Ir al contenido principal

DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES Y POSIBLES


Las hileras de árboles quedaban poco a poco en el camino mientras subíamos la montaña a una hora temprana que ya se había dejado invadir por la oscuridad que traería las estrellas y la luna y un pequeño momento de borrachera y de pesadez mental que hace pensar en que el día ya se ha extinguido.
Un jabalí saltó desde un monticulo de piedras haciéndome presionar el freno con fuerza, el animalito había salido huyendo aunque su osadía me había hecho pensar en que hasta los animales poseen el talento de la valentía. T. Suspiró aliviada en el asiento del copiloto, últimamente me acompañaba a todas partes y yo agradecía tener una nueva amiga, tener nuevas cosas que contar y que vivir.
En el fondo sentía cierta tristeza por ella, como los demás, como yo, se había dejado invadir por el mal de la nueva sociedad, ese que hace que a pesar de que lo tengas todo en tu vida sigas estando insatisfecha y mientras yo me encargaba de mandarle consejos que ni yo me creía, ella trataba de hacer cientos de cosas a la vez, con la esperanza de encontrar el sentido que la llenaría.
Pero la esperanza empezaba a abandonarnos a las dos y como el hombre deja de existir sin esperanza, trate de poner el remedio perfecto, y alimentar de nuevo la fe y la confianza en que de alguna manera nos recuperaríamos.
Un frío helado acarició mis mejillas con tan poca gracia que mi cuerpo se estremeció como signo de rechazo. El viento también gélido hizo bambolear mi abrigo, aún así pude ver las montañas perfectamente redondeadas que se cerraban sobre sí mismas, dibujando extrañas formas que podían ser descubiertas con un poco de atención, me pareció ver a Buda y a un monje rezando, inhalé un poco de fe y creí en la magia.
Subimos las escaleras a toda prisa con el temor de que el monasterio cerrara. T. Quiso comprar 2 velas, una para ella y otra para los demás, lo que me hizo sentir egoísta, sobretodo porqué ni siquiera llevaba dinero y descargué todos los céntimos de los que disponía para quedarme con una vela de color rojo, de cera compacta, de deseos contenidos, mientras que decía que si la Virgen era como decían lo entendería: "el que da lo que tiene no está obligado a más" (me autoconvencí).
Andamos entre los cirios, que llameaban tratando de vencer el viento que seguía colándose entre las paredes de rocas, susurrando fuerte al oído, apagando deseos uno tras uno. “¿cómo se sentiría la gente que encendió la vela si supiera que su deseo se ha apagado?” “prefiero no pensarlo”.
Buscamos un rincón un poco guarecido del viento, prendí mi vela, y pedí, pedí como siempre por mí, observé la llama creciendo y volví a rezar, como hacía tanto tiempo no lo hacía, y pensé que si existía de verdad alguien, más allá, sabría de mi dolor, pero que no me ayudaría porqué dependía de mí misma. T. Encendió la primera vela que inmediatamente se apagó, entonces se puso a llorar, dijo que le traería mala suerte, le abracé y escarbamos la cera, recuperamos la mecha y esta vez el fuego ardió con fuerza y ella se consoló.
Las dos dejamos nuestros deseos enterrados en la montaña mágica, a la que espero que tanta hipocresía no haya erosionado su capacidad de conceder deseos ni un poquito. A saber cuánto tiempo ardería ese cirio, eso no importaba, la oscuridad me invadía, lo importante es que me había dado cuenta que era muy humana y predecible, tras mis propias decepciones había vuelto a lo de siempre, a donde agarrarme, a la fe, y así había recuperado el sentido, las expectativas y la esperanza de nuestra vida.

Comentarios

S. ha dicho que…
yooooooooooooo
S. ha dicho que…
Está bien tener algo que desear.
Ya sea poner un cirio o gritarle al viento sobre lo que se desea.Porqué no creer en algo si nos puede ayudar a creer que lo hemos conseguido?
Me gustaría saber dónde fuiste pero para ir yo a poner el cirio más gordo que exista en el mundo.A ver si así cuela.
Rebeca ha dicho que…
A Montserrat niña, que es lo que queda más cerca de mi casa. Los cirios gordos 2,50 €, para deseos más factible 1,50 €.

Desde luego que hay que creer en algo si no uno se encuentra más que perdido! De haberlo sabido personalmente hubiera puesto esa velita por ti!
Anónimo ha dicho que…
Pues no sé que decirte, si me pongo a soltar el rollo mercantilista del lugar, mí análisis muy particular del arte de la capilla puffff qué aburridoooo!!!

Me quedo con esa imagen tuya contando los centimillos que debe ser de colección.

Besos.
Si supieras la de decenas de veces que yo subi a Montserrat S.A. en bicicleta.. madre mia... desde luego que bien montado tienen el negocio de la fe.
mariajesusparadela ha dicho que…
Yo creo que la fe hay que llevarla dentro y a Dios también. Sobretodo, se evitan excursiones...
Per, recuerda, la fe mueve montañas.
Artabria ha dicho que…
Yo es que no soy creyente, pero la Fe mueve montañas....la esperanza que nunca se pierda.
Claire ha dicho que…
La fe se lleva dentro, pero cuando estás muy "necesitada" vas a poner una velita y te sientes mejor. A veces la fe es la que nos mantiene, la que nos da esperanzas y por lo menos yo me siento muy agradecida de tener fe. Un abrazo.
Leinad24 ha dicho que…
A ver a la morenetaaaaaaaaa....
Por cierto, lástimita de criatura, pero como te hubiese dado aunque sea un poco, te quedas sin coche
Duncan de Gross ha dicho que…
El caso es no perder nunca la esperanza, avanzar...Un besote y un Miiiaauuu!!
Yopopolin ha dicho que…
Precioso lugar, sin duda... espero que haga tus deseos realidad, que esas cosas se hagan posibles!!

un besazo!
Camaleona ha dicho que…
Cada uno hace maravillas para aferrarse a lo que puede cuando las bases se tambalean...
PENSADORA ha dicho que…
"La esperanza es lo último que se pierde", dijo alguien una vez.

Pero la gente, lamentablemente, no nos alimentamos de esperanza ni mucho menos de fe, aunque nos lo quieran hacer creer.

Quizá el secreto sea la retroalimentación, es decir, alimentarse de uno mismo... ¿no te parece una buena idea?.

¿Esa fotos es de Montserrat, verdad?, es chulísima.

Saludos y abrazos reconfortantes, ánimo que todo pasa unque no quieras.
Nadia ha dicho que…
Sin la esperanza estamos perdidos.

Besos vecina!
Estela ha dicho que…
Aunque ya muy exprimido, la fe mueve montañas y en ocasiones veo actos de fé que me horrorizan pero si poner una velita o sentarte a rezar un rato te hace sentir mejor, pues perfecto.

Besos

E-
S. ha dicho que…
tengo un premio for yu
Javi ha dicho que…
Mi querida amiga Rebeca:

Siempre es un agrado poder leerte. Me gusta el modo en que escribes. Esta historia en particular está muy cercana a la realidad que todos en algún momento en nuestras vidas ;-D

Que tengas un buen finde ;-D
Noelia ha dicho que…
hacia tiempo que no pasaba por aki pero es que con las clases de la uni estoy muy liada, espero que todo te vaia bien y feliz finde semana
Yandros ha dicho que…
A veces depositamos nuestras esperanzas en elementos irracionales porque sabemos que la lógica o la realidad es más aterradora de lo que podemos soportar.
Me parece bien que la gente tenga su propia fe mientras no atente contra mi libertad de no tenerla.
Un abrazo!
Trasto ha dicho que…
Siempre es bueno aferrarse a algo... aunque no sepas exactamente lo que es, en "algo".

Besos!
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del negocio, incluso me sentí un poco idiota al principio por poner la fe en algo que parecía puro comercio, pero luego miré las montañas y el lugar, que en el fondo, tiene algo de magico, y pensé que por qué no me daba ese derecho a creer y a tener un poquito de esperanza.

TITANIC Montserrat siempre me ha parecido genial para el deporte, yo con la bici no he subido nunca, pero caminando, i tant que sí! y me sorpendia que alguien pudiera subir de rodillas por ese terreno tan lleno de piedrecitas.

MARIA JESÚS por supuesto que la fe se lleva dentro, pero bueno, cree que también fue un acto simbolico, ir hasta allí, la esperanza de que todo cambiara, mi amiga compartiendo esa misma esperanza...no sé, puede que no sirva de nada, pero al menos alimento mi fe y sobretodo mis ganas de seguir para adelante.

ARTABRIA yo soy creyente a ratos, justo cuando las cosas van un poco torcidas, me acuerdo de que "a lo mejor" hay algo sobrenatural que me ayuda.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE, precisamente sólo se trataba de eso, de sentirse un poco mejor.

LEINAD24, ¡anda me acabo de dar cuenta que vamos cambiando números! pues sí, hubiera sido terrible para el jabalí y para los que íbamos en el coche ¡si es que el bicho fue valiente pero nos dejo acojonados!

DUNCAN así es, aunque a veces uno se queda un poco rezagado.

YOPOPOLIN muchas gracias, y si no estos deseos, seguro que surgiran otros nuevos que sí se cumplirán.

CAMALEONA ¡exactamente! ¡lo que sea para seguir creyendo!

PENSADORA la retroalimentación...sí, de eso estoy segura, una tiene qu venderse mejores ideas a una misma para ser más feliz.

NADIA ¡me ha sonado a título de película, pero sin duda, eso es lo que nos mantiene al pie del cañón!

ESTELA ¡por supuesto ni se me ocurriría golpearme con un latigo, o rasparme las rodillas con el suelo, u otros actos masoquistas, que a mí también me resultan extremadamente desagradables, y que la gente dice practicar por fe!

S. me lo voy a robar igual, aunque no esté entre los nominados, y pensaré en otro de mis secretos inconfensables!

JAVI sí todos volvemos en algún momento a lo de siempre.

NOELIA sí yo también estoy muy liada y casi no puedo hacer visitas.

YANDROS claro que no, de alguna manera tú no creencia es también una fe, en tu caso no se trata de religión, si no la teoría del caos, el origen del universo, etc, etc, para mí eso también es fe. Tienes razón al decir que a veces es más fácil agarrarse a lo irracional ante el desencanto de lo real.

TRASTO, siempre...¿qué haremos si dejamos de creer?
Rebeca ha dicho que…
S. ¡lo dicho estoy fatal! a parte de leer consolador, tampoco he leído mi nombre ¿Me estaré haciendo mayor?
GABI ha dicho que…
Siempre hay que creer en algo para poder echar el pie adelante. No tiene porqué ser alguien todopoderoso que está allí arriba, a veces, solo hace falta creer en uno mismo.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
GABI, creo que precisamente ahí está la clave: creer en uno mismo.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…