Ir al contenido principal

EN MEMORIA DE DORIAN GRAY


Era tan bonito, tan ingenuo. Tenía unos ojos grandes, verdosos que se perdían en el infinito y que te perdían en el infinito. Los labios apretados, carnosos, rosados, que despertaban esas ganas locas de presionarlos con otros labios. El pelo lacio, brillante, suave, sedoso perfectamente peinado enmarcando una cara parecida a un ángel, tan masculino y tan femenino a la vez. Ni siquiera necesitaba hablar simplemente una mirada y ya todos caían rendidos a sus encantos. También a mí me enamoró al leer detenidamente su descripción, gozaba de la suerte de conquistar por su anatomía y eso le otorgaba ventajas sobre los demás, que concedemos rápidamente facilidades aquellos que sin ningún merito nos conmueven.
Sin embargo pronto descubrió el poder de su belleza y ella misma se encargó de que se perdiera. Se contempló en un espejo y pensó que jamás podría soportar renunciar al placer de mirarse una y otra vez, conservando esa tersa piel tan perfecta que le hacía pensar que igual de impoluta estaba su alma.
Lastimosamente en todos nosotros se encuentra algo que despierta nuestra necesidad de entrar en la perversión, de rozar los limites de lo permitido, de explorar más allá de lo que siempre nos han dicho que es lo correcto. De nada sirve el ejemplo de los que se perdieron, el hombre siempre ha encontrado un extraño placer en hacerse daño a sí mismo.
Dorian pactó con el diablo y creyó que si las marcas no se reflejaban en su rostro, su alma también se libraría de los mismos pecados. Y se equivocó, cuando quiso convertirse en otra persona el pecado ya lo había carcomido, podrido y desquiciado.
En la búsqueda de la felicidad pensamos que a veces la respuesta está en cumplir nuestros sórdidos y más oscuros deseos, pero a la hora de la verdad esos inconfesables deseos que deberían estar tan de acuerdo con nosotros mismos, hacen que: se contraiga la piel, que las cejas bajen, los ojos se empequeñezcan, la nariz se afile y los labios sean finos y apretados perdiendo toda la alegría que contenían.
El afán por probarlo todo, experimentarlo todo, devorarlo todo nos puede llevar a perdernos a nosotros mismos, por eso siempre he preferido una felicidad más constante, menos efímera, aquella que siempre me otorga el placer de las pequeñas cosas. Miro mi rostro en el espejo, no es el rostro más bello del mundo, pero al menos no me arrepiento de verlo, no como Dorian, ese Dorian Gray que tan bien presentó Oscar Wilde poniendo al descubierto lo que puede llegar a ocultar el ser humano, y entiendo como a veces nuestras primeras impresiones no nos engañan, porqué el rostro es el reflejo del alma.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Yo no creo que la cara sea el espejo del alma porque uno puede nacer feo y ser profundamente bueno.
Pero si creo que la mirada dice mucho.
Rebeca ha dicho que…
Es el reflejo del alma en el sentido que va adoptando ciertos gestos según los actos que cometemos. Cuando uno se vuelve por ejemplo:vanidoso, sus rasgos adoptan una posición determinada que le delatan. En cambio, el feo, bueno suele inspirar esa bondad, quizás por sus sonrisas, sus mirada sinceras, no sé...pero definitivamente algo se refleja.
Faffy ha dicho que…
ohh que bueno tu post, se me hizo muy entretenido leerlo ... que bueno el ejemplo de Dorian

saludos
Rebeca ha dicho que…
Gracias Faffy, no sé porqué pero siento cierta debilidad por Wilde, aunque a veces me parezca un poco machista y repetitivo! su fondo atrevido teniendo el contexto de su epoca me hace adorarlo!
Jazzzzzz ha dicho que…
Que bello gesto, le has hecho justicia a ese maravilloso libro con tus palabras. Por aquella epoca -tenía 15 años- mi juicio sobre este libro se vio alterado por la biografía de Wilde. Dorian Gray era todo lo que Wilde deseo de este hombre, que existio y lo llevo a la carcel...
Felices Fiestas!
Rebeca ha dicho que…
He estado buscando información acerca de la existencia o no de este Dorian Gray, porqué la verdad es que en cuando empecé a leer ese libro y sabiendo de sus tendencias sexuales, vi parte de Wilde en Basil que más que amor por su arte parecía rendido por la pasión por Gray, y también vi parte de Wilde en Lord Henry que pone en su lengua siempre las afiladas frases del autor y sus criticas a la sociedad inglesa más convencional.
Sin embargo, hay quien dice que Dorian era alguien de quien Wilde estaba enamorado y nunca le correspondió, pero otros afirman que es un personaje fícticio inspirado en Fausto ¿me podrías decir tú algo más?
Camaleona ha dicho que…
La próxima vez que escuche la canción de amaral, quizás comprenda ese trozo de dorian gray.
Me hicieron demasiado sensata para probar mi lado oscuro, aunque a veces me gustaría al menos acercarme...
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA ¡ya somos dos! me pueden los remordimientos y aunque lo intento siempre he pecado de buena ¡supongo que de eso se aprovechan! pero en este caso no envidio nada a Dorian que además de perverso era un horrible narcisista.
Noelia ha dicho que…
por si no nos vemos por aqui antes que pases bien nochebuena y navidad rodeada de todos los tuyos!!!muaks
Yandros ha dicho que…
Creí que era un post dedicado a Belén Esteban jajaja
En fin, se podrían hablar tiras enteras acerca de la necesidad del hombre de mantenerse inmortal en su aspecto exterior. Y como bien dices, las acciones y decisiones de nuestra vida son las que realmente nos marcan, porque se puede operar uno la cara hoy en día con el doctor Cavadas, pero por muy genio que ese doctor que me cae genial, aún no ha encontrado el bisturí adecuado para abrir el alma, examinarla y coserla después.
El alma, si se deteriora, no entiende de artificios para su recuperación, alpertenecer al mundo de lo intangible, de las Ideas que diría Platón, sólo puede ser sanada con lo intangible; con esperanza, con perdón, con alegría, con sentimientos...
Un abrazo navideño
S. ha dicho que…
no me gustan los espejos...me dan miedo
Tengo ganas de leerme ese libro.
Un besito debajo de un muérdago!
(que es más divertido que felicitarte la navidad jajjaja)
Rebeca ha dicho que…
NOELIA feliz Navidad a ti también empieza la época de las comilonas!

YANDROS casi, para Belén Estebán había pensado en un post a parte, aunque en realidad están muy relacionados ahora que lo pienso. El problema es que ni siquiera estamos seguros de que exista el alma para poder destriparla, aunque nuestros actos evidentemente dejan marcas en nuestro rostro y en nuestra mente que pueden llegar, en algunos casos, a acabar con nosotros mismos.

S. a mí me dan también un poquito de miedo cuando delatan que me ha nacido otra arruguita ¡es que una es un poco narcisista y un poco Dorian Gray a veces! Y como tienes toda la razón en que eso de felicitarse la Navidad está muy visto, yo también te mando un besazo desde el muérdago que mi mama me regaló ¡cuánto sabe esta mujer!
YoMisma ha dicho que…
Vaya, creo que me he quedado super intrigada, y voy a tener que leerme su historia, por ahora solo sabía que existía por aquella película que hizo Sean Connery.

Saludines,
YoMisma
Rebeca ha dicho que…
A mí me despertó la curiosidad Amaral con su canción, tanto mencionar a Dorian Gray, el chico tenía que tener algo interesante.
Te recomiendo el libro, aunque probablemente te recordará en exceso al estilo siempre sibilino de Wilde.
Ralph ha dicho que…
Yo creo Rebeca que si fuese tan fácil nos ahorraríamos más de una sorpresa desagradable. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
Claro que no es fáci, por eso hay cosas que nos cambian.
Anónimo ha dicho que…
Pasa una bonita fiesta señorita...
Sara ha dicho que…
Que bien escribes :)
Rebeca ha dicho que…
Lo mismo digo señorita! por muy melancólica que me ponga esta época habrá que disfrutar de lo bonito de la Navidad!

Gracias SARA, aunque seguramente en la RAE no estaría muy de acuerdo, je,je!
GABI ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo. Lo que somos en realidad tarde o temprano aflora hacia afuera y se refleja en la cara, en los ojos, en los gestos....una bella persona se verá sea cual sea su físico al igual que una mala persona...

Que bien escribes guapa!

P.D: Como me gustó a mi ese libro.
Rebeca ha dicho que…
Por eso hay que andar con cuidado con lo que uno aspira a ser como persona! las manzanas podridas acaban viéndose podridas, aunque al principio pasaran desapercibidas en el frutero.
Palmoba ha dicho que…
Que cierto es....y es que queramos o no, nos guste o no...en la vida todo se acaba pagando...solo nosotros podemos elegir lo que queremos pagar.
Me encantan las cosas pequeñas.
Rebeca ha dicho que…
Ya somos dos PALMOBA, al final son esas cosas las que nos llenan de verdad de felicidad.

Yo procuro no cometer excesivos pecados (sólo alguno de vez en cuando que es tan saludable como un vasito de vino en las comidas), pero poca cosa, no quiero estar endeudada al final del camino.
magali ha dicho que…
segun la pelicula Wilde en la q jude law hace de bosie, dorian gray existio y fue protagonizado en esta pelicula por ioan griffid (el actor q hace del hombre elastico en los 4 fantasticos)
fuera de esa pelicula nose si existio.
Rebeca ha dicho que…
Sí también sé que en la Liga de los hombres fantásticos con Sean Connery también aparece un Dorian Gray, mi instinto me dice, y lo hace porqué los escritores a pesar de su gran imaginación y capacidad de invención también trasladan parte de ellos a sus obras, así que estoy por apostar a favor de la teoría de que Dorian fue un amor platónico y no correspondido de Wilde, contra quien se quiso vengar ¡así suena mucho más romántico!
dorianCh ha dicho que…
hay un dorian gray en cada uno de nosotros, o quien no ha deseado ser joven y bello para siempre o tener el poder de hacer cualquier cosa sin q pensemos despues en las consecuencias de nuestros actos, solo importa el momento vivido asi estemos dañando nuestra alma y pensar en algun momento de nuestra vida como se encontrara q tan sucia y podria estara.....
Rebeca ha dicho que…
El problema es deshacerse del remordimiento que conllevan los malos actos, pero tienes razón, todos en algun momento hemos deseado permanecer de forma perpetua con nuestra belleza y juventud, pudiendo detener el tiempo, probar lo prohibido, acumular experiencias, y sencillamente no pensar en las consecuencias.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…