Ir al contenido principal

¡ABAJO EL ROMÁNTICISMO!


Desde hace unos meses voy paseándome en una nube Kinto perfectamente tuneada y personalizada. Elevada por encima del suelo y volando en círculos y más círculos.
Aprovechando ese espíritu bondadoso que quiere transmitirme la Navidad, con sus luces parpadeantes, los villancicos chirriantes y ese mar de gente loca por comprar, empecé a pensar en la importancia de los detalles y en tener contentos a los que más quiero, y así iniciamos una pequeña cadena de favores.
Después de dar dos vueltas de llave a la cerradura, entré en mi casa y me dirigí al fondo del comedor. A pesar de no haber hecho absolutamente nada para adaptarme a la época del año en la que estamos, mi madre ya había dejado su huella, una enorme flor de pascua adornaba mi mesa baja y un ramillete de muerdago, a la espera de que me den muchos besos, ondeaba en uno de mis jarrones. Todo perfectamente combinado con mis rojas paredes.
Mi madre siempre me ha dicho que si quieres tener buena suerte la Ponsetia te la tienen que regalar, que es el buen acto de la Navidad, y yo que me he vuelto una perseguidora empedernida de la buena suerte tomé buena nota.
Toto es un tío con suerte, así tal cual, o al menos me hace creer que la tiene, pero ¡y eso es de una vital importancia! Él no tiene una madre cerca que le consienta y que le cuide, que le mime y que le resuelva todos los problemas, así que pensé que él también se merecía entrar en la cadena de favores y así me fui feliz a la primera floristería que encontré y seleccioné una de las plantas más bonitas que pude ver, llenita de hojas rojas, grandes, anchas que se extendían y se abrían sobreviviendo al leve frío de este año y formando parte de un adorno más de las calles.
Como no me parecía suficiente y quería suplir su triste soledad me llevé también un cactus feo con un gorrito de Papa Noel y unos ojos bizcos para alegrar su día y contenta con mis nuevas adquisiciones me fui para su casita.
La Flor de Pascua me tapa la cara y Toto me mira y sonríe y sé que está agradecido, coge mis plantitas y las coloca en el mejor rincón de su casa. Me da un beso, me da las gracias, piensa en su buena suerte.
Pasa el día, nube Kinto va conmigo. Llega la noche. Me pongo el pijamita. Toto viene hacía mí con algo en la mano: “Yo también tengo un regalo para ti”, abro mucho los ojos, él extiende la mano: “toma, para que no ronques esta noche”, ¡ vaya, justo lo que yo esperaba una tirita breath right para una noche silenciosa! “¿pero bueno, eso es un regalo para ti o para mí?” él muy patán se ríe y yo me enganchó el chisme ese en la nariz: “sabes...te queda muy bien esa tirita”.
Y así se fue todo el romanticismo por algún sitio, yo con una banda que se supone que va a resolver todos mis problemas pegada a la nariz toda la noche, eso sí he de reconocer que solidaridad tuvo y él también se pegó una, aunque lo peor es que creo que igual ronqué y doblemente se vino abajo el romanticismo.

Comentarios

  1. El próximo regalo que sea un libro titulado: "La interpretación de los ronquidos", en el que cada uno de ellos sea un canto de amor al que estando al lado los aguanta... y, qué, todo es cuestión de acostumbrarse y echarle imaginación...

    ResponderEliminar
  2. jejejeej...regalos prácticos... a ver si para reyes te llega más inspirado.. Un abrazo y buen finde. A mi también me gusta regalar la plantita de la navidad.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, mira que iba leyendo y pensando: "pero si todo es muy romántico, no sé porqué dice ¡Abajo el romanticismo!". Y cuando he llegado al final lo he entendido jajaja. Me parto de la risa.
    Bueno, a vuestro favor tengo que decir que yo tengo también momentos románticos con mi novio, que la gente seguro pensaría que no lo son para nada.... así que si lo miras bien, ese gesto puede ser perfectamente muy romántico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy romántico no fue......pero bueno......por lo menos tuvo un detalle, jejejje.

    Yo le regalé hace unas semanas la poinsetia a mi madre y se llevó una alegría que no veas....

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece todo muy romántico todo!No se perdió el romance,solo que no llego como lo esperabas =p

    ResponderEliminar
  6. jajjajaja Muy bueno...

    Ves como pueden sorprendernos aún nuestras parejas? jejejjee

    ResponderEliminar
  7. Práctico es el muchacho...
    Bueno, al menos te lo tomas con hunor jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapa!! te he dejado un regalito en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. feliz navidad para ti tb!!!!!!!hace tiempo que no paso por aqui, perdoname pero pronto empiezo examenes en un mes o asi y no doy a basto con los estudios , el blog y las compras navideñas!!!! un besito y espero que termines bien el finde muaks muaks

    ResponderEliminar
  10. hombre, pues si, su regalo es mas bien para el que para ti... pero el detalle es lo que cuenta no? jeje

    feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Jaja! Bienvenida al club de roncadoras empedernidas, aunque yo creo que lo hago por temporadas... claro que sólo molesto a tu ahijado, y ese pues desaparece cuando le da la gana.

    Un besazo querida vecina!

    ResponderEliminar
  12. jajajjajaj dónde se compran esas tiritas?jajajajja se lo voy a regalar a uno que yo me sé.Aunque pensandolo bien también tendría que comprársela al perro que pega unos suspiritos de vez en cuandoooo

    ResponderEliminar
  13. Rebeca, no sé si ya te nombré con anterioridad, pero te nombro de nuevo. Te destaco en mi humilde barco como "la útlima polizona en travesía del año". Que disfrutes el viaje y que te traiga alguna nueva visita, que conozca lo que es el puro estilo de tus letras.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la flor de pascua (poinsetia) como la llaman aquí, ya que la tirita no funciona je je je. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. MARIAJESUS ja,ja! ¿sabes dónde puedo encontrar esa literatura tan poética y romántica?

    CLAIRE visto lo visto, creo que no me haré demasiadas ilusiones para reyes, me lo veo feliz diciéndome: "cariño mira te he comprado un vale para que te hagas un aumento de pechos" (o algo por el estilo) ¡muchas gracias por el décimo, que la suerte te/nos acompañe!

    SUPERPATATA ¿pero tú has leído bien? ¿que en el fondo eso es un gesto romántico? el muchacho, hay que decir a su favor, en el fondo me hace reír pero romántico no es precisamente el mejor adjetivo que lo describe.

    ARTABRIA yo debería habersela regalado también a mí madre que sé que también le gusta mucho y le hacía ilusión, pero su hermana se me adelantó.

    NOELIA feliz Navidad a ti también y que vayan muy bien esos examenes!

    TOMMY RUIZ ¡mira que me vas a hacer pensar que los del otro lado del charco teneís una idea del románticismo un poco rara!

    ANÓNIMA (ja) ¡por supuesto, eso no lo he dudado nunca!

    YANDROS si es que el humor es lo único que me queda, el consuelo es que al menos nunca malgastara el dinero en cosas inútiles.

    YOPOPOLIN sí el detalle es lo que cuenta ¡pero cuándo es para mí!

    NADIA y yo que estoy intrigada por saber que es lo que me hará roncar! si es que lo peor es que nos fuimos a Carcassone y el románticismo de Toto me despertó con esta frase: "haciendo honor a la tierra del jabalí has roncado como una cerda" ¡ois, ois! ¡pobrecito mi ahijado! aunque tú seguro que eres sólo una gatita que ronronea y yo ¡la chancha mayor! ¡ay que ver!

    S. pues recuerdame que nunca acepte una invitación para quedarme a dormir en el sofá de tu casa ¡menuda orquesta íbamos a liar! ¡ni la filarmonica de Viena! ¡vamos!

    CAPITÁN muchas gracias, acabar el año viajando de esa manera es todo un honor.

    RALPH exacto, mejor quedemosnos con la flor que es lo más bonito de todo esto.

    ResponderEliminar
  16. ja, ja, ja... el dentista hace años me puso una dentadura de esas de silicona para dormir por las noches, ya que me chirriaban mucho los dientes. Todas las noches antes de irme a dormir miraba dulcemente a mi marido y le dedicaba una enorme sonrisa de oreja a oreja llena de dentadura de silicona... matando romanticismo y sensualidad...
    Una noche me devolvió la sonrisa y ¡¡se había puesto una dentadura de vampiro!! casi morimos de la risa... pero la risa también es romántica ¿o no?

    ResponderEliminar
  17. jajajaj mi querida Bridget tendrás que dormite antes jajajaj. Te dejo un arbolito en lugar de la planta hermosa que has puesto.
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    besos

    ResponderEliminar
  18. CAMALEONA creo que lo tuyo es mucho más romántico, yo a parte de roncar también tengo bruxismo, aunque muchas veces me olvido de ponerme "la dentadura".

    RAFAELA esa es la opción que le ofrezco siempre a Toto, que se duerma antes, pero igual, se despierta y me despierta de un "cariñoso" codazo. ¡Muchas gracias por ese árbol tan lleno de buenos deseos y muy, muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Pero que bonito....los dos con vuestras tiritas antironquidos....jajajajaj....la verdad es que el romanticismo se fue....pero no siempre todo puede ser romanticismo.

    Me gusta mucho más la complicidad que se desprende de ese momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Sí supongo que todo no puede ser perfecto en todo momento, nos quedaremos con eso que dices de la complicidad!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, es que la buena suerte dice que la tiene el!!!!

    Este post si ha sido tremendamente tuyo!!

    ResponderEliminar
  22. No, es que objetivamente el tiene muy buena suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …