Ir al contenido principal

BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI VIDA


(Explicación de ME QUIERO, TE QUIERO)

No he mentido ni un poquito al decir que andaba ajustando piezas: ajustando piezas con Toto, ajustando piezas con mi padre, ajustando piezas con Tico, ajustando piezas en mi nuevo trabajo y ajustando piezas en mi vida en general.
Hace dos años huí de casa con la intención de reencontrarme a mí misma y de recuperar ese pedacito que se había perdido en el camino y que hacía que tantas veces me sintiera triste, que mirara el futuro y sólo viera una interrogante enorme y una señal de stop perpetua. Sin quererlo me encontré en un lugar, más sola que al principio y sin sentirme a gusto. Rebusqué en mi interior y me dije que merecía un esfuerzo de mi parte volver a encontrar lo que yo había sido y dejar mi disfraz de sombra guardado en el armario.
Decidí dar un paso atrás, ya que dos años había sido un tiempo prudente para tratar de cumplir un objetivo incumplido y anuncié que volvería a casa, que me dejaría abrazar otra vez por los míos, dejarme mantenerme, alimentarme, cuidarme, quererme y olvidarme que las cosas allí fuera seguían teñidas de un hollín que te tiznaba también las manos y la cara.
Pero la sabiduría de mi madre (y sé que todos ya empezáis a quererla un poquito), me escucho paciente y no dijo nada, ni una sola palabra, hasta que al día siguiente me llamó: “hija, ya te he encontrado un piso, ves a verlo, seguro que te gusta, es mucho más barato y en un lugar mucho más bonito”. Esa no era mi intención, pero por no discutir accedí a sus caprichos que en realidad eran los míos.
Me despierto acariciada por un tenue rayo de luz y recuerdo donde estoy. Miro las paredes inmaculadas y piso el suelo de mármol frío mientras a tientas mis pies buscan las zapatillas cálidas que se han escondido debajo de la cama. Mi oído se agudiza las campanas de la iglesia repiquetean con alegría al tiempo que los pájaros levantan el vuelo por encima de esos árboles que descansan a los pies de mi balcón. Deshago una de las cajas donde pone platos y vasos, rebusco en el fondo la cafetera, dejo que el comedor se llene con el aroma de los cafetales de Colombia y al sentir el calor en las coanas pienso en mi madre, en que no me ha dejado dar un paso atrás, y que gracias a eso por fin, por fin me siento en casa y por fin, por fin me quiero otra vez un poquito, y por fin, por fin ahora sí que te quiero.

Comentarios

S. ha dicho que…
primen
S. ha dicho que…
Qué difícil se había puesto esto.
¿Te quieres un poquito más?yo que me alegro.
Esto es motivo de celebración,n cafelito?bueno la hora que es ¿una cervecita?
Tommy Ruiz ha dicho que…
Es bueno hacer eso que hiciste de alejarte un poco y buscar y saber quien eres al lado de ellos, así aprendiste a valorar que es estar cerca.
Al final encontraste identidad!
Felicidades!

Un abrazo.
Yo ha dicho que…
Si es que madre... no hay más que una!!! Coincido con Tommy Ruiz, a veces es necesario alejarse para coger perspectiva.
Un beso!
Camaleona ha dicho que…
Es genial una madre que te hace comprender tu propia vida... lo que no sabes es que para ayudarte, ella antes tuvo que comprender la suya...

Me alegro de que te quieras un poco más, así también podrás quererles un poco más...
mariajesusparadela ha dicho que…
Nunca nadie dijo que fuera fácil encontrar el camino. A veces encontramos ayudas maravillosas, pero no es lo habitual.
De todas formas, de los errores también se aprende.
Javi ha dicho que…
Amiga Rebeca:

Que lindo el escrito que compartes. Te agradezco que lo compartas con nosotros ;-D

Te dejo un abrazo.
Trasto ha dicho que…
Ole! que bonito!! Me alegro mucho que hayas encontrado un sitio donde te sientas "tu casa". Te lo digo por experiencia, que vivir en un sitio donde no te sientes como en tu propia casa es un rollo... Yo en estos momentos estos "en el punto intermedio" pero no me puedo quejar...jeje
Besitos!!
Anónimo ha dicho que…
Felicidadessss!!!!

Nada mejor que casa nueva.
Arkangel ha dicho que…
Te veo bien..con tu nueva vida..
javiguerrero ha dicho que…
HOLA. uNA PRGUNTA FRÍVOLA E INSUSTANCIAL. ¿POR QUÉ TENEMOS LOS CONTADORES DE VISITAS ESTROPEADOS?
Marina Martori ha dicho que…
Bien! Bien! Bien!
Feliz por ti!
Besos!
Abril ha dicho que…
mmm...bien!
Tomar distancia ayuda a ver las cosas de otra forma. Te felicito, no siempre es fácil.
Claire ha dicho que…
Hola guapa!! Tus letras me han transmitido serenidad y bienestar. Me alegra leer que te quieres un poco más. Para ser feliz hay que quererse a un@ mism@. Bestitos y a disfrutar.
Nadia ha dicho que…
Me ha encantado leerte así.
Yo tambien quiero mudaaarme ya a Sitges.

Un besazo y pa'lante!!
Ralph ha dicho que…
No hay nada como tomarse un café por la mañanita para ver las cosas de otro color ;)
Ralph ha dicho que…
No hay nada como tomarse un café por la mañanita para ver las cosas de otro color ;)
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Disfruta de tu madrecita, mientras puedas tu y ella, sobre todo porque su recibimiento y manera de "acogerte" son irrepetibles y unicas.
besos
Yandros ha dicho que…
Las madres...que hariamos sin ellas.
A mi sin embargo me cuesta dar pasos atrás, aunque es cierto que a veces es mejor darlos para tomar carrera. Nunca me importó vivir solo y me compré mi casa en soledad.
Claro que está mejor ahora, con la señora del caos, los dos perrunos y los dos gatunos, y ahora no podría volver atrás.
Un abrazo
Capitán Clostridium ha dicho que…
Tienes la habilidad de emocionar siempre con tus palabras. Siento no poder emocionarme tan a menudo como antes, y escribo triste por mi ausencia. Y tu blog me gusta, y mucho.
Faffy ha dicho que…
Hola

suerte con tu nueva vida e independencia ... muchas veces necesitamos nuestro propio espacio para hacer nuestra propia vida y no la que nos han dado!

muchos saludos
;)
Rebeca ha dicho que…
Muchísimas gracias a todos, agradezco un montón vuestras palabras, siento estar un poco perdida últimamente, pero mañana sin falta me doy un paseo por todas vuestras casas.
Evidentemente, todos estáis invitados al café o la cervecita que propone S. y respondiendo a la pregunta insustancial de JAVI (je,je) ¿Están estropeados los contadores?

Muchas gracias por estar ahí.
Sonia ha dicho que…
He llegado aquí por casualidad, pero me ha gustado mucho leer esta entrada. Tu madre es una joya, tienes suerte de tenerla.
Yo también sé lo que es haber encontrado tu propio lugar hace poco. No hay nada como despertarte en tu cama, en tu casa. Felicidades!!
Julia ha dicho que…
Yo también debería empezar a buscarme un pisito pero, con la que está cayendo...

Julia
http://mimundo-julia.blogspot.com
Rebeca ha dicho que…
SONIA entonces tú sabes mejor que nadie de lo que hablo.

JULIA al final todo es proponerselo, yo también contaba moneditas, pero me planté y dije: ¡ahora o nunca!
GABI ha dicho que…
Eso siempre Rebeca: HAY QUE QUERERSE. Si uno no se quiere nadie lo hará.

Muchos besos!
Rebeca ha dicho que…
GABI ¡claro que sí! aunque a veces una esta un poco tonta y se le olvida.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …