Ir al contenido principal

VIVIR INCOMPLETO


Ya he conocido unas cuantas personas maravillosas, no personalmente, pero si de oídas y me quedo con lo que han dicho porqué han conseguido revolverme algo dentro, algo que a veces se me olvida que existe, y ahora me siento culpable, culpable de tener esa misma opción que ellos tienen y aún así no ser tan maravillosa.
No siempre podemos elegir, a veces, hay cosas que nos vienen dadas que debemos aceptar aunque impliquen una lacra para toda la vida.
Había una chica una vez con un tumor en la cara, un tumor que con el paso de los años fue creciendo y creciendo, invadió su nariz, su cara y su rostro quedó tan difuminado y deformado que los otros niños del colegio, impulsados por esa crueldad sin limites que a ciertas edades nos hace incapaces de ponernos en el lugar del otro, no paraban de reírse de ella. Sin embargo, ella no se rindió, una exéresis la dejo sin boca, sin nariz y empezó a usar una máscara como el fantasma de la opera, luego vinieron las 40 operaciones que reconstruirían su cara, una cara que por siempre va a quedar lejos de lo normal y aún así para ella, que estaba tan adentro de su horror, valía la pena.
Había también un hombre que se quedó sin brazos (las circunstancias ahora dan igual) el caso es que ya no podía abrazar, ya no podía decir todas esas cosas que dicen nuestras manos, y estaba triste, y más triste estaban sus hijos que lo veían lejos e incompleto.
Surgió el hombre milagro y le dio unos brazos, unos brazos que habían sido de otro, pero que le devolvieron la ilusión porqué volvió a hacer gestos tan tontos e importantes sólo para el que ha dejado de hacerlos como coger un vaso, y abrazó y abrazó y lloró y lloró y tocó y tocó y con cada fibra que volvió a sentir le inundo la alegría.
El hombre milagro dijo estas palabras: “estamos aquí para ayudar a los que no pueden elegir y a la vez devolver a aquello que nos ha sido dado”. Dios se olvidó de adjuntar el ticket de compra para poder hacer nuestras devoluciones antes de los quince días, pero al Dr Cavadas (al que yo he decidido llamarle hombre milagro) se le ocurrió una solución para los desesperados y empezó a hablar de: transplantes de caras, transplantes de brazos... Y dejando a un lado los debates éticos, me quedé con esté planteamiento: sólo el que lo vive en su propia carne puede tener poder de decisión, el resto somos meros espectadores, siempre es el torero el que está en el ruedo.


Comentarios

GABI ha dicho que…
Pues sí, sólo la persona que se encuentra en ese estado es capaz de decidir. Sí, creo que lo mejor es dejar aparte los debates éticos e intentar ponernos en la situación de esas personas que han encontrado en esto la luz al final del tunel por la que les merece la pena seguir viviendo.

Besitos guapa!
Rebeca ha dicho que…
A veces el que menos participa en las decisiones es el interesado y mientras el resto debatimos se pierde mucho tiempo ¿por qué será? Así que las dos estamos totalmente de acuerdo!
bche ha dicho que…
mi madre el otro día a la hora de comer tb empezó a hablar maravillas de ese hombre. Me dio la sensación de que era una persona llena de iniciativa y buena fe, k ama su trabajo y a las personas k lo rodean pero... tanta genialidad no siempre espositiva :S espero ekivocarme, y k ese hombre siga haciendo tanto milagros como hasta ahora.
Trasto ha dicho que…
Yo creo que estas cosas las deveriamos de pensar mas a menudo... el hecho de que no valoramos las cosas hasta que nos pasan, o el tener un poco de empatia y ponernos en el lugar del que lo pasa...
Los niños creo que son tan crueles porque no son conscientes de el daño que pueden llegar a hacer, o al menos espero que sea asi...
Y como bien dices, solo es capaz de elegir la persona que lo pasa.
mariajesusparadela ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo. Solamente podemos opinar de aquello que conocemos desde dentro.
Nadia ha dicho que…
Joer vecina! Que buen nombre para el Dr. Cavadas. Lo que me gusta a mí ese hombre...

Y totalmente de acuerdo contigo, sólo el que lo padece puede decidir, que nos gusta opinar siempre de todo, y demasiado!
Claire ha dicho que…
ojalá hayan muchos "hombres milagro" como bien los llamas, y entre todos realicen todos esos transplantes que personas en sus casas están esperando. Un placer leerte, como siempre. Un abrazo.
Yandros ha dicho que…
No sé si es el mismo cirujano que salió en la tele hace un mes o dos porque había hecho una operación espectacular de cara, reconstruyéndola totalmente. Creo que es el mismo.
Y me gustó su desparpajo, su forma de hablar, sus vaqueras raídos, se pañuelo hippie y su barba de 3 dias. Los que le rodeaban para hacerse la foto de chaqueta y corbata, lo que los hacía más perdidos en el entorno.
No hace falta vestir bien para ser un genio
Un saludo Rebe
Capitán Clostridium ha dicho que…
El señor milagros donante de alegrías. Me ha emocionado la historia, ¿sabes, Rebeca?.

No sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Doy las gracias a diario por estar completo.
Superpatata ha dicho que…
Que bueno, da gusto ver como gracias a los avances tecnológicos se puede cambiar para mucho mejor la vida de las personas.
Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en que debemos dejar atrás los debates éticos. Si nos hubiera tocado a nosotros o a cualquiera de nuestros familiares seguro que no tendríamos ningún tipo de reparo.
Un abrazo.
Romayris ha dicho que…
Hola Rebeca, tal como escribes sólo el que vive estas cosas es capaz de decidir, nosotros muchas veces juzgamos sin caminar primero en los zapatos de los demás y sin ver a través de sus ojos sus sentimientos, qué bueno que siempre existen personas que marcan la diferencia como este cirujano y que siempre van un paso delante en comparación a los demás.

Abrazos
S. ha dicho que…
Gabi qué haces siendo la primen?ummm ummmm
Rebeca me ha gustado esta historia,sólo el que vive estas cosas debe decidir.
Por cierto tengo algo for you
Ralph ha dicho que…
Las personas no valoramos lo que tenemos hasta que por uno u otro motivo nos vemos limitados físicamente por cualquier causa, como tú dices, sólo la persona que lo sufre es capaz de darle su valor. Saludos.
Noelia ha dicho que…
yo tambien he conocido gente maravillosa y otras que no valen nada la pena!!!x fin despues de una semana de espera ya vuelvo a tener internet para actualizar mas seguido!!! espero que te sigas pasando por mi blog y que todo vaia bien besos waPa
ѕocιaѕ ha dicho que…
me encanto el final!
porque tiene toda la razon, las personas podemos decir muchas de ciertas situaciones, pero solo los que las viven puede hablar de verdad porque sabenlo dicen!
saludos
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Linda historia que nos permite reflexionar. Vaya, nosotros que nos quejamos de cosas que nos suceden, y hay personas que la pasan más mal :-s

Gracias por compartir esta reflexión tan bonita con nosotros ;-D

Saludos mi querida amiga.
Rebeca ha dicho que…
BCHE tu madre debió ver el mismo reportaje que yo, a mí me llamó la atención porqué el hombre era capaz de ponerse en el lugar de los demás y no se daba ninguna importancia, sino que realmente tenía fe en lo que hacía y era la última esperanza para los desesperados.

TRASTO a veces se nos olvida la empatia, y espero como tú que los niños sean así de crueles porqué nada saben todavía de todo eso y de lo que duelen ciertas cosas.

MARIAJESUS y aún así es tan fácil opinar de todo...

NADIA ja,ja, pues sí! le estoy yo aquí haciendo publicidad gratis, debería reclamarle a su fundación. En serio, creo que se lo merece, o al menos lo que llegó de su persona a mí a través de la televisión.

CLAIRE seguro que hay más "hombres milagro" de los que conocemos, y en el caso de los transplantes, la lastima es que también tenemos que esperar a que se pierda una vida para dar una esperanza.

YANDROS ¡ese mismo es! un tío al que le dan igual las apariencias, cada 3 por cuatro viajando a Africa para operar a los más necesitados de forma gratuita. Barba de no sé cuántos días y pantalones safari ¡cómo no me va a gustar alguien así! alguien que pone los puntos sobre las íes y encima cree en lo que hace.

CAPITÁN ¡yo también doy gracias! cuando en mi cabeza empiezo a quejarme de lo mal que me va la vida tengo que meterme una bronca descomunal por no valorar lo afortunada que he sido siempre.

SUPERPATATA hay mucha gente que trabaja porqué nuestra vida sea mejor, y cuando vemos las cosas desde fuera, desde luego que sobran los debates éticos.
Rebeca ha dicho que…
ROMAYRIS por estas personas supongo que el mundo avanza ¡por cierto, cuánto tiempo!

S. ¿algo para mí? ¡me encanta! ¡me encanta!

RALPH siempre necesitamos perder algo para valorar lo que tuvimos.

NOELIA sí claro, el mundo esta plagado de gente de todo tipo, y claro los malos nos hacen apreciar lo bueno y al revés.

SOCIAS en realidad la frase del torero es del propio CAVADAS ¡ay, si es que me enamoró el otro día este genio!

JAVI eso demuestra que no tenemos ningún derecho a quejarnos.
Arkangel ha dicho que…
Este hombre el de los que te hacen pensar, en que todavía existen seres humanos y que todavía hay esperanza de un mundo mejor.
Yopopolin ha dicho que…
la verdad es que este hombre hace cosas maravillosas. Autenticos milagros que devuelven la vida a sus pacientes... increible!

bsets!
mandarinablog ha dicho que…
Yo también vi el reportaje en Cuatro y la historia del doctor Cavadas me dejó sin palabras...
Rebeca ha dicho que…
ARKANGEL ¡claro que hay esperanza! en el fondo la gente buena tiene más poder que la mala.

YOPOPOLIN creo que les devuelve la vida y mucho más.

MANDARINABLOG ya somos dos! cambié de canal por casualidad y luego no me quedo más remedio que quedarme ahí plantada, escuchando los testimonios y al dr. Cavadas.
Palmoba ha dicho que…
Y sin mas..me quito el sombrero ante usted señorita!!
Rebeca ha dicho que…
Ay Palmobita! nada de quitarse el sombrero que esto no es mérito mío!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…