Ir al contenido principal

LA DUCHA COMUNISTA


A pesar de la sonrisa que se me ha pintado en los labios al ver al presidente de una nación hablando de esa manera, en el fondo, sé que tiene algo de razón. Mi lado derrochador me llena de pereza cada vez que tengo que pensar en la ecología. Los problemas del mundo siempre nos parecen lejanos, como meras ideas que le dan, a los que gobiernan de que hablar, aunque las campañas basadas en el poder de los pequeños gestos están cargadas de razón.
En estos días en que mi estado de nervios ha pasado a ser un continuo revoltijo en mi estomago, he puesto el tapón en la bañera y la he cargado con tantos litros de agua como cabían, he regulado la temperatura para que esté bien templadita y he echado chorros y chorros de un jabón con aroma a lavanda, espliego y romero. Sumerjo mi cuerpo y dejo de respirar bajo el agua una y otra vez, disfruto con la espuma, y en cuanto noto que el agua se enfría vuelvo a abrir el grifo para devolverle esa temperatura cálida. Creo que he pasado más de una hora ahí, dejando que la piel se me arrugue como un garbancito y teniendo cada vez más pocas ganas de volver a la rutina y al ajetreo del mundo.
Miro a Chávez hablar indignado: “¡es que hay gente que hasta canta en el baño!”, rememoro mi recital de Rocio Durcal bajo el chorro de la ducha la semana pasada, al final podía oír ligeros golpecitos en la pared a modo de súplica. No sé que tienen las duchas pero siempre son la mar de inspiradoras a la hora de buscar el minuto de gloria que todos ansiamos.
Si Hugo me conociera seguro que me prohibía la entrada al país: “señora aquí tenemos la ducha comunista, los baños están totalmente cronometrados, tres minutos totales: uno para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para aclararse” “¿y qué hay de mi suavizante en el pelo? ¿el tiempo de pasarme el guante de crin? ¿untarme con el peeling corporal? ¿Hacer uso de la cuchilla? ¿la mascarilla reparadora?” “¡he dicho 3 minutos! ¡qué clase de comunismo es ese que nos lleva al desperdicio!”
Venezolanos entiendo la sequía por la que estáis pasando, pero se acabó esa alegría de las duchas cantarinas y esos momentos de pasión desbordada en el jacuzzi para los amantes, porqué sí, Chávez también se ha metido con eso, con los placeres de la gente rica, y es que uno no puede ser comunista si todos no tenemos exactamente 3 minutos para la ducha, aquí los bienes se reparten por igual.
Hago examen de conciencia y me prometo ahorrar agua, aunque la ducha de los 3 minutos me parece una apuesta un tanto arriesgada ¿qué van a hacer con los que se excedan en medio minuto? Eso sí, contratar un avión y bombardear las nubes para que caiga la ansiada lluvia y se mitigue la sed a Chávez ya no le resulta tan preocupante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coño... tengo que salir pero en la noche te leo, suena jejeje Por sí acaso yo soy de las cantantes del baño jajaja
mariajesusparadela ha dicho que…
Prefiero vivir aquí, pero ya podría vivir en Venezuela: ducha a las 7,30 de la mañana, a todo correr para llegar a clases...
RAMPY ha dicho que…
Yo creo que incluso gasto menos agua que eso. Quizá porque estoy muy sensibilizado con el tema de agua.
Un rampybeso.
Capitán Clostridium ha dicho que…
3 minutos. Lo que he tardado en leer el post. Y ya estoy duchado y perfumado.

Vaya plan(es) lo de este señor.
Nadia ha dicho que…
Huy! Yo tambien canto en el baño, y aunque no hago derroche de nada de forma natural, mis duchas diarias son cortas, pero a veces peco como tú de un baño... adoro bañarme una vez al mes en la bañera.
Javi ha dicho que…
¿Quién no ha cantado en la ducha? Yo también lo hago jajajaja. Es algo así como relajarse ;-D

Te dejo un abrazo mi querida amiga Rebeca.

Que tengas un buen finde.
kpa ha dicho que…
Pues yo también soy de ducha rapidita cuándo llego a casa por la noche de trabajar...
pero alguna vez un baño de esos que estás en el agua tan relajado..te quedas nuevo..
Yandros ha dicho que…
Yo no canto bajo la ducha. Despertar a las seis y media a la Señora del Caos no me parece que entre dentro del decálogo del buen marido. De todas formas nunca he cantado en la ducha, será porque canto fatal y me da vergüenza hasta de mí mismo.
En relación al ahorro de agua, estoy de acuerdo con que hay que ahorrar agua, aquí en el sur nos hace mucha falta peeeeeeeeeeeeeeeeero, y pongo un pero muy largo porque es algo que me irrita mucho; señores del gobierno, no me coman la cabeza con que la culpa de la sequía es del particular cuando la industria derrocha una cantidad de agua espectacular y la agricultura se lleva la palma. No echo la culpa a los agricultores en general, evidentemente, pero en muchos sitios de nuestra geografía se sigue regando a manta, es decir soltando el agua y que caiga por gravedad como si los olivos o los naranjos fueran arrozales. Una proporción inmensa del agua se pierde. El riego por goteo es algo que debería ser obligatorio incluso subvencionado.
Si, yo me lavo las manos en tiempo record pero por favor, hagan algo también con la industria y la agricultura, que representan más del 90% del consumo de agua de nuestro pais.
He dicho.
Saludos Rebe!
Missbook asg ha dicho que…
la alternativa es cantar, pero canciones mas cortas, jaja
Anónimo ha dicho que…
ajajjajaja muy bueno!!!

EL agua de Venezuela es sabrocita la puedes beber del grifo y todo, luego hay unos ríos tan chéveres que te harían el efecto masaje de corriente natural mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Podemos negociar rosita, si me presentas a mí pepito te consigo un pase al comunismo bonito!!!! aajajjaja. No, ahora en serio, si no es por los blogs españoles yo no me entero de las travesuras de Chavez, que curioso, creo que mí familia no ve la tele.
Ralph ha dicho que…
Creo que a veces tenemos poca cultura del agua, se nos olvida lo escasa que es, pero bueno un día es un día, esto es como la dieta te pasas un día y compensas el resto de la semana je je je. Saludos.
Claire ha dicho que…
Yo hace mucho que no canto bajo la ducha... en mi adolescencia cantaba las de Camela... pobres de los vecinos... Hoy he cantado pasando la aspiradora jejeje... por lo menos no me escuchan gracias al ruido horroroso que hace la máquina... Yo la verdad es que procuro no malgastar el agua, pero que una se de un baño de espuma de vez en cuando, es necesario :-) :-) Un abrazo y que tengas un buen comienzo de semana.
Camaleona ha dicho que…
Me encantaría darme una de esas duchas... pero tendré que dejarlo ya para otra vida, y eso que no vivo en Venezuela.
Sara ha dicho que…
Yo procuro no hacer derroche... pero hay veces que se necesita una ducha pelin mas larga, con o sin cancioncilla, para salir de nuevo al mundo...
Estamos de Concurso en Fancy Factory, si te animas pasa por el blog a jugarrrrr... jejeje... Un saludo!!
PD: la foto que pusiste es genial!
Rebeca ha dicho que…
Lila ¡no me puedo creer que tu familia no lea la premsa! Si es que este presidente vuestro da para escribir libros y libros. Creo que aceptaré el trato aunque es posible que Pepo me pida también el pase para disfrutar del comunismo bonito.

MARIAJESUS sí creo que algunos, con las prisas, no notaríamos la diferencia de estar bajo una ducha comunista o capitalista.

RAMPY ¡ole por ti! yo me merezco un pequeño tirón de orejas, a veces no puedo evitar eso baños relajantes para calmarme las penas.

CAPITÁN ¡y encima haciendo dos cosas a la vez! ¡pero tú lo que eres es un prodigio del tiempo! como se entere Chávez apuesto a que te da la nacionalidad.

NADIA ¡ay vecina, es que yo me imagino por ejemplo ¿qué sería sexo en NY sin una bañera?

JAVI creo que es uno de los placeres más grandes a los que siempre me rendido, ese y el de comer, para mí cantar en la ducha es toda, toda una delicia.

KPA realmente hay que moderarse con los baños, no es bueno abusar, pero a veces son tan ricos.

YANDROS ¡nuestro sueño verte convertido en mariachi y resulta que no cantas! ¡no me lo puedo crees! ahora totalmente de acuerdo contigo hay otros despilfarradores mucho más importantes que el común de los mortales a los que ni siquiera se les tiene en cuenta para tirarles de las orejas.

MISSBOG ASK para la próxima pensaré una cánción de sólo 3 minutos ¡hum! ¡tienes toda la razón!
Romayris ha dicho que…
Yo ahorro mucha agua aunque no siempre en la ducha :-p, pero esta es una forma de crear conciencia a nivel mundial sobre el futuro de este liquido tan importante para la humanidad al que se le debe prestar mucha atención.

Hoy nos sobra a nosotros pero hay muchos paises a los que les falta.

Abrazos
S. ha dicho que…
En 3 minutos a mi no me da tiempo ni a mojarme un pie.
A que para regar los campos de golf si dan más de tres minutos?jejejej
que rollo te sueltan!
Anónimo ha dicho que…
En 3 minutos , ¿¿¿cómo voy siquiera a darme champú, enjuagar, escurrir, aplicar acondicionador, dejar actuar, enjuagar, escurrir y ponerme mascarilla siquiera???

Ayayay!! Dónde vamos a ir a parar... :P

Besos desde

http://bitacoradeunasoltera.blogspot.com
Artabria ha dicho que…
A mi 3 minutos no me llegan, pero tampoco es que tarde mucho más. Hay veces, sobre todo debido a mis contracturas en el cuello, que estoy debajo del agua caliente un buen rato...........pero hay que tener bien presente que desperdiciar agua no beneficia a nadie.....

Me voy a la ducha..........:D
Arkangel ha dicho que…
3 minutos??..a mi en ese tiempo no me da tiempo a hacer nada de lo que hago habitualmente y mucho menos ducharme..yo en la ducha hago de todo. canto, bailo, resuelvo problemas matemáticos..creo que hay que ahorrar agua o mejor dicho, no desperdiciarla pero que tendrá que ver el tiempo..yo mientras me enjabono no utilizo el agua, ¿por qué tanta prisa?..pienso que quieren que vivamos a tope, a toda ostia..será para que no pensemos en lo importante..
Rebeca ha dicho que…
RALPH creo que tenemos poca cultura en general respecto al medio ámbiente.

CLAIRE ¿Camela? ¡mira que no te hacía yo a ti tan de flamenquito pop o como se llame eso! ¡Cantar para mí es una gozada digan lo que digan los vecinos!

CAMALEONA ¡Yo sigo pensando que esos 3 minutillos son insuficientes! sigo apostando por el baño.

SARA ¡tengo que pasar! ¡tengo que pasar! sólo que llevo unas semanas un poco perdida con tantas cosas de mi vida!
Rebeca ha dicho que…
ROMAYRIS te mereces un aplauso y yo un buen tirón de orejas, a veces se me olvida lo de la ecología y lo importante que es si queremos seguir habitando este planeta.

S. soy de las tuyas, lo de los 3 minutos para mí es un imposible, pero como siempre alguien se olvida siempre de donde está el despilfarro importante.

BITACORADEUNASOLTERA ¡y qué lo digas! yo sin momento guante de crin de dos minutos no soy la misma!

ARTABRIA sólo con leer lo del chorro caliente en la espalda me han entrado unas ganas locas de volverme otra vez a un balneario.

ARKANGEL ¿resuelves problemas matemáticos? esa utilidad de la ducha si que no la sabía. Ya veo que tú vas más allá, y sí tal vez esto tenga más que ver con el carpe diem el disfrutar ahora, a tope, a toda prisa y sin pensar.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…