Ir al contenido principal

QUERIDO TIRITITERO


Creo que este va a ser mi último post del año. Tras poner en la balanza las cosas malas y las cosas buenas, no puedo quejarme del todo.
Más o menos he seguido montada en una montaña rusa respecto a mis emociones, pero aún así algunas cosas empiezan a colocarse poco a poco, de forma muy lenta, casi imperceptible.
Lo positivo: mi trabajo fijo después de esa dura oposición, mi cambio de casa manteniendo la independencia y ahorrando unos eurillos, haber hecho nuevas amigas que están llenando mi tiempo con muchísimo cariño y conocer a Toto que a pesar de todo me ha ayudado a olvidar un poquito el pasado y a volver a tener los pies sobre la tierra.
Lo negativo: la delicada salud de la familia, el seguir intentando averiguar donde está mi destino, que es lo que quiero y continuar sin quererme del todo a mí misma; mis penas económicas que en ocasiones me han llevado al desespero y otra vez, el mismo Toto que a veces me hace hundirme en la miseria al quererme tan poquito.
Nada fuera de lo habitual, más bien diría que se trata de un equilibrio perfecto. Aún así este año le pido al tirititero que me dé el papel protagonista para que pueda dibujar bonitas historias, pintar sonrisas, sentirme querida, desbordar cariño, dejar los momentos de tristeza encerrados con las bolitas de alcanfor, para conservarlos y así recordar cuan feliz soy ahora.
A los demás también os deseo: que viváis esas bonitas historias, que pintéis vuestras sonrisas con rojo pasión, que os quieran con locura, que deis muestra de cariño, y que los momentos de tristeza se reduzcan como el vino al caer en la sarten .
No quiero oír hablar más de la crisis, ni del dolor, ni de la tristeza, ni de la indignación, ni del sufrimiento, ni de la injusticia, ni del egoísmo, ni de la amargura...Así que tenéis una misión:¡ ser muy felices en este año que entra!
Feliz 2010, y recordad: el universo siempre conspira.

Comentarios

  1. Ajá, el primero en el último post del año!
    En fin, mucha suerte para el año que entra y recordarte que el Universo no conspira contra nosotros, es sólo que no conocemos todas sus ecuaciones y por lo tanto, nos sorprende.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja supongo k como todos los años, se hará lo k se puede :) pero nunca está de más desear suerte y felicidad a akellos k te caen bien :D por eso, por tú último post del año... feliz año 2010!! ;) un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. YANDROS ¡ahora sí que te mereces un premio! El primero del último post del año ¡eso tiene mucho mérito!
    Y que sepas, que por lo tanto el universo conspira, ya que no conocemos sus leyes, él va haciendo, a su manera, con sus reglas y a la suya, aunque yo lo decía en el buen sentido, en el que a veces uno consigue lo que quiere dando los pasos adecuados y con el poquito de ayuda que le brinda ese universo conspirador.

    BICHEJO eso, se hará lo que se pueda, aunque yo espero recibir un poquito de ayuda extra en el año que entra! Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  4. Querida Rebeca, yo tengo un deseo para ti en este año que va a empezar... que te quieras muchísimo y muy bien a ti misma... SUERTE!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias CAMALEONA, tengo la sospecha de que eso precisamente es lo que está fallando!

    ResponderEliminar
  6. y yo te deseo todo eso que tu pides para ti misma.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ AÑO LLENO DE ALEGRÍAS Y FELICIDAD!! UN BESOTE!!

    ResponderEliminar
  8. Bonito post resumen, espero que las piezas sigan ocupando su sitio en tu vida y que pese a lo que muchos dicen 2010 nos depare buenas sorpresas que nos hagan ver la botella medio llena. Feliz 2010. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. yandros se aprovecha porque tengo poco tiempo ejem...
    Que seas muy feliz ahora y todos los años que sigan,no iba a ser solo en el 2010 (agárramela otra vez).
    Muchos besos superguapa

    ResponderEliminar
  10. Es lo único que voy a proponerme para este año: ser más feliz!
    Besos y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Feliz inicio de año, porque estoy seguro que en tu balanza del 2010 pesará mucho más el lado bueno que el otro. besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapa!! una vez más y para no perder la costumbre aunque sea el último post del año, me ha gustado mucho. Creo que quererse a una misma no es dificil, lo que pasa es que hay que ser constante... Te deseo que lo pases muy bien en nochevieja, y ¡¡Feliz 2010!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. FELIZ 2010
    QUE SEA EL MEJOR AÑO DE NUESTRAS VIDAS!
    TE QUIERO!

