Ir al contenido principal

AMAPOLAS


Estaba observando las paredes de color bombón, un bombón tan bonito que me dan ganas de pasar la lengua e intoxicarme con la pintura. Subida en una escalera con la peor y más cómoda de mis ropas. La música sonaba a todo volumen desde mi portátil y yo cantaba y cantaba, al tiempo que introducía un fino pincel en un bote de pintura roja. Lentamente fui dibujando unos tallos altos que se inclinaban hacía los lados para estallar en una flor de pétalos inmensos cubiertos de finos granos de polen a los que trataba de atacar un jilguero con sus alas bien abiertas. Me sentí un poco troglodita, aunque evidentemente esto no eran motivos de caza, estaba en mi cueva (mi habitación) decorando una pared con lo que a mí me importaba: la belleza de la naturaleza, la quietud de una flor, la caricia del canto de un pájaro.
Pensé en el arte, en eso que nos nace desde dentro y que nunca se ha podido explicar con palabras. Algo simple hecho con mis manos torpes es capaz de emocionarme, algo simple hecho con un corazón desbocado es capaz de conmocionarme. Me tiré sobre la cama para ver mi obra desde lejos y me dije: “estoy sola, aquí pintando, horrible y sin embargo, estoy feliz, orgullosa de esas flores tan altas y rojas” . El arte consiguió que me evadiera, me transporto a otro mundo, me devolvió la libertad. Entendí a Van Gogh y a sus girasoles, a Miguel Angel y su Capilla Sixtina, a Da Vinci y su Mona Lisa, a Klimt y su Beso, y a mí y mis Amapolas.
¿Qué tiene la humanidad que nos hace imposible vivir sin el arte? Música, teatro, pintura, escultura, literatura...arrastramos lo más bonito y lo más sórdido al campo de lo imaginario, le damos nuestro toque maestro, lo mimamos, lo hacemos crecer y así, conseguimos crear ese mundo perfecto, ese mundo donde todo es valido, donde no hay reglas, un mundo en el que nos desahogamos y dejamos crecer al desenfreno, lo gracioso es que como siempre nuestro mundo perfecto encuentra su inspiración en lo real, y así esa parte real e irreal se mezclan diluyendo las fronteras, perdiéndonos entre dos extremos.
Sabes que te digo en todas las cosas hay arte, y creo que sin él nadie podría sobrevivir.Sigo pintando amapolas, amapolas grandes, amapolas con pétalos que estallan, amapolas altivas, amapolas que se dejan acariciar por mi pincel, que me tiñen la pupila de un rojo sangre, amapolas...suena el teléfono, ring...ring... ring... y yo sigo en mi mundo.

Comentarios

Nadia ha dicho que…
Los grandes suelen dividir a la humanidad en dos grupos siempre. Alguno de ellos dijo que la humanidad se dividia entre los creadores y los no creadores.
Y tú obviamente eres una creadora.

Haz foto vecina!
GABI ha dicho que…
El arte es algo muy importante...es una forma de expresión...y por lo que veo a ti te hace sentir muy feliz y a gusto contigo misma. Así que a seguir pintando amapolas. Y la próxma vez, a ver si haces una foto y nos la enseñas.

Besitos!
Artabria ha dicho que…
Si, lo que pasa es que yo de artista nada, soy una torpona....
S. ha dicho que…
El arte es no morirse de frio.
Amapola te daba yo a ti.Cómo está mi rebe?
Faffy ha dicho que…
El arte es bello porque alimenta el alma además nos da la opotunidad de romper la realidad y soñar

suerte con tus amapolas
:)
Capitán Clostridium ha dicho que…
Me ha gustado contemplar tu obra, relato de tu arte.

Perdona que ande perdido en mares estancos.
mariajesusparadela ha dicho que…
muchos nos alimentamos hoy de tu arte.
Claire ha dicho que…
ME encanta ver el arte. Es maravilloso. Y me encanta leerte porque escribes super bien. Yo dibujo y pinto tremendamente fatal :-), y cuando veo pinturas de artistas me quedo con la boca abierta. Es increíble. El arte es magia. Un abrazo.
Daniel Sanchez ha dicho que…
siempre pense que el arte no es una forma de vida, sino mas bien una forma de ser...te felicito

excelente blog.
Yopopolin ha dicho que…
Es cierto que el arte le da tono y color a la vida... sin el, nada seria igual...

P.D: a mi esas paredes color bombon tambien me dan ganas de hartarme a lametones... Nos pierde el chocolate!
La terapia de Rafaela ha dicho que…
La creatividad es inherente al ser humano, amiga. Está en cada uno sacarla, cada día... experimenta ese placer continuamente.

besos que tengas un buen día
Abril ha dicho que…
mmmm.... lo genial que es dejarse llevar por aquello que te hace disfrutar y olvidarte del resto del mundo....ring, ring...el teléfono suena y tu sigues en tu mundo.....mmmm

besos
Ralph ha dicho que…
La decoración de una casa es algo muy personal, cada uno tendrá su opinión pero al final quien tiene que estar a gusto con ella es quien la vive. Saludos.
Yandros ha dicho que…
Yo no entiendo de arte. Aunque me maravillo con la capilla sixtina, con la gioconda, con la Piedad de Miguel Ángel... no es porque aprecie las técnicas, los juegos de luces...quizás la perspectiva si me entre por los ojos. Lo que sí intuyo es la perfección, es la creación pura materializada, lo que me maravilla es la capacidad del ser humano para crear algo que ha imaginado en su mente.
Yo no pinto bien, ni entiendo de escultura, tengo un oído musical pésimo, y ya no hablemos de la danza, mientras que en la escritura soy un simple aficionado bloggero.
Me maravilla la gente que sabe dar forma a sus ideas.
Aunque también he de decir que el arte tiene muchas caras y la mayoría de la gente lo ve en la pintura, la escultura, la danza o la música. Pero yo lo veo en el día a día. Porque en mi trabajo, muchos obreros se afanan en construir lo que está sobre un papel. Y desde el ingeniero director de la obra hasta el último peón de mi obra, aportan su granito de arena para un fin común. No digo que ejecutar una pila de hormigón sea un arte. Pero el conjunto global, la coordinación entre los distintos equipos y la necesidad de conjugar todos los elementos para conseguir un objetivo final, me parece que tiene algo de arte.
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
NADIA, OK, haré foto, aunque aunque parezca mentira no domino para nada la tecnología del móbil.
Yo lo que creo de verdad, es que todos escondemos creatividad, no puedo creer que existan los no creadores.

GABI lo cierto es que descubierto una faceta mía que no conocía: pintar motivos de decoración en una pared me relaja ¡altamente recomendable!

ARTABRIA no te creas ¡que a mí me suspendían siempre los manuales! pero bueno todo es ponerse, un poco de paciencia, algo de resignación y la importancía de decirse a uno mismo que lo que vale es intentarlo.

S. ¡no seas tan dura niña! ¡pues bien, ya me ves ¡pintando amapolas!! y como no me quiero morir de frío pues habrá que seguir dedicándose cada uno lo suyo, lo que pasa es que estoy de vacaciones y tengo que invertir el tiempo en esas cosas que siempre pospongo.

Gracias FAFFY ¡ya las tengo terminadas y me han quedado genial!

Nada de pedir perdón CAPITÁN, yo también ando perdida pintando amapolas.

MARIAJESUS no digas eso, en realidad todos compartimos nuestra creatividad y nos alimentamos unos de los otros, aunque no lo parezca el mundo blogger esta llenísimo de arte.

CLAIRE yo dibujo más o menos bien y pinto fatal, los manuales se me dan horriblemente mal, supongo que por eso cuando veo a otros hacer las cosas bien, me pasa como a ti y no puedo dejar de admirarme. De todas maneras salga como salga yo creo que lo importante es intentarlo.

YOPOPOLIN no lo peor es que unas paredes son bombón y las otra color crema ¡menuda combinación para mi apetitio voraz!

RAFAELA totalmente convencida, todos somos creativos, precisamente creo que ese es un requisito indispensable para sobrevivir en la vida. Feliz día a ti también!

ABRIL más que genial! es mi momento y como tal absolutamente privado e intrasferible! ummm!

RALPH así es, y lo cierto es que yo estoy tan, tan contenta con el cambio, ahora sí que me siento en mi casa y por eso he empezado a pintar amapolas en la paredes.

YANDROS evidentemente el arte se extiende más allá de lo que conocemos como tal, como le decía a RAFAELA, la creatividad precisamente es la que nos lleva a tomar un camino y a buscar soluciones ante los problemas, para mí vivir también es un arte, construir un edifico es un arte, mi padre carpintero montando escenarios para el Liceo un artísta, las pintadas en la calle: arte... ¡vamos que está por todas partes!
PENSADORA ha dicho que…
Eso niña! pinta, pinta que de los que pintan, alguno se salva....
Rebeca ha dicho que…
Bueno sí, PENSADORA, desde luego que algo perdura.
Marina Martori ha dicho que…
Precioses!
Una amapolas grans i precioses!
El futur està tot per estrenar!
Mua!
Rebeca ha dicho que…
Gràcies! tu i la Pat sou les úniques que poden comprovar com són les meves flors.
Desprès del sopar d'ahir, jo com tu, també tinc més confiança en el futur i tampoc en desagrada el present, té masses coses bones.
Muaa!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…