Ir al contenido principal

ROMEO Y JULIETA


(O LOS RETORCEDORES DE RECUERDOS Y LA GOMA BORRALOTODO)
No lo había confesado, pero una de las cosas que me impulsaron a cambiar de trabajo fue mi propia historia personal, mis pecados me pesaban tanto que agachaba la cabeza y arrastraba los pies y cada vez que alguien me miraba, preguntaba, indagaba, yo caía rendida inundada por la pena, lastimándome contra el suelo y demandando algún inventor que tuviera el suficiente ingenio para crear una goma borralotodo que hiciera desaparecer ciertos actos y construyera historias nuevas.
Lo que uno no tiene muchas veces en cuenta es que los malos actos son necesarios, que sin pecado, pecadito, pecaditillo, pecaditillisimo uno no puede ser lo que es, como una buena receta, necesitas condimento para el corazón, la mente y si me lo pides hasta para el alma. Y por supuesto, es fundamental, ¡Un buen ingrediente secreto!: chile picantón para hacer cosas explosivas, volverte la lengua afilada por inflada y urdirte los remordimientos y volver un poco insensible el corazón.
Así que estrené zapatos nuevos. Un buen día me decidí a que los demás empezaran de cero, ya que yo no podía, al menos que lo hicieran aquellos que no me conocían: que empezaran a juzgarme, a idealizarme, a quererme o simplemente y más fácilmente a odiarme.
11:00 estoy en medio de un pasillo de hospital, luz pálida, recorridos infinitos que parecen no llevar a ninguna parte, caras conformadas que miran con sus pequeñas expectativas desde las camas. Es otro lugar pero en el fondo es el mismo, y por eso era fácil que se sucedieran los reencuentros y los nuevos conocidos.
Ella viene, me sonríe, nos besamos, sigue como siempre y con ella no he podido usar mi goma borralotodo. Empieza a preguntar, vuelvo al origen del caos, siento que me tiembla algo en el interior, pero no es mi corazón es algo que hay más abajo, algo que me recuerda que cada uno de tus actos pesa, que el mundo es infinitamente pequeño, que nunca se olvida del todo. Trato de esquivar el tema, pero ella no lo ha visto o no lo quiere ver, hay gente a la que le encanta tocarte las heridas cual Hannibal Lecter alimentándose de mis hígados. A pesar de todo, creo que estaba en el bando de las que confiaban que esto saliera bien, en el lado de Julieta, otros defenderán a muerte a Romeo. Lo que la gente pocas veces recuerda es que las historias más románticas jamás tuvieron finales felices, precisamente es el dramatismo el que despierta el interés, así que Romeo y Julieta, Rebeca y J. , como Capuletos y Montescos, morimos envenenados por nuestro propio rencor y desconcierto.

12:00 dejo el pasillo, pienso en lo que ha valido la pena de todo esto y en que se quiera o no es imposible empezar de cero. Siempre habrá quien conocerá mis pecados y aún así estoy tan contenta de haberlos cometido, porqué gracias a ellos ahora entiendo a Julieta y sus palabra: “Ah, Romeo, Romeo! ¿Por qué has de ser Romeo? Niega a tu padre y rechaza ese nombre, o, si quieres, júrame tu amor y dejaré de ser una Capuleto.” Esa desesperación sólo puede ser fruto del amor, sólo el que lo ha vivido puede entenderlo, todos vivimos el amor, todos en algún momento nos dejamos llevar por sus extremos. Me volví Julieta un tiempo, pero ya he recuperado la cordura, aunque no prometo nada, hasta Toto con toda su fachada un buen día también fue Romeo, y como yo quiso morir de amor, pero lo cierto es que muy pocos se mueren de eso, más bien, todos empezamos de nuevo (que no es lo mismo que de cero) y volvemos a construir historias, nuevos Romeos y Julietas con la esperanza de que esta vez no nos convirtamos en una esas famosas historias de amor que por tragicas se hicieron famosas.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
No creo que sea bueno borrar nada: lo que hoy somos se lo debemos a nuestro ayer. El nos ha ido conformando.
Así hemos llegado a ésto. Si a los demás les gusta, pues que bien. Si no les gusta, ésto es lo que hay (ahora, que mañana ya seremos otros). Nuestra apuesta es siempre personal, porque aunque los demás se empeñen en darnos consejos, el resultado final lo asumimos de manera propia.Y las consecuencias, también.
Capitán Clostridium ha dicho que…
Rebeca, tienes un don. ¿Te he llegado a investir como polizona en travesía? Te lo pregunto para tenerte en cuenta para la siguiente travesía...

Empezar de cero. Interesante. Yo creo que para mí el 2010, con tanto cero, va a ser muy importante. Yo voy a cambiar todo lo que he estado haciendo durante estos siete años, siete años de mi vida tirados a la basura y perdidos en un trabajo que no me ha servido, ni siquiera, para decir que "He ganado dinero". En fin, dispuesto a adaptarme a los cambios que se acercan, día a día, un poco más.

En cuanto a la vertiente sentimental de empezar desde cero, yo diría que se empieza desde BAJO CERO. Por lo menos en mi caso, con las dos historias más fuerte de mi vida me ha pasado eso. No he podido empezar nada fuerte en años, la congelación de mis ganas era patente.

En lo referente al Capi, el Capi se estancó en Leonor,y de ahí no sale. xD
Camaleona ha dicho que…
Si te hablara mi cabeza, te diría que nunca utilices la goma borralotodo, ni aunque la encuentres, que tus recuerdos forman para de lo que ahora eres.
Pero si te habla mi corazón, te dirá que sí, que mejor no volver a ver a nadie de aquel pasado. Yo tampoco quiero verlos.
Artabria ha dicho que…
Bueno, siempre hay cosas que nos gustaría borrar, pero están ahí y dicen que lo que no te mata te hace más fuerte....
Anónimo ha dicho que…
Aquí no diré nada porque todo esto es demasiado complejo para esta cabecita mía.

Besos...
Yopopolin ha dicho que…
ay, yo tambien quiero una goma de esas borralotodo! jaja
la verdad es que el mundo esta lleno de historias que merece la pena contar, de romeos y julietas anonimos...

bss
Ralph ha dicho que…
El pasado es como los libros, no lo puedes borrar por mucho que lo intentes. Eso sí tampoco pueden convertirlo los demás en un arma arrojadiza. El pensamiento evoluciona y lo que ayer era blanco hoy puede ser gris o negro, todo tiene su momento. Saludos.
Ronini ha dicho que…
bello y comprensible pero hace poco escuché entre las 5 palabras a borrar en la vida es la culpabilidad nad amás pues de todo se aprende y somos lo que hemos vivido y si hoy siento así despues de haber sufrido, qué bien que sea así, besos
Faffy ha dicho que…
Si llagas a tener una goma borralotodo me la prestas para borrar una cosita que no me deja tranquila?
El diario de una princesa ha dicho que…
Séría lo ideal... pero las cosas aunque a veces no nos gusten asi son y debemos aceptarlas tal cual.
Tienes que tener mucho valor y unas inmensas ganas de estar viva y feliz para poder dejar todo atras.
Coincido con "lo que no te mata te hace mas fuerte" un amigo mio dice "Por mayor que haya sido el hoyo donde caigas, sonrie aun no le cae tierra en cima"
Besos... http://diariod1princesa.blogspot.com/
S. ha dicho que…
Es duro empezar de nuevo quizás por eso nos aferremos tanto al pasado.
Aún así,si la cosa no funciona,siempre habrá nuevos romeos y nuevas julietas porque esta vida está llena de círculos de tiempo.
Alguna vez en la vida,todos empezams de cero.
Y quién sabe si esta vez va a ser mejor...hay que ponerse a ello!
Yandros ha dicho que…
Es la segunda entrada consecutiva que mencionas al caos. Empiezo a calar hondo en mis visitantes jajaja.
Y este es un buen ejemplo, porque nunca sabes las consecuencias que tus acciones tendrán en el futuro. A veces creemos que una acción insignificante no aporta nada al futuro lejano, pero nunca conoceremos del todo las intrincadas relaciones entre todas las acciones de nuestra vida.
Todos nos equivocamos muchas veces. Lo importante es reconocer los errores, analizarlos, intentar averiguar el porqué de los mismos y sumarlos a la experiencia.
Quizás en el futuro nos equivoquemos menos, quien sabe
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESÚS por supuesto, es lo que decía que jamás seríamos los mismos sin nuestros errores y que tal es así, que los necesitamos, aunque a veces, a veces hubiera borrado pequeñas cosas que cambiaron mi mundo.

CAPITÁN me parece que eres muy valiente para cambiar de esa manera 7 años de tu vida, te aplaudo y estoy convencida que ese año con tantos ceros va a dar mucho de sí, las cosas se quiera o no se quiera ya empezaron a cambiar en cierta manera en éste.

Respecto a lo sentimental, a veces pienso que es injusto, que ciertas personas, otros momentos, otras formas de actuar nos conviertan en lo que no éramos y no nos demos a nosotros mismos una oportunidad.

¡Me encantaría ser polizona en tu barco! Esoy loca por visitar Australia y Oceánia.

CAMALEONA en todo caso en esta batalla no va a ganar ni la cabeza ni el corazón, la goma borralotodo no existe, así que aprenderemos de los errores y en parte con ellos seremos mejores personas.

ARTABRIA supongo que pocas cosas te matan, así que en el fondo, el ser humano debe ser muy fuerte.

LILA y largo...¡uff! no me había dado cuenta de lo mucho que había escrito.

YOPOPOLIN uno de los motivos por los cuales en realidad no necesito la goma borralotodo es porqué las historias trágicas precisamente son las que vale la pena contar.

RALPH tienes razón, debería haber mirado la situación con perspectiva, ya no soy esa misma persona y aquellos que remueven el pasado ya no pueden hacerme el mismo daño.

RONINI remordimiento y culpabilidad, sí, supongo que eso es lo que nos mata, pero el que no prueba esas cosas supongo que no entiende tampoco de que va la vida.

FAFFY yo te la presto sin problemas, aunque también tienes el tiempolocuratodo, ja,ja! Bueno, más vale poder arrepentirse de algo digo yo ¿no?

PRINCESA los errores ya están medio diluidos y voy aprendiendo de ellos, sólo que a veces siempre hay alguien que se acuerda de lo que pasó.

S. el pasado se conoce y supongo que eso da seguridad, en él no existe la incertidumbre, aún así sigo 100% abierta a las sorpresas del futuro.

YANDROS o quizás tratemos de equivocarnos mal. Realmente el caos me tiene atrapada, ja,ja!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …