Ir al contenido principal

EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO


Mientras permanecíamos sentados en las escaleras del Capitolio, el sol se iba poniendo lentamente En el cielo las primeras estrellas se confundían con las miles de luces parpadeantes de los aviones que sobrevolaban la ciudad de Washington.
Tico tenía la cara más despierta que nunca. El ejército de la marina iba a dar un gran concierto para seguir enardeciendo la patria y la importancia del honor, de la fe, del sacrificio y de esas bobadas que me hacen pensar que muchas veces se olvida lo verdaderamente humano.
De repente cinco individuos vestidos de blanco, con sus galones y sus instrumentos salieron al escenario. Y tras tomar el micro en su mano, el que debía ostentar el cargo de coronel, volvió al mismo discurso de siempre: “vivimos en un maravilloso país ¿no es así? ¡El mejor país del mundo!”. Apreté la mano de Tico, ninguno de los vivíamos en ese país y tampoco nos parecía el más maravilloso del mundo, pero no porqué no lo fuera, porqué tal vez sea así, si no porqué uno no puede decir esas cosas sin saber que hay allá fuera. Tico venía de un país casi olvidado y yo de otro país que muchos américanos no sabrían situar en el mapa.
Al cabo de unos días cuando nos encaminábamos al aeropuerto de Dulles para la última despedida. El taxista trato de volver a vendernos el mismo discurso: “este país es enorme, el mejor, yo he servido para él en Marruecos, Irán, Alemania...” Me recorrió un pequeño escalofrío pero recordé una frase : cada pensamiento negativo genera una energía negativa, cada pensamiento positivo conduce a la buena suerte. Uno no es grande porqué realmente lo sea si no porqué cree que es grande y entonces también lo creen los demás. Para poder luchar a muerte uno debe creer que vale la pena sacrificar su vida por un ideal. El taxista me dio un poco de pena.
Volví al trocito de tierra que habito y pensé que yo sí vivía en el mejor país del mundo, ese país en que yo era la princesa, y tenía un reino, y gente que me quería, y muchos abrazos que solicitar y no tenía fronteras, sólo pequeñas normas, tú pasaporte: querer estar aquí conmigo, ninguna causa tonta por la que luchar, y el lugar, cualquier parte del mundo donde mi corazón estuviera.

Comentarios

bche ha dicho que…
sí :D donde el corazón te lleve, muñeca! un lugar es eso y nada más... sólo tiene la importancia k tú misma le des :) un beso!! y gracias por los ánimos! :)
Yopopolin ha dicho que…
Estos americanos se creen mierda y no llegan ni a pedo... xD

En resumen, lo que tu dices, se creen lo mejor del mundo, y ni si quiera saben en que parte del planeta estan , ni si hay algo "ahi fuera"

en fin...

felices reyes!!!
mariajesusparadela ha dicho que…
El mejor país del mundo siempre es nuestro propio corazón.
Claire ha dicho que…
Yo nunca he visitado EE.UU pero reconozco que me han enamorado con la idea del sueño americano de las pelis y las series :-) LA realidad es bien distinta. A mi me gusta donde vivo y me gusta vivir donde está mi gente. Un abrazo muy grande y que te traigan muchos regalitos los reyes :-)
Leinad24 ha dicho que…
Yo´no creo que sea el mejor país del mundo, pero creo que allí en un lugar que yo sé, hay un lugar en el que yo me sentiré genial y ese lugar es uno de los mejores para mí. Besos
Artabria ha dicho que…
Pues a pesar de lo que nos quieren vender, a mi Estados Unidos no me tira mucho, aunque me gustaría visitar Boston y San Francisco.....
Rebeca ha dicho que…
BCHE pues sí, el discurso y los sentimientos que una le añade a eso que nos rodea en un momento concreto es al fin y al cabo lo que realmente le da importancia a lo que vivimos.

YOPOPOLIN yo no quiero ser tan dura con ellos, sobretodo porqué nunca he visto una población más multicultural y racial que la norte américana, pero aún así, estoy de acuerdo contigo y a veces me ha molestado su soberbia. Felices Reyes a ti también, yo creo que de momento sólo espero carbón!!

MARIA JESÚS sea como sea desde luego que no hay nada más propio y que queramos más que ese orgáno que nos hace sentir tanto.


CLAIRE yo no fui enamorada, quizás por eso lo miré de forma más critica, Tico y yo sólo buscábamos un punto intermedio donde reencontrarnos que no fuera ninguno de nuestros países. Me encanta conocer otros mundos pero luego como tú, siempre vuelvo al origen y creo que no podría cambiarlo, aunque no estoy tan segura como lo estaba hace unos años.

DANIEL ¡jo, qué misterioso te has puesto! ahora me has dejado con las ganas de saber cuál es ese lugar.

ARTABRIA soy de las tuyas, en mi mente había otros países prioritarios que me encantaría conocer, pero mira surgió y allí nos plantamos.
GABI ha dicho que…
No se cómo se me ha pasado esta entrada.

La verdad es que el hogar está donde esté tu corazón y el mejor país del mundo es el sitio donde está la gente que te quiere y a la que tu aprecias y quieres también. No hay ni aduanas ni límites, sólo el deseo de que te quieran cómo tu los quieres a ellos.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Exactamente GABI el mejor lugar del mundo esta allí donde estemos nosotros felices.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …