Ir al contenido principal

LA ALEGRÍA DE UNA PILA


Tras la critica de S. Acerca de estar más negativa que una pila, a pesar de mi doble polaridad, y teniendo en cuenta que yo la sabiduría de la más pecadora de la red me la tomo muy en serio, he decidido dar paso al manifiesto de mi alegría, basado en los siguientes puntos:
A pesar de las creencias de Yandros acerca de que la temporalidad es sólo fruto del pacto y de nuestra tendencia social a ver las cosas en círculos, al tiempo que alcé la copa con una escasa alegría el día 31 de diciembre supe que se había acabado un ciclo y que el 2010 iba a traer lo que yo quisiera, siempre que yo siguiera creyendo en ello.
Como bien dice Palmoba (vuelvo a felicitarte por tu reciente compromiso) los milagros siguen existiendo, y a pesar de todo lo sucedido, de mis medidas desesperadas, de mis pataletas, han vuelto a llegar noticias del otro lado del océano, y aunque todo ha cambiado ente los dos, eso es lo que me hace no temer al reencuentro.
Gabi, tú lo sabes, no estoy negativa, quizás un poco pensativa, tan retorcida en mis pensamientos como Pensadora. Pero con una alegría que necesitaba recuperar hace mucho tiempo.
¿por qué sonrío sin parar? Porqué he empezado a entender que ser una treinteañera (que aparenta 25, ji,ji) tiene un montón de ventajas. Los ojitos de T me lo dicen cuando me regala al oído: “¡ojalá cuando yo llegue a tu edad sea así!” porqué conseguí seguridad en el trabajo que en los tiempos que corren ya es mucho, y lo más importante, volví a encontrar el gusto por mi profesión que creía haber perdido, ahora me vuelvo a acercar a la gente con las ganas de brindarles mi ayuda, mi cariño y mi comprensión y sintiéndolas más personas que nunca (sí en alguna ocasión lo olvidé). He conseguido vivir sola y disfrutarlo, que no es fácil, aún recuerdo la primera vez que se me cayeron las lagrimas al sentarme a cenar en mi recién estrenada independencia pensado: “¿pero qué demonios hago aquí? Sola, tan triste...”, conservo a las mejores amigas del mundo mundial (encontrar personas que valen la pena no es tan fácil), tengo un cariño provisional en la justa medida para tenerme satisfecha y para que siga reinando la perfección ( a pesar de haberme estado a punto de darme un beso el otro día con una hoja de lechuga enganchada al labio, tratar de bailar conmigo en un impulso de amor mientras yo le pisaba los pies y me ponía tiesa como una fregona sin conseguir seguir ni uno de sus pasos, o dejar que mi barriga empezara a hablar en medio de una frase romántica) ¡bueno vale! ¡la perfección no existe! Pero prefiero pensar que las cosas están perfectas de forma ilusoria.
Dadas las circunstancias me he prometido a mí misma: reír y sonreír, minimizar los problemas, recordar siempre el valor de lo que tengo sin necesidad de perderlo todo para saber de la importancia de todo ello, hacer lo que desee cuando quiera sin buscar excusas tontas que me llevan a seguir cruzadas de brazos, bailar, soñar y recordar que como en Up aunque algunos de estos sueños no se cumplan la vida no va a ser menos feliz por ello.
Vistas las circunstancias, S. yo más bien diría que me hallo más positiva que una pila.

Comentarios

Camaleona ha dicho que…
Las sonrisas atraen más sonrisas... así que no dudes de que has tomado una buena decisión...
GABI ha dicho que…
Ole, ole y ole...vaya pedazo de manifiesto....porque tu lo vales.

Si es que si nos paramos a ver nuestras vidas nos damos cuenta de que podemos dar las gracias por muchas cosas...

Pues nada, esperemos que S ya se quede tranquila.

Besitos!
S. ha dicho que…
Qué tranquilidad rebe...Pa mi que estabas ya pensando en estirar la pata!qué iba a hacer yo sin una de mis blogueras prefes?
Pues nada, ¡a estar positiva!
Y a dejar los miedos a un lado(aquí se dice:tienes más miedo que pinocho a la vera de una candela)
Un superbeso!!!!jajjajaja
Claire ha dicho que…
Me encanta leer lo positiva que estás. Vaya, pues yo me hago la misma promesa que tú, que ya está bien de padecer, con la de cosas bonitas que hay en la vida.
Un abrazo guapetona.
mariajesusparadela ha dicho que…
Si no sufriéramos de vez en cuando no tendríamos con que comparar cuando nos sintiéramos felices.
Yandros ha dicho que…
Yo digo esas cosas tan raras?
Me sorprendo a mi mismo jajaja.
Yo a los 30 llegué mejor que a los 20, así que no puedo quejarme.
Gracias por la mención, salir en la casa de Rebe es todo un honor!
Un abrazo!
PENSADORA ha dicho que…
¿RETORCIDA? ¿retorcida yo? nooo... ¡venga ya!!!! jejeje!

Te perdono pero yo lo dejaría más bien en profunda que suena mejor ¿no?... ¡aaaiiiinsss!!!

Mola ese positivismo a ver si me contagio un poco.

Un abrazo de oso polar.
Ralph ha dicho que…
La vida es como la montaña rusa, nunca sabes si estas arriba, abajo o del revés sino cuando cambias de posición de una a otra, hay que afrontarla como viene y sobreponernos a los bruscos bajones y a los subidones de euforia, por eso en todo momento buscamos un equilibrio que es difícil. Saludos.
S Boleyn Ayres ha dicho que…
Me hiciste sonreír!!!! =D Sólo puedo decir que me gustó mucho tu post, no tengo más palabras =)

Besos Rebeca =)
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA lo sé, ni por un momento dudo de que está es la mejor opción.


GABI somos muy afortunadas, sólo que de vez en cuando lo olvidamos.

S., ja,ja! hay que ver como dominas el refranero español! ¿estirar la pata? ¡ni hablar! además conociendo mi torpeza seguro que fallaría en el intento.

CLAIRE ¿Y a ti que te pasa, niña? no quiere verte triste, así que bienvenida al club de la alegría donde los problemas pierden toda su importancia y abundan las sonrisas. Mua!!!

MARIA JESÚS cierto, aunque creo que estos últimos años me he pasado de sufridora y no me lo podía permitir más, así que a sonreir.

YANDROS de nada, ya sabes que el honor es mío, y es raro, pero yo también he llegado mucho mejor a los 30 que a los 20.

PENSADORA vale te lo cambio por profunda, pero mira con retorcida daba como más morbo ¿no? ¡Osita polar ánimate que tú lo vales y el que no lo sepa es que simplemente es idiota!

RALPH esa montaña rusa es la que a veces me hace no sentirme muy segura de mi misma, pero seguiremos buscando el equilibrio.

S BOYLEN AYRES muchas gracias, si al menos arranque una sonrisa es mucho para mí ¡a ser positivas!
MoN ha dicho que…
da gusto leer estas cosas, entre lo de Palmooba y lo tuyo, oye como que me animo yo!!!!

dicen que als sonrisas atraen mas sonrisas...

y yo tambien lo creo :D
bche ha dicho que…
propósitos de año nuevo?? :)
son una grandísima opción tdos ellos, te deseo suerte y muuucha longevidad para tu positivismo :)
un beso R!
S Boleyn Ayres ha dicho que…
Hay un premio en mi blog para ti =)
Rebeca ha dicho que…
MON que gusto que hayas vuelto ¡eso también es una buena notícia!
¡ays, me esta subiendo la bilirrubina!

BCHE no, no son propósitos de años nuevo, es que S pensó que estaba triste y quería dejarle claro que no, que estoy mu feliz!!! Pero gracias por desearme que me convierta algún día en una viejecita sonriente.

S BOLEYN AYRES ¡allá voy!
Basurero Usurero ha dicho que…
Retorcida en pensamiento dices, bueno eso me gusta. Suerte.
Noelia ha dicho que…
que tal todo? que te tengo un poco abandonad@ con los examenes, perdoname!!! besos
Rebeca ha dicho que…
BASURERO USURERO si bueno de vez en cuando mis neuronas son un poco malignas...

NOELIA yo también ando un poco desbordada de faena, a ver si puedo pasarme con un poco de calma por todas vuestras casas.
S Boleyn Ayres ha dicho que…
Jiji leí tu comentario!!

En México, cada estado tiene su propio estilo de baile, hay polkas, huapangos, etc etc, y la danza folklorica es bailar todo todo todo, mi estado es Durango y Revolcadero es nombre de uno de los bailes =)y las bastoneras jaja son chavas que bailan moviendo un bastón xD
Superpatata ha dicho que…
Muy buena forma de afrontar la vida, ya verás como si sigues así te sonreirá.
Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
S BOLEYN AYRES muchas gracias por la aclaración, ahora ya me quedo más tranquila, no veas la de cosas raras que me imaginaba.

SUPERPATATA supongo que todo es cuetión de pensamiento y actitud para que la vida te dé justo lo que quieres.
Noelia ha dicho que…
Me alegró muchísimo leer este post... Es que Rebecca lo haces tan bien que puedo identificarme e inspirarme por todo lo que decis...
Creo que me apunto a esto...
No todo el tiempo se puede ser positivo, pero cuando la tormenta pasa... que lindo es ver todo esto que decis...
Felicidades!!!
Un besote enorme desde el otra lado del mundo...
Rebeca ha dicho que…
NOELIA es que nos encanta caer en los extremos, pasamos de la alegría al llanto en cuestión de segundos, pero siempre con todas sus consecuencias, por mi parte, espero que este estado perduré y no llegué en mucho tiempo la bajada de la montaña rusa.
Palmoba ha dicho que…
Comienzo en esta entrada, porque las tres primeras frases de la ultima entrda me han alertado y me handicho, comienza donde lo dejaste!! aqui pareces contenta...y sinembargo....la optimista incansable..no se lo cree...tendre que leerlo todo, pero sabes que pasa Rebeca.....que la felicidad viene cuando realmente la crees no cuando la quieres autoimponer...
Rebeca ha dicho que…
Supongo que fingir que una es feliz no es suficiente, aunque a pesar de todo, quiero seguirme sintiéndo más positiva que una pila, es la única manera que tengo de sobrevivir cuando las circunstancias no son del todo favorables.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …