Ir al contenido principal

ALGUNOS HOMBRES INÚTILES


Esto no es un ataque personal contra los hombres ¡para nada! ¡disfruto, me encantan, me enamoran y me derrumban los individuos del sexo contrario! Este es sólo un ataque personal contra algunos hombres inútiles.
Un hombre inútil es aquel que en lugar de crecerse contra la adversidad, gimotea y se derrumba, se queda esperando que su maravillosa esposa le solucione la vida hasta en las decisiones más simples y olvida a menudo que tiene dos manos, dos piernas y un gran cerebro para hacer esas cosillas.
Mi padre es de esos inútiles (y que conste que lo digo con todo el cariño del mundo), pero nunca ha tenido que hacer ningún esfuerzo más allá de su trabajo gracias a la devoción incansable de mi madre. Ahora que tiene pintada una “ele” enorme en la barriga desde que la semana pasada su cirujano, aficionado al punto de cruz, se decidiera a abrirlo en canal y revolverle un poco las vísceras, su punto de inutilidad ha llegado a los extremos.
“tu madre trabaja mañana ¡alguien me va a tener que curar!...ya sé, le diré que salga del trabajo a la hora del desayuno y venga a casa a curarme!” , es algo bastante común en mi padre olvidar, por ejemplo, que su hija es enfermera, “¡Ni hablar! ¡cómo vas a hacerla salir del trabajo sólo para eso, ya vendré yo y te curo!”, agacha la cabeza y se resigna.
Llega el día siguiente, entro en la casa que ha sido mi casa durante 23 años, empujo la puerta y escucho una voz agónica: “¡Aquí, arriba, corre!”. Subo las escaleras de dos en dos. Mi padre esta tumbado en su cama, con su barriga al aire (igualita a la de Homer Simpson), la faja abierta a los lados, la sábana a los pies, la mirada tristona, el cuello torcido, rígido para evitar cualquier movimiento, con cara de sufrimiento y esperando desde hace 4 horas que lo cure: “¿qué haces?” “esperarte” “¿pero por qué no has esperado a que llegara para ducharte?” “ me dije ya vendrá, ya vendrá...y aquí me he quedado (trata de darme pena y hacerme sentir culpable por la hora a la que me he presentado), encima dije que me pasaría por el bar (algo parecido al bar de Moe pero lleno de tertulianos que juegan al domino) y ahora no voy a poder ir!”. Le miro con desaprobación ¡cómo puede haberse quedado en esa postura durante 4 horas, sin moverse ni un ápice, esperando y esperando a que alguien le resolviera como siempre la papeleta! Podría haberme llamado y decirme que quería salir, podría haber tenido paciencia.
Redibujo la cicatriz como el zorro con una gasa untada de povidona yodada y lo miro y me digo por qué mi madre sigue preparándole la ropa, sirviéndole la comida, recogiendo sus desastres, haciendo sus trámites y por qué él no se da cuenta de lo consentido que está, supongo que mi cerebro responde que se trata de amor, del amor de verdad.
Es igualito a Homero con su afición insana por la comida calórica, sus pantalones a la cadera en lugar de la cintura mostrando una parte de su anatomía nada agraciada, su barriga enorme, su simpleza en ocasiones y la compañía incansable de mi madre para resolverle todos los problemas.Dicen que las mujeres siempre buscamos hombres parecidos a nuestros padres en nuestras parejas, yo digo que mi madre también me hizo un poco inútil a mí y que sería un error por mi parte. Y también me digo que la culpa es nuestra, es fácil acostumbrarse rápidamente a la comodidad y convertirse en inútil, ¿para qué molestarse si sabes que alguien se encargara siempre de facilitarte la vida? Eso sí, los hombres inútiles, dan tantas cosas por sentado, que casi siempre se olvidan de dar las gracias por la suerte que les ha tocado.

Comentarios

Nadia ha dicho que…
Primens?
Nadia ha dicho que…
Si, primens!

Te doy las gracias Rebeca. Últimamente me encuentro a muchísima gente que idealiza su entorno, ya que eso les hace ser más ideales a ellos mismos.

No es sólo por esta entrada, es por la mayoría de tus entradas, en las que eres crítica para bien y para mal.

No, yo tampoco tengo una familia ideal, un ave migratoria idea, ni un entorno ideal, por que yo misma no soy ideal.

Me alegro que tu padre esté mejor, y te mando un beso.
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Tu padre tiene algo de ternura jaja. Me hiciste sentir que vivía la situación que relatas, eso no lo logra cualquier persona, así que, felicitaciones.

¿Sabes? Los padres no confían mucho en sus hijos para ciertas cosas. El mío, sólo con el paso del tiempo se ha percatado de que soy capaz de realizar muchas labores que sólo eran menester de él. En tu caso creo que te sucede lo mismo. Lo bueno es, que se nota que amas a tu padre, porque haces el esfuerzo de ir a verle y sanarle.

Espero que se reponga muy pronto y que sus heridas sanen completamente.

Un abrazo para ti, mi querida amiga.
YoMisma ha dicho que…
jaja

Y desde su inutilidad aplastante hasta para pasar por la plancha un filete...

Te sugieren desde la puerta de la cocina como lo tienes que hacer...

SuperIdentificada!
jajaja

Saludines,
YoMisma
Romayris ha dicho que…
Sabes algo, mi madre está casada con uno, pero como no vivo con ellos apenas me enteran de sus cosas.

Espero en Dios que no me toque uno así, pues como decimos en República Dominicana cruz y raya (equivale como a sacar a alguien de tu vida y no volverlo a dejar entrar).

Me encantan tus entradas, son tan reales, tan humanas que cuando uno las lee no cree que es a través de un monitor.

Abrazos
mariajesusparadela ha dicho que…
Ay, Rebeca, ojalá fuera solamente tu padre...los simpsom representan algo...por eso le gustan a tanta gente.
Trasto ha dicho que…
Bueno... antes de nada yo creo que los hombres en general siempre han sido mas comodones, al menos mas que nosotras.
Por otra parte, creo que como dices, es un poco culpa vuestra (o de tu madre) por consentirlo... Él como sabe lo que hará pues se acomoda, ya sabes... les das la ano y te cogen el brazo...
Nunca es tarde para cambiar ;)
Yandros ha dicho que…
Trasto: Le das el ano? Jaaaaaaaaaaaajajajja.
Bueno, creo que Trasto lleva algo de razón. Y me haces pensar en otra teoría: los hombres solemos reducir nuestra capacidad de movernos en nuestro entorno con la edad. Esta variación de la capacidad en el tiempo suele ser inversamente proporcional a la variación de la capacidad en el tiempo de las mujeres.
Mi padre ya no arregla ni enchufes, se ha "jubilado" dice de toda chapuza casera. También se ha jubilado en el trabajo. Mi madre ahora sin embargo trabaja más que antes, que se dedicó a cuidarnos y también tiene tiempo para sacar la casa adelante. He de decir que mi padre ayuda "un poco", eso si.
Por otro lado lo nuestro con las enfermedades es de libro. Somos unos quejicas natos.
De todas formas pienso que la sociedad está generando nuevos tipos de padres y madres; el reparto de tareas por ejemplo en mi caso, en el que ambos trabajamos y tenemos que cuidar de una casa que genera vida independiente en forma de pelusas creo que nos llevará a una ancianidad algo menos desequilibrada.
Espero.
Un abrazo Rebe
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Ya lo reconoces en tu post que nuestro padre nos influencia en nuestras futuras relaciones sentimentales. Me gustaría puntualizar que nos afecta en cuanto a nuestras relaciones con nuestro lado masculino, también con las figuras de autoridad de la infancia y por qué no las de apego (que en este caso, serían los 2 progenitores).
Hay que dar un paso allá y en lo que cuentas también has aprendido como se relaciona tu madre con "algún hombre inútil".
Siii cariño todo esto nos afecta... pero la buena noticia es que "tomes consciencia de ello" e intentes poco a poquito "reprogramar esas relaciones"
besos
S. ha dicho que…
ajajajajjaja me parto de risa jajjajaj es que son telas de inútiles jajajaja pero la culpa es nuestra y solo nuestra por haberlos acomodados.
No tolero la palabra "ayuda" en casa,soy de las que piensa que está mal dicha,debería decirse,comparte las tareas en casa.
Bueno rebe,cuídate de no encontrar un hommer,aunque mirandolo desde otra perspectiva,tampoco son tan malos
Capitán Clostridium ha dicho que…
Rebeca, como hombre no inútil, reclamo tu ayuda de mujer generosa.

Ya me pasaré a leer la entrada, ahora no puedo. Estoy dejando este mensaje en los blogs "amigos":

Acudo a tu blog a que me ayudes solidariamente a difundir este mensaje:

http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/10/centros-tic-tac-tic-tac-de-la-ceja.html

GRACIAS
Yopopolin ha dicho que…
Mi padre tambien tiene algun puntillo de Homer... pero yo creo que eso los hace grandes!! Homer es dios!! jajaja

bss
Tommy Ruiz ha dicho que…
Amiga!
Creo que si,que es por amor que las personas acomodan,protegen y les simplifican la vida.
Ademas no hay un hombre que no le guste que lo conciertan con las atenciones de un niño!

Un abrazo.
Sonia ha dicho que…
Hola! Es la primera vez que visito tu blog, me ha gustado mucho esta entrada.
Creo que todas nosotras conocemos a alguien así, pero en mi caso, aparte de mi suegro y con mi padre muerto, es mi madre! Una mujer... Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, pero claro, tratándose de personas tan cercanas, casi nunca somos capaces de decir 'no', porque en el fondo los queremos mucho.
Un saludo!
Arkangel ha dicho que…
Existen los hombres esos, pero hay niveles..los hay que no saben nada de nada (o no quieren), los que algo saben y hacen lo que pueden y los que saben realizar tareas domésticas a nivel experto.
De todas formas los hombres de los que hablas suelen ser, los de la generación de nuestros padres para atras..yo creo que las generaciones posteriores se han puesto las pilas en saber hacer las cosas del hogar, por el hecho de que hay mucho hombre viviendo solo, como es mi caso, pero no os equivoqueis...yo no tengo ni p..idea de hacer nada..lo reconozco soy un poco Hommer.
Pero tambien es cierto, que existen algunas mujeres "hommeras"..
Invictas + Co. ha dicho que…
¡Hola!

He llegado a tu blog de casualidad, ¡y me ha encantado! Seguramente te lo han dicho más veces, pero escribes muy bien. Muy entretenida la historia! :D

Un besazoooo
Artabria ha dicho que…
Nunca es tarde para cambiar.....mi padre fue autónomo toda la vida, trabajaba 6 días a la semana, más de 12 horas diarias. Llegaba a casa tardísimo.........el caso es que siempre fue algo machista, pero hace unos años, tuvo que jubilarse por enfermedad: ahora pasa el suelo, hace la comida, pasa la aspiradora, lleva de paseo a los nietos, juega con ellos..........vamos que no lo reconoce ni su mujer, jejjeje
Hell ha dicho que…
Los roles que se establecen con los años son casi imposible de cambiar. Probablemente tu madre ya tampoco supiera vivir sin cuidarlo y sentirse tan necesitada. Pero si que es verdad que podrian dar gracias.
Besos
Andrés Glez. Déniz ha dicho que…
Además de inútiles, los hombres solemos ser unos niños mimados que se hicieron adultos.
SrItA. mUeGaNiTa!! ha dicho que…
Mi kerida Rebe!!!

Pasale a mi blog, ok??

Urgeme tu presencia!!!

APAPACHOS!!! =D
Camaleona ha dicho que…
Me ha dado por pensar que quiero que mi marido sea feliz... y cuando lo cuento por ahí obtengo dos tipos de reacciones:
Los hombres me proponen matrimonio.
Las mujeres me tachan de cínica.
Rebeca ha dicho que…
Gracias NADIA, lo cierto es que siempre he pensado que la perfección no existe y que en cada persona se podía hacer una lectura de su parte buena y su parte mala, yo también soy tremendamente imperfecta!

JAVI supongo que es una tendencia natural de los padres lo de creer que sus hijos no son capaces de ciertas cosas, les gustaría poder enseñarnos cosas siempre y cuando se dan cuenta que ya nos hemos convertido en adultos se quedan totalmente sorprendidos.

YOMISMA ¡de eso ni me acordaba! mi padre no sabe ni freír un huevo frito pero no para de quejarse de los detalles: que si no has puesto sal, que si el aceite, que si yo quería dos....

ROMAYIRIS bueno los inútiles también tienen cierto encanto, aunque estoy segura que tu madre habiendote criado a ti, es lo suficiente inteligente para buscar a "uno" que no sea tan "inútil".

MARIA JESÚS los Simpson son puro sarcasmo, si uno los mira con profundidad puede encontrar un montón de puntos comunes, de forma exagerada y un poco rídicula, pero sí los Simpson son mucho más que dibujos.

TRASTO ja,ja ! Sí, sí, le damos el ano, juas!!! ya has visto que YANDROS no perdona una! pero sí tienes razón la culpa es nuestra, que le hemos dejado cumplir esas normas dentro de la dinámica familiar.

YANDROS yo tengo la misma esperanza, nuevas generaciones de hombres y mujeres donde las cosas sean más equilibradas.

RAFAELA ¡menos mal que hay una buena noticia! no me gustaría estar condenada de forma irremediable y sin opción a reprogramarme a tener a mi lado un hombre inútil.

S. no si malos del todo no son ¡pero dan un trabajo! ¡ays sí, la culpa toda nuestra! y estoy contigo, yo tampoco soporto esa palabrita de es que menganito "ayuda" a su mujer.

CAPITÁN ¡voy un poco tarde! ¡pero me paso! ¡me paso! me gustaría no teneros tan abandonados.

YOPOPOLIN ¡cuando se trata de reírse realmente son enormemente grandes y encima en el fondo tienen buen corazón!
Rebeca ha dicho que…
TOMMY ja,ja ¡qué bueno! el amor nos hace inútiles. Sí el amor nos lleva a querer tanto a los demás que a veces nos pasamos.

SONIA uys! no me puedo imaginar a HOMER convertido en mujer, si no fuera porqué son tan tiernos y los amamos...

ARKANGEL ¡claro que sí! la inutilidad esta bien repartida entre hombres y mujeres, aunque es cierto quizás los "inutiles" abunden sobretodo en la generación de nuestros padres.

Gracias INVICTA+co ¡Jo, qué nombre más complicado! y bienvenida.
Rebeca ha dicho que…
ARTABRIA no, nunca es tarde, eso me sorprende también de la generación de nuestros padres, que sienten una devoción por los nietos y un compromiso que en algunos casos no tuvieron con sus hijos.

HELL no, mi madre tampoco sabría actuar de otra manera, el tiempo, la costumbre nos hace a veces automatas e incapaces de romper ciertos esquemas.

ANDRÉS ¡pero soys tan monos!

Ok SRTA MUEGANITA ¡para allá voy ahora mismo!

CAMALEONA yo no creo que seas cínica, parte del amor es la generosidad que uno siente hacía el otro que quiere que sea totalmente feliz, el problema es que en la mayoría de los casos esa generosidad no esta equilibrada por ambos lados.
Claire ha dicho que…
Y los hombres de hoy en día...no sé, no sé jejejejej en la teoría puede, pero en la práctica les cuestaaa... a algunos ¿eh? que nadie se ofenda jejej.
Besos.
Rebeca ha dicho que…
¡Ay CLAIRE! Es una lástima, pero sí todavía queda algúne especimen que se desentiende de esto de la igualdad de sexos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …