Ir al contenido principal

LA MANICURA EN ÁFRICA


El mundo está loco y yo me estoy volviendo medio lela. Todavía me sorprende al chocar contra valores que no son los míos, que teniendo en cuenta el perjuicio que causan me parecen peores, y mira que yo no suelo posicionarme, me gusta moverme por el ámbito de la neutralidad, gracias a esos he aprendido a caer en pocos conflictos, pero aún así, la vida en muchas ocasiones te exige que formes parte de un bando o de otro.
Siento una extraña debilidad por los debates, me siento pacientemente en mi sofá rojo y con esa taza que adoro que pone I love New York repleta de leche calentita, escucho perpleja cada uno de los comentarios de los tertulianos de turno. Hace unas semanas, antes de Navidad, me inundó la vergüenza. Una cadena privada se posicionaba en contra del uso del preservativo en África basándose en argumentos como que seguramente los nativos no podrían usar correctamente el profiláctico ya que la mayoría no sabían leer y que además en las cajas se indicaba explícitamente que debía conservarse en un lugar fresco y seco (África no se caracteriza precisamente por ese tipo de climatología), para redondear la situación hacían hincapié en el hecho de que debía abrirse el envoltorio con cuidado para evitar la rotura del condón, ante lo cual el periodista soltó que eso era prácticamente imposible ya que los africanos no se cortaban las uñas. Y estos eran los grandes motivos que llevaban a la cadena a considerar que el preservativo debía quedar vedado en África para evitar la extensión del SIDA.
Evidentemente no he sido yo la primera en criticar esto, fue uno de los programas que ocupan la programación hasta altas horas de la madrugada la que hizo alusión a este tema.Por mi parte, me entristeció chocar contra esos valores rancios, aducir que para qué usar un método de barrera si total los negros no se hacen la manicura. Me vino un olor podrido, como si de repente se hubiera abierto una puerta del pasado, como si tantos siglos de historia no nos hubieran enseñado absolutamente nada y aún hubiera estúpidos por ahí sueltos creyendo que existen razas inferiores y superiores. Y lo peor es que tan aferrados están a esas ideas, que es imposible luchar con ellos haciendo uso del razonamiento.

Comentarios

Mujer a los 30 y tantos ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo...¡¡no hay razas superiores ni inferiores!!
Que no se hagan la manicura no es un motivo para no darles un "arma" contra el SIDA...Si es que hay cada uno suelto por la tele, que le dan un micro y suelta por esa boquita lo que no debe.

Un saludo!!
mariajesusparadela ha dicho que…
El razonamiento solamente se puede utilizar con seres racionales ¿crees que el locutor dió alguna muestra de racionalidad, de haber visto Africa, de conocer a algún africano, de haberlo tenido de compañero, de amigo, de alumno o de profesor?.
Y ese señor, a lo mejor , acabó la carrera de periodismo...¿o será un enchufado?
Yopopolin ha dicho que…
Creo qeu yo tambien vi ese program y flipe tanto o mas que tu con los ocmentarios de algunos tertulianos. Lo unico en que discrepo es en eso de que " eran los motivos que llevaban a la cadena a considerar que el preservativo debía quedar vedado en África", porque en realidad era la opinion de alguno de los colaboradores, pero no del programa, o la cadena... de hecho eran muchos los que defendian la postura contraria, normal y racional, de la necesidad del preservativo en Africa.

un saludo!
GABI ha dicho que…
Pues sí, yo también escuché esos comentarios pero me da a mi que quien cree eso sinceramente debería de pasar otra vez por la escuela pero desde primaria porque eso es tener pocas luces y lo demás son tonterías.

Pues esta gente también me da asco, ea!
S. ha dicho que…
¿Y tú que haces a esas horas despierta?jajajjaj
El mundo está lleno de idiotas y muchos piensan que por salir en la tele y tener un micro,tienen poder.
Y desde luego que lo tienen,poder para decir tonterías.
La próxima vez ponte a ver teletienda o una de esas pelis eróticas jajjaja
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Mi querida amiga: conozco los medios de TV y cine por dentro, y la verdad "todo es mentira", Se vierten opiniones de este tipo para aumentar la audiencia, y así lo comenten en otros programas, medios de radio, escritos. En fin, todo una patraña. Incluso cuando ves al periodista informando y ofendiendo, y al ofendido "defendiéndose" y presentando una demanda. También hay "arreglos extra programa". La explicación es que la cuestión es "sobresalir" para tener audiencia y no ser olvidados... Aunque sea con cosas tan absurdias como esta que comentas aqui.
Por eso, la gente que es seria en TV es altamente valorada y son poquísimos.
besits
Claire ha dicho que…
Pues yo escuché esos comentarios gracias a los programas de humor de la sexta, que se rieron de lo lindo del burro que soltó todo lo que cuentas. Yo aunque me indigné al escucharlo y teniendo en cuenta donde lo estaban re-emitiendo, me reí muchísimomo y de hecho me pregunté si no lo diría todo para hacernos reir en plan estoy haciendo un rato el payaso.. ¿seres con esas opiniones aún existen?...¡¡que barbaridad!!
Un abrazo.
Artabria ha dicho que…
Pero por dios, qué cadena era??!! No sería PopularTV??

Queda mucho por andar........Una pena!!!
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Entiendo lo que debes pensar. Encuentro lamentable todo lo que dices, porque "ese" no puede ser la causa para que se dejen de repartir preservativos y, de ese modo, que logren prevenir la propagación del SIDA. Mal.

Te dejo un abrazo mi querida amiga. ;-D
Leinad24 ha dicho que…
jajaja, yo también vi esos comentarios en aquel programa...para flipar!!! Recordamos que es una cadena muy católica, pero parece que esta dispuesta a todo por crear polémicas y con ello claro está audiencias....
Noelia ha dicho que…
Te presto una frase en mi país que decimos cada vez que escuchamos algo que es imposible de creer... "Argentina país generoso"...
No si hay cada inútil hablando en televisión y ganando plata fácil con sus burradas, porque no es otra cosa que una burrada... Yo creo que hay gente que simplemente no debería tratar con el público y el señor que hizo ese comentario tan idiota tuviera que cerrar la boca y tragarse sus comentarios...
El Sida es una cuestión de todos, no importa la nacionalidad... si no luchamos todos juntos es un tema que no se va a acabar...
Bueno un beso enorme desde Argentina...
Señorita Hormiga ha dicho que…
:O por favor, profesionalidad, pero eso últimamente parece que es mucho pedir a los periodistas.
Sara ha dicho que…
Esto nos enseña que cualquier persona con unos valores bien bajos puede estar en "la tele".

Abrazo!
Darthpitufina ha dicho que…
Shei, desgraciadamente esto funciona así, no interesa que África se levante porque es mejor que dependa de las grandes empresas.

Y además después llega el Vaticano y dice algo así como que el preservativo no es eficaz contra el sida, todavía recuerdo que en marzo del año pasado el Papa dijo que utilizarlos no solucionaba el problema sino que, al contrario, su uso agravaba la enfermedad.
Este tipo de discurso en una sociedad en la que no se tiene acceso a la información y con muchísimas personas convertidas al cristianismo es un mensaje insalubre, pero es peor que nadie haga nada cuando sabemos que siguen recibiendo el desprecio y la ideología fermentada de otras eras.

Por suerte, hay personas implicadas que cada día combaten contra las ideas, barriendo poquito a poco todas las creencias caducas y construyendo en la medida de lo que pueden.

Y por suerte, hay seres humanos como tú que pueden percibir qué está bien y qué está mal, y hacer algo al respecto.

Un besote muy gordo por esta entrada.
aiRa ha dicho que…
Creo que yo vi el mismo progama; es vergonzoso, los tratan de tontos y da mucha rabia! que los condones con el calor se estropean, lo entiendo; pero que no saben leer y lo de las uñas... me parece demasiado!

Hasta pronto!

Marta
Camaleona ha dicho que…
Pues yo tampoco me hago la manicura y en verano mi casa está a 50 grados... igual tengo que hablar con mi marido y no deberíamos usar el condón en verano... ¿daban alguna alternativa como solución?
aLba * ha dicho que…
la mayor parte d las palabras las lleva el viento..
Yandros ha dicho que…
La noticia, que por cierto la daba Intereconomía (no sé que hace hablando de condones), empieza diciendo:; "Medios de izquierdas..." con gesto de desprecio y asco. Mejor hubiera sido decir: "Sucios y depravados medios comunistas judeo masónicos que quieren cargarse la integridad del pais, de la familia y del universo..."
Añadiré que quizás no haya razas superiores ni inferiores pero SÍ hay una raza primigenia, creo. Y no es la raza blanca. Y también hay un lugar geográfico del origen de la humanidad, y creo que no es Europa ni América.
Ah claro de me olvidaba que este tipo de gente tampoco cree en darwin. Yo también empiezo a no creer porque me resulta difícil pensar que comparto genes con semejante pandilla de analfabetos ignorantes y retrógrados.
Bueno, hoy me he pronunciado creo.
Un abrazo Rebe!
Lesënok ha dicho que…
uuuuf..... para que opinar, ya te lo ha dicho todo el mundo, la peña está fatal!!!!
Rebeca ha dicho que…
Mujer a los 30 y tantos, me río de la manicura, será que yo no he visto más de un españolete guarrete del que no quisiera hablar de sus uñas.

MARIA JESÚS eso es lo que más me preocupa, que se supone que son gente culta, gente que ha visto mundo la que se atreve a decir esas barbaridades.


YOPOPOLIN me refería a la cadena de donde sacaron las imagenes (Intereconomia) y no a Telecinco, que debatía sobre los argumentos dados en ese noticiero.

GABI que andaluz te ha quedado ese Ea, ja,ja!! veo que no soy la única que algún sábado por la noche se queda viendo programas poco recomendables, ays estoy fatal!

S. eso digo yo ¿Por qué no me puse a mirar uno de esos programas en que te dicen una y otra vez llama, llama, no lo ves, es muy fácil?

RAFAELA me da miedo que sea tal cual dices, porqué esa gente es la que transmite valores, concepciones de las cosas y no todo el mundo tiene un espíritu crítico para descartar informaciones o para poder discernir entre lo que es veraz y lo que no.

CLAIRE lo cierto es que a veces hay que quitarle un poco de hierro a ciertos asuntos con un poco de humor.

ARTABRIA era Intereconomia.

JAVI todo el mundo tiene derecho a protegerse y a usar todos los medios a su alcance para evitar esas cosas que hacen vulnerable al ser humano, uno no puede basarse en estúpideces para discriminar a razas, pueblo o a cualquier persona.

LEINAD24 supongo que si no hubiera salido el debate ni por casualidad hubiera sintonizado esa cadena, siempre he pensado que de lo único que hablan es de economía y mira se ve que no.

NOELIA gracias por tu frase, creo que en este caso: el mundo es muy generoso.
Rebeca ha dicho que…
SEÑORITA HORMIGA la verdad es que yo no sé que pasa últimamente en el mundo del periódismo, ya he dicho otras veces que cuando hablan de cosas de médicina o sanidad se me ponen los pelos de punta por las barbaridades que llego a escuchar, por no hablar de la pesadilla de la premsa rosa.

SARA es que en la tele ahora lo único que importa son las audiencias.

DARTHPITUFINA la verdad es que en esta época sigo sin entender ciertos conceptos como las ideas difundidas por el Papa, y me sigue encendiendo ver que hay países que se aprovechan de otros y no están dispuestos a cambiar las cosas.

AIRA ¡pero es que acaso en Sevilla no hace calor!

AY, ay CAMALEONA que te veo con otro retoño para adornar el árbol (eso según la opinión del Papa e Intereconomia porqué claro el condón no sirve para nada).

ALBA Sí y supongo que también olvidamos muy rápido.

YANDROS tienes toda la razón, ¿has visto ese reportaje dónde equiparan las muertes del nacional socialismo y hablan de políticas de izquierdas con sus respectivos crimenes a la humanidad y lo equiparan al socialimso de nuestro país tachando a Zapatero del asesino entre los asesinos por la debatida ley del aborto?

Desde luego mucha gente olvida que el primer ser humano era negra y que nosotros probablemente sólo seamos una pequeña mutación genética.

LESËNOK creo que más que fatal.
María José ha dicho que…
la."creatividad".periodística.
nunca.me.deja.de.sorprender...
y.a.la.vez.es.increíble.como.un.par.de.palabras
pueda.destruir.la.vida.de.tantas.personas...

Saludos!
S Boleyn Ayres ha dicho que…
De verdad que tu entrada me sorprendió, yo no sabía de esto (y eso que se supone seré periodista ja =S) pero es que hay cada idiota suelto por el mundo... Es realmente indignante, incluso me cuesta creer que personas así aún existan.

Te sigo, besos!! =)


PD: Muchas gracias por pasarte,creo que no soy capaz de elegir entre sus libros pero no puedo abandonar mi casa sin Marina desde que lo leí =)
Rebeca ha dicho que…
MARIA JOSE me quedo con lo último,lo de que ciertas palabras tengan la capacidad de destruir vidas.

S BOYLEN AIRES todo el mundo no se puede meter en el mismo caso, pero sí, algún idiota anda suelto por ahí.
Yo no llego al extremo de llevar Marina en el bolso pero me lo leí en una noche de lo que me llego a enganchar.
Rebeca ha dicho que…
Por cieto que sumamente mal he escrito tu nombre, S BOLEYN AYRES, Ahora sí!!!
El Museo de la Luna ha dicho que…
1.

Si yo viviese en España, proviniente del África subsahariana, y escuchase a alguien decir barbaridades racistas como esa, pienso que me dejaría muy largas las uñas, pero no para romper los preservativos al ponerlos, sino para sacarle el corazón a quienes son capaces de decir esas cosas. Porque desde luego que un arreglito a nivel cardiológico sí que necesitan, ¿eh? Y no hablemos ya a nivel encefálico. Hasta el monstruo de Frankenstein usaba mejor el cerebro que estos "pseudo-periodistas" de pacotillas. Y lo peor no es cómo denigran su profesión de esa manera, sino que hay una legión de cabezas huecas asintiendo a todo lo que afirman, sin importar lo descabellado que sea. Aquí dices "Zapatero es el demonio y Albert Einstein nació en San Petersburgo y se hacía llamar Rasputín", y como les parece genial la primera parte de la frase, se creen también todo lo demás. A pies juntillas.

Bueno, qué pérdida de tiempo y de energía dactilar tratar ese tema, con la cantidad de cosas inteligentes de las que podríamos hablar. Pero claro, es necesario llamar la atención sobre la estupidez, porque si no igual se piensan que el que calla otorga. Y las personas mínimamente cuerdas no podemos otorgar ni un ápice de credibilidad a la xenofobia reaccionaria de la parte más rancia de la población española. Deberían vivir en sus carnes lo que es sufrir de verdad, y luego tener que escuchar que te llamen poco menos que salvaje que no se corta las uñas.


2.

Una sugerencia, al más puro estilo Bridget Jones no sé, pero sí al más puro estilo de amigo.

Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques un detalle.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.
S Boleyn Ayres ha dicho que…
Me fui 2 o 3 dias, pero te sigo de nuevo =)
Rebeca ha dicho que…
EL MUSEO DE LA LUNA a veces pienso que hemos perdiod el espíritu crítico y nos tragamos cualquier cosa, como bien dices, porqué tal vez la primera frase del discurso nos ha encantado.

Estoy contigo yo me dejaría también bien largas las uñas, para hacerles una toracotomia y una lobotomia, odio a la gente que se cree superior y que nunca ha sufrido para valorar todo lo que tiene y lo generoso que ha sido el mundo con ellos.

Sobre lo de los comentario, soy un poco pez para la informática, pero sigo tus indicaciones.

S BOYLEN AYRES ¡no puedo acceder a tu blog lo da por desaparecido! lo vuelvo a intentar.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…