Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

EL MAGO DE OZ

No me gusta pensar que nos engañan, pero a veces pasa. Nos venden una realidad que no es y nosotros inocentes nos la comemos con patatas, eso o dejan circular por ahí miles de mensajes subliminales para que tú caigas en la tentación de hacer esto y no lo otro.
Pepo, siempre acompañado de un libro últimamente, por culpa de la vaguería que ha mantenido firmemente durante todo el año que le ha hecho tener que esperar a septiembre mientras pasa los días finales del verano estudiando, me ha leído tres veces la misma anécdota de su libro Macroeconomía (empiezo a sospechar que no hay otra cosa en su biblioteca) y en concreto del capítulo: “El dinero y la inflación”.
En las primeras líneas ya me conduce directamente a Estados Unidos, como siempre el país de las oportunidades. Estamos en 1880 hasta 1896 y en ese momento hay una bajada de precios del 23%, eso favorece a los banqueros acreedores pero empeora la situación de los deudores, en este caso agricultores del sur y el oeste de la región. A…

DE UN FINAL A UN PRINCIPIO

Lo dije, llegó la semana que estaba por venir y Celinehizo justo lo que tenía que hacer, bueno, ella y unas cuantas dosis de psicoanálisis y buenos amigos.
Como se suele decir al tercer día resucité, y es que en la caída en picado, notar las piedras duras y frías me hizo bastante daño y decidí que no valía la pena tanto sufrimiento, así que desde la incertidumbre ya de sobras conocida decidí tomarme las cosas con calma e ir a donde me impulsaran los pies (y que conste que hablo de pies y no de corazón).
Toto enfurruñado no llamó en toda la semana y entonces al tercer día el también decidió que no quería estar magullado, así que cogió su teléfono 3G de última generación y marcó el número de Morcillita, usó su tonito más simpático y me invitó a cenar para que culminara la que había sido creo la tercera guerra mundial (de nuestro mundo compuesto de dos). Lo único que no me gustó es que todos los pedacitos de malos entendidos se quedaron escondidos bajo la alfombra, porqué se tomó la actitu…

A SOLAS CON CELINE

He pensado en cogerme la baja por crisis existencial, me pregunto si el médico de cabecera aceptaría ese trato: “mire doctor estoy en crisis existencial necesito que me dé la baja”. Apuesto a que me miraría con cara extrañada y me metería el discurso acerca de que todos pasamos por ese tipo de crisis las superamos y ya está.
Así que estoy pensando en cosas alegres para evitar que esa maldita crisis se apoderé de mi mente ¿alguien se sabe algún chiste? Ahora que lo necesito no recuerdo ninguno.
Bueno el caso es que en medio de tanta crisis uno no puede escribir lo que quiere sino lo quesiente y eso hace que tenga que ir ordenando cada uno de mis sentimientos para que no se comporten de forma excesivamente ridícula.
Creo que ya he sacado el aprendizaje de esta mala experiencia, sí, sí, sé exactamente el porqué hemos llegado aquí y lo que tengo que hacer sea cual sea la decisión que se tome: la primera y más importante dejar de beber, cada vez que bebo se arma un verdadero desastre, la segu…

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

Agosto se dibujó como un mes lleno de promesas al principio, ahora se ha instalado en la incertidumbre, en el olvido de lo bueno y en la llegada de los acontecimientos que poco a poco han demostrado que no me gusta donde estoy parada.
Llevo una semana paseándome por la incertidumbre del que no sabe y del que quiere respuestas, he acariciado sus esquinas y rebuscado en mi interior y aún así al lanzar la pregunta sigue sin haber ninguna contestación.
La brecha entre Toto y yo se ha convertido en un abismo. Sin embargo, a pesar de tanto corazón helado, hoy estoy en calma, recuerdo lo de lo que tenga que ser será y que uno no puede permanecer allá donde no quieren que esté.
Es la paciencia la que nos hace volvernos irascibles, ojalá todo fuera tan sencillo como un juego de cartas, o sí o no, pero no soporto las esperas. Las esperas me vuelven desconfiada, me asustan y reclamo el movimiento de mi cuerpo, rechazo el principio de incertidumbre de este momento, y aún así, el mundo también necesi…

DE UN PRINCIPIO A UN FINAL

2º PARTE DE DIARIO DE UN MAGO.

Empecé hablando de un principio y ahora tengo que ir directamente al final, saltándome todas aquellas curvas y recodos que tuvo el camino, los sentimientos que revolotearon durante 8 días y las actitudes y los comportamientos que fueron meciendo esos días.
Uno de los defectos del ser humano es que por su propia ineptitud acaba estropeando aquello que estaba funcionando.
Habían 49 ºC que hacían que uno entrara en un sopor profundo y fuera incapaz de hacer nada. Íbamos camino de Marrakech atravesando las áridas montañas del Gran Atlas, de vez en cuando alguna palmera a rebosar de dátiles verdes, cuya sombra les servía a los marroquíes buscavidas para situar su carrito destartalado y ofrecer higos chumbos a cualquiera que quisiera hacer un alto en el camino. Los colores amarillo, marrón, entremezclados con un rosa pálido que se había dejado poseer por la misma tierra se abrían y quedaban atrás al paso de nuestra furgoneta.
Toto se había situado al lado del cond…

BONITA

En 1979 yo ni siquiera sabía que era la heredera de un mundo que había empezado a cambiar y que pretendía ponernos las cosas fáciles. Mis antecesores se habían encargado de pasar todas las penurias posibles para que yo ignorara las cosas que tienen que ver con la lucha y aceptara mi mundo tan práctico y sencillo como era.
Uno piensa que los años nunca le alcanzaran y cuando mira hacía arriba le parece que todo se diluye en un horizonte lejano pero sin embargo cada instante se acumula en el reloj y llega un día, un día como hoy, un 11 de agosto igual que cualquier otro 11 de agosto de cualquier otro año, en que mi calendario ha dado la vuelta. Ayer todavía podía decir que tenía 29, hoy he llegado a los temidos 30.
Pensaba que mi mundo se autodestruiría irónicamente en 30 segundos al cumplir esa repetitiva cifra, pero no, me siento mejor que nunca, y a eso debe haber contribuido el despertar de mi pequeña conciencia, el saber que no importan los años que uno acumula sino las experiencias,…

DIARIO DE UN MAGO

Que curiosa la vida que te lleva a encontrar precisamente aquello que buscas. Me fui de viaje recordando a Coelho, por eso, al llegar a Barajas ni siquiera me sorprendió que el primer libro que saqué de la estantería de la librería en la que había entrado buscando algo en que invertir mi tiempo, fuera el Peregrino de Compostela (diario de un mago).
Lo sostuve nerviosa, mirando su delgadez y sabiendo que allí había un nuevo mensaje para mí. Hacía tiempo que había perdido el norte y andaba dando tumbos esperando encontrar alguna pista sobre cual era mi destino, cual era mi función en esta vida, y aunque algunas revelaciones parecían claras, siempre sentía la duda de si yo sabía interpretar bien los significados.
Sabía que en los días sucesivos no lo leería, tal vez pasaría por encima algunas páginas pero nada más y sabía que algún día debería iniciar el camino de Santiago de verdad, hasta ahora lo había ido postergando buscando la compañía adecuada. Mi aventura en Madrid, me demostró que …