    Marina

    ResponderEliminar
  14. bueno Corazón... aquí seguiremos en 2010. Buen balance... enhorabuena

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. MARIA JESÚS muchas gracias, seguro que todo se cumple porqué está en mi mano!!

    ARTABIRA lo mismo! disfruta de un 2010 maravilloso! otro besote pa ti!

    RALPH seguro que el 2010 irá bien, los que apuestas antes de tiempo sobre seguro casi siempre se equivocan.

    S. ja,ja! creo que ya sé cual va a ser mi deseo para ti y para Yandros este año.
    ¡Suerte que no acaba en cinco!¡serás guarrona!
    y por supuesto que esto es extensible: feliz 2010, 2011, 2012...y todos los demás.

    YO, pues creo que esa es la mejor de las propuestas!!

    DANIEL ¡claro que sí! ¡pero no sólo el mío, también en el tuyo espero que este bien cargadito de felicidad y alegría!

    CLAIRE ¡entonces ya sé definitivamente lo que me pasa! ¡me falta voluntad! pero bueno, este año nada de própositos de dietas y gimnasio, este año voy a tratar de ser constante y hacer los déberes y por supuesto, quererme. Feliz 2010 a ti también, que te lo mereces!!

    MARINA ¡qué te voy a decir a ti! que te deseo lo mejor para siempre y por siempre. Yo también te quiero, niña.

    Gracias RAFAELA, tú eres la que sabes más cosas de la mente y el corazón! sé muy feliz tú también! ¡y qué viva el 2010!

    ResponderEliminar
  16. FELIZ 2010

    y que cada año sea mejor que el anterior!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por este mensaje tan bonito! Que tengas un 2010 lleno de sorpresas positivas.

    ResponderEliminar
  18. Mugras gracias por todos esos deseos maravillosos que nos deseas.

    Espero que para ti el 2010 también sea un año maravilloso.

    Y tienes toda la razón: "el universo conspira" y cualquier cosa maravillosa puede estar a la vuelta de la esquina.

    Muchos besos guapa y FELIZ 2010!!!

    ResponderEliminar
  19. Todos de balance. Espero que el titiritero te haga mucho caso. Yo me he complicado demasiado con las metáforas en mi blog, cuando lo que quería sobre todo era una vivienda digna, un trabajo mejor y seguir con el amor y la salud de los míos. En fin, cosas de la blogosfera.

    Un abrazo, enorme. ¡Y a por el universo!

    ResponderEliminar
  20. SARA muchas gracias a ti también, al menos intentaremos ser muy felices el año que viene! te deseo lo mejor.

    FAFFY ¡Estaría genial que la curva fuera progresiva! ¡disfruta tú también de este año que entra!!!

    GABI claro que sí! hay 109.876.555.225.262.627 cosas maravillosas esperandonos en cada esquina, sólo hay que estar preparada para recibirlas! muy feliz 2010 guapa!!!

    CAPITÁN ¡Esos son deseos importantes y espero que los consigas en el año que entra! un gran abrazo, mis mejores deseos desde la blogosfera!

    ResponderEliminar
  21. Un feliz año pa ti, un feliz año pa todos, un feliz añooo...

    jejeje No bebas tanto que luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  22. BUeno, todavia llegoa tiempo para desearte muy feliz año!!! ojala que 2010 te traiga lo mejor!

    un bso!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno has tenido un poquito de todo en el 2009. Nunca puede ser todo perfecto, pero espero y te deseo que en el 2010 se acerce a serlo!!

    Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Anonima no te preocupes que este año no he bebido ni una gotita! sniff! sniff! así que no me he puesto patética ni nada. Feliz año de verdad, de corazón, para todos!

    YOPOPOLIN seguro que sí, pondremos un poquito de nuestra parte y el resto lo dejaremos en manos del destino para que sea lo que quiera!

    TRASTO pues sí, el 2009 ha sido como un pequeño intervalo para ir pasando de lo menos bueno a lo menos malo, a ver que tal el 2010!

    ResponderEliminar
  25. Tui balance no está en rojo, eso es bueno... pues creo q el mio si lo está.
    Q tengas un super 2010!!!

    ResponderEliminar
  26. LAFRAU como siempre ha habido cosas muy malas y muy buenas, pero con un poquito de esfuerzo para no caer en la cuenta roja, he hecho menos malos los malos y más buenos los buenos.
    Otro maravilloso 2010 para ti!

    ResponderEliminar
  27. Exactamente eso es lo importante, mantener las buenas costumbres!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …