase lo que pase ¡M ha sido la primera en proponerme una cita en la que sabe que va a tener que aguantar unas cuantas penas y recordarme que está ahí para siempre! ¡D me llamó esperanzado de que estuviera ya por fin soltera! ¡Tico vuelve en unos días aunque ya no sepa nada de mi vida! ¡Ro me ha dicho que tal vez somos raras! ¡Ra se sigue acordando de mí y me desea la mejor de las suertes! ¡mi primo siempre está ahí cada vez que las cosas se tuercen! Hasta las mismas compañeras que durante un año decidieron ignorarme han venido a darme su apoyo y un toquecito en el hombro, y hay muchos más que no nombro por no alargarme, pero gracias a eso sé que en realidad no estoy sola, y así creo que me pondré a ahorrar un poquito en: cariño, autoestima, realidad, sinceridad, tranquilidad, paciencia, tolerancia, fuerza...y cuando tenga todo eso me voy a comprarme el Ferrari.

Comentarios

S. ha dicho que…
POR FIN TODO VUELVE A LA NORMALIDAD YOOOOOO
Anónimo ha dicho que…
Voy por el segundo párrafo y tengo que decirte... Ves porque me gusta pepo? esa es la actitud muchacha!! Continuo leyéndote.
S. ha dicho que…
Jjaajaja querida Rebeca,tuve un 205 muchooossss años,le fallaba ya todo,era hora de comprarme coche nuevo.Cuando ya casi no anda,no hay mecánico ni mecánica que pueda reparar las piezas rotas.
Y así lo hice.
Y así volví a renacer de mis cenizas.
Y no veas como corre mi coche nuevo...corre que se las pela.
Así que no lo dudes,cuando estés preparada cómprate un buen coche.
Un besito
Rebeca ha dicho que…
S. ¡Por fin S. vuelve a ser la primera, ja,ja! si es que las cosas (todas) poco a poco se vuelven a colocar en sus sitio.

LILA no sé porqué sospechaba que te encantaría que volviera a hablar de Pepo, toda una fachada que parece decir que pasa de todo pero en el fondo tan tierno ¡que haría yo sin él!
P.S.: sigue soltero, je,je
Rebeca ha dicho que…
S. creo que así es, tal cual, cuando el coche falla, por excelente que sea el mecánico no hay nada que hacer, así que por qué no apostar por algo mucho mejor. Tal vez un Ferrari sea demasiado, pero bueno, un Audi, aunque lo primero ahorrar para estar 100% preparada.Mua!!!
Anónimo ha dicho que…
(Era el 3er párrafo)
Vale... Muy mal que con esta jodida gastroenteritis que tengo, te pongas a presumir de lo que comes cada noche rosita. (come, come, y come que estás divina!)

Que viene Tico? Diossssss!!!!
Que le odies un poco ahora es normal y hace parte de tu sistema inconsciente defensivo cuando pases esta etapa desaparecerá el pequeño odio, no te preocupes.

Me gusta mucho la actitud que tienes hoy, me motiva a ir de nuevo al lavabo sin quejarme tanto del dolor en el culito jajajajaj

Y sí, no le conozco pero por lo leído es un estúpido, aunque le honra haberse ido ahora antes de causar más daño, así que de lo malo, mejor quedarse con lo bueno, esperamos tus amigas y yo que no vuelva más.... jajajajjaja parezco una amiga psicópata de esas marimandonas ajajajaj

Bueno, besitos, sigue así que vas viento en popa!!!
Noelia ha dicho que…
Así se habla!!!
Me alegro Rebeca que estes un poquito mejor y fuerza que el Ferrari que te mereces seguro está por llegar...
Nunca pienses que estas sola...

Besotes...
mariajesusparadela ha dicho que…
Bueno, pues cuando el coche falla, nos da la facilidad de ligar con el mecánico...
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA gastroenteritis, pobrecita mía, aunque no sé si sentirme honrada porqué después de esto te duela menos el uso del WC, ja,ja! xdios!

Sí, lo único bueno es que se fue antes de hacer un verdadero desastre de mi corazón y mis sueños, y sí, como el resto de mis amigas apoyamos la causa: TOTO NO VUELVAS MÁS (devuelveme lo que me debes y punto).

supongo que el odio se me pasara, con lo que te quiero yo a ti y lo del otro lado, no sé porqué ahora tengo yo ese odio estúpido hacía el otro continente causado por un sólo estúpido entre tanto millones.

Y sí TICO vuelve, un elemento más para volverme un poco loca, aunque su vuelta sólo sea provisional, un aburrido congreso de médicos.

NOELIA gracias, sea lo que sea, por favor, que sea mejor que el 4 latas. Lo sé, no estoy sola, aunque a veces no me gusta el subtipo soledad debido a falta de pareja.

MARIA JESÚS de eso no había estado yo pendiente ¡el mecánico! ¡claro! si es que en todos lados hay oportunidades.
Tu tranquila Rebeca, que aunque los Ferrari tienen lista de espera, no hay "Julieta" sin su Alfa "Romeo"...llegará...
el arte de sentir ha dicho que…
todo se vuelve a recolocar en su sitio para que peudas empezar de nuevo, es curioso, pero así es...
no te canses de empezar porque en algunas de ellas el camino será más largo
el arte de sentir ha dicho que…
todo se vuelve a recolocar en su sitio para que peudas empezar de nuevo, es curioso, pero así es...
no te canses de empezar porque en algunas de ellas el camino será más largo
bche ha dicho que…
síip, en situaciones como esas descubres k todos tienen corazón :)
y por si te sirve de consuelo... yo ni sikiera tengo un coche xD
así k.. tomátelo con calma Rebe :)
un beso!!
Escribir es seducir ha dicho que…
MUY BUENO!!!!! Y REAL!!!!! YO TAMBIEN CREO EN ESO DEL KARMA EN MI FAMILIA TODAS LAS MUJERES TUVIERON BUENOS MATRIMONIOS YO AUN SOLTERA JAJAAJAJAJAJA Y ELIJO SIEMPRE TAN MAL!!!!!!

SALUDOS
PD ESTOY PENSANDO EN AHORRAR PARA COMPRAR UNA FERRARI JAJAJAJAJA
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Yo conozco gente con ferrari, jaguar... van al mecánico tb, les pasa lo mismo a que todos, sólo que tiene un problema económico (por exceso) en lugar de por defecto como el resto de los mortales...
Y la vida es un ciclo tras otro, adelante... que TU PUEDES ;)
Camaleona ha dicho que…
A mí me parece que esa es la despedida de un cobarde incapaz de decir la verdad. Pero, por otro lado, tiene razón, esos guantes merecen jm Ferrari que lleve de todo...
Anónimo ha dicho que…
YO TAMBIÉN TE QUIERO. Un congreso? mmmmmmmmmm jejejeje.
Rebeca ha dicho que…
TITANIC estás fatal! desde que llevas ese sombrero de cowboy...¡ni a mí se me hubiera ocurrido un chiste tan malo! pero miles de gracias, me has hecho reír! sólo por eso te envio un besazo!

EL ARTE DE SENTIR ¿quieres decir que me voy a pasar el resto de mi vida conociendo y desconociendos Totos por periodos más o menos largos? ¡no por favor! espero que en algún momento el caminito se vuelva un prado, y que si tengo que empezar que cada vez sea menos duro.

BCHE claro que todos tenemos corazón, aunque algunos lo oculten más que otros. Y si nos ponemos así, yo ahora mismo tampoco tengo ni coche (ya sabes en sentido metaforico).

ESCRIBIR ES SEDUCIR ¡vale confieso! eso lo encontré ayer mientras trataba de vencer el insomnio por Internet, en una página que decía que si no hacías más que dar con hombres que no te querían, era porqué en una vida anterior tu habías tratado fatal a tus parejas y había sido una libertina ¡y yo me dije! ¡y por qué no me castigaron en la vida anterior en lugar de en esta que soy más buena que el pan! y lo otro, que pensé, es que había oído por ahí que en realidad heredamos los pecados de nuestros antepasados y que el destino nos va poniendo a prueba para reparar errores, pero es que en el analisis de mi familia todos eran personas de una sola pareja, así que acabe por no entender absolutamente nada y llegar a la conclusión de que mi karma esta en un estado lamentable.

RAFAELA desde luego que ni los ricos ni los pobres se libran de los estragos del amor, yo sólo pensaba en un hombre Ferrari o al menos uno que no me dejara tirada como probablemente lo haría un 4 latas después de tantos años de servicio. ¡Adelante y adelante! lo sigo intentando.

CAMALEONA por supuesto, Toto era un cobarde, y todavía siento que me ha mentido en muchas cosas y no me ha dicho toda la verdad, pero bueno, nada puedo hacer para remediarlo y quedara para siempre como un agujero negro. Le odio por haberme hecho tener ilusiones durante un año y 3 meses, por ser incapaz de sentarse a dialogar conmigo, y decirme las cosas tal cual eran, al menos hubiera tenido poder de decisión, de saber si quería o no quería estar de esa manera, pero bueno, que lo disfrute, que sea feliz, y para mí siempre será un idiota que no supo quererme y al que no quise tanto como pretendía por no haberlo conocido realmente. ¡Al desgüace!

ESPERANZA ¡Ays, hasta eso me da animos, mira tú! ¡pero mira que eres maligno! ¡claro con ese acento azucarado envenenado, je,je! pues sí un congreso, y un reencuentro para que me digan más de lo mismo: te quiero mucho chanchita pero cada uno con su vida y en el sitio que le corresponde. Sólo rezo para que no me diga que se ha casado, a mi orgullo femenino le daría un patatús, en fin...we will see.
RAMPY ha dicho que…
Siempre cuando una puerta se cierra otra se abre y seguro que va a ser para mejor.
Sigo diciéndote que si necesitas que alguien te escuches ya sabes dónde acudir.
Un beso enorme.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Lo sé ahora estoy preparada para cazar las oportunidades que me estaba perdiendo. Muchas gracias, sé que lo dices de verdad y de corazón ¡eres un solete enorme de persona!
Arkangel ha dicho que…
Pues no se yo..que sepas que ningun coche es 100% fiable..con un ferrari, recién salido del concesionario, si vas por una carretera estrecha, mal asfaltada, a una velocidad inadecuada y te despistas un momento al dar una curva..el piñazo esta asegurado..
De todas maneras no hay mejor cosa que estrenar coche nuevo..como huele, como suena, pero sobretodo..que suave entran las marchas..
Rebeca ha dicho que…
ARKANGEL ¡Pero que te ha dado a ti por poner el toque pesimista una y otra vez! ¡qué yo ya sé que ningún coche es perfecto y que los principios (si son adecuados) son perfectos! pero no me digas que va ser lo mismo el haber adquirido un 4 latas o un ferrari, en fin, pasito a pasito, primero ahorrar y luego ya veremos, que solita también me caliento la barriga.
Yopopolin ha dicho que…
pues muchisimo animo! estas situaciones son duras, pero luego, cuando llegue el ferrari, lo veras como una anecdota mas! ya veras...

un besazooo!
Rebeca ha dicho que…
Claro YOPO al final desde la distancia y con otras ilusiones, uno siempre le quita la importancia a otros instantes ¡me voy a Montmeló a ver si algo unas cuantas clases de conducir por si apareciera el Ferrari!
Nadia ha dicho que…
Querida vecina,
CristalOOk ha hecho una acertada entrada sobras las separaciones, espero que te guste:

http://cristal00k.blogspot.com/2010/01/independence-day_28.html

Hoy no diré mucho más.

Un beso!
María José ha dicho que…
si.encuentro.te.mandaré.un.BMW!
porque.los.ferrari.son.rápidos
bonitos.y.lujosos.pero... son.como.tu.antiguo.cacharro. no.salen.de.eso...

Hay.que.buscar.rapidez.pero.seguridad
lindos.y.a.la.vez.cómodos...
y.entre.taaantas.otras.cosas
confortaaaaables!!!

Ánimo!!!
Claire ha dicho que…
¡¡A por el Ferrari!! ¡¡muy bien!!
P.D. Lo malo de los Woks es que hay tanta comida que cuesta parar :-)
Besitos
Trasto ha dicho que…
Piensa que entonces te ha sido mas "facil" en el sentido de que si dices que ya te sentias sola con él... Sinceramente en el fondo creo que es lo mejor, porque no es normal sentirte sola estando con alguien no?? Y mira cuanto apoyo tienes!! Eso es de agradecer y mucho, asi que tu tranquila que el tiempo lo cura todo ;)

Besitos!!!
Rebeca ha dicho que…
NADIA, CRISTAL tiene toda la razón, en el fondo no es más que el día de la independencia, pero mientras lo siento duele.

MARIA JOSE ¡vale aceptamos BMW! cualquier cosa que no me deje tirada a la mínima de cambio.

CLAIRE y a mí que esta vez me ha dado por comer y beber lambrusco, gorda y borracha, ¡menudo panorama se avecina!

TRASTO tal cual, yo hice mi intento de dejarlo, pero claro, como tenía ilusiones y ganas de que por fin la vida me fuera bien, volví a pedir que volviéramos, y mira 3 meses y por fin confiesa que no estaba enamorado. Gracias a todos.
eltauromquico ha dicho que…
Cuando una no se entiende a si misma, ¿como va a entender a los demas?
Rebeca ha dicho que…
Bueno, nadie se entiende a sí mismo del todo. Él sabía que hasta los 35 años su prioridad en la vida sería conseguir una posición elevada dentro de su empresa y yo sabía que necesitaba una ilusión, y mucho amor, para olvidar el pasado, y que ese deseo me llevó a esforzarme más de la cuenta. Sé parte de lo que quiero, no sé dónde voy, sé que todavía no me estoy moviendo para que las cosas lleguen, pero la conclusión es que esto no se trata de que no me entienda a mí misma.
GABI ha dicho que…
Rebeca te entiendo perfectamente pero el odio no sirve para nada. Yo me enfadé hasta conmigo misma por ser tan tonta y no darme cuenta en dónde me estaba metiendo. Pero al fianl la que se encuentra con unos sentimientos de mal rollo es una misma y no te llevan a ningún lado.

Por esto, me alegro mucho de que estés encauzando tan bien la recuperación, porque tiempo lleva y autoanimación mucha. No olvides escribirte esas notas de ánimo que te hacías y colgabas en el frigorífico. Ahora lo más importante es verlo todo con alegría y recuperarse. Disfrutar todo lo que puedas de los buenos momentos para cuando lleguen los malos.

Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
GABI sigo con mis notas: "i love you guapa" esta siempre presente en mi nevera. Al final lo único que nos queda es lo vivido y esperar a que vengan cosas buenas.
Sé de sobras que el odio no me lleva a ninguna parte, pero ahora mismo cada recuerdo en relación a su persona me pone un poco agria, y yo sé que el resto de colombianos del planeta no tienen ninguna culpa.
aiRa ha dicho que…
Hola guapa! me alegra ver que estas algo mejor. la verdad es que es muy normal empezar a odiar a esa persona días después de la ruptura, yo creo que es parte del proceso de asimilación. Tu come woc, cada uno calma los nervios como quiere, no te preocupes!!
Yo estoy en una epoca rara con mi coche,... no sé si también tendré que cambiarlo por un ferrari o ir a pié y fuera problemas!
muchos besos!

Marta
Rebeca ha dicho que…
AIRA eso sí que no me lo esperaba, pero bueno, las cosas no se estropean de golpe, es como el ordenador va dando pequeñas señales avisando que algo falla hasta que un buen día no se enciende, creo que eso mismo pasa con las relaciones.

Pronto dejaré de odiar (espero), de momento no puedo soportar ni a Shakira ni a Juanes ¡con lo que a mí me gustaban!
Ralph ha dicho que…
Animo, no te obsesiones con el Ferrari, que en mercado hay más opciones je je je. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
Lo sé Ralph, hay todo tipo de vehículos en el mercado, sólo necesito el que se ajuste más a mis necesidades,se trataba sólo de poner de relieve una realidad palpable.
Faffy ha dicho que…
Hola!
que excelente la analogía del Ferrari, me encantó!
eres muy afortunada en tener personas que te quieren y se preocupan tanto de ti ... que sería de nosotras sin los amigos! creo que no nos podríamos ni levantar después de una caida

un beso

PD: me llama la atención la cantidad de veces que he escuchado que ciertas mujeres saben que se casarán con un hombre cuando lo conocen ... una vez me pasó ... pero bueno, ni hablar como terminó mi historia jajaja
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, la verdad es que yo nunca he tenido ese palpito de saber que será "el hombre" así que mejor sigo buscando, y sí, doy miles de gracias de tener unos amigos y una familia fantastica!
Noelia ha dicho que…
para mi un poco complicado este programa!!!feliz san valentin o feliz san solterin jejejeje muaksssssssssssss
Rebeca ha dicho que…
Será feliz san solterin, que tan poco ha estado mal,je,je!!
Madame ha dicho que…
me encanta este blog :)
Rebeca ha dicho que…
vaya, gracias MADAME.
Yandros ha dicho que…
Estás en la fase B. Cuando llegues a la indiferencia habrás salido del círculo, pero estar en la fase B a estas alturas es bastante. La fase A es la tristeza del abandono, en la fase b la realidad te abre los ojos de tal forma que te quedas alucinad@ de haber estado viviendo una realidad tan diferente sin darte cuenta. Todo es nuevo, como el niño que despierta al mundo real y empieza a descubrir cosas nuevas.
Empiezas a descubrir que mereces más o al menos mejor.
Así que enhorabuena por tu fase b!
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
ja,ja YANDROS ayer por la noche me dediqué a leer articulos sobre psicologia y como superar la ruptura, y sí hablaban de estás dos fases, en el caso de Toto creo que va a ser fácil, al fin y al cabo sólo había sido una ilusión! Estoy deseando llegar a la indiferencia!
PENSADORA ha dicho que…
¡¡¡¡TOOOOMAAAA!!! 45 comentarios... ya lo dices tú bien: ¡no estas sola, nena!.

Ánimo que a nuestra edad a lo mejor duele un poquito más pero se pasa antes... ya lo verás, te lo dice la experiencia.

Besitos guapa!

Ah! por cierto, mejor un mercedes: son más elegantes, bonitos, seguros, accesibles y reales ;)
Rebeca ha dicho que…
Cierto, con la edad parece que ya no duele tanto!!! un Mercedes, tienes toda la razón, muchísimo mejor que un Ferrari!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …